Hablamos de consumo...

topegun

Clan Leader
Que consumo mas impresionante. A qué velocidad media?
120 y algunos sitios a 130 para despegarme de imbéciles que al ir con el control de crucero activo me adelantaban, aflojaban y hacía que el mío frene al detectarlos delante.

No quiero correr porque el anticaspa aún debo ponerlo y después que está en rodaje y no quiero forzarlo

Edito: 3 adultos y equipaje
 
Última edición:

jpinmej

Forista
120 y algunos sitios a 130 para despegarme de imbéciles que al ir con el control de crucero activo me adelantaban, aflojaban y hacía que el mío frene al detectarlos delante.

No quiero correr porque el anticaspa aún debo ponerlo y después que está en rodaje y no quiero forzarlo

Edito: 3 adultos y equipaje
A esos conductores que hacen eso los apartaba con la pala de un quitanieves. No veas como me jode esa manera de conducir. Eso y el que va a 100 por el carril de la izquierda.
En cuanto al consumo fenomenal. Es una de las cosas que mas me intrigan porque tengo el pie bastante pesado pero supongo que al tirar de ayudas como control de crucero activo y driving assistant professional también ayudaran a aquilatar el consumo.
 

topegun

Clan Leader
A esos conductores que hacen eso los apartaba con la pala de un quitanieves. No veas como me jode esa manera de conducir. Eso y el que va a 100 por el carril de la izquierda.
En cuanto al consumo fenomenal. Es una de las cosas que mas me intrigan porque tengo el pie bastante pesado pero supongo que al tirar de ayudas como control de crucero activo y driving assistant professional también ayudaran a aquilatar el consumo.
Pues si, y también como arranca por defecto en modo híbrido, te tocará darle al botón de híbrido para que se active el pro, muchos días me olvido hasta al cabo de un rato
 

topegun

Clan Leader
Pues yo sé la puse a mi 430i y me estas acojonando.
Pues no sé, en compresión son blandas pero lo que me ha dejado tonto ha sido en extensión, que ha subido y rebotado.
Es como si fuese en una alfombra, mi 318ci con el kit M2 y las suspensiones 424.000 (si, esos km) a sus espaldas y son más rígidas que estas, me acuerdo de cuando compré nuevo el e46 que el asfalto rizado se me saltaban los empastes y con el g21 parece que vaya en un Citroën
Y ojo, lo peor es que llevo en teoría la suspensión reforzada por llevar de origen enganche de remolque.

El coche va bien? Si
Es estable? Si
Va por el sitio? Si
Cabecea? No
Hace barca? No
Gira plano? Si
Me da más seguridad en curvas que el e46? No
Es más rígido que el e46? No
Si fuese perfecto el coche que debería llevar? Las sachs del e46, compromiso perfecto para carretera, duras de coj*nes pero más confortables que unas roscadas y para el día a día, no se necesita más.
 

jpinmej

Forista
Pues no sé, en compresión son blandas pero lo que me ha dejado tonto ha sido en extensión, que ha subido y rebotado.
Es como si fuese en una alfombra, mi 318ci con el kit M2 y las suspensiones 424.000 (si, esos km) a sus espaldas y son más rígidas que estas, me acuerdo de cuando compré nuevo el e46 que el asfalto rizado se me saltaban los empastes y con el g21 parece que vaya en un Citroën
Y ojo, lo peor es que llevo en teoría la suspensión reforzada por llevar de origen enganche de remolque.

El coche va bien? Si
Es estable? Si
Va por el sitio? Si
Cabecea? No
Hace barca? No
Gira plano? Si
Me da más seguridad en curvas que el e46? No
Es más rígido que el e46? No
Si fuese perfecto el coche que debería llevar? Las sachs del e46, compromiso perfecto para carretera, duras de coj*nes pero más confortables que unas roscadas y para el día a día, no se necesita más.
Dale un poco de margen de mejora y que la suspension se asiente y tu te acostumbres a ella. La suspension del 318 y la de este 330e estan a años luz. Obviamente la suspension M de Bmw se ha ido dulcificando con el tiempo...imagino que el tacto al que estas acostumbrado sera parecido al del Z4. Recuerdo que cuando pase de la Bilstein de mi ex Z4 2.2 a la M del 135 me sorprendio esta ultima por blanda...y blanda no es precisamente...imaginate luego cuando llego el F31 con adaptativa y la sensacion de barco. Al final me acabe acostumbrando. Ten en cuenta tambien la diferencia de distancia entre ejes, el peso y que los amortiguadores del G20/G21 tienen un tope hidraulico que a lo mejor por eso te dan esa impresion de blando...
 

topegun

Clan Leader
Dale un poco de margen de mejora y que la suspension se asiente y tu te acostumbres a ella. La suspension del 318 y la de este 330e estan a años luz. Obviamente la suspension M de Bmw se ha ido dulcificando con el tiempo...imagino que el tacto al que estas acostumbrado sera parecido al del Z4. Recuerdo que cuando pase de la Bilstein de mi ex Z4 2.2 a la M del 135 me sorprendio esta ultima por blanda...y blanda no es precisamente...imaginate luego cuando llego el F31 con adaptativa y la sensacion de barco. Al final me acabe acostumbrando. Ten en cuenta tambien la diferencia de distancia entre ejes, el peso y que los amortiguadores del G20/G21 tienen un tope hidraulico que a lo mejor por eso te dan esa impresion de blando...
Si, la sensación es como la del z en el e46.
Ya veremos como funciona pero vamos, es lo que menos me preocupa, a la que se desgasten unas en condiciones y coche listo
 

sampat4

Forista
Si, y son como un flan

Que raro... yo he probado un G22 y no es blanda la suspensión M, pero si que tiene una configuración especial para hacer el coche más cómodo en las irregularidades del suelo "imitando" de algún modo el comportamiento de una suspensión adaptativa. Pero se pone dura en apoyos que es donde hace falta. Hay un vídeo en Youtube que explica como funciona y la sensación un poco rara que produce de entrada
 

Alvaro Boss

Forista
Que raro... yo he probado un G22 y no es blanda la suspensión M, pero si que tiene una configuración especial para hacer el coche más cómodo en las irregularidades del suelo "imitando" de algún modo el comportamiento de una suspensión adaptativa. Pero se pone dura en apoyos que es donde hace falta. Hay un vídeo en Youtube que explica como funciona y la sensación un poco rara que produce de entrada
Perfecto, me das una alegria. Espaba preocupado que la M del G22 fuese blandurria. Siempre es importante que se ponga dura donde hace falta.:floor::floor::floor:
 

topegun

Clan Leader
Que raro... yo he probado un G22 y no es blanda la suspensión M, pero si que tiene una configuración especial para hacer el coche más cómodo en las irregularidades del suelo "imitando" de algún modo el comportamiento de una suspensión adaptativa. Pero se pone dura en apoyos que es donde hace falta. Hay un vídeo en Youtube que explica como funciona y la sensación un poco rara que produce de entrada
Ostis, ni idea del vídeo ese

Algún día cuando acabe el rodaje ya miraré de hacer un tramo a ver qué tal, pero de entrada confianza más bien poca en que sujete bien el coche y no me haga la barca, más teniendo en cuenta lo blando que va en extensión la suspensión delantera
 

topegun

Clan Leader
En el vídeo explican lo de la suspensión. Mas o menos por el minuto 22

Visto, pero aún así lo veo muy blando en extensión, sólo llevo 800 km con él y soy consciente que aún no lo he probado bien, le daré unos km más de margen y cuando lo pruebe bien si veo que no es normal, preguntaré a BMW Ibérica las características de esos amortiguadores.
 
Visto, pero aún así lo veo muy blando en extensión, sólo llevo 800 km con él y soy consciente que aún no lo he probado bien, le daré unos km más de margen y cuando lo pruebe bien si veo que no es normal, preguntaré a BMW Ibérica las características de esos amortiguadores.

Es cierto que el tarado mas duro es en compresión, pero cómo suspensión deportiva de serie me parece muy muy conseguida y para mas públicos que la del f30 aun siendo mas efectiva.
 

topegun

Clan Leader
Es cierto que el tarado mas duro es en compresión, pero cómo suspensión deportiva de serie me parece muy muy conseguida y para mas públicos que la del f30 aun siendo mas efectiva.
No he probado un f30, la única referencia es con el E46 y a igualdad de equipamiento (kit m) con el g21 parece que vaya en un Citroën, todo blando....
 

jpinmej

Forista
No he probado un f30, la única referencia es con el E46 y a igualdad de equipamiento (kit m) con el g21 parece que vaya en un Citroën, todo blando....
Un Citroën...exagerado:floor::floor::floor::floor:...mi BX es mas blando aun. Lo que pasa es que el E46 es duro comparado con el F30 o el G20. Es cuestion de que le vayas cogiendo confianza al barco. Ya veras que al final te acostumbras y no te vas a sentir tan raro.
Y ya le gustaría a Citroën pisar como lo hace Bmw:devil:
 

topegun

Clan Leader
Un Citroën...exagerado:floor::floor::floor::floor:...mi BX es mas blando aun. Lo que pasa es que el E46 es duro comparado con el F30 o el G20. Es cuestion de que le vayas cogiendo confianza al barco. Ya veras que al final te acostumbras y no te vas a sentir tan raro.
Y ya le gustaría a Citroën pisar como lo hace Bmw
Ya me explicarás cómo te va el tren delantero en extensión
 

sampat4

Forista
No he probado un f30, la única referencia es con el E46 y a igualdad de equipamiento (kit m) con el g21 parece que vaya en un Citroën, todo blando....

O un Renault... jajaja

Supongo que en el E46 se te saltan los empastes, pero tampoco es lo ideal en carreteras imperfectas que es justo lo que pretende compensar el tarado del G22. En circuito seguro que el E46 va de fábula pero en carretera podría resultar rebotón en muchas circunstancias.
 

topegun

Clan Leader
O un Renault... jajaja

Supongo que en el E46 se te saltan los empastes, pero tampoco es lo ideal en carreteras imperfectas que es justo lo que pretende compensar el tarado del G22. En circuito seguro que el E46 va de fábula pero en carretera podría resultar rebotón en muchas circunstancias.
Pues si, pero ya son tantos años y km recorridos que estoy acostumbrado y ahora parece que lleve una alfombra voladora cuando pillo el g21
 

jpinmej

Forista
Has oído hablar del Citroën Xantia Activa?
Un montón! Una pasada como giraba en curva elevando el exterior para compensar la centrifuga...son 2 conceptos diferentes y los LHM no tienen ese punto deportivo de Bmw. No solo es lo estable y comodo que es un Citroën hidroneumatico, que parece que vas volando,lo cual valoro, sino la chispa de deportividad que aporta Bmw.
 
Arriba