Habladme del 728i

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por KALAS, 22 Feb 2007.

  1. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.430
    Me Gusta:
    208.529
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Desde luego para 10.000 km, sin duda el V12 :notworthy:. Sólo se vive una vez.
     
  2. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Insisto en que eso de bajarlo de 10 es con el programador de velocidad y sin pasarse un pelo de las velocidades legales en autopista.

    Es que la informática (cuando funciona) hace maravillas. Pero bueno, si te pasas al V12 no voy a ser yo quien te desanime:biglaugh::biglaugh::biglaugh:
     
  3. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.430
    Me Gusta:
    208.529
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Pasarme a otro motor lo dudo, más por pereza que por otra cosa. Tendría que vender el mío y encontrar otro que me gustase -cosa difícil sin irse a la banda por encima de los 20.000 euros-

    Además ando haciendo sobre 30.000 km anuales (repartidos entre dos coches) y si me fuese al 750i creo que tendría que reducir mi tasa de utilización del E38 y... eso no me gusta.

    Pero lo que tengo una gana que me muero es que algún propietario de 750i me de una vuelta en el suyo. A ver Begober, Kyalami y el resto de gente que goza de turbinas de 12 cilindros, por caridad :twitcy:. Aunque bien pensado mejor que no me suba en uno (ni en un V8) ... por si acaso :wideeyed:
     
  4. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Cuando me deje caer por Brasil eso está hecho:biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh:
     
  5. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.430
    Me Gusta:
    208.529
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Lo cierto es que sólo estuve una vez en Minas Gerais ;-) Pero estoy normalmente en Asturias, un poco lejos de Cataluña aunque Begober me cae más cerca.

    PD: para los que gusten de la buena música, algo relativo a Minas Gerais más que interesante:

    http://www.toninhohorta.com.br/
     
  6. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Buena recomendación. Pues mira, la última vez que pasé por Asturias lo hice en E38. Y la anterior con el E34. Pues la próxima, ya sabes... A tu disposición
     
  7. Alexanders

    Alexanders Forista Legendario

    Registrado:
    22 May 2006
    Mensajes:
    8.210
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    DISNEYLAND
    Me ha gustado el término....turbinas de 12 cilíndros.:biglaugh:
     
  8. BoinaJet

    BoinaJet Forista

    Registrado:
    23 Jun 2005
    Mensajes:
    1.784
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno, se me olvidó decir más arriba que fue precisamente la segunda vez que probé el 728i de Reihesechs cuando decidí buscar uno igual. Ya me gustaba desde hacía mucho el E38, pero hasta que no lo compró alguien conocido como Reihe, me habló de su mantenimiento y consumos, y me dejó probarlo, no pensaba que un E38 pudiese ser una máquina tan accesible y asumible. También había probado el 725tds de EMA, que si bien en motor no me va, la calidad de rodadura es la misma de los E38 y me maravilló la primera vez.

    Desde que compré este coche, ahora miro cualquier bicho de este tamaño (A8, Phaeton, clase S, E65 noooorrrr :mad:) como un "futurible", viendo lo que se devalúan con los años, la calidad de construcción que suelen tener frente a sus hermanos más bajos de gama, y sobre todo el tremendo confort con que se circula con ellos. Ahora empiezo a entender más aquello que dicen algunos de "caballo grande, ande o no ande", las sensaciones son cojonudas e incluso la gente que piensa que estás tonto por comprar y andar en un coche de este tipo, cuando se suben y circulan unos metros te dicen "j*der qué poco ruido hace esto", "¿y cuánto dices que te costó?", o "esto chupará la de dios, ¿no?".
     
  9. vinchi328

    vinchi328 Forista

    Registrado:
    2 Ago 2004
    Mensajes:
    2.181
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Medio
    Reihe tuvo la culpa de que Boinajet se comprara su E38, y Boinajet de que me lo comprara yo :yes: :LOL: si es que cuando uno prueba un buque de estos y le gusta...
    Igual que vosotros, yo tambien he perdido el miedo al coche grande, ahora más bien es al contrario, si pienso en futuros sustitutos del E38 ninguno baja de los 5 metros :biglaugh:, (y ya voy incluyendo el E65-66 en la lista de futuribles, ja,ja) y mientras sigan depreciándose al ritmo que se deprecian y yo siga haciendolos pocos kms que hago al año creo que seguiré pensando así.

    Por cierto, desde que no tengo el cabrio el E38 es mi coche de diario, le he hecho 14.000 kms el último año y sus costes de mantenimiento no son muy superiores al 206 de mi mujer. Logicamente cuando toque cambiar amortiguadores o gomas me costará el doble, pero eso no lo haces todos los años ni mucho menos haciendo 14.000 al año.
    Ejemplo real: este lunes le cambié el aceite (sintético 5w40 repsol elite), filtro de aceite y filtro de aire en mi taller habitual, 110€. En el 206 GTI de mi mujer me hubiera costado... lo mismo poco más o menos!!! Vale, el mío gasta más gasolina en ciudad, pero... yo casi no hago recorrido urbano. Es muy razonable usar de coche a diario un vehículo que me costó más barato que un utilitario moderno, que me ha dado cero averías y que da mil vueltas en comfort y seguridad a cualquier coche de gama media moderno, por no hablar del placer de conducirlo, muy subjetivo pero que está ahí.

    Y sí, yo tambien me atrevería ahora con un motor más gordo conociendo las experiencias de los compañeros de foro con sus V8 y V12.

    Por cierto, no tiene que ver directamente con el tema, pero mirad lo que he visto, el abuelo de nuestros 728 con una pinta estupenda, y dentro de 3 años clásico (no es publicidad, que no lo conozco de nada):
    http://coches.segundamano.es/fichaI.cfm?id=18106324&total_anuncios=6&categoria_id=37&marca=BMW&version_modelo=&modelo=Serie%207&precio_min=&precio_max=2500&provincia=28&subcategoria_id=2500&combustible=0&combustible=0

    Bonito ¿verdad?
     
  10. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bonito y barato, y si es como dice el dueño, bueno tambien. A este coche lo mejor que le podia pasar es caer en manos de JUANMATT.:yes:
     
  11. Liaram

    Liaram Forista Senior

    Registrado:
    20 May 2007
    Mensajes:
    5.365
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F57
    :yes: Jodó, si llego a escribir mi motivación a lo hora de elegir el 728 y mis sensaciones durante estos 20 días y 2.000 kms. no lo hubiera expresado mejor que tú.
     
  12. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.430
    Me Gusta:
    208.529
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Es que en cierto modo el 728i es el serie 7 Diesel pero con motor de gasolina... no sé si me explico...
     
  13. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    ¿dónde lo has comprado?
     
  14. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues ya veras cuando lleves un año... jejeje Si tienes otro coche cuando lo cojas te va a parecer que esta roto:twitcy:

    Por cierto, ¿podrias dar info del 740i ese que estuviste mirando tambien? Si lo has descartado completamente no me importaria darle un vistazo.
     
  15. cromex77

    cromex77 Baneado Baneado

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    9.069
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    no mandar MP
    :inquisiti:inquisiti qué se te está pasando por la cabeza? :inquisiti:inquisiti
     
  16. Liaram

    Liaram Forista Senior

    Registrado:
    20 May 2007
    Mensajes:
    5.365
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F57
    ¿Has visto éste? http://www.compraventa.com/vi/7667090.htm?ca=28_s
    Estaba en Valencia (con matrícula de Alicante) pero lo vendieron :embarrassed: bastante rápido. He de confesar que esa circunstancia me "ayudó" a decantarme por el 728 y dejarme de tonterías y darle vueltas.

    Yo mi coche lo compré en Málaga.
     
  17. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Si estuvo anunciado en segundamano.com seguro que lo vi :wink:
     
  18. Liaram

    Liaram Forista Senior

    Registrado:
    20 May 2007
    Mensajes:
    5.365
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F57
    No, ahí no. Yo lo vi en compraventa y luego también en autoscout.:yes:
     
  19. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A miiiiiiiii?????? :wideeyed: nadaaaaaaa.......:rolleyes::rolleyes:... por lo menos no hasta que tenga la pasta suficiente:wink:
     

Compartir esta página