OK

, no hay problema, es que no sabía si tú o @
Manol no entendíais que mi crítica no es contra los conductores de estos vehículos sino contra la norma que no les obliga a tener el mismo carné que cualquiera, y sigo sin verlo.
El examen oral antiguamente se utilizaba para gente que además podían incluso tener ya mucha experiencia conduciendo (sin carné) y nunca se lo habían sacado por ser más o menos analfabetos. Evidentemente deben ser capaces de reconocer las señales (es que si no deberían denegarles el permiso, es lógico !).
Como dices, prohibido por autovía y autopista, pero que para ir de un pueblo a otro por comarcales no te parece peligroso... yo he visto/vivido cosas que no me gustan en este sentido. Creo que @
RED VELVET lo ha explicado muy bien y además tiene un "coche" de estos.
Mira, una vez iba un coche de estos por una carretera de la sierra de Madrid entre Cerceda y Colmenar Viejo (son cerca de 20Km) M607 que es bastante ancha y con límite genérico de 100Km/h, iba montando un buen pollo, porque detrás de él circulaba un camión incapaz de adelantarle y detrás de este 2 coches, uno acojonado, otro nervioso, después yo.
En esta p*ta carretera en su último arreglo han quitado muchas líneas discontinuas de adelantamiento (sin necesidad

) que ahora son continuas, para adelantar pues legalmente los sitios están contados, y eso que es una buena carretera local. Así el del coche nervioso adelantó donde no debía y se tuvo que meter entre el "tamaguchi" y el camión, que viendo el percal tuvo que frenar,

y los demás también para no empotrarnos. Yo a suficiente distancia, porque estaba viendo el rollo, y a todo esto ya tenía otros dos o tres coches detrás de mí (que se iban acumulando).
Visto el panorama espere el momento y casi al corte en 2ª y 3ª me quité de una tacada al miedoso, al camión y al "tamaguchi", más tarde adelanté también al nervioso. Pero eran los dos únicos sitios para adelantar legalmente, así que el "cochecillo" debió montar una cola de tres pares hasta llegar a Colmenar porque nadie más pudo adelantar después.
En conclusión prefiero conductores cor carné (conscientes del peligro) que quizá prefieran un Clio o un 205 de primeros de los 90 que andan mucho más que un tamaguchi y cuestan mucho menos.