Bueno, pues aquí otro encantado con el E38, modelo 728i.
Me pasa como a alguno de vosotros, antes de comprarlo buscaba especialmente este motor 2.8 para que se me hiciera un coche fácil de mantener y que no "molestase" especialmente a la hora de repostar o de hacerle el mantenimiento habitual, si bien algún 740i sí que vi antes de decidirme por el mío. Ahora estoy encantado, el 728 no es un misil pero se puede andar bastante ligero con él, y como el coche incita a ir más bien en plan "agüelo" pues mi conducción actual casa perfectamente con el carácter del coche.
Y cuando quieres ir rapidillo también puedes con un 2.8, el otro día le hice una hora a 170-180 km/h y como la seda. Una vez llegué a los 220 km/h sin pisarle a fondo, supongo que en pasará los 230 de marcador fácilmente en condiciones favorables, lo cual ya es bastante más de lo razonable. Con un 740 ó un 750 las sensaciones serán mucho mejores en aceleración y poderío, pero vamos que de momento yo estoy encantado con el 2.8i porque es un coche superrazonable, aunque parezca de coña decir esto de un coche de 5 metros.
En cuanto al tamaño para andar por ciudad, pues qué quieres que te diga, a mí no me parece para tanto. Un Passat o 407 moderno andan ya más cerca de los 4,80 que de los 4,5 metros que tenían antes, y el beme es un poco más grande pero sus problemas para aparcar y demás no son mucho mayores. Quizá el único problema es que al ser bastante ancho, cuando lo aparcas en un centro comercial o en batería tienes que intentar buscar un sitio ancho y con la menor cantidad de coches alrededor, no porque no quepa sino porque la mayoría de gente es muy hijadeputa y a menudo abre la puerta de su coche con un golpetazo sobre el tuyo... que además al verlo pensarán "bueh, ¿un bmw grande? que se joda". Vamos que yo eso lo he visto conmigo al lado del coche, y aunque le eches la bronca a la peña se la pela... o te lo jode más, tristemente. Yo tengo el coche con unos cuantos picotazos en los laterales, aparte de las gomas de los parachoques con mogollón de toques, pero viviendo en madrid ya contaba con ello.
Yo a menudo uso el coche por ciudad por su comodidad y porque me gusta cogerlo, aunque gaste más en los atascos te cansas menos por su cambio automático, sus butacones y su silencio.
Hombre, no sé si tanto como para ser tu único coche, pero vamos que yo a veces me lo planteo y no le veo mayor inconveniente.