Sii gracias era un poco de broma! Realmente al ser renting el tema revalorizacion .. no me afecta! Pero me he quedado flipando! Ya tengo ganas de que llegue!!! En julio pero vamos prefiero que se acabe la.mierda del covid ya!!!!!La verdad que no sale, parece que el 2.5 y 3.0 D lo han dejado solo para los X5/6, pero eso no es malo @titocosta yo creo que el motor sigue siendo una pasada y ya se veían pocos, pues más exclusivos todavía, yo creo que se revalorizarán. No te preocupes, deben ser políticas comerciales y los 2.5 y 3.0D lo han dejado para coches más grande los X5/6 pasan del 3.0D al 5.0D, y ahora los X3/4 van del 2.0 D al 4.0D, y el 4.0D no está en la gama X3/4., pero eso no quiere decir que sea un mal motor. Vas a tener un cochazo.
Gracias por la info! Bueno pues yo que vivo en Barcelona si que me iria bien lo de la etiqueta eco pero bueno.... en fin!Realmente hace más de un mes que esta motorización desapareció de los configuradores de los X3/4. Lo comenté con el comercial que me está gestionando la compra del X4 30 d y como ya estábamos con el confinamiento y el concesionario estaba cerrado, no me pudo aclarar nada. No obstante me dijo que no tenía noticias de que fueran a retirar esta motorización. Mas bien le parecía que iban a aprovechar el parón en las fábricas para adelantar la salida de los 30d y 40d con tecnología mild hybrid y que por eso podían haber retirado esta motorización momentáneamente del configurador. Me aseguró que era una opinión personal y que hasta que reabrieran el concesionario no me podía decir nada en concreto. Lo cierto es que el 30d mild hybrid ya se oferta en los serie 3 según pude leer en un diario digital. No lo he comprobado en el configurador, la verdad.
Realmente, prefiero que mi coche lleve el motor sin hibridación suave antes que la versión nueva con modificaciones que están por probar. Las únicas ventajas que comentaban en la noticia que pude leer con respecto al serie 3 eran un start/stop más suave y la etiqueta ECO de la DGT. Ni más potencia combinada, ni menos consumo, ya que no se puede recorrer ni un solo kilómetro en modo eléctrico. Vivo en una pequeña ciudad de provincias donde la etiqueta ECO no me va a servir de nada, así que tampoco es un tema que me interese. Ya veremos que pasa con todo esto.
Un saludo!!
Y si mal no recuerdo, creo que en su momento lo miré en el configurador alemán y también aparecía el motor 30d, pero no estoy seguro.Es extraño lo del configurador para el 30d. Efectivamente lleva más de un mes desactivado en el X4 y unos días en el X3. Sin embargo no está desactivado en los configuradores francés e inglés. Cuando pusieron el X4 con Mild Hybrid si lo desactivaron en todos los países. Ya que era un cambio de modelo. Me parece más bien que puedan estar actualizando algún precio de opcional y con el tema Coronavirus no han terminado de actualizarlo ya que nadie puede pedir nuevos coches. A ver si esta semana o la siguiente que empieza a normalizarse todo lo actualizan .
Por cierto el Mild Hybrid si añade potencia combinada. En total 11 cv, que ayudan a todos los sistemas auxiliares y hacen que la potencia del motor solo se utilice en ejes.
Perfectamente explicado. Hay que tener en cuenta que hoy compras un vehículo etiqueta ECO pero que seguramente (no sabemos en cuánto tiempo) dejará de serlo.Y si mal no recuerdo, creo que en su momento lo miré en el configurador alemán y también aparecía el motor 30d, pero no estoy seguro.
Respecto a la tecnología mild hybrid, efectivamente ayuda al motor térmico a no usar potencia para alimentar todos aquellos sistemas que funcionan con electricidad, vamos a casi todo. El articulista se refería a que el sistema eléctrico no se usa para impulsar el coche, salvo en los primeros momentos de la arrancada desde parado, de ahí la mayor suavidad del sistema start/stop. Al parecer, siendo muy simplista, esta tecnología sustituye el motor de arranque por un generador que alimenta un sistema eléctrico de 48 voltios en lugar de los 12 habituales. Salvo en verano con el climatizador funcionando a tope y con todos los sistemas electrónicos funcionando a la vez, no creo que se note demasiado en los motores de seis cilindros, que van sobradamente surtidos de potencia. En cambio creo que a los motores de tres y cuatro cilindros, que en según que modelos pueden ir un poco más justos, si les puede venir bien esa ayudita destinando la potencia del motor térmico fundamentalmente al avance del vehículo al descargarlo de tener que alimentar a todos los sistemas eléctrico/electrónicos y esto también puede que colabore a reducir algo los consumos. Por este motivo el actual motor 20d que ya incorpora esta tecnología, sigue indicando en el configurador 190 cv e indican que es mild hybrid (11 cv), pero no mencionan el concepto de potencia combinada, aunque es evidente que algo ayudará.
Por otro lado, es casi seguro que la etiqueta ECO se la van a quitar a los vehículos que incorporan esta tecnología, no se sabe aún si con carácter retroactivo o no, puesto que no pueden moverse en modo eléctrico puro en ningún momento. Incluso parece que los híbridos enchufables también perderán la etiqueta Cero Emisiones y pasarán a tener la etiqueta ECO como los híbridos no enchufables. Al parecer, la etiqueta cero sólo la tendrán los eléctricos puros. Es una consecuencia lógica tras la utilización de estas tecnologías por parte de los fabricantes para conseguir etiquetas medioambientales más atractivas para los usuarios o futuros compradores de estos coches. No tiene sentido que vehículos con motores térmicos de altísimas potencias y cilindradas puedan tener etiquetas medioambientales más favorables simplemente por incorporar estas tecnologías, cuando en la práctica contaminan más que modelos mucho más modestos. Pero bueno, este ya es otro tema, jejeje.
En fin ya veremos cómo evoluciona todo esto. Nos esperan a todos los propietarios de automóviles muchos cambios y sorpresas (más desagradables que agradables, me temo).
Un saludo!!
En este tipo de hibridación, el "alternador con vitaminas" va en la misma correa que uno normal, es decir, girando con el resto del motor...no ayudando a sistemas auxiliares de manera independiente, y sólo suelen funcionar por debajo de ciertas revoluciones, por lo que solamente es una pequeña ayuda en arrancadas de semáforos (mayormente sistema start-stop algo más suave), así que olvidaros de que haga algo en carretera o adelantamientos. Por tanto el impacto es mínimo y al final lo único que hace es añadir peso para nada...bueno, para nada no, para tener etiqueta ECO. He probado los sistemas de Mercedes y Mazda, y no se nota absolutamente nada...en el Mazda además (mazda 3 de mi hermano) en la pantalla ves cuándo actúa, y no se nota na de na y mira que es un atmosférico de 140 cv, en un 6 pucheros de 200 y pico qué te voy a contar.Es extraño lo del configurador para el 30d. Efectivamente lleva más de un mes desactivado en el X4 y unos días en el X3. Sin embargo no está desactivado en los configuradores francés e inglés. Cuando pusieron el X4 con Mild Hybrid si lo desactivaron en todos los países. Ya que era un cambio de modelo. Me parece más bien que puedan estar actualizando algún precio de opcional y con el tema Coronavirus no han terminado de actualizarlo ya que nadie puede pedir nuevos coches. A ver si esta semana o la siguiente que empieza a normalizarse todo lo actualizan .
Por cierto el Mild Hybrid si añade potencia combinada. En total 11 cv, que ayudan a todos los sistemas auxiliares y hacen que la potencia del motor solo se utilice en ejes.
Confirmado por concesionario! El x3 30D se puede pedir en la aplicación de los concesionarios no esta descatalogado ni se va a descatalogar! Van a hacer una reclamacion a BMW iberica para que arreglen la web!!!!!Es extraño lo del configurador para el 30d. Efectivamente lleva más de un mes desactivado en el X4 y unos días en el X3. Sin embargo no está desactivado en los configuradores francés e inglés. Cuando pusieron el X4 con Mild Hybrid si lo desactivaron en todos los países. Ya que era un cambio de modelo. Me parece más bien que puedan estar actualizando algún precio de opcional y con el tema Coronavirus no han terminado de actualizarlo ya que nadie puede pedir nuevos coches. A ver si esta semana o la siguiente que empieza a normalizarse todo lo actualizan .