Habladme del 728i

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Ya te digo, además están prácticamente al mismo precio en unidades que estén por el estilo. Yo creo que ya puestos, si te vas a un 740 y no le vas a hacer más de 10.000 km al año, qué más da irse a por el V12 :yes:

Desde luego para 10.000 km, sin duda el V12 :notworthy:. Sólo se vive una vez.
 

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Yo cuando lo compré fuí directo a por el 2.8i porque me daba mucho respeto subir más de motor ya que el 2.8i lo conocía de sobra por llevarlo en un 328i.

No quise ir más allá por consumo y por miedo al mantenimiento.

Hoy ya me dan menos miedo estos coches y ahora, aunque estoy contento con el 2.8, ya me atrevería con un 4.4i. Casi que me parece razonable el 4.4i ya que por lo que veo el motor es tanto o más robusto que el 2.8i (no tiene VANOS en la mayoría de unidades así que menos problemas por ahí).

El V12 es ya la repera aunque ya tiene un mantenimiento más caro pero viendo que alguno lo baja de 10 l/100 dan casi ganas de pillar uno.

Insisto en que eso de bajarlo de 10 es con el programador de velocidad y sin pasarse un pelo de las velocidades legales en autopista.

Es que la informática (cuando funciona) hace maravillas. Pero bueno, si te pasas al V12 no voy a ser yo quien te desanime:biglaugh::biglaugh::biglaugh:
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Pasarme a otro motor lo dudo, más por pereza que por otra cosa. Tendría que vender el mío y encontrar otro que me gustase -cosa difícil sin irse a la banda por encima de los 20.000 euros-

Además ando haciendo sobre 30.000 km anuales (repartidos entre dos coches) y si me fuese al 750i creo que tendría que reducir mi tasa de utilización del E38 y... eso no me gusta.

Pero lo que tengo una gana que me muero es que algún propietario de 750i me de una vuelta en el suyo. A ver Begober, Kyalami y el resto de gente que goza de turbinas de 12 cilindros, por caridad :twitcy:. Aunque bien pensado mejor que no me suba en uno (ni en un V8) ... por si acaso :wideeyed:
 

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Cuando me deje caer por Brasil eso está hecho:biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh:
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Cuando me deje caer por Brasil eso está hecho:biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh:

Lo cierto es que sólo estuve una vez en Minas Gerais ;-) Pero estoy normalmente en Asturias, un poco lejos de Cataluña aunque Begober me cae más cerca.

PD: para los que gusten de la buena música, algo relativo a Minas Gerais más que interesante:

http://www.toninhohorta.com.br/
 

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Lo cierto es que sólo estuve una vez en Minas Gerais ;-) Pero estoy normalmente en Asturias, un poco lejos de Cataluña aunque Begober me cae más cerca.

PD: para los que gusten de la buena música, algo relativo a Minas Gerais más que interesante:

http://www.toninhohorta.com.br/

Buena recomendación. Pues mira, la última vez que pasé por Asturias lo hice en E38. Y la anterior con el E34. Pues la próxima, ya sabes... A tu disposición
 

Alexanders

Forista Legendario
Pasarme a otro motor lo dudo, más por pereza que por otra cosa. Tendría que vender el mío y encontrar otro que me gustase -cosa difícil sin irse a la banda por encima de los 20.000 euros-

Además ando haciendo sobre 30.000 km anuales (repartidos entre dos coches) y si me fuese al 750i creo que tendría que reducir mi tasa de utilización del E38 y... eso no me gusta.

Pero lo que tengo una gana que me muero es que algún propietario de 750i me de una vuelta en el suyo. A ver Begober, Kyalami y el resto de gente que goza de turbinas de 12 cilindros, por caridad :twitcy:. Aunque bien pensado mejor que no me suba en uno (ni en un V8) ... por si acaso :wideeyed:

Me ha gustado el término....turbinas de 12 cilíndros.:biglaugh:
 

BoinaJet

Forista
Yo cuando lo compré fuí directo a por el 2.8i porque me daba mucho respeto subir más de motor ya que el 2.8i lo conocía de sobra por llevarlo en un 328i.

Bueno, se me olvidó decir más arriba que fue precisamente la segunda vez que probé el 728i de Reihesechs cuando decidí buscar uno igual. Ya me gustaba desde hacía mucho el E38, pero hasta que no lo compró alguien conocido como Reihe, me habló de su mantenimiento y consumos, y me dejó probarlo, no pensaba que un E38 pudiese ser una máquina tan accesible y asumible. También había probado el 725tds de EMA, que si bien en motor no me va, la calidad de rodadura es la misma de los E38 y me maravilló la primera vez.

Desde que compré este coche, ahora miro cualquier bicho de este tamaño (A8, Phaeton, clase S, E65 noooorrrr :mad:) como un "futurible", viendo lo que se devalúan con los años, la calidad de construcción que suelen tener frente a sus hermanos más bajos de gama, y sobre todo el tremendo confort con que se circula con ellos. Ahora empiezo a entender más aquello que dicen algunos de "caballo grande, ande o no ande", las sensaciones son cojonudas e incluso la gente que piensa que estás tonto por comprar y andar en un coche de este tipo, cuando se suben y circulan unos metros te dicen "j*der qué poco ruido hace esto", "¿y cuánto dices que te costó?", o "esto chupará la de dios, ¿no?".
 

vinchi328

Forista
Reihe tuvo la culpa de que Boinajet se comprara su E38, y Boinajet de que me lo comprara yo :yes: :LOL: si es que cuando uno prueba un buque de estos y le gusta...
Igual que vosotros, yo tambien he perdido el miedo al coche grande, ahora más bien es al contrario, si pienso en futuros sustitutos del E38 ninguno baja de los 5 metros :biglaugh:, (y ya voy incluyendo el E65-66 en la lista de futuribles, ja,ja) y mientras sigan depreciándose al ritmo que se deprecian y yo siga haciendolos pocos kms que hago al año creo que seguiré pensando así.

Por cierto, desde que no tengo el cabrio el E38 es mi coche de diario, le he hecho 14.000 kms el último año y sus costes de mantenimiento no son muy superiores al 206 de mi mujer. Logicamente cuando toque cambiar amortiguadores o gomas me costará el doble, pero eso no lo haces todos los años ni mucho menos haciendo 14.000 al año.
Ejemplo real: este lunes le cambié el aceite (sintético 5w40 repsol elite), filtro de aceite y filtro de aire en mi taller habitual, 110€. En el 206 GTI de mi mujer me hubiera costado... lo mismo poco más o menos!!! Vale, el mío gasta más gasolina en ciudad, pero... yo casi no hago recorrido urbano. Es muy razonable usar de coche a diario un vehículo que me costó más barato que un utilitario moderno, que me ha dado cero averías y que da mil vueltas en comfort y seguridad a cualquier coche de gama media moderno, por no hablar del placer de conducirlo, muy subjetivo pero que está ahí.

Y sí, yo tambien me atrevería ahora con un motor más gordo conociendo las experiencias de los compañeros de foro con sus V8 y V12.

Por cierto, no tiene que ver directamente con el tema, pero mirad lo que he visto, el abuelo de nuestros 728 con una pinta estupenda, y dentro de 3 años clásico (no es publicidad, que no lo conozco de nada):
http://coches.segundamano.es/fichaI.cfm?id=18106324&total_anuncios=6&categoria_id=37&marca=BMW&version_modelo=&modelo=Serie%207&precio_min=&precio_max=2500&provincia=28&subcategoria_id=2500&combustible=0&combustible=0

Bonito ¿verdad?
 

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Bonito y barato, y si es como dice el dueño, bueno tambien. A este coche lo mejor que le podia pasar es caer en manos de JUANMATT.:yes:
 

Liaram

Forista Senior
Bueno, pues aquí otro encantado con el E38, modelo 728i.

Me pasa como a alguno de vosotros, antes de comprarlo buscaba especialmente este motor 2.8 para que se me hiciera un coche fácil de mantener y que no "molestase" especialmente a la hora de repostar o de hacerle el mantenimiento habitual, si bien algún 740i sí que vi antes de decidirme por el mío. Ahora estoy encantado, el 728 no es un misil pero se puede andar bastante ligero con él, y como el coche incita a ir más bien en plan "agüelo" pues mi conducción actual casa perfectamente con el carácter del coche.

Y cuando quieres ir rapidillo también puedes con un 2.8, el otro día le hice una hora a 170-180 km/h y como la seda. Una vez llegué a los 220 km/h sin pisarle a fondo, supongo que en pasará los 230 de marcador fácilmente en condiciones favorables, lo cual ya es bastante más de lo razonable. Con un 740 ó un 750 las sensaciones serán mucho mejores en aceleración y poderío, pero vamos que de momento yo estoy encantado con el 2.8i porque es un coche superrazonable, aunque parezca de coña decir esto de un coche de 5 metros.

En cuanto al tamaño para andar por ciudad, pues qué quieres que te diga, a mí no me parece para tanto. Un Passat o 407 moderno andan ya más cerca de los 4,80 que de los 4,5 metros que tenían antes, y el beme es un poco más grande pero sus problemas para aparcar y demás no son mucho mayores. Quizá el único problema es que al ser bastante ancho, cuando lo aparcas en un centro comercial o en batería tienes que intentar buscar un sitio ancho y con la menor cantidad de coches alrededor, no porque no quepa sino porque la mayoría de gente es muy hijadeputa y a menudo abre la puerta de su coche con un golpetazo sobre el tuyo... que además al verlo pensarán "bueh, ¿un bmw grande? que se joda". Vamos que yo eso lo he visto conmigo al lado del coche, y aunque le eches la bronca a la peña se la pela... o te lo jode más, tristemente. Yo tengo el coche con unos cuantos picotazos en los laterales, aparte de las gomas de los parachoques con mogollón de toques, pero viviendo en madrid ya contaba con ello.

Yo a menudo uso el coche por ciudad por su comodidad y porque me gusta cogerlo, aunque gaste más en los atascos te cansas menos por su cambio automático, sus butacones y su silencio.

Hombre, no sé si tanto como para ser tu único coche, pero vamos que yo a veces me lo planteo y no le veo mayor inconveniente.

:yes: Jodó, si llego a escribir mi motivación a lo hora de elegir el 728 y mis sensaciones durante estos 20 días y 2.000 kms. no lo hubiera expresado mejor que tú.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Es que en cierto modo el 728i es el serie 7 Diesel pero con motor de gasolina... no sé si me explico...
 

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
:yes: Jodó, si llego a escribir mi motivación a lo hora de elegir el 728 y mis sensaciones durante estos 20 días y 2.000 kms. no lo hubiera expresado mejor que tú.

Pues ya veras cuando lleves un año... jejeje Si tienes otro coche cuando lo cojas te va a parecer que esta roto:twitcy:

Por cierto, ¿podrias dar info del 740i ese que estuviste mirando tambien? Si lo has descartado completamente no me importaria darle un vistazo.
 

Liaram

Forista Senior
Pues ya veras cuando lleves un año... jejeje Si tienes otro coche cuando lo cojas te va a parecer que esta roto:twitcy:

Por cierto, ¿podrias dar info del 740i ese que estuviste mirando tambien? Si lo has descartado completamente no me importaria darle un vistazo.

¿Has visto éste? http://www.compraventa.com/vi/7667090.htm?ca=28_s
Estaba en Valencia (con matrícula de Alicante) pero lo vendieron :embarrassed: bastante rápido. He de confesar que esa circunstancia me "ayudó" a decantarme por el 728 y dejarme de tonterías y darle vueltas.

Yo mi coche lo compré en Málaga.
 
Arriba