Habies usado LINUX?

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por erchechuuu, 6 Sep 2007.

  1. erchechuuu

    erchechuuu Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2005
    Mensajes:
    12.761
    Me Gusta:
    3.314
    Ubicación:
    madrid
    Pues eso, no dejo de leer que linux cada dia lo usa mas gente y que está haciendo pupita a microchof en algunos mercados ya.

    Alguien lo ha usado?
    Que sabéis de el?

    sds
     
  2. Langueto

    Langueto Guest

    Yo lo he usado. Además lo he conseguido instalar y que funcione bién incluso en un portátil......
    Esto era hace tiempo. Ahora es muchísimo más fácil.

    Bájate Ubuntu e instálatela simplemente dándole a aceptar. Todo funcionará correctamente y sin problemas.

    Aparte de eso, el instalar otros programas y la gestión del sistema operativo se hace bastante árido.

    Los expertos te dirán que es igual que Windows, pero vamos, ni de lejos. es facil ver a los expertos de linux abrir varias ventanas de texto para ejecutar scripts ilegibles.

    Por otro lado, un amigo (defensor como ninguno de linux) siempre me enseña la pantalla de linux con varios programas a la vez y uno de esos programas es una ventana dónde se ejecuta windows perfectamente con un juego (por ejemplo).........
     
  3. Yuntero

    Yuntero Guest

    Prueba con Ubuntu O Kubuntu, que son los más sencillos. si no quieres instalarlo prueba con un live cd de forma que no se instala pero funciona. Tiene nterfaces parecidas a Vista para que al principio no sea mucho el impacto pero qu econsumen muchos menos recursos.

    El problema es que hay periféricos que no tiene drivers o que te pueden dar dolor de cabeza.
     
  4. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.188
    Me Gusta:
    20.942
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Después de intentar instalar más de 50 veces Linux en el ordenador grande, conseguí instalar Suse 9.3 y Ubuntu 7.04 (creo). Ubuntu te lo puedes bajar de Softonic totalmente gratis, y en descarga directa. ;-)
     
  5. javier

    javier Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    10.327
    Me Gusta:
    143
    Ubicación:
    Barcelona
    hace años lo usaba como unico SO....

    hoy dia, para lo que uso el pc (trabajar y navegar y msn.....) uso windows.

    solo uso linux en las maquinas del curro que lo son y en algun firewall que tengo por ahi.
     
  6. Sith

    Sith Forista

    Registrado:
    19 Nov 2005
    Mensajes:
    1.929
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Somewhere in Europe
    A mi me da de comer :notworthy:
     
  7. javier

    javier Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    10.327
    Me Gusta:
    143
    Ubicación:
    Barcelona
    y a mucha gente :)
     
  8. Sith

    Sith Forista

    Registrado:
    19 Nov 2005
    Mensajes:
    1.929
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Somewhere in Europe
    ¿A que al final más de uno nos conocemos en persona de una Guadec/Debcobf/OSWC/UDS o similares?
     
  9. javier

    javier Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    10.327
    Me Gusta:
    143
    Ubicación:
    Barcelona
    puede ser. son mundos bastante cerrados y el mundo es un pañuelo...
    En mi caso en esas conferencias no, pero en seminarios de otro tipo........ siempre somos los mismos.
     
  10. Sith

    Sith Forista

    Registrado:
    19 Nov 2005
    Mensajes:
    1.929
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Somewhere in Europe
    Pues adivinad donde estoy montando uno pinguino para controlar todos los parámetros del coche (amén de otras cosas como los carputers de Raiden)

    XD
     
  11. javier

    javier Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    10.327
    Me Gusta:
    143
    Ubicación:
    Barcelona
    mas info de eso? :notworthy::notworthy:
     
  12. Sith

    Sith Forista

    Registrado:
    19 Nov 2005
    Mensajes:
    1.929
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Somewhere in Europe
    Pues es un proyecto que de momento está en fase pre-alpha, pero básicamente consiste en lo siguiente:

    - Eliminamos la radio bussiness del e39. De momento, el "nene" es la plataforma de pruebas, pero el sistema está siendo diseñado para que se pueda montar en varios coches; las otras cobayas son un Corsa, un Punto, un Xantia, un Laguna y un 607.
    - Instalamos un carputer, al cual dotamos de GPS, acelerómetros, radio, CARGADOR DE CD's (no queremos perder esa posibilidad y recuperar al menos el que trae el coche), tarjeta UMTS/3G, Wifi y bluetooth.
    - En los buses (I+K) o mediante un adaptador para el OBC Bluetooth o Eternet conseguimos leer y escribir información sobre el coche.

    Básicamente, obtendrás un sistema que te permitirá monitorizar el estado del coche, leer la información tipo consumos-velocidad-combustible-...
    En caso de avería permite que tengas una lectura de la mismas como en el taller, resetear los intervalos de servicio.

    Lo que no vamos a implementar son funciones que puedan alterar los parámetros de funcionamiento normal del coche, es decir, nada de actuar como una centralita, cambiar los valores de ABS, desconectar airbags y cualquier cosa parecida.

    Ventajas del sistema:
    • Monitorizas el coche contínuamente para actuar siempre con antelación a un fallo. Es decir, si sacamos una lectura de un cambio automático que indica fallos de presión, puedes ir al cualquier taller a por un mantenimiento preventivo.
    • Se acabó el que "te la metan doblada" en el taller como se ha visto en el foro de denuncias.
    • Obtienes un sistema GNU/GPL que puedes separar de la parte multimedia e instalarlo en un PC normalito para que cualquier taller pueda acceder a esos sistemas sin tener que soltar una animalada por el ordenador, las sondas, el software,...
    Prestaciones adicionales:
    • GPS con cartografía de Teleatlas (esto nos va a costar sangre sacarlo)
    • Radio/CD/DVD/MP3/Xvid/... con uno o más monitores.
    • Internet según posibilidad de conexión (WiFi abierta, 3G, UMTS, GPRS)
    • Manos libres para el movil
    • Y lo que se nos ocurra por el camino
    De hecho es un proyecto patrocinado por un fabricante de hardware y una empresa pública, de forma que el fabricante venderá la plataforma de hardware y el software saldrá bajo licencia GNU/GPL, salvo algunas cosas (skins y sonidos) que será Creative Commons-No Comercial-Compartir Igual.

    Se calcula que el precio final para el que compre el cacharrito de ese fabricante(si quieres ese, que se puede usar cualquier otro) estará alrededor de lo 400-500€, más la cartografía de Teleatlas.

    Vamos, que por menos de 600 lereles tienes un sistema de lo más completo.
     
  13. javier

    javier Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    10.327
    Me Gusta:
    143
    Ubicación:
    Barcelona
    increible :xray: :xray:
     
  14. electric

    electric Forista

    Registrado:
    18 Oct 2003
    Mensajes:
    1.561
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    alicante
    interesante aparato :yes:
     
  15. Sith

    Sith Forista

    Registrado:
    19 Nov 2005
    Mensajes:
    1.929
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Somewhere in Europe
    Y si encima funciona, va a ser la pera:biglaugh:
     
  16. javier

    javier Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    10.327
    Me Gusta:
    143
    Ubicación:
    Barcelona
    A ver si funciona.. ya nos comentaras ;-)
     

Compartir esta página