Noticia Guía de Motores B38, B48, B47, HB0, XE2

David Ras

Forista
Modelo
X1 sDrive 20i
Reacciones
1.509
Hola,

He preparado una guía explicativa sobre los motores B38, B48, B47, HB0, XE2 que equipan los X1, iX1, X2, iX2, pero también otros modelos de BMW y Mini.

No tengo acceso a fuentes oficiales de BMW, como TIS, Web-EAM, u otras, así que si alguien sabe como acceder a ellas que me lo diga, porque no lo he podido contrastar todo, y será bienvenida cualquier información adicional o corrección de errores que podáis aportar.

Aquí esta el link:

https://www.bmwfaq.org/threads/guia-de-motores-del-x1-u11-x2-u10.1063486/

Saludos.

WizardPAX84II

Forista
Modelo
X3 F25 35d
Reacciones
910
Grandísimo trabajo! Sería aún mejor, si fuese extensible al resto de familias y motores.

David Ras

Forista
Modelo
X1 sDrive 20i
Reacciones
1.509
Hola,

Gracias.

En el subforo del X1, hay más guías interesantes, mirar los post con “chincheta”, son los que aparecen en la parte superior.

Grandísimo trabajo! Sería aún mejor, si fuese extensible al resto de familias y motores.

Si, ya lo he pensado, y lo tengo en mente, pero hay muchos modelos, variantes y subvariantes y es un trabajo de chinos.

En internet hay mucha información, pero no esta contrastada, hay muchos errores, las fuentes se contradicen y no lo explican todo.

Me gustaría poder acceder a las fuentes oficiales de BMW, puede que den más información, pero sobretodo para poder confirmar cosas.

Saludos.

WizardPAX84II

Forista
Modelo
X3 F25 35d
Reacciones
910
Hola,

Gracias.

En el subforo del X1, hay más guías interesantes, mirar los post con “chincheta”, son los que aparecen en la parte superior.

Si, ya lo he pensado, y lo tengo en mente, pero hay muchos modelos, variantes y subvariantes y es un trabajo de chinos.

En internet hay mucha información, pero no esta contrastada, hay muchos errores, las fuentes se contradicen y no lo explican todo.

Me gustaría poder acceder a las fuentes oficiales de BMW, puede que den más información, pero sobretodo para poder confirmar cosas.

Saludos.

Que sea una fuente fiable es lo más importante, si realmente quieres hacerlo yo lo haría por grupos o plataformas y sin prisas, X3 y X4 comparten plataformas, así como serie 1 y series 2. Poco a poco, hay mucha información por la red, Google y ChatGPT seguro que contribuyen a darte algo más de información.

David Ras

Forista
Modelo
X1 sDrive 20i
Reacciones
1.509
Que sea una fuente fiable es lo más importante, si realmente quieres hacerlo yo lo haría por grupos o plataformas y sin prisas, X3 y X4 comparten plataformas, así como serie 1 y series 2. Poco a poco, hay mucha información por la red, Google y ChatGPT seguro que contribuyen a darte algo más de información.

Si, si, totalmente de acuerdo, pero cuesta saber cual es la realmente fiable.

Las otras guías me han costado, pero esta ha sido una lucura. Solo por el tema de los nombres de los motores, ya era para volverse loco. Y los nombres también variaban según los paises, cuando todos los X1 salen del mismo sitio.

De la misma línea de montaje en Regensburg sale un X1 M35i con 300 CV y filtro de partículas para Bruselas y un M35i con 317 CV sin filtro de partículas para Baltimore. Un s16i para Singapur y un x28i para Seattle. Un s20i de 3 cilindros para Roma, y un s20i de 4 cilindros para Sidney. Y un s20d con norma Euro6d para París y el mismo coche para Canberra con norma Euro6c.

Todo esto solo con el X1. Multiplícalo por los demás modelos.

Para entender este caos, el VIN me ayuda mucho, pero cuesta muchísimo encontrar VINs.

Saludos.