Duda Hablemos de.... ADMISIONES

Rapindrive

Forista
Pues sería un buen tema para hablar.

Yo la que tengo echado el ojo es la simota

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Algunas experiencias?

ITV me imagino que ni de coña, habría que homologar no?


un saludo
 

Duendenegro

Forista
Pues sería un buen tema para hablar.

Yo la que tengo echado el ojo es la simota


Algunas experiencias?

ITV me imagino que ni de coña, habría que homologar no?


un saludo

Yo llevo la simota y estoy encantado con ella

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De las admisiones con look oem es la que mas me gustaba, partiendo que la gruppe M es ridículamente cara. La única pega que sigue siendo de un solo cono, de doble cono la AFe que lleva @JAVI335CC sin ninguna duda.

No creo que se puedan homologar, aunque la simota igual podría colar. Hay que cambiarla para ir a la itv. Yo había pensado quitar la chapa de simota, poner una de bmw y decir que he forrado la oem en carbono.
 

Rapindrive

Forista
Yo llevo la simota y estoy encantado con ella



De las admisiones con look oem es la que mas me gustaba, partiendo que la gruppe M es ridículamente cara. La única pega que sigue siendo de un solo cono, de doble cono la AFe que lleva @JAVI335CC sin ninguna duda.

No creo que se puedan homologar, aunque la simota igual podría colar. Hay que cambiarla para ir a la itv. Yo había pensado quitar la chapa de simota, poner una de bmw y decir que he forrado la oem en carbono.

Y que tal el sonido? cambia mucho? Suena bonito o queda un sonido raro? un saludo
 

Duendenegro

Forista
Y que tal el sonido? cambia mucho? Suena bonito o queda un sonido raro? un saludo

Si te refieres a si suena como cuando le ponías un filtro cónico a un 330i e46 que parecía un avión, no, en absoluto. Quizá suene algo mas ronco pero no suena mal ni de forma molesta, es lo bueno de la caja cerrada. Igual los dobles conos al estar al aire generan mas ruido.
 

Rapindrive

Forista
Si te refieres a si suena como cuando le ponías un filtro cónico a un 330i e46 que parecía un avión, no, en absoluto. Quizá suene algo mas ronco pero no suena mal ni de forma molesta, es lo bueno de la caja cerrada. Igual los dobles conos al estar al aire generan mas ruido.
Precisamente la experiencia que tengo es con un 330i e46 de un familiar que tenía una simota, por eso pregunto si va a quedar por el estilo para hacerme una idea. un saludo.
 

kliver

Forista
Yo llevo los doble cono, no me gustan porque se acaban ensuciando "rapido" pero son los más económicos, en verano se los quito por el tema temperatura y en invierno los vuelvo a poner, noto un pelín de medios, según graficas de los que llevan jb4 ganan hasta 14cv (yo lo dudo) ns.. Y tema ruido pues no suena mucho más, en los atmosféricos se nota más. Sl2
 

CAA_4

En Practicas
Personalmente, y sin animo de ofender a nadie, creo que este tipo de admisiones no justifican en lo mas mínimo el precio que tienen, apenas cambian el ruido, y rendimiento, cero. Si quieres que quede bonito cuando abres el capó y la gente lo vea de acuerdo, pero si se busca rendimiento, cambiar el.primer tramo (el que llega hasta el filtro de aire) no hace nada. Por mucho menos dinero se pueden cambiar los inlets (los tubos que van desde el filtro de aire hasta los turbos), y ahí SI que se gana bastante, mayores soplados y turbos mas "desahogados". Inlets junto con conos BMS es la mejor opción posible, como digo, para los que busquen rendimiento, y si ya pones outlets (los tubos que van desde el turbo al.intercooler), la ganacia aún es mayor.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 

JAVI335CC

ModerFAQuer
la mía no es de doble cono

Yo llevo la simota y estoy encantado con ella

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De las admisiones con look oem es la que mas me gustaba, partiendo que la gruppe M es ridículamente cara. La única pega que sigue siendo de un solo cono, de doble cono la AFe que lleva @JAVI335CC sin ninguna duda.

No creo que se puedan homologar, aunque la simota igual podría colar. Hay que cambiarla para ir a la itv. Yo había pensado quitar la chapa de simota, poner una de bmw y decir que he forrado la oem en carbono.
 

Rapindrive

Forista
Yo llevaba los conos, los quité, y puse la original con su filtro de papel.
El coche corre lo mismo, y eso que llevo RBs...

La idea es esa que casi no se gana, pero luego en lso foros de EEUU ponen datos como este

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15 caballitos con un filtro cochino de menos de 100 dolares de VRSF

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No es mucho pero bueno 15cv por menos de 100 dolares...
 
Última edición:

Tetustus

Forista
El tema de estos filtros, que si que son los mas económicos, es que no van nada protegidos(que yo los llevo) con lo que todo el calor del motor lo absorbe si o si, encima con lo caliente que es el N54, y lo que necesita un filtro es recibir el aire lo mas frío posible.
Saludos
 

Agromenawer

Forista Senior
Yo llevo la gruppeM y el cambio con la oem me parece minimo. Eso si, a la vista mola un huevo y parte del otro :nose:.
El sonido diria que es el mismo.
 

Rapindrive

Forista
hay muchas marcas como simota que también tienen filtros del tamaño del original pwro de más caudal. Habría que ver que tal va con esa opciòn.
 

Alvar Serrano Medina

En Practicas
La idea es esa que casi no se gana, pero luego en lso foros de EEUU ponen datos como este

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15 caballitos con un filtro cochino de menos de 100 dolares de VRSF

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No es mucho pero bueno 15cv por menos de 100 dolares...

Yo te afirmo que no perdí nada, porque lo he probado en carretera contra otro que ya había tirado antes.
Luego, te gastas la pasta en los conos si quieres, por probar...
 

SSerx_R

En Practicas
Yo llevo los dobles conos. No se pierde ni un CV, ni siquiera en verano.
Para enfriar ya está el IC y el de serie hace su cometido mientras los soplados sean normales o algo superiores.
Para mayores soplados hace falta un IC grande para invierno si vas a hacer varias lanzadas y para verano desde la primera.

Gastar el dinero en enfriar el aire que viene de fuera es tirarlo a la basura podríamos decir, este coche no es un atmosférico. Tal y como está diseñado y el calor que desprende es suficiente como para poner la temperatura por los aires por muy fría que venga de fuera.

Yo llevo los conos para mejorar la visual y el sonido de forma económica.
Todo lo que una admisión "fría" sea capaz de enfriar casi lo va a perder en su totalidad en el recorrido hasta la mariposa de admisión y el Tmap.
 

SSerx_R

En Practicas
Por otro lado la verdadera admisión para el N54 se descubrió hace relativamente poco en función del tiempo que lleva el coche en el mercado.
Unas inlets de 2,5 o 3" son suficientes como para darle una capacidad pulmonar a los turbos de más de 30cv acompañados con electrónica, pero sobretodo reducir calentamiento, fricción y aumentar su fiabilidad cuando les apretamos (si acompañas con las salidas libres, también llamadas Dps).
Este pequeño truco ayuda para que los N54 con turbos de serie se aproximen y/o pasen de 480-500cv con fiabilidad.
 

Rapindrive

Forista
Yo llevo los dobles conos. No se pierde ni un CV, ni siquiera en verano.
Para enfriar ya está el IC y el de serie hace su cometido mientras los soplados sean normales o algo superiores.
Para mayores soplados hace falta un IC grande para invierno si vas a hacer varias lanzadas y para verano desde la primera.

Gastar el dinero en enfriar el aire que viene de fuera es tirarlo a la basura podríamos decir, este coche no es un atmosférico. Tal y como está diseñado y el calor que desprende es suficiente como para poner la temperatura por los aires por muy fría que venga de fuera.

Yo llevo los conos para mejorar la visual y el sonido de forma económica.
Todo lo que una admisión "fría" sea capaz de enfriar casi lo va a perder en su totalidad en el recorrido hasta la mariposa de admisión y el Tmap.

La verdad es que es algo que llama la atenciòn el calor que desprende el coche cuando paras tras un recorrido. De hecho la gente me lo ha comentado a veces. No se que causa tendrá. Aquí en Sevilla que siempre esta calentita la cosa lo del IC más grande sería una opciòn interesante, de cara también a pasar a mapas del MHD aptos para IC que me imagino que iran como comentas de soplados más apretados. Aunque en eso ya me meteré si pongo pack m que voy con el de casa ya que cuando se adquiriò el coche no existía esa opciòn y me imagino que para temas de adaptarlo para que quepa mejor agradecera un parachoques más grande. Lo del tema de la admisiòn parece más entonces casi por estética ya que por ese dinero hay prioridades como el IC mas útiles a no ser que tratemos conos "econòmicos". Desconocía totalmente el tema de los que lleváis jb3/jb4 utilicéis el MHD para actualizar vuestras centralitas, pensaba que su utilidad era solo para utilizarla de forma conjunta.
 

SSerx_R

En Practicas
Y para el tema de temperaturas, IC grande y/o metanol inyectado en la admisión. Olvidaros de carbonos, CAIs, etc etc.
Con todas las admisiones el aire llega al TMap a la misma temperatura salvo que lo enfríes de forma forzada anteriormente y siempre después del paso de los turbos.
 

kliver

Forista
Por otro lado la verdadera admisión para el N54 se descubrió hace relativamente poco en función del tiempo que lleva el coche en el mercado.
Unas inlets de 2,5 o 3" son suficientes como para darle una capacidad pulmonar a los turbos de más de 30cv acompañados con electrónica, pero sobretodo reducir calentamiento, fricción y aumentar su fiabilidad cuando les apretamos (si acompañas con las salidas libres, también llamadas Dps).
Este pequeño truco ayuda para que los N54 con turbos de serie se aproximen y/o pasen de 480-500cv con fiabilidad.

Tanto pueden ganar?
 

kliver

Forista
Personalmente, y sin animo de ofender a nadie, creo que este tipo de admisiones no justifican en lo mas mínimo el precio que tienen, apenas cambian el ruido, y rendimiento, cero. Si quieres que quede bonito cuando abres el capó y la gente lo vea de acuerdo, pero si se busca rendimiento, cambiar el.primer tramo (el que llega hasta el filtro de aire) no hace nada. Por mucho menos dinero se pueden cambiar los inlets (los tubos que van desde el filtro de aire hasta los turbos), y ahí SI que se gana bastante, mayores soplados y turbos mas "desahogados". Inlets junto con conos BMS es la mejor opción posible, como digo, para los que busquen rendimiento, y si ya pones outlets (los tubos que van desde el turbo al.intercooler), la ganacia aún es mayor.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Tu llevas eso? Hoy he llenado el tanque de 40% e85 y 60% de sp98 , corre mucho pero me da la sensación de que necesita algo de esto porque cuando el coche está frío noto que corre más
 
Última edición:

SSerx_R

En Practicas
Tanto pueden ganar?

Los resultados sobre banco con turbos de serie suelen ser con lo siguiente:

Jb4
Remap
IC
Dps
Inlets
Admisión
Metanol
Mezcla de etanol
Bomba de gasolina de bajas

Pero las inlets tuvieron mucho que ver en poder alcanzar grandes soplados en los de serie, y fiables.
De hecho, ya dicen que los hibridados no suponen apenas ventajas sobre los de origen con inlets. Que se quedan en tierra de nadie entre los de serie y los gordos.
 

Rapindrive

Forista
Tu llevas eso? Hoy he llenado el tanque de 40% e85 y 60% de sp98 , corre mucho pero me da la sensación de que necesita algo de esto porque cuando el coche está frío noto que corre más
Has echado la mezcla solo o has metido un mapa orientado a esa mezcla? un saludo
 

Rapindrive

Forista
Los resultados sobre banco con turbos de serie suelen ser con lo siguiente:

Jb4
Remap
IC
Dps
Inlets
Admisión
Metanol
Mezcla de etanol
Bomba de gasolina de bajas

Pero las inlets tuvieron mucho que ver en poder alcanzar grandes soplados en los de serie, y fiables.
De hecho, ya dicen que los hibridados no suponen apenas ventajas sobre los de origen con inlets. Que se quedan en tierra de nadie entre los de serie y los gordos.
Buena preparaciòn. No has tocado nada del segundo tramo?
 

SSerx_R

En Practicas
Tu llevas eso? Hoy he llenado el tanque de 40% e85 y 60% de sp98 , corre mucho pero me da la sensación de que necesita algo de esto porque cuando el coche está frío noto que corre más
Si llevas bomba de gasolina de baja de serie no lo lleves así mucho tiempo, más de un 20% no le eches o la LPFP hará pufff.
Con las inlets (lo tengo pendiente) todo se vuelve más fluido, los pedazo de turbos de serie trabajan como tienen que trabajar sin necesidad de buscar algo más grande, salvo para burradas.
Para la temperatura el IC es impepinable en verano.
 

Rapindrive

Forista
No es mía xD, más quisiera jajaja.
Es la configuración para llegar a la mágica cifra de 500.

Que tramo?

el primer tramo son las downpipes, el segundo tramo es otro catalizador que trae el coche que es el intermedio y el tecer tramo el catback que digamos es lo que hace que suene mejor o peor que es lo que se cambia por ejemplo para poner el pack performance de escape. un saludo
 

SSerx_R

En Practicas
No los tocan porque el tapón para los turbos viene con los primeros catas.
Luego es verdad que reduce el diámetro para adecuarse a los intermedios pero su afectacion es mínima al rendimiento de los turbos.
Para rizar el rizo se podrían quitar y mantener las 3" hasta los silenciosos y que estos fuesen deportivos. Pero aparte de muy ilegal aquí, no se el aporte real, no hay nadie que se atreva a decir algo similar a lo que pasa con los primeros catas.
 

Rapindrive

Forista
No los tocan porque el tapón para los turbos viene con los primeros catas.
Luego es verdad que reduce el diámetro para adecuarse a los intermedios pero su afectacion es mínima al rendimiento de los turbos.
Para rizar el rizo se podrían quitar y mantener las 3" hasta los silenciosos y que estos fuesen deportivos. Pero aparte de muy ilegal aquí, no se el aporte real, no hay nadie que se atreva a decir algo similar a lo que pasa con los primeros catas.

Aquí en el foro he escuchado decir que el segundo tramo del n55 es igual al del n54 pero sin catalizadores y se le puede poner al n54 para ahorrártelos pero claro no se que ganancia tendría y estaría el problema de la ITV.

Lo que me mosquea es cargarme algo con la opción Burble agresiva del MHD con ese catalizador del tramo intermedio de cargarme algo porque aunque digan que son cerámicas y no pasan nada... no se yo...
 

SSerx_R

En Practicas
Esa opción es la misma del 2Step de JB4?
Si es la de permitir cambiar sin levantar gas y hacer rev limiter en parado para salir a fondo, si, esa revienta los primeros y segundos catas, aún llevando downpipes.
Y rápido además..
 
Última edición:
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