iBiCeNCo
En Practicas
Buenas,
Primero de todo agradecer al compañero @JorgeSPV por toda la información que me envió para empezar con esto del coding.
Si toda la información de este hilo está ya en algún hilo me lo decís y lo borro.
El cable utilizado es el K+DCAN OBD2 Cable USB de diagnóstico FT232RQ. Lo compré en Amazon por 13€ (ahora está más caro). Lo he probado y funciona perfectamente.
Como no todo es enchufar y listo me he encontrado con algunos problemas en Windows 10 (64bits). Recopilando información del foro os comento todos los pasos a seguir para echar a andar el el cable y actualizar los Daten.
Todo este proceso obviamente es sin conectar nada al coche.
1. Instalación cable
3. Actualización de los DATEN
Y con eso sería todo para empezar.
Os dejo una lista en pdf de códigos con el módulo para e9x: link
Saludos!
Primero de todo agradecer al compañero @JorgeSPV por toda la información que me envió para empezar con esto del coding.
Si toda la información de este hilo está ya en algún hilo me lo decís y lo borro.
El cable utilizado es el K+DCAN OBD2 Cable USB de diagnóstico FT232RQ. Lo compré en Amazon por 13€ (ahora está más caro). Lo he probado y funciona perfectamente.
Como no todo es enchufar y listo me he encontrado con algunos problemas en Windows 10 (64bits). Recopilando información del foro os comento todos los pasos a seguir para echar a andar el el cable y actualizar los Daten.
Todo este proceso obviamente es sin conectar nada al coche.
1. Instalación cable
- Lo enchufamos a un puerto USB.
- Vamos al administrador de dispositivos (Este quipo > Propiedades > Administrador de dispositivos)
- En “Puertos (COM y LPT)” vemos que se ha instalado como “USB Serial Port (COM4)” (es posible que ponga COM1)
- Clic derecho sobre: USB Serial Port > Propiedades > Pestaña Configuración del puerto > Opciones Avanzadas.
- Número de puerto COM: COM1
- Temporizador de latencia (mseg): 1
2. Instalar Mike's tools
- Descargamos de aquí: link
- Instalamos
- Nos dará un error al instalar los drivers FTDI: Solución:
- Los daten se los pedimos al compañero @EFO_IS_UP en su hilo
- Escogemos los necesarios (en mi caso E89 ya que es un E92)
- Descomprimirlos, se nos quedará una carpeta tipo /E89
- Abrimos BMW Coding Tools
- Posiblemente nos de este error: “Component MSCOMCTL.OCX” or one of its dependencies not correctly registered: a file is missing or invalid”. Así que seguimos los siguientes pasos:
- Descargamos mscomctl.ocx, mscomct2.ocx y comdlg32.ocx de aquí: link
- Descomprimimos (password: www.vichaunter.com o www.vichaunter.org)
- Copiamos los 3 archivos a c:\windows\sysWOW64\
- Abrimos consola como administrador y nos vamos a c:\windows\sysWOW64\
- Ejecutamos:
- regsvr32 MSCOMCT2.OCX
- regsvr32 MSCOMCTL.OCX
- regsvr32 comct132.ocx
- regsvr32 MSCOMCT2.OCX
- Elegimos la ruta del NCS Expert y de Ediabas en la parte derecha inferior (Default folder settings). Mike tools nos lo habrá instalado en C:\NCSEXPER y C:\EDIABAS respectivamente. Con el WinKFP no hacemos nada.
- En SP-Daten pulsamos “Select SP-source” y seleccionamos la carpeta “E89” que descomprimimos anteriormente
- Pulsamos “Update SP-daten” y listo
Os dejo una lista en pdf de códigos con el módulo para e9x: link
Saludos!
Última edición: