Duda Hablemos de este coche. Mercedes C 32 AMG

gogo

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Lo malo de los Mercedes de esa época es que son obligatoriamente automáticos.Por lo demas el coche esta chulo y no he oido problemas graves de ese modelo.
todos los AMG son automáticos , ( secuenciales ).
 

gogo

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Un buen amigo tuvo ese motor en un SLK, con electrónica Stage1.
De aquellas yo tenia el M5, y ojo que andaban muy muy similar. Eso si, el consumo del V6, tampoco envidiaba nada al del V8.
Lo que si me parece es que el cambio desmerece mucho al motor.
Hola compañero !!!.
Ya sabes uno cacharreando por ahí .... .
El caso es que el C aún siendo v6; el tema es que es más ligero que por ejemplo un E55 AMG. Y los 2 te hacen el 0-100 ; cerca de los 5 segundos .
Los cambio sin duda alguna seguro que estan por debajo del motor . tampoco es un coche para correr
 
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superm5

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Pues un coche rápido, potente, ... pero que no transmite nada y que fué concebido bajo la premisa no de "lo mejor o nada" sino la de ahorrar costes. Y eso, sin meterme en el tema de suspensiones que por culpa del comprador tipo al que estaba enfocado no supieron si hacer algo cómodo o efectivo, y entonces salió un churro, que si, que es hipermegaefectivo respecto a cualquier otro clase C, pero que no está a la altura de la competencia.

Y de la calidad general, pues es una copia pequeñita del clase S de la época solo que se olvidarón de copiar la calidad del clase S. Si en el w202 las cosas son las que son, en el w203 empezaron con las imitaciones para mantener precios de venta similares a la competencia. Por eso los mercedes "de verdad" empiezan en la clase E.

No se si llego a existir un C32 AMG post-restiling, pero los w203 pre, en mi opinión son poco interesantes por no decir nada. Al menos con el restiling se pusieron un poco las pilas y aunque no lo parezca, son coches bastante diferentes. Es sentarse en uno y otro para darse cuenta. Pero como digo, esta es solo mi opinión.

Y no os olvidéis que la clase C de esa generación (aunque solo fuera el sportcoupe) montó el 30CDI AMG, si !!! un AMG de verdad diesel ... que tampoco es que lo hicieran mal; pero no estuvo ni 1 año en venta.
 
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gogo

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Pues un coche rápido, potente, ... pero que no transmite nada y que fué concebido bajo la premisa no de "lo mejor o nada" sino la de ahorrar costes. Y eso, sin meterme en el tema de suspensiones que por culpa del comprador tipo al que estaba enfocado no supieron si hacer algo cómodo o efectivo, y entonces salió un churro, que si, que es hipermegaefectivo respecto a cualquier otro clase C, pero que no está a la altura de la competencia.

Y de la calidad general, pues es una copia pequeñita del clase S de la época solo que se olvidarón de copiar la calidad del clase S. Si en el w202 las cosas son las que son, en el w203 empezaron con las imitaciones para mantener precios de venta similares a la competencia. Por eso los mercedes "de verdad" empiezan en la clase E.

No se si llego a existir un C32 AMG post-restiling, pero los w203 pre, en mi opinión son poco interesantes por no decir nada. Al menos con el restiling se pusieron un poco las pilas y aunque no lo parezca, son coches bastante diferentes. Es sentarse en uno y otro para darse cuenta. Pero como digo, esta es solo mi opinión.

Y no os olvidéis que la clase C de esa generación (aunque solo fuera el sportcoupe) montó el 30CDI AMG, si !!! un AMG de verdad diesel ... que tampoco es que lo hicieran mal; pero no estuvo ni 1 año en venta.


Así como en la clase E el airmatik dio guerra ; y en la clase S; la suspensión ABC aún siendo más fiable que la del E; si daba un problema ; y lo daban ; prepara la cartera .
Dio algún problema ? era dura en exceso ? demasiado blanda ?
Cuando dices que no está a la altura de la competencia a que te refieres ? por ejemplo en bmw no hay ningún modelo que rivalice en segmento ; los únicos que creo que podrían ser rivales son los S4 y son delantera .
Trasera en este segmento no hay .... .
Esta claro que un C32 ; no es un S55; ya que uno valía 70.000 y el otro 140.000 .
Tampoco el coste de mantenimiento .
De a decir que es una copia barata ...pues no se .
El C32 es -pre ; y se sustituyó por el C55 misma carrocería y con en mi opinión ligeros retoques estéticos .
Podrías decirme sus principales diferencias ? ; este punto si me es interesante ... .
Si realmente es mucho mejor el 55; dejando a un lado que sea V8 .
[
 
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gogo

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Es que llevo buceando por ahí un tiempo y precisamente es uno de los que menos se reportan fallos ; este V6.; frente por ejemplo a los modelos superiores .
 

Isak R.F.

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Hola compañero !!!.
Ya sabes uno cacharreando por ahí .... .
El caso es que el C aún siendo v6; el tema es que es más ligero que por ejemplo un E55 AMG. Y los 2 te hacen el 0-100 ; cerca de los 5 segundos .
Los cambio sin duda alguna seguro que estan por debajo del motor . tampoco es un coche para correr

Es que al fin y al cabo andan similares en relación peso/potencia, y el V8 tiene más PAR. Hay unos 100kg de diferencia. Nada fuera de lo normal.
5,2s para el C32 y 5,7s para el E55.

Lo bueno que el V6K se puede retocar electrónicamente sacando unos suculentos CV extra.
 

Sechs

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Es que al fin y al cabo andan similares en relación peso/potencia, y el V8 tiene más PAR. Hay unos 100kg de diferencia. Nada fuera de lo normal.
5,2s para el C32 y 5,7s para el E55.

Lo bueno que el V6K se puede retocar electrónicamente sacando unos suculentos CV extra.
¿Por qué escribes "par" con mayúsculas? biggrin
 

gogo

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Es que al fin y al cabo andan similares en relación peso/potencia, y el V8 tiene más PAR. Hay unos 100kg de diferencia. Nada fuera de lo normal.
5,2s para el C32 y 5,7s para el E55.

Lo bueno que el V6K se puede retocar electrónicamente sacando unos suculentos CV extra.
 

superm5

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Así como en la clase E el airmatik dio guerra ; y en la clase S; la suspensión ABC aún siendo más fiable que la del E; si daba un problema ; y lo daban ; prepara la cartera .
Dio algún problema ? era dura en exceso ? demasiado blanda ?
Cuando dices que no está a la altura de la competencia a que te refieres ? por ejemplo en bmw no hay ningún modelo que rivalice en segmento ; los únicos que creo que podrían ser rivales son los S4 y son delantera .
Trasera en este segmento no hay .... .
Esta claro que un C32 ; no es un S55; ya que uno valía 70.000 y el otro 140.000 .
Tampoco el coste de mantenimiento .
De a decir que es una copia barata ...pues no se .
El C32 es -pre ; y se sustituyó por el C55 misma carrocería y con en mi opinión ligeros retoques estéticos .
Podrías decirme sus principales diferencias ? ; este punto si me es interesante ... .
Si realmente es mucho mejor el 55; dejando a un lado que sea V8 .
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Te pego lo comentado en su día en otro lado:

Primero, las diferencias entre los primeros w203 y los restilyng son simplemente abismales; cuadro de instrumentos, faros que no se vuelven ópacos, volante de 3 radios de buena calidad, climatizador automático que por fin se entiende con el command, consola central nueva (que marcará el futuro w204), adornos de madera o aluminio que no son plásticos con pinta de madera o aluminio, uso de plásticos de buena calidad y tacto similares a los empleados en los w202 en el salpicadero ... incluso todas las versiones se mejoran con un equipamiento básico "mas digno". Y como no ... rediseño de asientos. Como digo, es montarte en una primera unidad y en otra restilyng y parece otro coche.

Por fuera ... el C55AMG respecto al C32AMG y serie w203 lleva un conjunto de diferencias que como en todo buen coche, no se aprecían a simple vista. El C55 usa piezas heredadas del CLK W209, como aletas, faldones, parachoques, ... de mejor calidad, mas aerodinámicos y de menos peso ... incluso el capot del motor es diferente siendo algo mas largo que en el resto de los w203, pero igualmente menos pesado. En terminos aerodinámicos puros, AMG ha logrado bajar el Cx a 0,29 en el C55AMG mientrás que en el resto de la gama éste se mantiene en 0,31 como en el C32AMG.

Dinámicamente, los "pre" heredan la dirección asistida clásica de mercedes, que no es que sea mala, el problema es para el C32AMG que tiene el mismo tacto que sus hermanos, el C55 en cambio, recibe una nueva dirección asistida con una relación mas precisa y rápida que el C32. Para ir a tope por una autobahn pues no pasa nada, para ir metiendo el coche en carreteras reviradas, pues por fín mercedes tiene algo decente en la clase C a la altura de las versiones M de BMW.

De las suspensiones, la clase C w203 tiene por definición priorizar la comodidad, y existiendo alternativas de todo tipo dentro de la propia marca como la airmatic inteligente regulable en dureza, pues simplemente por precio/mantenimiento se deshechan ideas y pasan a tener la configuración clásica de los mercedes. El C32 siguió el mismo patrón, con una suspensión mas dura y rígida ... pero se queda a medio camino, ni es estríctamente deportiva ni es estríctamente cómoda. En el C55 se corrige ese grave error y sin recurrir a suspensiones "inteligentes" se modifica la suspensión delantera haciéndola mas rígida dejando la trasera igual pero modificando el tarado de los amortiguadores, lo que hace que el coche sea mas rígido, rebote menos y esté mas orientado a la conducción deportiva que a la comodidad. Los pilotos de pruebas de mercedes han conseguido rebajar el tiempo del slalom en mas de 1" respecto al C32, pese a que las prestaciones brutas son similares entre ambos AMG.

Respecto a los controles eléctronicos, los "pre" heredan todos los sistemas que ya existían en los w202-W210, alguna actualización de software pero poco mas. El C32 hereda esos sistemas con pocas actualizaciones, mientrás que para el C55 (y progresivamente toda la clase W203) se utiliza todo el nuevo knowhow de la marca implementado en otros modelos; ABS,ASR,ESP, ... no tienen nada que ver con las versiones pre de la serie w203, el ASR junto con el nuevo ESP es capaz de funcionar electrónicamente en el C55 como un diferencial autoblocante al uso. Incluso novedades como el distronic y otros elementos exclusivos de series superiores o derivados de la competición como un enfriador para el aceite del diferencial trasero son estrenados en el C55 AMG.

Respecto a la transmisión, al final de la vida de los W203 se incorporó además la 7G-tronic pese a que por motivos de limitaciones de par, tanto el C32 como el C55 usaron la 5G-Tronic. El C32 utilizó la 5G-tronic en su configuración clásica con 2 modos de funcionamiento. El C55 incorpora además el modo manual con las posibilidad de incorporar un cambio de levas e incorporando un limitador de revoluciones.
 
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jonnyjar23

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Te pego lo comentado en su día en otro lado:

Primero, las diferencias entre los primeros w203 y los restilyng son simplemente abismales; cuadro de instrumentos, faros que no se vuelven ópacos, volante de 3 radios de buena calidad, climatizador automático que por fin se entiende con el command, consola central nueva (que marcará el futuro w204), adornos de madera o aluminio que no son plásticos con pinta de madera o aluminio, uso de plásticos de buena calidad y tacto similares a los empleados en los w202 en el salpicadero ... incluso todas las versiones se mejoran con un equipamiento básico "mas digno". Y como no ... rediseño de asientos. Como digo, es montarte en una primera unidad y en otra restilyng y parece otro coche.

Por fuera ... el C55AMG respecto al C32AMG y serie w203 lleva un conjunto de diferencias que como en todo buen coche, no se aprecían a simple vista. El C55 usa piezas heredadas del CLK W209, como aletas, faldones, parachoques, ... de mejor calidad, mas aerodinámicos y de menos peso ... incluso el capot del motor es diferente siendo algo mas largo que en el resto de los w203, pero igualmente menos pesado. En terminos aerodinámicos puros, AMG ha logrado bajar el Cx a 0,29 en el C55AMG mientrás que en el resto de la gama éste se mantiene en 0,31 como en el C32AMG.

Dinámicamente, los "pre" heredan la dirección asistida clásica de mercedes, que no es que sea mala, el problema es para el C32AMG que tiene el mismo tacto que sus hermanos, el C55 en cambio, recibe una nueva dirección asistida con una relación mas precisa y rápida que el C32. Para ir a tope por una autobahn pues no pasa nada, para ir metiendo el coche en carreteras reviradas, pues por fín mercedes tiene algo decente en la clase C a la altura de las versiones M de BMW.

De las suspensiones, la clase C w203 tiene por definición priorizar la comodidad, y existiendo alternativas de todo tipo dentro de la propia marca como la airmatic inteligente regulable en dureza, pues simplemente por precio/mantenimiento se deshechan ideas y pasan a tener la configuración clásica de los mercedes. El C32 siguió el mismo patrón, con una suspensión mas dura y rígida ... pero se queda a medio camino, ni es estríctamente deportiva ni es estríctamente cómoda. En el C55 se corrige ese grave error y sin recurrir a suspensiones "inteligentes" se modifica la suspensión delantera haciéndola mas rígida dejando la trasera igual pero modificando el tarado de los amortiguadores, lo que hace que el coche sea mas rígido, rebote menos y esté mas orientado a la conducción deportiva que a la comodidad. Los pilotos de pruebas de mercedes han conseguido rebajar el tiempo del slalom en mas de 1" respecto al C32, pese a que las prestaciones brutas son similares entre ambos AMG.

Respecto a los controles eléctronicos, los "pre" heredan todos los sistemas que ya existían en los w202-W210, alguna actualización de software pero poco mas. El C32 hereda esos sistemas con pocas actualizaciones, mientrás que para el C55 (y progresivamente toda la clase W203) se utiliza todo el nuevo knowhow de la marca implementado en otros modelos; ABS,ASR,ESP, ... no tienen nada que ver con las versiones pre de la serie w203, el ASR junto con el nuevo ESP es capaz de funcionar electrónicamente en el C55 como un diferencial autoblocante al uso. Incluso novedades como el distronic y otros elementos exclusivos de series superiores o derivados de la competición como un enfriador para el aceite del diferencial trasero son estrenados en el C55 AMG.

Respecto a la transmisión, al final de la vida de los W203 se incorporó además la 7G-tronic pese a que por motivos de limitaciones de par, tanto el C32 como el C55 usaron la 5G-Tronic. El C32 utilizó la 5G-tronic en su configuración clásica con 2 modos de funcionamiento. El C55 incorpora además el modo manual con las posibilidad de incorporar un cambio de levas e incorporando un limitador de revoluciones.

Y aun con todo ello, por lo que dicen por ahí arriba los números son similares de uno y otro, lo que me hace preguntarme. O muy bien hecho está el 32 o muy mal hecho está el 55. Así a todo yo elegiría el 55 sin pensármelo dos veces, la estética se ve mucho más moderna y los interiores con mejores acabados, de eso no cabe duda. Y para rematar ese sonido v8 de los amg que es una delicia!
 

*NANO*

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todos los AMG son automáticos , ( secuenciales ).

11.jpg
 

BLUEBIRD

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Es un buen coche, recuerdo del C32 una sensación de solidez y estabilidad muy buenas, corría que se las pelaba.

Lo que lo hace sentirse muy desfasado (y de esto hace ya años) era su caja automática.
 

David-AC

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todos los AMG son automáticos , ( secuenciales ).

pero era secuencial de verdad o tenia un limitador de marcha? Porque los Mercedes de esa epoca que conduje lo único que podias hacer es poner el tope de la marcha que querias pero hasta esa marcha se comportaba como un automatico normal. Por lo demas el coche me parece tan bien hecho o incluso mejor que un E46.
 

*NANO*

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pero era secuencial de verdad o tenia un limitador de marcha? Porque los Mercedes de esa epoca que conduje lo único que podias hacer es poner el tope de la marcha que querias pero hasta esa marcha se comportaba como un automatico normal. Por lo demas el coche me parece tan bien hecho o incluso mejor que un E46.

Secuencial, con toques a izquierda para reducir y derecha para subir.
 

Yitzak

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Pues parecerá raro lo que voy a decir pero yo preferiría un w202 a un w203, los veo "más Mercedes", tan cuadrado y
tan bien construidos. Además se están revalorizando últimamente. Sobre motores tengo dudas porque pese a ser un
fan incondicional de los V8 creo que para un coche de estas dimensiones un L6 es más equilibrado.

Mercedes-C36-AMG-6.jpg
 

Soberano

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Pues parecerá raro lo que voy a decir pero yo preferiría un w202 a un w203, los veo "más Mercedes", tan cuadrado y
tan bien construidos. Además se están revalorizando últimamente. Sobre motores tengo dudas porque pese a ser un
fan incondicional de los V8 creo que para un coche de estas dimensiones un L6 es más equilibrado.

Mercedes-C36-AMG-6.jpg
A mi siempre me gustó mucho más.
 

*NANO*

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Pues parecerá raro lo que voy a decir pero yo preferiría un w202 a un w203, los veo "más Mercedes", tan cuadrado y
tan bien construidos. Además se están revalorizando últimamente. Sobre motores tengo dudas porque pese a ser un
fan incondicional de los V8 creo que para un coche de estas dimensiones un L6 es más equilibrado.

Mercedes-C36-AMG-6.jpg

Qué jodida maravilla de llantas.
 

jonnyjar23

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Pues parecerá raro lo que voy a decir pero yo preferiría un w202 a un w203, los veo "más Mercedes", tan cuadrado y
tan bien construidos. Además se están revalorizando últimamente. Sobre motores tengo dudas porque pese a ser un
fan incondicional de los V8 creo que para un coche de estas dimensiones un L6 es más equilibrado.

Mercedes-C36-AMG-6.jpg

A mi esteticamente también me gusta más, además es muchísimo más espacioso!! En cuanto a lo de que motor es más apropiado pues puede ser que un L6 sea más adecuado por las dimensiones, pero es que llevar un pedazo V8 en una carrocería así también es una pasada. Es lo mismo que con los serie 1 que llevan L6, los Audi A3 3.2 fsi que también lo montaban los TT y los golf R. O los 3.2 de los alfa brera y gta que eran V6 pero también motores grandes en carrocerías compactas.
 
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