Duda ¿Habéis probado alguna vez un telehuevo/tamagochi/trastosincarné?

RED VELVET

Forista Senior
Pero te resulta tan difícil adelantar a un tamagochi?, Por donde vive @blaki para la recogida del tomate, pregunta le si son peligrosos los tractores con remolque.
No, obviamente no. El problema más complicado no es adelantarle, que en ocasiones se vuelve tedioso si respetas las "continuas" a rajatabla, sino encontrártelo de repente. Se ven poco y no siempre a tiempo. Ojo! que con esto no digo que los tractores no sean peligrosos. Mira que no me he encontrado por la antigua Ruta de la Plata, con cosechadoras de cereal, en verano. Has visto el ancho que tienen? Pero también tienen una altura descomunal, un pirulo amarillo y se ven a lo lejos...
En fin, me rindo... :dead:

GolfoGTI

Forista Senior
Pero te resulta tan difícil adelantar a un tamagochi?, Por donde vive @blaki para la recogida del tomate, pregunta le si son peligrosos los tractores con remolque.

Aunque le preguntas a Red Velvet, te contesto yo:

Si hay sólo uno de estos microcoches-huevo resulta fácil, pero si ocurre algo como la batallita real que os he contado en la M607 es toda una odisea, porque hay pocas líneas discontinuas, cierto tráfico en sentido contrario y una acumulación de coches detrás de él. Añadido el camión, que no podía pillar aceleración para pasar al cochecillo que iría entre 40- 60Km/h liandola parda. Es mejor llevar delante el típico coche normal pelotilla-flanders entre 70-90 Km/h que aguantar detrás de un cochecillo de estos.
Estoy seguro además de que algunos de los coches que llegaban al final de la cola no sabían ni por que se circulaba tan lento porque el camión no les dejaba ver el tamagochi delante.
Un desastre, y eso que es una carretera con mucho arcén.

Respecto a los tractores y maquinaria agrícola, es diferente, crean peligro sí, pero se ven mejor y además son máquinas imprescindibles que sirven para hacer cosas necesarias (sea por ejemplo cosechar con una cosechadora) sin embargo lo que hace un microcoche lo puede hacer mejor cualquier coche pequeño normal.

Creo que si obligasen a tener un carné normal a sus conductores, se decantarían por un pequeño utilitario, y sin tener que prohibirlos estos huevos morirían por la ley de mercado.

topegun

Clan Leader
Tal y como se están poniendo estos hijos de padre desconocido de la dgt con el carne por puntos y las multas de radar, deberíamos ir todos con esos taca taca a montar el pollo por nuestra seguridad tal y como quieren.

A ver si para recaudar entonces tienen los huevos de poner radares a 20 km/h.

Para mi son una mierda pero son la mejor arma toca huevos para el estado yque deje de recaudar a costa nuestra

mfabreg3

Forista Legendario
Tal y como se están poniendo estos hijos de padre desconocido de la dgt con el carne por puntos y las multas de radar, deberíamos ir todos con esos taca taca a montar el pollo por nuestra seguridad tal y como quieren.

A ver si para recaudar entonces tienen los huevos de poner radares a 20 km/h.

Para mi son una mierda pero son la mejor arma toca huevos para el estado yque deje de recaudar a costa nuestra

Encima gastan poco así que incluso les joderíamos en tema carburantes.

No sé si has visto las noticias últimamente, pero decían que están poniendo un radar de tramo yendo para Platja d'Aro y, más adelante, dos más, uno en la variante de Girona que hay entre Quart y Celrà (más o menos) y el otro no me acuerdo. También me han plantado un radar de semáforo que te multa si lo pasas en rojo o en ámbar frente al garaje de Girona.

topegun

Clan Leader
Hola Marc, pues ni idea de los radares esos que dices, lo siento.

En cuanto al consumo, es de chiste. Un trabajador que conozco tiene uno de estos, con un motor de 2cil diésel y pone 4 euros al mes de sopa para ir cada día al curro (dentro del pueblo) y llevar a la mujer al hospital (al pueblo de al lado)

Luis_E

Forista
OK :guiño: , no hay problema, es que no sabía si tú o @Manol no entendíais que mi crítica no es contra los conductores de estos vehículos sino contra la norma que no les obliga a tener el mismo carné que cualquiera, y sigo sin verlo.

El examen oral antiguamente se utilizaba para gente que además podían incluso tener ya mucha experiencia conduciendo (sin carné) y nunca se lo habían sacado por ser más o menos analfabetos. Evidentemente deben ser capaces de reconocer las señales (es que si no deberían denegarles el permiso, es lógico !).

Como dices, prohibido por autovía y autopista, pero que para ir de un pueblo a otro por comarcales no te parece peligroso... yo he visto/vivido cosas que no me gustan en este sentido. Creo que @RED VELVET lo ha explicado muy bien y además tiene un "coche" de estos.

Mira, una vez iba un coche de estos por una carretera de la sierra de Madrid entre Cerceda y Colmenar Viejo (son cerca de 20Km) M607 que es bastante ancha y con límite genérico de 100Km/h, iba montando un buen pollo, porque detrás de él circulaba un camión incapaz de adelantarle y detrás de este 2 coches, uno acojonado, otro nervioso, después yo.

En esta p*ta carretera en su último arreglo han quitado muchas líneas discontinuas de adelantamiento (sin necesidad :mad:) que ahora son continuas, para adelantar pues legalmente los sitios están contados, y eso que es una buena carretera local. Así el del coche nervioso adelantó donde no debía y se tuvo que meter entre el "tamaguchi" y el camión, que viendo el percal tuvo que frenar, o_O y los demás también para no empotrarnos. Yo a suficiente distancia, porque estaba viendo el rollo, y a todo esto ya tenía otros dos o tres coches detrás de mí (que se iban acumulando).

Visto el panorama espere el momento y casi al corte en 2ª y 3ª me quité de una tacada al miedoso, al camión y al "tamaguchi", más tarde adelanté también al nervioso. Pero eran los dos únicos sitios para adelantar legalmente, así que el "cochecillo" debió montar una cola de tres pares hasta llegar a Colmenar porque nadie más pudo adelantar después.

En conclusión prefiero conductores cor carné (conscientes del peligro) que quizá prefieran un Clio o un 205 de primeros de los 90 que andan mucho más que un tamaguchi y cuestan mucho menos.

Simplemente, el microcar no debería circular por ahí, ya que su velocidad máxima por construcción es 45km/h y en esa carretera el límite es 100km/h, por lo que el microcar no "podia" alcanzar la velocidad mínima de la vía (50km/h). En esa carretera debe ir por el arcén, como los tractores.
Hace ya muchos años probé un motocarro, precursor de estos coches y era muuuuuuucho más peligroso que una moto de 50cc. Muy fácil volcar y una frenada penosa

Carlos

Clan Leader
Yo llevo un tiempo con esto, no es sin carnet pero como si lo fuera para lo q anda..eso si sediento a mas no poder, me viene consumiendo 8 litros, lo cual es una pasada para lo q anda y pesa, el q tengo lleva llantas anchas y no se si en parte es eso pero increible lo poco q anda y lo mucho q bebe :

\

Hipno Sapo

Forista Legendario
Yo llevo un tiempo con esto, no es sin carnet pero como si lo fuera para lo q anda..eso si sediento a mas no poder, me viene consumiendo 8 litros, lo cual es una pasada para lo q anda y pesa, el q tengo lleva llantas anchas y no se si en parte es eso pero increible lo poco q anda y lo mucho q bebe :

\

Le tienes que dar menos barilla para que baje el consumo:LOL:

Yo anduve unos cuantos kilómetros en un Mii de alquiler, y es cierto que no anda ni peo en autovía, pero en ciudad se defiende medianamente, no?

Y el motor no te gusta como suena?

Esos ocho o nueve litros de consumo los hace llevándolo a tope. Si le coges el truco a manejar las inercias y acelerar despacico, puedes ir a velocidades similares consumiendo muy poco.

Un saludo!

Carlos

Clan Leader
Le tienes que dar menos barilla para que baje el consumo:LOL:

Yo anduve unos cuantos kilómetros en un Mii de alquiler, y es cierto que no anda ni peo en autovía, pero en ciudad se defiende medianamente, no?

Y el motor no te gusta como suena?

Esos ocho o nueve litros de consumo los hace llevándolo a tope. Si le coges el truco a manejar las inercias y acelerar despacico, puedes ir a velocidades similares consumiendo muy poco.

Un saludo!

Lo llevo apurando las marchas q este pilla un repecho y subes antes andando.
El motor, pues no me he parado a escucharlo, lleva un equipo de música de la leche y lo pongo a todo volumen.
Esta unidad debe estar sobre lo 15 mil largos o más pq lleva todo el equipo opcional, yo si salieran de mi bolsillo ni loco vamos.