Hablemos de suspensiones, flaneos y silentblocks

Bl@nquito

Clan Leader
Modelo
F13 - K1200RS
Reacciones
15.524
Sé que es un tema bastante hablado tanto en este como en otros foros. Pero después de estudiar la dinámica de este coche en profundidad creo conveniente comentarlo aquí, por si le sirviese a alguien tenerlo todo recopilado y además aportar mi punto de vista sobre dos elementos a tener en cuenta en el esquema

Todos sabemos que nuestros coches salieron al principio con Runflat de 1ª generación. Unos neumáticos muy duros que necesitaban un extra amortiguación para no transmitir golpes secos al interior. Craso error.
Después llegaron los de 2ª y 3ª generación. Los de 3ª generación aunque no llegan a tener el flanco igual de duro que un convencional, si que se acerca bastante. Y esto lo puedo corroborar después de haber andado mucho con un E92 con continental de 2ª generación y suspensión estándar y mi E93 con 3ª generación y suspensión M (de hecho al comprarlo venía con convencional y la dureza es casi igual)

Al cambiar a RFT me propuse eliminar ese flaneo "asqueroso" que se producía. ¿Cómo? atacando el puente delantero. Estuve mirando los brazos M3, pero tocaba las cotas del coche y no me daba la gana andar pensando al alinear de decir que se fijasen en el M3 y además que no quedasen igual. ¿Entonces? habría que poner atención entonces en el vértice del triángulo de la McPherson, el silentblock delantero.

Este silent es hueco relleno de aceite y por tanto cero firmeza, máxime con el tamaño que tiene. Al desmontarlo vi que estaba en lo cierto, podía deformarlo con la mano, así que no me imagino un bicho de estos a 200Km/h. Es el silent número 1

resize_image.php

Qué ocurre con el 2? Lo estuve viendo y tiene bastante firmeza, con lo que descarté el cambio. En mi E46 se usaban algunos de esos silents y van sobrados.

Una vez solucionado la imprecisión delantera, me encuentro con un culo que no va sobre railes y me pongo a investigar.
El puente trasero de nuestros coches se soporta sobre 4 silentblocks que no son macizos, aunque al menos no van rellenos de aceite. En mi E46 si que eran macizos pero rellenos de aceite y cuando los cambié noté un aplomo lateral increíble, con lo que me decido a hacer lo mismo.
Por suerte para este coche existen unos inserts y me planteo si cambiarlos o poner los inserts, así que me decido por lo fácil después de analizarlos. Al ser de goma con huecos, debería bastar rellenar esos huecos porque no va a haber aceite que fluya. Y además solucionaré el movimiento vertical del puente en los resaltos

subframeremoval25-1.jpg

¿Tal vez iría más firme con los silents enteros de powerflex? Puede que algo más, pero en este momento no noto movimiento lateral ni parasitario superior, así que parece ser que eran un acierto.

Pero de repente habiendo solucionado imprecisión delantera y flaneo trasero me encuentro que el coche es reboton atrás. ¿Como?
Tiene 100.000Km, la suspensión mal no está, es imposible porque delante sigue firme y se desgasta más ahí, con lo que ¿de dónde está rebotando?

Me pongo a mirar el diagrama de powerflex y veo el silent 16, empiezo a buscar por internet a ver qué han hecho con ese silent y me encuentro esta comparativa:

8efa2NWl.jpg

6TF290Hl.jpg

BMW, ¡¡cómo se te ha ocurrido!! Ah si, RFT de 1ª generación...

Vale, tengo solucionada una parte, pero de repente me encuentro con la parte inferior en un diagrama de la suspensión

ebaytemplate_33526768544.jpg

Pero ¿esto que es? Pues otro silent... Y además de goma blanda, para amortiguar más los RFT.
Pienso en mi E46 y me acuerdo cómo se sujetaba la suspensión trasera:

- Un soporte fijo abajo con tornillo pasante
- Copela trasera de goma y no muy blanda

Claro, así no rebotaba jamás... Para muestra un botón
2qdoow6.jpg

shocktowerassem.jpg

Por tanto ¿qué ocurriría si le metiese un fijo abajo y powerflex arriba? Que sería muy duro, pero ¿y si le metiese powerflex arriba y abajo? pues deberían compensarse las durezas, como en el E46. En el M3 E9x va de la misma forma, fijo abajo y variable arriba (con la misma pieza asquerosa esa que se deforma...)

Así que a montarle los silents 16 y esta pieza

Image.jpg

Super Pro: SPF3957K

Alternativamente están estos de Monroe que son bastante más duros que los de serie, pero seguro que no llega a la firmeza del conjunto de dos poliuretanos trabajando juntos.
Sin embargo para los que llevemos RFT seguramente sea la mejor opción y más aún con una B8

attachment.php

4AY3HI6l.jpg

Son los 907985 y 907984

¿Y Bl@nquito, que me dices del resto de silents del diagrama de powerflex?
Tu quieres perder dinero? Pónselos, porque con un 5 lenker en la trasera y habiéndolos revisado, son iguales que en el E46 y estos ya iban bastante bien con convencional, de hecho excesivamente bien para ser silents estándar, no hace falta endurecer la reacción de los brazos.
Como mucho cambiaba el 15, por el diámetro que tiene y evitabas algún movimiento transversal interior, pero vamos que sólo para circuito, porque en una carretera dudo que llegues a deformar el 15 y repito, menos aún con un 5 lenker atrás

Espero que os ayude y si tenéis cualquier duda o comentario, ya sabéis

Eataine

Forista
Modelo
BMW 335i E93
Reacciones
707
La última pieza de la que hablas, ¿es donde apoya el amortiguador?
Tengo esa pieza desgastada y provocando un sonido que me tiene mosqueado. ¿Tienes enlace de compra?

Última edición:

Bl@nquito

Clan Leader
Modelo
F13 - K1200RS
Reacciones
15.524
La última pieza de la que hablas, ¿es donde apoya el amortiguador?
Tengo esa pieza desgastada y provocando un sonido que me tiene mosqueado. ¿Tienes enlace de compra?

Esa última es donde apoya si. En recambioscoche la tienes de Sachs a 13€ cada una
La de poliuretano están a 80€ la pareja

power135

En Practicas
Modelo
m240i
Reacciones
556
Muy interesante compañero, y más en mi caso que también tengo un E93 :guiño:

En mi caso de momento me va muy bien como está (serie original) pero si estaba teniendo en cuenta todo lo bueno que he leido de las meyle hd para el tren delantero en caso de cambiar a neumáticos convencionales.
En el diagrama que pones de powerflex cual sería el equivalente a las meyle hd 3146100 ?

Saludos

Bl@nquito

Clan Leader
Modelo
F13 - K1200RS
Reacciones
15.524
Llantas 19 con CNV de perfil bajo y estirado y suspensión roscada fk street.
Un poco tabla, pero no quiero que se vuelva más tabla aún.
Metele los sachs y tira con ello, porque cvn pero llanta 19 ya es duro y encima con la roscada...

Bl@nquito

Clan Leader
Modelo
F13 - K1200RS
Reacciones
15.524
Muy interesante compañero, y más en mi caso que también tengo un E93 :guiño:

En mi caso de momento me va muy bien como está (serie original) pero si estaba teniendo en cuenta todo lo bueno que he leido de las meyle hd para el tren delantero en caso de cambiar a neumáticos convencionales.
En el diagrama que pones de powerflex cual sería el equivalente a las meyle hd 3146100 ?

Saludos
Sería al número 1! Pero olvidate del Meyle HD, no sirve de mucho... Powerflex o similar si de verdad quieres eliminar imprecisiones delante. Además de ser mil veces más facil de instalar

power135

En Practicas
Modelo
m240i
Reacciones
556
Gracias por el consejo @Bl@anquito lo tendré en cuenta, no obstante la linea black es la más deportiva, entiendo por tanto que es la más rígida y la menos confortable, ¿quizás el equivalente al meyle sería entonces la linea standard de powerflex no?

Ojo al ver los precios, que son por unidad, no por pack.

Saludos

Bl@nquito

Clan Leader
Modelo
F13 - K1200RS
Reacciones
15.524
Gracias por el consejo @Bl@anquito lo tendré en cuenta, no obstante la linea black es la más deportiva, entiendo por tanto que es la más rígida y la menos confortable, ¿quizás el equivalente al meyle sería entonces la linea standard de powerflex no?

Ojo al ver los precios, que son por unidad, no por pack.

Saludos

Los black son excesivos. Son de 90 ShA
Los morados son de 80ShA y para calle están perfectos
Los Meyle imagino que serán de algo menos y me parece blando para tener un mínimo de precisión

mik320

Forista
Reacciones
1.581
Gracias por el curro del post,muy interesante la verdad!

Aprovecho para preguntarte,tengo 140.000kms, en mi e91,con pack M,y llanta 18" (225/40 del y 255/35 atrás) convencional.
Hace poco cambie la suspensión trasera (oem) y próximamente haré lo mismo con la delantera.
Que me recomiendas sustituir,si te digo la verdad no va nada mal,tampoco soy de ir rápido, pero supongamos que debería sustituir ya algún elemento de estos.

Gracias!

Karryl

En Practicas
Modelo
E-92 320i
Reacciones
226
Pues aprovechó el post para haceros una consulta...

Esta semana voy a llevar el e92 al Mecanico para ponerle los silent delanteros Meyle y los Insert traseros KDT Whiteline. Y no sé dónde he leído que el ùltimo apriete de los Insert hay que hacerlo cuando el coche este ya en el suelo asentado... ¿Puede ser? Tenéis algún consejo o recomendación que sea importante a la hora de instalar ambas piezas.

Muchas gracias por adelantado.

Última edición:

Bl@nquito

Clan Leader
Modelo
F13 - K1200RS
Reacciones
15.524
Gracias por el curro del post,muy interesante la verdad!

Aprovecho para preguntarte,tengo 140.000kms, en mi e91,con pack M,y llanta 18" (225/40 del y 255/35 atrás) convencional.
Hace poco cambie la suspensión trasera (oem) y próximamente haré lo mismo con la delantera.
Que me recomiendas sustituir,si te digo la verdad no va nada mal,tampoco soy de ir rápido, pero supongamos que debería sustituir ya algún elemento de estos.

Gracias!

Si el coche te gusta como va y llevas RFT, no me preocuparía mucho
Eso si, si vas con CVN deberías notar flaneos aunque vayas despacio
Yo como tal sustituir si vas tranquilo, no haría falta. Pero prestaría atención a los silents nº 1 que se suelen ir con facilidad
Los demás la verdad que aguantan bien

Bl@nquito

Clan Leader
Modelo
F13 - K1200RS
Reacciones
15.524
Pues aprovechó el post para haceros una consulta...

Esta semana voy a llevar el e92 al Mecanico para ponerle los silent delanteros Meyle y los Insert traseros KDT Whiteline. Y no sé dónde he leído que el ùltimo apriete de los Insert hay que hacerlo cuando el coche este ya en el suelo asentado... ¿Puede ser? Tenéis algún consejo o recomendación que sea importante a la hora de instalar ambas piezas.

Muchas gracias por adelantado.
Vas con RFT? Si es CVN, mejor que devuelvas los Meyle y pilles los whiteline equivalentes
Para montar atrás no hace falta que esté el coche apoyado, solamente se hace en los brazos delanteros si usas Meyle o los originales, porque el eje central no rota en el silent
Esa es otra para no recomendarlos, que el silent opone resistencia al montaje y cuando bajas el coche, se queda forzado

mik320

Forista
Reacciones
1.581
Yo como tal sustituir si vas tranquilo, no haría falta. Pero prestaría atención a los silents nº 1 que se suelen ir con facilidad

Voy con cvn,además me toca cambiar las 4 gomas ya,y bueno,si noto flaneos,pero viniendo de un golf 5 ,este me parece una tabla jajaja

Karryl

En Practicas
Modelo
E-92 320i
Reacciones
226
Vas con RFT? Si es CVN, mejor que devuelvas los Meyle y pilles los whiteline equivalentes
Para montar atrás no hace falta que esté el coche apoyado, solamente se hace en los brazos delanteros si usas Meyle o los originales, porque el eje central no rota en el silent
Esa es otra para no recomendarlos, que el silent opone resistencia al montaje y cuando bajas el coche, se queda forzado

Llevo CVN en 19" y el flaneo lo noto principalmente a altas velocidades y en cambios de dirección bruscos. El coche tiene ya 9 añitos y creo que los silent están ya para jubilarse... Espero ganar en estabilidad, ya os contaré...

Entonces, ¿nada que comentarle a mi mecánico?

Eataine

Forista
Modelo
BMW 335i E93
Reacciones
707
Metele los sachs y tira con ello, porque cvn pero llanta 19 ya es duro y encima con la roscada...
Muchas gracias por el post y por las respuestas. Voy a comprarlos ahora.

Última edición:

Redstys

Forista Senior
Modelo
M2 lci
Reacciones
5.077
Muy interesante, gracias por el aporte.

Mi configuracion siguiente sera llanta de 18 con RFT 001. Suspensiones sachs originales y todos los silentblocks originales.

Es como mejor deberia ir sobre el papel. Porque no tenemos ninguna prueba a nivel profesional o al menos de esquema de ingenieria que corrobore la mejora con accesorios aftermarket. Lo que tenemos son opiniones personales y estas ya sabemos como son.

Última edición:

Bl@nquito

Clan Leader
Modelo
F13 - K1200RS
Reacciones
15.524
Llevo CVN en 19" y el flaneo lo noto principalmente a altas velocidades y en cambios de dirección bruscos. El coche tiene ya 9 añitos y creo que los silent están ya para jubilarse... Espero ganar en estabilidad, ya os contaré...

Entonces, ¿nada que comentarle a mi mecánico?

Con los meyle si, necesita apretar con la suspensión en carga

Muy interesante, gracias por el aporte.

Mi configuracion siguiente sera llanta de 18 con RFT 001. Suspensiones sachs originales y todos los silentblocks originales.

Es como mejor deberia ir sobre el papel. Porque no tenemos ninguna prueba a nivel profesional o al menos de esquema de ingenieria que corrobore la mejora con accesorios aftermarket. Lo que tenemos son opiniones personales y estas ya sabemos como son.

El esquema no lo modificas, lo que modificas es el funcionamiento del esquema. Y te prometo que es notable porque un amigo tiene un 35i E92 LCI y sin saber lo que había cambiado me comentó que lo notaba más asentado que el suyo y que trazaba mejor

Cuantificar las desviaciones si que sería ideal, pero es digamos complicado :)

En tu caso te recomendaría silent 1, inserts traseros y pensar en cambiar la copela trasera y el silent inferior o al menos la copela
Vas a ir fino fino, porque llevo lo mismo que tu, RFT S001

Redstys

Forista Senior
Modelo
M2 lci
Reacciones
5.077

El esquema no lo modificas, lo que modificas es el funcionamiento del esquema. Y te prometo que es notable porque un amigo tiene un 35i E92 LCI y sin saber lo que había cambiado me comentó que lo notaba más asentado que el suyo y que trazaba mejor

En tu caso te recomendaría silent 1, inserts traseros y pensar en cambiar la copela trasera y el silent inferior o al menos la copela

Ya, si tiene que notarse por narices, estamos modificando partes casi vitales de la direccion. Otra cosa es que sea mas efectivo o solo sea un efecto placebo.

Quizas se mejora el tacto en autovia pero a velocidades bajas se aumenta el subviraje o sobreviraje, incluso la capacidad de traccion puede verse comprometida y de eso como sabes no vamos sobrados precisamente.

Yo soy cabezon, para tener un conjunto idoneo tiene que ir todo oem, si han sacado RFT 3, en la bmw habran modificado los silentblocks casi seguro, cuestion de ver referencias y pedirlas.

Por cierto, no se si algunos habeis probado el infiniti g37s, que santa maravilla mas perfecta en el aspecto que tratamos.

nacho430

Forista Senior
Modelo
320d M47 2007
Reacciones
3.111

Muy buena aportación, yo llevo meyle hd hace bastante tiempo, con powerflex black-series detrás. Al principio con rft primera generación iba perfecto en precisión y guiado, tanto en 17" como en 16". Quizá demasiado directo para autopista, pero súper preciso en carreteras normales con una enorme ganancia en seguridad. Posteriormente, ya con cvn volvió otra vez el flaneo, pero de diferente calidad, era mucho menos preciso, pero no peligroso como al principio, en un coche con suspensión estándar con 40.000 kms. Quizá lo ideal será un termino medio con rft nueva generación con esos cambios realizados, porque no quiero perder nada del poco confort que tiene el coche en sí. No he probado los silembloks de los amortiguadores traseros, pero en realidad con suspensión estándar no he notado el problema que comentas, aunque ahora me acerco a los 90.000 kms.
Espero seguir aprendiendo de las aportaciones de todos.
Un saludo.

nacho430

Forista Senior
Modelo
320d M47 2007
Reacciones
3.111
Ya, si tiene que notarse por narices, estamos modificando partes casi vitales de la direccion. Otra cosa es que sea mas efectivo o solo sea un efecto placebo.

Quizas se mejora el tacto en autovia pero a velocidades bajas se aumenta el subviraje o sobreviraje, incluso la capacidad de traccion puede verse comprometida y de eso como sabes no vamos sobrados precisamente.

Yo soy cabezon, para tener un conjunto idoneo tiene que ir todo oem, si han sacado RFT 3, en la bmw habran modificado los silentblocks casi seguro, cuestion de ver referencias y pedirlas.

Por cierto, no se si algunos habeis probado el infiniti g37s, que santa maravilla mas perfecta en el aspecto que tratamos.
Desgraciadamente no estas en lo cierto, yo prefiero un coche OEM, pero después de ver resultados creo que BMW ha metido la pata. Primero con las rft de primera generación, un peligro un muchos casos, luego con las siguientes generaciones aun peor, Bmw cambio los silembloks en 2011 poniéndolos hidráulicos, pero con un comportamiento impredecible según el neumático que usases. Puedes poner los silembloks OEM nueva generación, pero a todas luces muy insuficientes para los rft de tercera generación, y no digamos para cvn. En realidad con esa combinación, la solución sería no salirse de los neumáticos tortuosos rft con la estrella de homologación BMW, con lo que volverías a los de primera generación.
Estos cambios los hemos realizado muchos foreros y te puedo asegurar que casi todo el mundo está encantado con la mejora. Yo llevo realizando ese cambio a unos 15 coches, unas veces solo a los silembloks delanteros y otras el cambio completo, y nunca es placebo, es más, muchas veces el cambio es espectacular y sin contraprestaciones, en forma de perdida apreciable de confort. Yo nunca he sido partidario de modificar ni muelles ni amortiguadores ni barras, porque lo veo arriesgado y con un resultado incierto en muchos casos.
Para que te hagas una idea, para mí, la suspensión M es radical para uso de calle.
En resumen, como te digo, siento que en este caso no tengas razón.

Redstys

Forista Senior
Modelo
M2 lci
Reacciones
5.077
Desgraciadamente no estas en lo cierto, yo prefiero un coche OEM, pero después de ver resultados creo que BMW ha metido la pata. Primero con las rft de primera generación, un peligro un muchos casos, luego con las siguientes generaciones aun peor, Bmw cambio los silembloks en 2011 poniéndolos hidráulicos, pero con un comportamiento impredecible según el neumático que usases. Puedes poner los silembloks OEM nueva generación, pero a todas luces muy insuficientes para los rft de tercera generación, y no digamos para cvn. En realidad con esa combinación, la solución sería no salirse de los neumáticos tortuosos rft con la estrella de homologación BMW, con lo que volverías a los de primera generación.
Estos cambios los hemos realizado muchos foreros y te puedo asegurar que casi todo el mundo está encantado con la mejora. Yo llevo realizando ese cambio a unos 15 coches, unas veces solo a los silembloks delanteros y otras el cambio completo, y nunca es placebo, es más, muchas veces el cambio es espectacular y sin contraprestaciones, en forma de perdida apreciable de confort. Yo nunca he sido partidario de modificar ni muelles ni amortiguadores ni barras, porque lo veo arriesgado y con un resultado incierto en muchos casos.
Para que te hagas una idea, para mí, la suspensión M es radical para uso de calle.
En resumen, como te digo, siento que en este caso no tengas razón.

No hay que sentir nada, simplemente es una opinion mia, sin mucho fundamento a parte de logica. No obstante, si estoy equivocado se recular y disculparme, reconociendo resultados positivos.

Pero es que no tenemos absolutamente ningun dato tecnico, que corrobore la mejora, a parte de una percepcion personal en un punto concreto (que es la precision a altas velocidades).

El otro dia lleve un A5, un 2.0tdi 170cv que no anda un cagao, pero a altas velocidades os puedo asegurar que la sensacion de estabilidad es mucho mayor que en los e92, pero en realidad y con datos de circuitos en la mano, ese coche es bastante mas lento en todos los aspectos.

Y eso me temo que pase con los silentblocks, que se mejore la precision de la direccion pero se vea comprometida la capacidad de traccion/agarre.

Como comprenderas, me fio mas de ingenieros y sus pruebas con pilotos profesionales en circuitos, antes que de un foro español o americano en este caso, sin absolutamente ninguna cifra aportable.

Insisto, no dudo que con los accesorios que monteis, la sensacion a altas velocidades sea de menor flaneo, lo que pongo en duda es el comportamiento global.

Última edición:

nacho430

Forista Senior
Modelo
320d M47 2007
Reacciones
3.111
No hay que sentir nada, simplemente es una opinion mia, sin mucho fundamento a parte de logica. No obstante, si estoy equivocado se recular y disculparme, reconociendo resultados positivos.

Pero es que no tenemos absolutamente ningun dato tecnico, que corrobore la mejora, a parte de una percepcion personal en un punto concreto (que es la precision a altas velocidades).

El otro dia lleve un A5, un 2.0tdi 170cv que no anda un cagao, pero a altas velocidades os puedo asegurar que la sensacion de estabilidad es mucho mayor que en los e92, pero en realidad y con datos de circuitos en la mano, ese coche es bastante mas lento en todos los aspectos.

Y eso me temo que pase con los silentblocks, que se mejore la precision de la direccion pero se vea comprometida la capacidad de traccion/agarre.

Como comprenderas, me fio mas de ingenieros y sus pruebas con pilotos profesionales en circuitos, antes que de un foro español o americano en este caso, sin absolutamente ninguna cifra aportable.

Insisto, no dudo que con los accesorios que monteis, la sensacion a altas velocidades sea de menor flaneo, lo que pongo en duda es el comportamiento global.
No es solamente a altas velocidades la mejora, es absolutamente en todo el rango de velocidades, lo que ocurre es que se agradece y se nota mas circulando rápido porque es mas necesario que el coche apunte con prontitud donde queremos ir, sin el retardo original. Sí que es cierto que el estudio por parte de los ingenieros de BMW es mucho mas preciso, pero también es cierto que por motivos de suministro de unos tacos de goma, en función del fabricante que te toque, puede destrozar ese equilibrio. Así parece que lo ha entendido Bmw cuando ha variado la construcción y referencia de los silembloks originales, descatalogado los antiguos. Pero, los nuevos, para que neumáticos son, para los homologados rft de primera generación, de segunda, o de tercera, sin contar con las cvn, que podían venir en las ultimas unidades de los 9x.
De hecho, en el real Oem vienen todos los modelos y marcas de neumáticos que puede montar, y entre ellos hay los neumáticos que te comento, de grandes marcas.
Te aseguro que el coche cambia radicalmente su comportamiento de ir con uno a ir con otro. ¿Se ha equivocado Bmw?, por que esas diferencia que prácticamente no se nota en ningún modelo, y en Bmw cambia radicalmente el coche.
En cuanto a la diferencia con un A5 es totalmente normal. Ten en cuenta que el A5 es un tracción delantera y a alta velocidad siempre sera mucho mas estable por su tendencia natural a ir en linea recta, aparte que la distribución de pesos e ir cargado en el eje delantero le hace circular con extremo aplomo a alta velocidad. Mas o menos, como lo hace un dardo hacia la diana muy cargado de peso delante para ir perfectamente recto. No puedes conseguir que se tuerza. En el Bmw la gran ventaja que supone esa distribución 50% en ambos ejes y que le da esa extrema agilidad en curvas de baja y media velocidad, se vuelve en contra a alta velocidad en forma de imprecisión.
Que puede rodar rápido también, sí, pero nunca tendrá la quietud y relax para rodar a altas velocidades de un buen tracción delantera. No te puedes distraer un segundo, y la conducción es mas estresante.
Coge un lápiz sobre una mesa, y empújalo por detrás para moverlo en linea recta, veras que es difícil desplazarlo en esas circunstancias sin que se mueva para los lados, ahora haz lo mismo tirando de delante como si fuese un tracción delantera, veras que no tiene nadan que ver, vas exactamente por donde quieres con facilidad. Creo que esto nos puede ayudar a entender la diferencia de comportamiento.
Siento la paliza.
Un saludo

Chezz

Forista
Modelo
f36 35d/e90 25i
Reacciones
800
Hablando de silentblocks trasersos...tengo un e90 y el otro dia cuando cambié pastillas, me dió por meter un destornillador a ver si los silent traseros cedian. Los pude mover arriba y abajo con facilidad. ¿Es esto normal?

Bl@nquito

Clan Leader
Modelo
F13 - K1200RS
Reacciones
15.524

En BMW modificaron los silents, pero los coches siguen sin ir finos del todo. Ojo que también es depende a lo que te acostumbres...
Las marcas al final intentan encontrar un equilibrio entre comportamiento y confort, pero a mi me tira más el comportamiento :LOL:

Muy buena aportación, yo llevo meyle hd hace bastante tiempo, con powerflex black-series detrás. Al principio con rft primera generación iba perfecto en precisión y guiado, tanto en 17" como en 16". Quizá demasiado directo para autopista, pero súper preciso en carreteras normales con una enorme ganancia en seguridad. Posteriormente, ya con cvn volvió otra vez el flaneo, pero de diferente calidad, era mucho menos preciso, pero no peligroso como al principio, en un coche con suspensión estándar con 40.000 kms. Quizá lo ideal será un termino medio con rft nueva generación con esos cambios realizados, porque no quiero perder nada del poco confort que tiene el coche en sí. No he probado los silembloks de los amortiguadores traseros, pero en realidad con suspensión estándar no he notado el problema que comentas, aunque ahora me acerco a los 90.000 kms.
Espero seguir aprendiendo de las aportaciones de todos.
Un saludo.

En cuanto se los ponga os contaré. De momento los de arriba irán seguro porque son goma espuma que se deforma con la mano y los de abajo puede que pruebe con unos estándar Sachs temporalmente y si el conjunto sigue pareciendome reboton, iré con los inferiores de poliuretano.
No me gusta que sea una tabla, pero si que necesito eliminar las reacciones parasitarias

Hablando de silentblocks trasersos...tengo un e90 y el otro dia cuando cambié pastillas, me dió por meter un destornillador a ver si los silent traseros cedian. Los pude mover arriba y abajo con facilidad. ¿Es esto normal?

Los inferiores son muy blandos. Son la pieza esa que he puesto con un agujero en el centro

mik320

Forista
Reacciones
1.581

Hola,he leido el post unas 10 veces ya jaja,si no entiendo mal,para mi configuración
E91 pack m 225/40 y 255/35 18" con neumáticos no runflat,debería sustituir los números 1 y 16?

Si es así,me podrías decir que marca recomiendas? O si me pones el enlace ...encantado jeje

Gracias otra vez por el post,creo que se merece chincheta!

Edito: es un 2006,supongo que es importante

Última edición:

bmwdaffy

Forista Senior
Modelo
330d e92
Reacciones
469
Acabo de pasar en mi e90 2011 de 17 runflat a 18 convencionales dunlop delante y continental , aun no he podido probarlo bien, espero q no pierda la seguridad q me daba las 17 en runflat... Alguna experiencia? Por lo visto en los delanteros llevo los nuevos detras creo q no

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

BMW4ever

Forista
Modelo
F82
Reacciones
283
Acabo de pasar en mi e90 2011 de 17 runflat a 18 convencionales dunlop delante y continental , aun no he podido probarlo bien, espero q no pierda la seguridad q me daba las 17 en runflat... Alguna experiencia? Por lo visto en los delanteros llevo los nuevos detras creo q no

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Creo que a los restyling no se les aprecia esa flaneo, si quieres puedes mejorar la trasera con los insert.