Brico-Manual Guía básica instalación K+DCAN, tools y daten para WIN10

iBiCeNCo

En Practicas
Buenas,

Primero de todo agradecer al compañero @JorgeSPV por toda la información que me envió para empezar con esto del coding.

Si toda la información de este hilo está ya en algún hilo me lo decís y lo borro.

El cable utilizado es el K+DCAN OBD2 Cable USB de diagnóstico FT232RQ. Lo compré en Amazon por 13€ (ahora está más caro). Lo he probado y funciona perfectamente.

Como no todo es enchufar y listo me he encontrado con algunos problemas en Windows 10 (64bits). Recopilando información del foro os comento todos los pasos a seguir para echar a andar el el cable y actualizar los Daten.

Todo este proceso obviamente es sin conectar nada al coche.

1. Instalación cable

1. Lo enchufamos a un puerto USB.
  2. Vamos al administrador de dispositivos (Este quipo > Propiedades > Administrador de dispositivos)
  3. En “Puertos (COM y LPT)” vemos que se ha instalado como “USB Serial Port (COM4)” (es posible que ponga COM1)
  4. Clic derecho sobre: USB Serial Port > Propiedades > Pestaña Configuración del puerto > Opciones Avanzadas.
    1. Número de puerto COM: COM1
    2. Temporizador de latencia (mseg): 1

2. Instalar Mike's tools

1. Descargamos de aquí: link
  2. Instalamos
  3. Nos dará un error al instalar los drivers FTDI: Solución:
3. Actualización de los DATEN
  1. Los daten se los pedimos al compañero @EFO_IS_UP en su hilo
  2. Escogemos los necesarios (en mi caso E89 ya que es un E92)
  3. Descomprimirlos, se nos quedará una carpeta tipo /E89
  4. Abrimos BMW Coding Tools
  5. Posiblemente nos de este error: “Component MSCOMCTL.OCX” or one of its dependencies not correctly registered: a file is missing or invalid”. Así que seguimos los siguientes pasos:
  • Descargamos mscomctl.ocx, mscomct2.ocx y comdlg32.ocx de aquí: link
  • Descomprimimos (password: www.vichaunter.com o www.vichaunter.org)
  • Copiamos los 3 archivos a c:\windows\sysWOW64\
  • Abrimos consola como administrador y nos vamos a c:\windows\sysWOW64\
  • Ejecutamos:
    1. regsvr32 MSCOMCT2.OCX
    2. regsvr32 MSCOMCTL.OCX
    3. regsvr32 comct132.ocx
6. Ahora ya podemos abrir el BMW Coding Tool sin errores. Procedemos a actualizar los DATEN.
  • Elegimos la ruta del NCS Expert y de Ediabas en la parte derecha inferior (Default folder settings). Mike tools nos lo habrá instalado en C:\NCSEXPER y C:\EDIABAS respectivamente. Con el WinKFP no hacemos nada.
  • En SP-Daten pulsamos “Select SP-source” y seleccionamos la carpeta “E89” que descomprimimos anteriormente
  • Pulsamos “Update SP-daten” y listo
Y con eso sería todo para empezar.

Os dejo una lista en pdf de códigos con el módulo para e9x: link

Saludos!

Última edición:

Jaime88

Forista Legendario
Pues esta muy bien, pero no nos cuentas nada nuevo. Toda info ya esta mas que posteada por el foro...

Aun así, a alguien le vendrá bien :)

Jaime88

Forista Legendario
No he encontrado ningún hilo donde venga paso a paso. Si existe borro este sin problema :guiño:

No dije que hubiese un hilo de paso a paso, si no que toda info ya esta por el foro... Cierto es que no esta toda en un solo hilo. Por eso digo que a alguno le vendrá bien :guiño:

iBiCeNCo

En Practicas

Asture92

En Practicas
Me a salido este error en ncs después de actualizar los daten , que hago?
3b833e23056fac7381240c9ae9296c6c.jpg

Asture92

En Practicas
Pues no lose porque desintale todo y empeze desde el principio y pum.... funciona a la perfección.

iBiCeNCo

En Practicas
Pues no lose porque desintale todo y empeze desde el principio y pum.... funciona a la perfección.

Pues ahora a toquetear sin liarla!

Ayer me llegó la tapa del volante así que ya tengo todo, a ver si encuentro a alguien para que me monte la piña y me pongo al lío.

Jaime88

Forista Legendario
Para los temas de ordenadores lo que quieras pero cosas manuales y/o mecánicas... puf, me da acojone.

Lo que acabo de ver es que mi volante sigue ‘virgen’ porque aún no tiene las hendiduras hechas.

La piña son 4 tornillos y ya sale. No tengas miedo :)

Jaime88

Forista Legendario
es necesario o conveniente desconectar la batería 1 hora antes por el tema del airbag?

Por seguridad siempre es bueno desconectar. Yo nunca lo hago, ya que con no meter la llave y no dar contacto no tiene porque pasar nada. Pero por seguridad si es bueno desconectarla.

iBiCeNCo

En Practicas
Tempomat reequipado, gracias a todos los que me han ayudado!

Una duda, ¿sabéis si es posible activar la señal de velocidad en el cuadro analógico (aro)?

He visto el parámetro ACC_FLAG pero no encuentro su ECU.

Goler

Forista Legendario
Tempomat reequipado, gracias a todos los que me han ayudado!

Una duda, ¿sabéis si es posible activar la señal de velocidad en el cuadro analógico (aro)?

He visto el parámetro ACC_FLAG pero no encuentro su ECU.

la del aro no se puede.solo sale el digital.

Willyfog46

En Practicas
Y que habeis hecho para con el chip FT232RL os funcione, porque yo he instalado los drivers de la pagina oficial de ftdchip y sigue sin reconocerme el USB, (tanto con el ejecutable en modo administrador, como descargandolos y poniendo la ubicacion para que los encuentre) ni con los drivers del 2.0 ni con los del 3.0. ya he probado en dos ordenadores instalandolos en varios puertos usb y nanai.
da igual lo que haga que no me reconoce el aparato, me da a mi que voy a tener que comprar otro..

Última edición:

Jaime88

Forista Legendario
Y que habeis hecho para con el chip FT232RL os funcione, porque yo he instalado los drivers de la pagina oficial de ftdchip y sigue sin reconocerme el USB, (tanto con el ejecutable en modo administrador, como descargandolos y poniendo la ubicacion para que los encuentre) ni con los drivers del 2.0 ni con los del 3.0. ya he probado en dos ordenadores instalandolos en varios puertos usb y nanai.
da igual lo que haga que no me reconoce el aparato, me da a mi que voy a tener que comprar otro..

Pues si no reconoce en ningun pc, tiene que ser mal del cable que no funciona...