Ha dejado de funcionar mi Portatil!!

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por Jarro_25, 30 May 2007.

  1. Jarro_25

    Jarro_25 Forista

    Registrado:
    28 Dic 2006
    Mensajes:
    2.047
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Santo Domingo de laC
    Hola, pues como comento en el título del post mi portatil HP Compaq se ha averiado. Comento lo que ha sucedido:

    Estaba trabajando con él como siempre funcionando correctamente, aunque últimamente me parpadeaba la pantalla (hacía cambios de intensidad rápidamente) pero luego se estabilizaba y funcionaba bien.
    El caso es que dejé el portatil enchufado y me fui a trabajar unas 4 horas y la sorpresa es que cuando vuelvo la pantalla está en negro y no enciende.
    Pues bien, dejo presionado el botón de apagar hasta que se apaga y luego al intentar arrancarlo de nuevo no sale nada en la pantalla, se queda en negro.
    No sale ni la primera pantalla desde la cual se accede a la bios, tras esperar unos minutos veo q aparece un cursor en la pantalla parpadeando pero no hace nada. Ni carga windows (no hace amago de leer el disco duro con las luces q lo indican), ni sale la pantalla de la Bios ni nada de nada.

    He pensado que podría ser:
    1.- Tarjeta gráfica estropeada o no llega corriente a la pantalla.
    2.- Ni idea de lo que le ocurre al cacharro, igual es hora de cambiarlo

    ¿Alguna sugerencia de qué puede ser?

    1 Saludo y perdonad por el tocho.
     
  2. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.316
    Me Gusta:
    21.097
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Eh, ¿has pagado la factura de la luz? :descojon:

    Supongo que lo habrás intetntado encender con a corriente puesta. Quítale la batería un rato y sin correinte, y al cabo de un tiempo vuelve a darle caña. ;-)
     
  3. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Un ACER tiene pendiende de envío un conocido, con una pantalla negra la primera vez. Pero ese no leia ni disco duro ni nada, muerto. Se encendía y ahí se quedaba, pantalla negra y nada más. Lo mandaron y al traerlo funcionar funciona pero salen unas rayas en la pantalla de vez en cuando... vuelta a enviar, lo mandan, y otra vez igual. Ahora por 3ª vez a ver que pasa.
     
  4. yaker

    yaker Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ago 2006
    Mensajes:
    7.520
    Me Gusta:
    3.830
    Ubicación:
    Estepona-Cordoba
    si es antiguo puede que se haya jodido el backlight, tengo uno ahora mismito delante mia desmontado para cambiarselo......

    Haz lo que he ha dicho Mclane, dejalo un rato sin bateria, a veces se vuelven tontitos (sobre todo si tienen windows
     
  5. Manhu

    Manhu Baneado Baneado

    Registrado:
    2 Dic 2005
    Mensajes:
    1.405
    Me Gusta:
    0
    Tambien puede ser del conector del LCD, pero es muy raro si o demas tampoco funciona como debiera, como por ejemplo dice el disco duro.
     
  6. Jarro_25

    Jarro_25 Forista

    Registrado:
    28 Dic 2006
    Mensajes:
    2.047
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Santo Domingo de laC
    Pues el portatil tiene como unos 4 años y mi hermana le dio mucha chicha dejandolo algunos dias con emule descargando varias veces. Ya le decía yo que para eso es mejor uno de sobremesa, y que los portatiles se calentaban muucho. No se si tendrá algo que ver. Pero bueno, probaré lo que me habeis dicho de dejarlo sin corriente y si no funciona tendré que mirar el backlight que no se lo que es.
    Un saludo y gracias por las contestaciones.
     
  7. yaker

    yaker Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ago 2006
    Mensajes:
    7.520
    Me Gusta:
    3.830
    Ubicación:
    Estepona-Cordoba
    pues mira el backlight es la luz que ilumina el panel lcd, lo que sucede es que el portatil enciende, peeero en la pantalla la imagen se ve caasi negra, porque los lcd actuales requieren de iluminacion externa para que se vean.

    Supongo que si puedes escuchar el sonidito de windows o lo que sea...... y se enciende puede ser eso.
    Un buen metodo para ver si es el back light es mirar la pantalla desde arriba y de costado..... se intuye la imagen...... si fuera eso.... pues ya contacta conmigo y te digo como repararlo.

    Aunque leyendo bien tu post...... si ves un cursor.....
    puede ser otra cosa..... BIOS bateria de la BIOS uff... sin verlo in situ, es complicado.
     
  8. Jarro_25

    Jarro_25 Forista

    Registrado:
    28 Dic 2006
    Mensajes:
    2.047
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Santo Domingo de laC
    Decirte que no es que la pantalla se vea con menos iluminacion, simplemente se queda en negro durante unos minutos y despues aparece un cursor, para apagarlo alguna vez que tenido que quitar la batería porque no me respondía ni con el botón de encender/apagar pulsado durante más de 10 segundos.
    Así que no creo que sea el backlight.
    Tiene más boletos eso que indicas de batería de la BIOS (no sabía que llevaba batería), o ¿es acaso la pila de la placa? La verdad que con los portátiles no he enredado como con los de sobremesa (que estos si que los conozco un poco más). Espero poder solucionarlo..
     
  9. Jarro_25

    Jarro_25 Forista

    Registrado:
    28 Dic 2006
    Mensajes:
    2.047
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Santo Domingo de laC
    Decirte que no es que la pantalla se vea con menos iluminacion, simplemente se queda en negro durante unos minutos y despues aparece un cursor, para apagarlo alguna vez que tenido que quitar la batería porque no me respondía ni con el botón de encender/apagar pulsado durante más de 10 segundos.
    Así que no creo que sea el backlight.
    Tiene más boletos eso que indicas de batería de la BIOS (no sabía que llevaba batería), o ¿es acaso la pila de la placa? La verdad que con los portátiles no he enredado como con los de sobremesa (que estos si que los conozco un poco más). Espero poder solucionarlo..
     
  10. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Sí, llevan una pila botón en la placa base, pero no la suelen llevar como los sobremesa que va en un alojamiento de plástico. Ahí va forrada de plastico amoldado del que sale un par de cables y un pequeño conector que va a la placa base. Luego la pila forrada de plástico va pegada por algún lado de la placa cerca del conector. Para cambiarla se puede hacer un invento pero.. si la puedes comprar original pues mejor.

    Lo que te dice el compañero es los fluorescentes que llevan los LCD por detrás, que es necesario para que funcionen. Si eso se fastidia pierde iluimnmacion completamente, no es que se vea menos, es que no se ve. La única forma de ver algo es como te dice, a trasluz, mirándolo de canto (pero no a oscuras). Si al encenderlo, el disco duro lee, y carga Windows... entonces sí puede que sea eso, si no carga ni Windows... algo malo está pasando.

    El ACER que yo comenté, era otra cosa, porque ese era NEGRO NEGRO, a trasluz nada, y además no hacía mención de cargar nada.

    Prueba a conectarlo a un monitor normal por la salida VGA que tienen a ver si ves algo.

    Mira a ver bien, sino tendrás que llevarselo a alguien que controle del tema.
     
  11. Jarro_25

    Jarro_25 Forista

    Registrado:
    28 Dic 2006
    Mensajes:
    2.047
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Santo Domingo de laC
    Hola de nuevo.
    Quería comentaros que hice lo que me dijisteis, le quité la batería al portatil y lo dejé desenchufado de la red 2 días, tambien pulsé el reset que tiene en la parte de abajo.
    Hace lomismo de antes, pensaba que no arrancaba, pero despues de salir el cursor y esperar unos 5 minutos o algo más, parecía que iba a arrancar, cuando de repente me sale una pantalla con los siguientes mensajes:

    CPU = Intel (R) Pentium(R) 4 CPU 2.66GHz
    639K System RAM Passed
    190M Extend RAM Passed
    512K Cache SRAM Passed
    System BIOS shadowed
    Video BIOS shadowed
    Fixed Disk 0:IC25N040ATMR04-0
    ATAPI CD-ROM: SAMSUNG CDRW/DVD SN-324F
    System Configuration Data updated
    WARNING: HP EEPROM has been re-initialized

    Press <F1> to resume, <F2> to Setup

    Le daba al F1 y no hacía nada, llegando a esperar unos 10 minutos.
    Probé tambien dandole al F2 y tampoco hacía nada.
    Necesito alguna sugerencia de lo que le puede pasar al pobre portatil.
    Perdonad por el tostón.
     
  12. yaker

    yaker Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ago 2006
    Mensajes:
    7.520
    Me Gusta:
    3.830
    Ubicación:
    Estepona-Cordoba
    pues eso me suena a que la eeprom de la bios tiene un problema..... y tiene una solucion regular, a lo mejor se ha reescrito porque ha perdido la bateria que la alimenta (se ha gastado) otra cosa no se me ocurre, prueba a desmontarle la carcasa y cambiarle esa bateria......
     
  13. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.316
    Me Gusta:
    21.097
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Tienes la BIOS chunga... :mad:
     
  14. BRedlei

    BRedlei Guest

    Hola
    Tengo un problema similar con mi portatil como se arregla si tiene el problema del back ligth??
     
  15. Thony

    Thony Forista

    Registrado:
    27 Nov 2004
    Mensajes:
    1.963
    Me Gusta:
    108
    Ubicación:
    Palencia
    Modelo:
    323Ci
    mismo problema o similar:
    el mio cuando lo encendía me salía el cursor parpadeando.
    si despues de pulsar el botón de encendido pulsaba el de acceso a bios (supr o f10 o el que sea) entraba en la bios pero no arrancaba.
    ERA UN VIRUS DE LA LECHE
    Metí un cd de arranque y volví a instalar el windows, y como nuevo.
     

Compartir esta página