Duda Hablemos en profundidad de incrementar la seguridad de nuestros BMW

SoyBMWer

En Practicas
Hola a todos,

En breve recibiré mi nuevo pequeñin y estoy poniendome al dia de todo lo relacionado con "seguridad extra" en los ultimos años. Algo ha cambiado pero tampoco una barbaridad... empecemos :)

Este es un tema recurrente pero no está de más hablar sobre nuevas experiencias y que medidas extra tomamos con nuestros BMW para evitar que los amigos de lo ajeno se lo agencien.

Disclaimer 1: Se que todos somos reacios a hablar de las cosas que les instalamos/modificamos a nuestro coche por 1) no dar pistas a quien lea esto que sea del lado oscuro 2) porque todos somos recelosos de hablar de nuestros coches en si en internet.

Disclaimer 2: Partamos de la base del mantra de "si se lo quieren llevar y van a por ti, se lo llevan". Eso ya lo sabemos todos, la idea es intentar poner un conjunto de medidas que compliquen la vida y hagan que no nos quedamos sin coche si no van ad-hoc a por el nuestro.


Comentamos sobre que métodos tenemos disponibles a nuestro alcance:

0) Muchos de nosotros llevaremos la alarma de BMW de fabrica. Sirve de poco, pero ahí esta.

--

1) Inhibidor de arranque (típico IGLA 231, parte de lo que ofrece Starline, etc). Estos metodos mantienen, en teoria, la garantia, no hace falta cortar cableado ni nada, se pinchan directamente al canbus y si intentas arrancar el coche sin haber pulsado una combinacion de teclas en volante o salpicadero, acto seguido se cala o ni arranca.

Al ser un pequeño circuito que se puede pinchar en cualquier parte del cableado del canbus, es muy jodido que te lo encuentren y lo quiten. Y sirve contra ataque directo via OBD o via swap de centralita porque el dispositivo sigue escuchando en el bus, y sin la combinacion de teclas el motor se para.

2) Cortacorrientes mecánico (el de toda la vida, interruptor cableado a la bomba/motor arranque)

Que vamos a contar de estos sistemas que son conocidos desde hace años.
Yo he tenido de este tipo y lo vital es encontrar un instalador de confianza, que te lo esconda muy bien y sobre todo que no sea un sitio tan escondido que te de pereza ponerlo porque entonces...no lo pones y no hemos conseguido nada.

3) Cortacorrientes ocultos táctiles (estos son mas modernos, actúan sobre el canbus pero no explican mucho de que forma trabaja, claramente no son cortacorrientes "al uso")

No tengo mucha info de esto, pero bueno es otro sistema q actua directamente sobre el bus, no se si hoy dia alguien sabe mucho mas de esto. Yo solo he visto videos.

4) Alarma de otra marca potente en paralelo a la que lleve original de BMW.

5) Barra volante <--> pedal o el típico bullock de pedales, etc.

- El punto mas débil es la propia cerradura que suelen ser mala
- El siguiente punto mas débil es simplemente cortan el volante y listo
- Si son de los de pedales solo, a veces lo sacan directamente quitando el pedal de plástico

¿Alguna recomendación sobre uno bueno con buena cerradura y que de bien el grosor de nuestros BMW, porque los volantes modernos son bastante gruesos?

6) (no se si tiene sentido en BMWs serie G tipo G20, G22, etc) Invalidar el bombín de la puerta del conductor. Como digo, esto se hacia antaño, hoy ¿es útil? ni idea. comentemos. Quizás sea mas útil hoy día como aviso de "ah pues este tío ya ha hecho modificaciones directamente en el exterior visible, seguro q luego tiene mas cosas electronicas...ni idea, comentemos)

7) Grabado de matricula en ventanillas. En teoría para que si buscan revenderlo directamente en otro pais etc, tengan la molestia de tener q cambiar luna delantera y ventanillas. Es simplemente disuasorio y no se hasta que punto útil. Pero es barato.

8) GPS, tracking. Dependiendo de la marca, permiten conocer el estado del coche, donde esta, envían avisos por SMS e incluso puedes hacer apagado remoto del coche. Hay un gran mundo de este tema. Los propios de IGLA o STARLINE o similares tienen también estos modelos.

9) Supuestos llaveros para las llaves que hacen de "jaula de faraday" (que no salgan las emisiones radioelectricas de nuestros llaveros mientras aun emiten, hoy dia segun tengo entendido al poco dejan de emitir si ven que estan "estaticos", no se mueve). ¿es esto util? Entiendo si tenemos un sistema tipo inhibición de arranque, por mucho que tengan llave clonada, no se lo llevan.

10) Modificar el conector OBD para que no funcione si intentan pinchar nada ahi. Hay muchas formas de conseguir esto, desde microinterruptores en alguno de los cables, pero a veces son faciles de encontrar. Lo mas tipico ahora es que cambian el conector por uno modificado. Si luego tienes que ir al taller oficial o similar, tienes un adaptador de conversor modificado a OBD normal y listo, todo funciona.


¿Qué pretendemos evitar?

95% de los robos en BMW (y otras marcas) se hacen via:

1) Se conectan via OBD y arrancan el coche y se lo llevan. Me lo han enseñado en persona en un Serie 3 G20: 1 minuto (no exagero)

2) Llevan una centralita modificada y le dan el cambiazo a nuestra centralita por la suya. Arranque directo. No lo he visto pero si me lo han contado.

3) Clonado de llaves o extensor de distancia de tu llave al coche.​

Efectivamente hay otro 5% de casos donde lo que hacen es te lo levantan con grua, se lo llevan directamente mientras repostas, etc, etc. Como digo no busco (al menos yo aqui en este hilo) intentar solventar ese 5% de casos, sino ir a por los del 95% que he comentado antes.

Dicho todo esto,
¿que mas métodos conoceis aparte de los arriba mencionados?
¿que combinacion usais y porque?

(sin dar grandes detalles pero esta info es útil para los que nos planteamos poner algo ahora)

La idea es combinar algunos de ellos, cada uno tendrá su idea. Por ejemplo combinar la típica barra al volante (por molestar) + un IGLA + cortacorrientes.

Si me dejo algo, iré ampliando el post inicial si los admins lo permiten.
 
Última edición:

Carlos_Sajor

En Practicas
Fantástico aporte, me quedo por aquí.

Yo en cuanto haga los dos años el coche (por aquello del seguro) voy a instalarle IGLA, que -segun tengo entendido- es lo que mas dificil pone el arranque a los cacos a día de hoy.

Por otro lado, en casa, sí que tengo una jaula de Faraday aunque no sé hasta que punto esto sirve de algo. Imagino que sí, de cara al extensor de distancia que citas.

Por otro lado, me flipa que a día de hoy sigan tardando un minuto en llevarse un BMW de última generación (El G20 de tu ejemplo)

Saludos!
 
Última edición:

Kokaine

En Practicas
Sabes que en la lista de los coches mas robados nuestros coches ni estan ni se le esperan?

Sabes que los que mas se roba son coches antiguos para poder venderlos por piezas?

Apenas se roban modelos nuevos, porque no sabrian que hacer con ellos.

Aun asi, post interesante.
 

Mulder

En Practicas
No solo se roban los coches en si, también se roban llantas y volantes, y en estos últimos sobre todo volante M de Bmw esta el primero de la lista
 

Carlos_Sajor

En Practicas
Sabes que en la lista de los coches mas robados nuestros coches ni estan ni se le esperan?

Sabes que los que mas se roba son coches antiguos para poder venderlos por piezas?

Apenas se roban modelos nuevos, porque no sabrian que hacer con ellos.

Aun asi, post interesante.

A un compañero le robaron el G20 hace un par de meses y en dos minutos...
 

Roma85

En Practicas
A un compañero le robaron el G20 hace un par de meses y en dos minutos...
Imagino que no tendría ningún sistema de seguridad...
Lo que nose si alguien del foro tiene el igla 231 puesto o si sabe de alguien que lo tenga y le hayan intentado robar el coche y no hayan podido?
 

SoyBMWer

En Practicas
A un compañero le robaron el G20 hace un par de meses y en dos minutos...

Justo va en linea con lo que comentaba en mi post inicial, que fue facilmente minuto y medio.

Y por eso me sorprende que este hilo no tenga algo más de actividad....

Respecto a lo que comentaba el compañero @Mulder , precisamente si una de las cosas que se buscan son volantes (no se si solo los de M2, M3...) o tambien los volantes M sin botones M1,M2 ... pero precisamente una barra al voalnte si tiene una buena cerradura, la tecnica es serrar el volante para llevarse el coche.... si lo que buscan es el volante... te quitas de un problema --> el robo del propio volante.

No tengo mucha idea de barras actuales, yo me quede en las que tienen bolas de acero para que puedan torsionar... alguna actual que sea aceptablemente decente en cerradura ¿alguien?
 

katraska

Coordinador
Coordinador
Justo va en linea con lo que comentaba en mi post inicial, que fue facilmente minuto y medio.

Y por eso me sorprende que este hilo no tenga algo más de actividad....

Respecto a lo que comentaba el compañero @Mulder , precisamente si una de las cosas que se buscan son volantes (no se si solo los de M2, M3...) o tambien los volantes M sin botones M1,M2 ... pero precisamente una barra al voalnte si tiene una buena cerradura, la tecnica es serrar el volante para llevarse el coche.... si lo que buscan es el volante... te quitas de un problema --> el robo del propio volante.

No tengo mucha idea de barras actuales, yo me quede en las que tienen bolas de acero para que puedan torsionar... alguna actual que sea aceptablemente decente en cerradura ¿alguien?

Creo que no tiene mas actividad porque decir aquí lo que llevas es dar demasiadas pistas al enemigo. Yo tengo del orden de 5 contramedidas en el coche, con una sexta en camino, pero no me parece prudente hablar de ellas porque podrían obtener pistas para violarlas. Sorry

salu2
 

SoyBMWer

En Practicas
salvo que sean cosas Custom o NO comerciales, no creo que vaya a ser mucho problema discutir productos, ideas, etc... siempre y cuando no nos dediquemos a dar nuestras direcciones y demas. Por supuesto no hablemos de cosas al detalle...pero hablar de productos y experiencias no vendria mal...ojalá.
 
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