vfr800
Forista Legendario
Os dejo por aquí este exhaustivo artículo sobre el 156 GTA, en el que se describe el vehículo y una guía a la hora de buscar una unidad.
También hablan de sus competidores en el momento, entre ellos el 330i e46.
Está traducido al español.
Guía del comprador: Alfa Romeo 156 GTA
Por Malcolm McKay
Funciones
|14 Feb 2020
Por qué querrías un Alfa Romeo 156 GTA
A finales del siglo XX, la mayoría de las berlinas cotidianas eran bastante similares y aburridas, con el foco alejándose de las miradas a la seguridad de los choques, y la emoción se limitaba a las nuevas ayudas para el conductor.
El Alfa Romeo 156 rompió el molde: un estilo afilado con manijas traseras ocultas inteligentes hizo que pareciera emocionante, y el interior tampoco decepcionó. Pero la verdadera emoción llegó en el nuevo milenio, cuando Alfa lanzó el 156 GTA con 250 bhp, suspensión baja, frenos Brembo y una transmisión de seis velocidades, con selespeed semiautomático opcional, además de una banda sonora fabulosa y una dirección súper rápida. Una finca Sportwagon de cinco puertas seguiría, como un portacargas ocasional muy deseable en el molde Scimitar GTE.
Claro, carecía del rendimiento definitivo de un Subaru Impreza WRX STi o la durabilidad de un E46 BMW,pero tenía carácter y estilo. El carisma de GTA, y su rareza, lo han hecho cada vez más deseable y los precios están aumentando, con especialistas listos para restaurar y actualizar.
Autocar amaba su aspecto, ritmo y frenos, pero estaba menos impresionado por el duro recorrido, el círculo de giro deficiente, el alto consumo de combustible y la dirección excesivamente servoada y rápida en kart. El interior forrado de cuero y las características de lujo como asientos con calefacción, control de clima, control de crucero, ventanas eléctricas y altavoces Bose dan una sensación elegante, pero hacen que sea costoso para poner a la derecha hoy si el descuido ha tomado su peaje.
Las actualizaciones están disponibles en especialistas como Autolusso, incluyendo un motor de 3,8 litros, suspensión y frenos actualizados (los discos de 305 mm eran propensos a la deformación), o un diff de deslizamiento limitado Quaife. Este último, opcional cuando es nuevo, se recomienda para los conductores a presión porque ayuda a reducir el subviraje pronunciado del coche estándar , y la tendencia a que el diferencial de fábrica falle catastróficamente cuando se puede, dañando la caja de cambios. Presupuesta alrededor de 1000 euros para una instalación de Quaife, menos costoso que una nueva ...caja...
Muchas características tradicionales de Alfa se llevan a través de – incluyendo la corrosión, por desgracia. No es excesivo para la edad del coche, pero complicado por la falta de disponibilidad de nuevas alas y suelos delanteros correctos, por lo que cada reparación tiene que ser hecha a mano.
Irónicamente, los revestimientos de la rca de ruedas - puesto allí para la protección - frotar la pintura y alentar el óxido para empezar: los propietarios entusiastas aseguran mejor los revestimientos para evitar que esto suceda. Compruebe cuidadosamente si hay óxido y malas reparaciones pasadas, ya que puede ser extensa y costosa de ordenar.
Imágenes: James Mann
Alfa Romeo 156 GTA: qué buscar
Carrocería
Ver arriba para los puntos problemáticos
Motor
El motor V6 de 24 válvulas y quad-cam es robusto si se mantiene regularmente y bien cuidado - reemplazo de cinturón de leva es mejor en 48,000 millas en lugar de los 72,000 recomendados por la fábrica, junto con el tensor, los ralentíes y la bomba de agua. El rendimiento deficiente es a menudo sólo el sensor MAF (flujo de aire masivo) fallando.
Radiador
Busque fugas de radiador, y presupuesto para reemplazar si es sospechoso; si se ha instalado un nuevo rad, compruebe si hay signos de fallo en la junta de la cabeza por sobrecalentamiento.
Engranajes
La caja de cambios de seis velocidades debe ser lisa; si el embrague es pesado, puede necesitar ser reemplazado. Las velocidades de las focas son menos deseables porque las piezas son escasas,
Frenos
Los frenos delanteros de 305 mm tempranos a menudo se mejoran con rotores posteriores de 330 mm; los arbustos de suspensión delantera tienen una vida dura, así que prepárate para reemplazarlos.
Electrics
La electrónica puede dar pesadillas, así que compruebe que todo funciona y no hay luces de advertencia encendidas; una luz del airbag es un fallo del MIt, pero por lo general una solución fácil.
Alfa Romeo 156 GTA: en la carretera
El motor Aullido V6 domina el carácter del Alfa, mientras que la suspensión firme y la dirección afilada lo hacen animado a través de las curvas
El Alfa V6 es fenomenalmente flexible, tirando hasta el final desde 500 rpm, lo que debería haber hecho que el GTA sea relajante y fácil de conducir, dado su rendimiento. Sin embargo, la dirección hiper-rápida restó a eso, haciendo que el coche se sintiera nervioso a la velocidad, y el muy pobre círculo de giro, resultante de las ruedas grandes, podría ser una verguenza.
Un viaje duro, incluso con arbustos estándar, lo hizo incómodo en carreteras mal mantenidas. La posición de conducción no se adapta a todos, pero al menos hay asientos de cuero con calefacción: comprobar todas las funciones electrónicas de trabajo.
Un historial de servicio completo y detallado es genial para tener y mejora el valor, pero, incluso si está allí, echa un buen vistazo debajo del capó y debajo del coche para las señales de que realmente ha sido bien cuidado. ¿Está el motor desprendedisder? Es bajo y vulnerable, pero ayuda a proteger el sumidero de aluminio. ¿Qué edad tiene el filtro de aceite y el nivel de aceite es correcto? ¿El cilindro esclavo del embrague tiene fugas de líquido? ¿Qué sistema de escape está instalado y están los gatos allí? Es muy poco probable pasar un mort sin ellos.
Cuestione si el servicio ha sido de un especialista que conoce las peculiaridades de GTA y utiliza las herramientas y piezas adecuadas. La suspensión lleva delante y detrás, por lo que el presupuesto de 1000 libras esterlinas para pasar por todos los arbustos y articulaciones si no hay billetes que muestren que se ha hecho recientemente. Las aleaciones de cinco orificios eran estándar, 16 radios opcionales, pero la conversión de disco de 330 mm no cabe detrás de los 16 radios anteriores, solo los cinco orificios.
Alfa Romeo 156 Guía de precios GTA
1997 156 gama lanzada: dos diésel, tres sparks de válvula variable y 187bhp V6
2001 Sep GTA y Sportwagon GTA se lanzaron en el Salón del Automóvil de Frankfurt
2002 Los coches RHD llegan al Reino Unido
Dic 2002 GTAm se muestra en Bologna Show: 3.5 litros, 300 bhp, pero no entró en producción
2003 Nov 330mm discos de freno delanteros instalados, menos propensos a la deformación; otros 156 modelos consiguen el lavado de cara Giugiaro, nunca aplicado a GTA
2004 Mar Autodelta Sportwagon GTA 3.5 en el Salón de Ginebra
2005 Oct Finaliza la producción
La vista del propietario
El propietario Mark Crawley está en su sexto Alfa
"Me gustó el GTA cuando salió por primera vez", explica Mark Crawley, aficionado al serial Alfa y al italiano. "Cuando mi Maserati Ghibli fue robado,
Empecé a buscar un GTA - es menos probable que sea tomado porque cabe en mi garaje!
"He tenido seis Alfas: tienen mucho más estilo que la mayoría de los coches modernos. Vi un GTA azul hace dos años y casi lo compré, pero cuando este surgió en 2018, lo agarré. El propietario anterior había gastado 15 mil libras esterlinas en un respray, un cuerpo del acelerador Ferrari F430, suspensión reconstruida, un escape de rendimiento y frenos de 330 mm , incluso hizo un motor de aleación a medida en la bandeja inferior.
"Tengo la intención de mantenerlo y disfrutarlo – en una era de coches aburridos, no hay nada como eso. Estoy planeando algunas mejoras: la pantalla digital en el tablero se está rompiendo y he encontrado una empresa en Rochester que puede reconstruirla".
Considere también
BMW 330i (izquierda) y Subaru Impreza WRX son compras alternativas
BMW 330i (E46)
Con un seis rectos, tracción trasera y rendimiento a juego, el salón 330i y el Touring fueron la elección del hombre pensante. Económico y barato ahora, pero no es Alfa.
Vendido 2000-'05 • No. producción construida n/a • Precio ahora 1500-3500 euros
SUBARU IMPREZA WRX STi
Con 261 bhp de su 2 litros de tracción plana de cuatro y tracción total, el STi era un sorprendente todoterreno de 148 mph. Las propiedades eran sólo de importación y la mayoría han sido azotadas.
Vendido 2002-'05 • No. construido n/a • Precio ahora 7-20.000 euros
Alfa Romeo 156 GTA: el veredicto del Classic & Sports Car
El GTA ha llegado a la edad: sus fortalezas como un clásico deseable superan sus debilidades frente a algunos contemporáneos, y ejemplos cansados ahora están siendo rescatados y restaurados.
Su rareza en cualquier estilo de cuerpo, en todos los mercados, significa que la demanda está superando la oferta. Tenga cuidado con los coches que han sido descuidados, estrellados, altamente modificados o golpeados a menos de un centímetro de sus vidas en los días de la pista.
Para
Gran carácter, con juguetes modernos y comodidades de criatura en un coche que se ve y suena impresionante, y tiene un rendimiento más que suficiente
Contra
Paseo duro, círculo de giro terrible y subvirajes cuando se presiona; propensos a la oxidación y la mala disponibilidad de piezas
Alfa Romeo 156 Especificaciones GTA
También hablan de sus competidores en el momento, entre ellos el 330i e46.
Está traducido al español.
Guía del comprador: Alfa Romeo 156 GTA
Por Malcolm McKay
Funciones
|14 Feb 2020

Por qué querrías un Alfa Romeo 156 GTA
A finales del siglo XX, la mayoría de las berlinas cotidianas eran bastante similares y aburridas, con el foco alejándose de las miradas a la seguridad de los choques, y la emoción se limitaba a las nuevas ayudas para el conductor.
El Alfa Romeo 156 rompió el molde: un estilo afilado con manijas traseras ocultas inteligentes hizo que pareciera emocionante, y el interior tampoco decepcionó. Pero la verdadera emoción llegó en el nuevo milenio, cuando Alfa lanzó el 156 GTA con 250 bhp, suspensión baja, frenos Brembo y una transmisión de seis velocidades, con selespeed semiautomático opcional, además de una banda sonora fabulosa y una dirección súper rápida. Una finca Sportwagon de cinco puertas seguiría, como un portacargas ocasional muy deseable en el molde Scimitar GTE.
Claro, carecía del rendimiento definitivo de un Subaru Impreza WRX STi o la durabilidad de un E46 BMW,pero tenía carácter y estilo. El carisma de GTA, y su rareza, lo han hecho cada vez más deseable y los precios están aumentando, con especialistas listos para restaurar y actualizar.
Autocar amaba su aspecto, ritmo y frenos, pero estaba menos impresionado por el duro recorrido, el círculo de giro deficiente, el alto consumo de combustible y la dirección excesivamente servoada y rápida en kart. El interior forrado de cuero y las características de lujo como asientos con calefacción, control de clima, control de crucero, ventanas eléctricas y altavoces Bose dan una sensación elegante, pero hacen que sea costoso para poner a la derecha hoy si el descuido ha tomado su peaje.
Las actualizaciones están disponibles en especialistas como Autolusso, incluyendo un motor de 3,8 litros, suspensión y frenos actualizados (los discos de 305 mm eran propensos a la deformación), o un diff de deslizamiento limitado Quaife. Este último, opcional cuando es nuevo, se recomienda para los conductores a presión porque ayuda a reducir el subviraje pronunciado del coche estándar , y la tendencia a que el diferencial de fábrica falle catastróficamente cuando se puede, dañando la caja de cambios. Presupuesta alrededor de 1000 euros para una instalación de Quaife, menos costoso que una nueva ...caja...
Muchas características tradicionales de Alfa se llevan a través de – incluyendo la corrosión, por desgracia. No es excesivo para la edad del coche, pero complicado por la falta de disponibilidad de nuevas alas y suelos delanteros correctos, por lo que cada reparación tiene que ser hecha a mano.
Irónicamente, los revestimientos de la rca de ruedas - puesto allí para la protección - frotar la pintura y alentar el óxido para empezar: los propietarios entusiastas aseguran mejor los revestimientos para evitar que esto suceda. Compruebe cuidadosamente si hay óxido y malas reparaciones pasadas, ya que puede ser extensa y costosa de ordenar.
Imágenes: James Mann
Alfa Romeo 156 GTA: qué buscar

Carrocería
Ver arriba para los puntos problemáticos

Motor
El motor V6 de 24 válvulas y quad-cam es robusto si se mantiene regularmente y bien cuidado - reemplazo de cinturón de leva es mejor en 48,000 millas en lugar de los 72,000 recomendados por la fábrica, junto con el tensor, los ralentíes y la bomba de agua. El rendimiento deficiente es a menudo sólo el sensor MAF (flujo de aire masivo) fallando.


Radiador
Busque fugas de radiador, y presupuesto para reemplazar si es sospechoso; si se ha instalado un nuevo rad, compruebe si hay signos de fallo en la junta de la cabeza por sobrecalentamiento.
Engranajes
La caja de cambios de seis velocidades debe ser lisa; si el embrague es pesado, puede necesitar ser reemplazado. Las velocidades de las focas son menos deseables porque las piezas son escasas,


Frenos
Los frenos delanteros de 305 mm tempranos a menudo se mejoran con rotores posteriores de 330 mm; los arbustos de suspensión delantera tienen una vida dura, así que prepárate para reemplazarlos.
Electrics
La electrónica puede dar pesadillas, así que compruebe que todo funciona y no hay luces de advertencia encendidas; una luz del airbag es un fallo del MIt, pero por lo general una solución fácil.
Alfa Romeo 156 GTA: en la carretera

El motor Aullido V6 domina el carácter del Alfa, mientras que la suspensión firme y la dirección afilada lo hacen animado a través de las curvas
El Alfa V6 es fenomenalmente flexible, tirando hasta el final desde 500 rpm, lo que debería haber hecho que el GTA sea relajante y fácil de conducir, dado su rendimiento. Sin embargo, la dirección hiper-rápida restó a eso, haciendo que el coche se sintiera nervioso a la velocidad, y el muy pobre círculo de giro, resultante de las ruedas grandes, podría ser una verguenza.
Un viaje duro, incluso con arbustos estándar, lo hizo incómodo en carreteras mal mantenidas. La posición de conducción no se adapta a todos, pero al menos hay asientos de cuero con calefacción: comprobar todas las funciones electrónicas de trabajo.
Un historial de servicio completo y detallado es genial para tener y mejora el valor, pero, incluso si está allí, echa un buen vistazo debajo del capó y debajo del coche para las señales de que realmente ha sido bien cuidado. ¿Está el motor desprendedisder? Es bajo y vulnerable, pero ayuda a proteger el sumidero de aluminio. ¿Qué edad tiene el filtro de aceite y el nivel de aceite es correcto? ¿El cilindro esclavo del embrague tiene fugas de líquido? ¿Qué sistema de escape está instalado y están los gatos allí? Es muy poco probable pasar un mort sin ellos.
Cuestione si el servicio ha sido de un especialista que conoce las peculiaridades de GTA y utiliza las herramientas y piezas adecuadas. La suspensión lleva delante y detrás, por lo que el presupuesto de 1000 libras esterlinas para pasar por todos los arbustos y articulaciones si no hay billetes que muestren que se ha hecho recientemente. Las aleaciones de cinco orificios eran estándar, 16 radios opcionales, pero la conversión de disco de 330 mm no cabe detrás de los 16 radios anteriores, solo los cinco orificios.
Alfa Romeo 156 Guía de precios GTA
- Espectáculo/reconstruido: 15.500 libras esterlinas
- Promedio: 7500 euros
- Restauración: 3000 libras esterlinas
1997 156 gama lanzada: dos diésel, tres sparks de válvula variable y 187bhp V6
2001 Sep GTA y Sportwagon GTA se lanzaron en el Salón del Automóvil de Frankfurt
2002 Los coches RHD llegan al Reino Unido
Dic 2002 GTAm se muestra en Bologna Show: 3.5 litros, 300 bhp, pero no entró en producción
2003 Nov 330mm discos de freno delanteros instalados, menos propensos a la deformación; otros 156 modelos consiguen el lavado de cara Giugiaro, nunca aplicado a GTA
2004 Mar Autodelta Sportwagon GTA 3.5 en el Salón de Ginebra
2005 Oct Finaliza la producción
La vista del propietario

El propietario Mark Crawley está en su sexto Alfa
"Me gustó el GTA cuando salió por primera vez", explica Mark Crawley, aficionado al serial Alfa y al italiano. "Cuando mi Maserati Ghibli fue robado,
Empecé a buscar un GTA - es menos probable que sea tomado porque cabe en mi garaje!
"He tenido seis Alfas: tienen mucho más estilo que la mayoría de los coches modernos. Vi un GTA azul hace dos años y casi lo compré, pero cuando este surgió en 2018, lo agarré. El propietario anterior había gastado 15 mil libras esterlinas en un respray, un cuerpo del acelerador Ferrari F430, suspensión reconstruida, un escape de rendimiento y frenos de 330 mm , incluso hizo un motor de aleación a medida en la bandeja inferior.
"Tengo la intención de mantenerlo y disfrutarlo – en una era de coches aburridos, no hay nada como eso. Estoy planeando algunas mejoras: la pantalla digital en el tablero se está rompiendo y he encontrado una empresa en Rochester que puede reconstruirla".
Considere también


BMW 330i (izquierda) y Subaru Impreza WRX son compras alternativas
BMW 330i (E46)
Con un seis rectos, tracción trasera y rendimiento a juego, el salón 330i y el Touring fueron la elección del hombre pensante. Económico y barato ahora, pero no es Alfa.
Vendido 2000-'05 • No. producción construida n/a • Precio ahora 1500-3500 euros
SUBARU IMPREZA WRX STi
Con 261 bhp de su 2 litros de tracción plana de cuatro y tracción total, el STi era un sorprendente todoterreno de 148 mph. Las propiedades eran sólo de importación y la mayoría han sido azotadas.
Vendido 2002-'05 • No. construido n/a • Precio ahora 7-20.000 euros
Alfa Romeo 156 GTA: el veredicto del Classic & Sports Car

El GTA ha llegado a la edad: sus fortalezas como un clásico deseable superan sus debilidades frente a algunos contemporáneos, y ejemplos cansados ahora están siendo rescatados y restaurados.
Su rareza en cualquier estilo de cuerpo, en todos los mercados, significa que la demanda está superando la oferta. Tenga cuidado con los coches que han sido descuidados, estrellados, altamente modificados o golpeados a menos de un centímetro de sus vidas en los días de la pista.
Para
Gran carácter, con juguetes modernos y comodidades de criatura en un coche que se ve y suena impresionante, y tiene un rendimiento más que suficiente
Contra
Paseo duro, círculo de giro terrible y subvirajes cuando se presiona; propensos a la oxidación y la mala disponibilidad de piezas
Alfa Romeo 156 Especificaciones GTA
- Vendido/número construido 2001-'05/1973 salones, 1678 Sportwagons
- Monocasco de acero de construcción
- Motor de aleación, dohc-per-banco 3179cc 24v V6, inyección de combustible Bosch Motronic
- Potencia máxima 250bhp a 6200rpm
- Par máximo 221lb ft á 4800rpm
- Transmisión manual de seis velocidades o Selespeed button-shift auto, ruedas delanteras de conducción con ASR (Anti Slip Regulation), LSD opcional
- Suspensión independiente, delante por horquillas dobles, muelles helicoidales traseros MacPherson puntales; barra antivuelco f/r
- Bastidor y piñón asistidos por potencia de dirección
- Frenos 12/13in (305/330mm) delanteros, discos ventilados traseros de 11 pulgadas (276 mm), con servo, antibloqueo y distribución electrónica de la fuerza de frenado
- Longitud 16ft 6in (4430mm)
- Ancho 5ft 91/2in (1765mm)
- Altura 4ft 7in-4ft 71/2in (1395-1411mm)
- Distancia entre ejes 8ft 6in (2595mm)
- Peso 3109-3219lb (1410-1460kg)
- 0-60mph 6.5 secs
- Velocidad máxima 150mph
- Mpg 15-30
- Precio nuevo 26.900/27.900 euros (2002 salón/SW)
https://www.classicandsportscar.com/features/buyers-guide-alfa-romeo-156-gta