UltimaNeurona
Forista
Por cierto, hoy le he cascado 300kms. Salgo a pasearme y cuando me doy cuenta llevo 4 horas pa ya y pa ca 
7.1 l/100 km

7.1 l/100 km
Si, y son como un flanNo llevas la suspensión M?.
120 y algunos sitios a 130 para despegarme de imbéciles que al ir con el control de crucero activo me adelantaban, aflojaban y hacía que el mío frene al detectarlos delante.Que consumo mas impresionante. A qué velocidad media?
Pues si, porque vaya castaña y eso que son las m, no quiero pensar como son las normalesEso lo arreglas fácil, cuando eso, las cambias y listo, al no llevar la adaptativa no hay problema![]()
A esos conductores que hacen eso los apartaba con la pala de un quitanieves. No veas como me jode esa manera de conducir. Eso y el que va a 100 por el carril de la izquierda.120 y algunos sitios a 130 para despegarme de imbéciles que al ir con el control de crucero activo me adelantaban, aflojaban y hacía que el mío frene al detectarlos delante.
No quiero correr porque el anticaspa aún debo ponerlo y después que está en rodaje y no quiero forzarlo
Edito: 3 adultos y equipaje
Pues yo sé la puse a mi 430i y me estas acojonando.Si, y son como un flan
Pues yo sé la puse a mi 430i y me estas acojonando.
Pues si, y también como arranca por defecto en modo híbrido, te tocará darle al botón de híbrido para que se active el pro, muchos días me olvido hasta al cabo de un ratoA esos conductores que hacen eso los apartaba con la pala de un quitanieves. No veas como me jode esa manera de conducir. Eso y el que va a 100 por el carril de la izquierda.
En cuanto al consumo fenomenal. Es una de las cosas que mas me intrigan porque tengo el pie bastante pesado pero supongo que al tirar de ayudas como control de crucero activo y driving assistant professional también ayudaran a aquilatar el consumo.
Pues no sé, en compresión son blandas pero lo que me ha dejado tonto ha sido en extensión, que ha subido y rebotado.Pues yo sé la puse a mi 430i y me estas acojonando.
Dale un poco de margen de mejora y que la suspension se asiente y tu te acostumbres a ella. La suspension del 318 y la de este 330e estan a años luz. Obviamente la suspension M de Bmw se ha ido dulcificando con el tiempo...imagino que el tacto al que estas acostumbrado sera parecido al del Z4. Recuerdo que cuando pase de la Bilstein de mi ex Z4 2.2 a la M del 135 me sorprendio esta ultima por blanda...y blanda no es precisamente...imaginate luego cuando llego el F31 con adaptativa y la sensacion de barco. Al final me acabe acostumbrando. Ten en cuenta tambien la diferencia de distancia entre ejes, el peso y que los amortiguadores del G20/G21 tienen un tope hidraulico que a lo mejor por eso te dan esa impresion de blando...Pues no sé, en compresión son blandas pero lo que me ha dejado tonto ha sido en extensión, que ha subido y rebotado.
Es como si fuese en una alfombra, mi 318ci con el kit M2 y las suspensiones 424.000 (si, esos km) a sus espaldas y son más rígidas que estas, me acuerdo de cuando compré nuevo el e46 que el asfalto rizado se me saltaban los empastes y con el g21 parece que vaya en un Citroën
Y ojo, lo peor es que llevo en teoría la suspensión reforzada por llevar de origen enganche de remolque.
El coche va bien? Si
Es estable? Si
Va por el sitio? Si
Cabecea? No
Hace barca? No
Gira plano? Si
Me da más seguridad en curvas que el e46? No
Es más rígido que el e46? No
Si fuese perfecto el coche que debería llevar? Las sachs del e46, compromiso perfecto para carretera, duras de coj*nes pero más confortables que unas roscadas y para el día a día, no se necesita más.
Si, la sensación es como la del z en el e46.Dale un poco de margen de mejora y que la suspension se asiente y tu te acostumbres a ella. La suspension del 318 y la de este 330e estan a años luz. Obviamente la suspension M de Bmw se ha ido dulcificando con el tiempo...imagino que el tacto al que estas acostumbrado sera parecido al del Z4. Recuerdo que cuando pase de la Bilstein de mi ex Z4 2.2 a la M del 135 me sorprendio esta ultima por blanda...y blanda no es precisamente...imaginate luego cuando llego el F31 con adaptativa y la sensacion de barco. Al final me acabe acostumbrando. Ten en cuenta tambien la diferencia de distancia entre ejes, el peso y que los amortiguadores del G20/G21 tienen un tope hidraulico que a lo mejor por eso te dan esa impresion de blando...
1350kg exactamente el e46 VS 1900kg el g21Quizá te faltó decir que pesa 300 kilos menos el 46 aproximadamente.
Si, y son como un flan
Perfecto, me das una alegria. Espaba preocupado que la M del G22 fuese blandurria. Siempre es importante que se ponga dura donde hace falta.Que raro... yo he probado un G22 y no es blanda la suspensión M, pero si que tiene una configuración especial para hacer el coche más cómodo en las irregularidades del suelo "imitando" de algún modo el comportamiento de una suspensión adaptativa. Pero se pone dura en apoyos que es donde hace falta. Hay un vídeo en Youtube que explica como funciona y la sensación un poco rara que produce de entrada
Ostis, ni idea del vídeo eseQue raro... yo he probado un G22 y no es blanda la suspensión M, pero si que tiene una configuración especial para hacer el coche más cómodo en las irregularidades del suelo "imitando" de algún modo el comportamiento de una suspensión adaptativa. Pero se pone dura en apoyos que es donde hace falta. Hay un vídeo en Youtube que explica como funciona y la sensación un poco rara que produce de entrada
Visto, pero aún así lo veo muy blando en extensión, sólo llevo 800 km con él y soy consciente que aún no lo he probado bien, le daré unos km más de margen y cuando lo pruebe bien si veo que no es normal, preguntaré a BMW Ibérica las características de esos amortiguadores.En el vídeo explican lo de la suspensión. Mas o menos por el minuto 22
Visto, pero aún así lo veo muy blando en extensión, sólo llevo 800 km con él y soy consciente que aún no lo he probado bien, le daré unos km más de margen y cuando lo pruebe bien si veo que no es normal, preguntaré a BMW Ibérica las características de esos amortiguadores.
No he probado un f30, la única referencia es con el E46 y a igualdad de equipamiento (kit m) con el g21 parece que vaya en un Citroën, todo blando....Es cierto que el tarado mas duro es en compresión, pero cómo suspensión deportiva de serie me parece muy muy conseguida y para mas públicos que la del f30 aun siendo mas efectiva.
Un Citroën...exageradoNo he probado un f30, la única referencia es con el E46 y a igualdad de equipamiento (kit m) con el g21 parece que vaya en un Citroën, todo blando....
Ya me explicarás cómo te va el tren delantero en extensiónUn Citroën...exagerado...mi BX es mas blando aun. Lo que pasa es que el E46 es duro comparado con el F30 o el G20. Es cuestion de que le vayas cogiendo confianza al barco. Ya veras que al final te acostumbras y no te vas a sentir tan raro.
Y ya le gustaría a Citroën pisar como lo hace Bmw![]()
El del BX para abajo hasta que no arregle la fuga de LHMYa me explicarás cómo te va el tren delantero en extensión![]()
No he probado un f30, la única referencia es con el E46 y a igualdad de equipamiento (kit m) con el g21 parece que vaya en un Citroën, todo blando....
Pues si, pero ya son tantos años y km recorridos que estoy acostumbrado y ahora parece que lleve una alfombra voladora cuando pillo el g21O un Renault... jajaja
Supongo que en el E46 se te saltan los empastes, pero tampoco es lo ideal en carreteras imperfectas que es justo lo que pretende compensar el tarado del G22. En circuito seguro que el E46 va de fábula pero en carretera podría resultar rebotón en muchas circunstancias.
Has oído hablar del Citroën Xantia Activa?Y ya le gustaría a Citroën pisar como lo hace Bmw![]()
Un montón! Una pasada como giraba en curva elevando el exterior para compensar la centrifuga...son 2 conceptos diferentes y los LHM no tienen ese punto deportivo de Bmw. No solo es lo estable y comodo que es un Citroën hidroneumatico, que parece que vas volando,lo cual valoro, sino la chispa de deportividad que aporta Bmw.Has oído hablar del Citroën Xantia Activa?