Brico-Manual Guía para realizar un Coating cerámico

Tema en 'Limpieza y Cuidados del Automóvil' iniciado por sirocco70, 25 Sep 2020.

  1. sirocco70

    sirocco70 En Practicas

    Registrado:
    30 Jun 2020
    Mensajes:
    372
    Me Gusta:
    672
    Modelo:
    Yi Tuenti
    Hola a todos,

    Soy nuevo en el foro y desconocía, la existencia de esta subcategoría dedicada al Detailing y los compañeros del foro Z me han comentado que podía postear este tema aquí, no se como se vincula un tema pero os puedo dejar el link por si os interesa el tema que he creado.

    la intro seria la siguiente:


    En el siguiente post os voy a explicar mis experiencias con el coating ceramico, como realizarlo, que productos hay disponibles, las ventajas e inconvenientes, diferencias respecto a la cera, etc. Además, intentaré aclarar las principales dudas o por lo menos las más genéricas. No voy a realizar un video de aplicación, para eso ya os dejo los links de profesionales del detailing que saben mucho más que yo, pero si os detallaré una guía con todos los productos y accesorios necesarios junto con los procesos pormenorizados y las recomendaciones de aplicación.

    Empecemos, el coating cerámico que en cristiano no es más que un revestimiento de óxido de silicio (SiO2) un mineral duro de la familia del cuarzo, es un producto que no lleva demasiado tiempo en el mercado pero en estos últimos años ha empezado a estar en boca de todos, siendo el procedimiento de moda. Normalmente se realiza en centros de Detailing y talleres especializados, pues su aplicación es costosa y algo complicada si se quiere obtener un acabado perfecto.


    Diferencias entre el coating y las ceras

    Por lo general los coatings son productos especialmente diseñados para repeler el agua, la suciedad, proteger y aportar brillo. Al principio no eran fáciles de aplicar y eran extremadanamente caros. Su objetivo es evitar la necesidad de andar detallando tu coche cada cierto tiempo, el famoso "dar sera.. pulir sera". Pero este mantra de la gran dificultad y el elevado precio está cambiando gracias a productos como el que vais a poder ver a continuación, de aplicación sencilla y precio contenido.



    La guía completa la tenéis disponible AQUI:https://www.bmwfaq.org/threads/guia-para-realizar-un-coating-ceramico.1001994/#post-18162015



    Y el resultado final ha sido este:


    [​IMG]

    [​IMG]

    un saludo
     
    A ENRI-57, nebur y pUllastre les gusta esto.
  2. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    19.102
    Me Gusta:
    9.420
    Ubicación:
    Barcelona
    Hago un copy&paste del otro hilo, que este tampoco quede en el olvido :love:


    Te ha quedado espectacular!!!!

    Y cada vez me lío más... empecé con un 'flisflis QD' y he terminado encerando, limpiando, descontaminando, hidratando.... llenando una caja de productos y mi mujer :stop: biggrin

    Ahora, estoy en la duda de si cruzar la línea al pulido... soy bueno en 'manualidades', pero tengo un miedito de cargarme la pintura...

    Enhorabuena por esos resultados
     
  3. sirocco70

    sirocco70 En Practicas

    Registrado:
    30 Jun 2020
    Mensajes:
    372
    Me Gusta:
    672
    Modelo:
    Yi Tuenti
    hola, te he respondido en el otro hilo, un saludo
     

Compartir esta página