Off Topic Hacer histórico el Z3, pros y contras.

palancas

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Pero para hacerlo histórico el mínimo son 30 años, y los Z3 más antiguos tienen ahora mismo 26 años... y otros tendrán menos de 20... Creo que es un poco pronto todavía para plantearse esto
Al mío le faltan 6, y el tiempo pasa muy deprisa, cuando me quiera dar cuenta alcanza la mayoría de edad,
Si todabia sigue en mi poder estoy más que convencido de pasarlo a histórico,
Por el tema gasolina no habrá ningún problema mientras existan petroleras, hablamos de 2035, pues calcula otros diez o quince años más , nos vamos a 2050, y aún así, igual que sigue habiendo aceite para mezcla de motores de dos tiempos y aditivos para sustituir el plomo de la gasolina anterior, habrá gasolina para nuestros hierros, lo único, que te lo vendan en garrafas de cinco litros, pero haberla la habrá, mientras haya nostálgicos que aguanten vivos estos motores
 

GalanGarage

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Pero para hacerlo histórico el mínimo son 30 años, y los Z3 más antiguos tienen ahora mismo 26 años... y otros tendrán menos de 20... Creo que es un poco pronto todavía para plantearse esto

Si aún queda tiempo, yo la duda la tengo en poner piezas no originales, no me gustaría poner unas buenas suspensiones y después que no lo hagan histórico por culpa de no ser originales.

También da un poco de luz a la gente que se plantee hacer este trámite.
 

pericocuestas

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Creo que no se ha comentado en el hilo ¿Y si no llevas las llantas originales? Imagino que tampoco te lo harian historico ¿no‽
 

nosolo320d

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Perdón por colarme en un hilo zetero, pero estoy en una situación similar con mi e46.

Para los que no hayáis leído el otro subforo, compré hace unos 6 años un e46 cabrio del año 2000 al que le he tenido que hacer un montón de cosas, todo a base de taller con recambios originales y me he gastado más en eso de lo que costó el coche. En su momento a punto estuve de tirar la toalla, pero tras ver los derroteros que llevaban las normativas, decidí que ese coche quería conservarlo.

Actualmente tiene ya cumplidos los 21 años y, salvo que rompa antes de los 30, tengo muy claro que lo matricularé como histórico. Sé que habrá restricciones, pero éstas serán muchas menos que el tenerlo sin esa condición cuando llegue el momento.
 

jordifoose

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Haber, yo creo que como he dicho mas arriba, no creo que se pongan tan tiquismiquis con las llantas por ejemplo.
Si tienes en ficha 16" y 17" , pienso que mientras no lleves unas de diferente diámetro no diran nada. Es imposible que sepan exactamente cuales eran las de origen del coche.
Y las fotos del vehículo que presentas cuando homologas , no creo que le salgan en pantalla al de la itv cuando vayas a pasarla.
 

Lesmo

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Yo he ido recopilando catálogos de BMW para justificar que se vendían como accesorios oficiales; Llantas, cortavientos, Becker, etc..
Si son recambios oficiales específicos para el modelo no ponen pegas.
 

palancas

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Pienso que podrían poner pegas si el coche tiene alguna modificación de importancia, ,, unas llantas , un asiento , un volante, e incluso un escape, si este no interfiere en la originalidad del modelo no creo fuesen motivos de rechazo , pienso yo, que cualquiera sabe
 

GalanGarage

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Esperamos a que alguien con experiencia propia nos pueda decir algo más.

La radio…ya sería muy muy toca pelotas no?
 

Rochachechino

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Yo matriculé hace unos 7-8 años un BMW 2002 como histórico, ya que al ser importado de Portugal no tenía muchas alternativas.

En mi caso el costé fue unos 1.000€ redondeando, haciendo como el compañero @jordifoose pero incluyendo una transferencia más por tema personal, ya que la ITV la tienes que pasar en la provincia dónde está "empadronado" el coche y yo quería pasarla en mi ITV de confianza.

En cuanto a modificaciones, en mi caso han sido estrictos a la hora de intentar homologar cualquier cosa que no se hizo en su momento, es decir, tengo entendido que se puede matricular como histórico con piezas originales del momento, pero no se puede modificar nada a posteriori.

En mi caso llevo modificaciones como el faldón delantero, asientos Recaro de la época... y nunca me han dicho nada en la ITV ya que son mas laxas, pero podrían decírmelo con razón.

En cuanto a las ITV tienes la ventaja de pasar cada 2, cada 3, cada 4 o cada 5 años en función de la edad, en mi caso ahora paso cada 4 años, por lo que me compensaría desmontar las 4 piezas modificadas que llevo. Otra ventaja es que estás exento de determinadas pruebas como la de humos y, en las ITV que he pasado, han tenido un mejor trato.

Respecto a la limitación de Km, en mi caso no tiene nada reflejado y esta limitación la tendría en función del seguro que contrate, no de la propia catalogación de histórico. No obstante, depende el coche y su antigüedad, sí puede haber limitaciones de circulación nocturna, a cierta velocidad... etc, algo lógico, ya que no es lo mismo un Ford T con radios de madera y velas por alumbrado que un BMW e30...

Por mi parte, hasta el día de hoy no he tenido más experiencias, ni positivas ni negativas. Dicho esto, el resto de coches que tengo, con posibilidad de hacerlos históricos, no los he hecho ya que es algo que no tiene marcha atrás y mientras no tenga limitaciones en la circulación como en Madrid o Barcelona, personalmente no me compensa.

Un saludo,

Hola, estoy interesado en matricular un z3 de importación y me encantaría si pudieses comentar cómo lo hiciste.

gracias
 

Iluvatar

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Hola, estoy interesado en matricular un z3 de importación y me encantaría si pudieses comentar cómo lo hiciste.

gracias
Aun por edad no puedes hacerlo, el compañero habla de un 2002 (modelo) , no un coche de 2002. Tendrás que tener paciencia hasta que tu z cumpla 30 añitos, lo que no quita que lo disfrutes a tope ya que, quitando determinadas zonas, tienes su hábitat natural libre de restricciones.
 

jdavid300

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Buenas @Rochachechino , tiene razón @Iluvatar , yo matriculé como histórico un BMW 2002 del año 1972.

No obstante parece que la normativa va a cambiar a partir del año 2023 por lo que yo me esperaría, ya que se está escuchando que va a haber un abaratamiento de los costes así como más facilidad en los trámites.

No obstante, si te sigue interesando mi caso, lo hablamos.

Un saludo, David
 

samux

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Lo que está claro es que va a haber una oleada de peticiones alucinante para hacer los coches clásicos, eso lo saben y por algún lado nos joderán, estos psicópatas se las saben todas.
 

Diab0lo

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Este pasado viernes solicité yo mismo la bonificación del 50% del impuesto de circulación en mi ayuntamiento. Requisitos:

- Vehículo de más de 25 años.

:pbiggrinbiggrin
 

Tito G Pumar

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Está a punto de salir el nuevo R.D. sobre vehículos històricos.
De momento sólo vi el anteproyecto en su fase de alegaciones pero hay bastantes novedades que abaratan y facilitan el trámite. Básicamente en lo que concierne a nuestros coches ya no hace falta el informe preceptivo del laboratorio autorizado con la Comunidad Autónoma y con una Solicitud e Itv ampliada ya se puede obtener dicha clasificación. Parece que se van a permitir ciertas licencias " reformas o modificaciones" siempre que sean típicas de la época o de elementos que por precio desorbitado o desabastecimiento de las originales no haya otra opción .Entiendo que se refiere a llantas , asientos incluso suspensiones, no me queda claro si han de estar previamente en Ficha o se pueden especificar en la itv mencionada.
Los requisistos de edad son los 30 años y yo sólo le veo ventajas , itv cada dos años y asi suscesivamente hasta la exención total para los de mas de 50 años.
Se va a permitir la catalogación de los ciclomotores , ya que hasta la fecha habìa muchos que no fueron matriculados en su día, no tenían por tanto ficha técnica y estaban condenados al obstracismo por no poder documentarse de ninguna manera.
Yo cuando compré el z , el ser del 97 para mí fue un aliciente pensando ya en los 30 años.
Mucha gente confunde las limitaciones de kilometraje de algunas pòlizas de seguros clasicos ( normalmente 5000 kms/año) con la catalogación como vehículo histórico. En principio un vehículo histórico no tiene más limitaciones que uno normal y de tenerlas han de venir reflejadas en la Ficha técnica, normalmente son para vehículos muy antiguos, por ejemplo es normal que un vehículo con iluminación de carburo no se le permita circular de noche, que un vehículo con ruedas de madera y frenos de varillas se le limite la velocidad y no se le permita entrar en autovías etc. Pero nuestros Z no creo que tengan limitación ninguna al pasarlos a históricos.
Referente a las motos, para mi que hoy tengo 7, tiene más valor una matricula provincial de 4 cifras original que un VHOOXXX, pero hay motos importadas, rescatadas de desgüace, con los titulares fallecidos etc. etc. sin otra posibilidad de documentarlas.
Y aun así todo se andará por que la DGT se le llena la boca cada seis meses a decir que andan cerca de medio millón de vehículos sin seguro /itv circulando por ahí y que van a proceder a dar bajas definitivas de oficio, ahora las bajas voluntarias tambièn están acotadas a un año. El tema de la obligación de Seguro está dudoso si el vehículo está en un lugar cerrado ni público ni comunitario ( en la calle ya sabemos que aunque esté aparcado ha de tenerlo) es decir 5 ó 6 de esos vehículos que dicen estar sin seguro son míos y el 90% de los demás de coleccionistas cómo yo, lo que es mentira es que circulan , normalmente están bien guardados y dado el caso bajo una póliza RC .
En fin , dicho esto queda claro que en cuanto pueda mi z3 del 97 pasará a vehículo històrico.

P.D. la exención del Ayuntamiento del I.V.T.M. va por barrios, desde que autorizaron la modificación de la Ley de Impuestos Especiales y Haciendas Locales para tal fin ( creo que por el 97..., la medida tenía que acordarse en Pleno Municipal y se dan varios tipos, como es mi caso el recibo del año 26 ya no te lo emiten, otros que emiten un 50%, otros que hay que solicitarlo con una instancia al ayuntamiento o entidad recaudadora y esto sucede a los 25 años desde la primera matriculación de ahì que se confunda vehículo exento de I.V.T.M. con vehículo clásico y cualquiera de estos dos "adjetivos" con la catalogación oficial de " vehículo històrico"

Debido a mi aficción por las motos clásicas me he tenido que pelear mucho con la DGT, que vienen a ser islotes provinciales, es decir lo que te admiten en Pontevedra te lo deniegan en Lugo etc. hasta que tiras de R.D. y pides hablar cone el eresponsable o te da por escribir, afortunadamente esto de los històricos y clasicos se va normalizando pero no os quiero contar hace 30 años solicitar una rehabilitación de matrícula ...... te pedían hasta penales y temiraban como si hubieses robado la moto en el 79 la hubieses guardado y ahora pretendías documentarla ( es metáfora pero casi casi......) En fin si alguno tiene alguna duda estoy a vuestra disposición.
 

jdavid300

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Está a punto de salir el nuevo R.D. sobre vehículos històricos.
De momento sólo vi el anteproyecto en su fase de alegaciones pero hay bastantes novedades que abaratan y facilitan el trámite. Básicamente en lo que concierne a nuestros coches ya no hace falta el informe preceptivo del laboratorio autorizado con la Comunidad Autónoma y con una Solicitud e Itv ampliada ya se puede obtener dicha clasificación. Parece que se van a permitir ciertas licencias " reformas o modificaciones" siempre que sean típicas de la época o de elementos que por precio desorbitado o desabastecimiento de las originales no haya otra opción .Entiendo que se refiere a llantas , asientos incluso suspensiones, no me queda claro si han de estar previamente en Ficha o se pueden especificar en la itv mencionada.
Los requisistos de edad son los 30 años y yo sólo le veo ventajas , itv cada dos años y asi suscesivamente hasta la exención total para los de mas de 50 años.
Se va a permitir la catalogación de los ciclomotores , ya que hasta la fecha habìa muchos que no fueron matriculados en su día, no tenían por tanto ficha técnica y estaban condenados al obstracismo por no poder documentarse de ninguna manera.
Yo cuando compré el z , el ser del 97 para mí fue un aliciente pensando ya en los 30 años.
Mucha gente confunde las limitaciones de kilometraje de algunas pòlizas de seguros clasicos ( normalmente 5000 kms/año) con la catalogación como vehículo histórico. En principio un vehículo histórico no tiene más limitaciones que uno normal y de tenerlas han de venir reflejadas en la Ficha técnica, normalmente son para vehículos muy antiguos, por ejemplo es normal que un vehículo con iluminación de carburo no se le permita circular de noche, que un vehículo con ruedas de madera y frenos de varillas se le limite la velocidad y no se le permita entrar en autovías etc. Pero nuestros Z no creo que tengan limitación ninguna al pasarlos a históricos.
Referente a las motos, para mi que hoy tengo 7, tiene más valor una matricula provincial de 4 cifras original que un VHOOXXX, pero hay motos importadas, rescatadas de desgüace, con los titulares fallecidos etc. etc. sin otra posibilidad de documentarlas.
Y aun así todo se andará por que la DGT se le llena la boca cada seis meses a decir que andan cerca de medio millón de vehículos sin seguro /itv circulando por ahí y que van a proceder a dar bajas definitivas de oficio, ahora las bajas voluntarias tambièn están acotadas a un año. El tema de la obligación de Seguro está dudoso si el vehículo está en un lugar cerrado ni público ni comunitario ( en la calle ya sabemos que aunque esté aparcado ha de tenerlo) es decir 5 ó 6 de esos vehículos que dicen estar sin seguro son míos y el 90% de los demás de coleccionistas cómo yo, lo que es mentira es que circulan , normalmente están bien guardados y dado el caso bajo una póliza RC .
En fin , dicho esto queda claro que en cuanto pueda mi z3 del 97 pasará a vehículo històrico.

P.D. la exención del Ayuntamiento del I.V.T.M. va por barrios, desde que autorizaron la modificación de la Ley de Impuestos Especiales y Haciendas Locales para tal fin ( creo que por el 97..., la medida tenía que acordarse en Pleno Municipal y se dan varios tipos, como es mi caso el recibo del año 26 ya no te lo emiten, otros que emiten un 50%, otros que hay que solicitarlo con una instancia al ayuntamiento o entidad recaudadora y esto sucede a los 25 años desde la primera matriculación de ahì que se confunda vehículo exento de I.V.T.M. con vehículo clásico y cualquiera de estos dos "adjetivos" con la catalogación oficial de " vehículo històrico"

Debido a mi aficción por las motos clásicas me he tenido que pelear mucho con la DGT, que vienen a ser islotes provinciales, es decir lo que te admiten en Pontevedra te lo deniegan en Lugo etc. hasta que tiras de R.D. y pides hablar cone el eresponsable o te da por escribir, afortunadamente esto de los històricos y clasicos se va normalizando pero no os quiero contar hace 30 años solicitar una rehabilitación de matrícula ...... te pedían hasta penales y temiraban como si hubieses robado la moto en el 79 la hubieses guardado y ahora pretendías documentarla ( es metáfora pero casi casi......) En fin si alguno tiene alguna duda estoy a vuestra disposición.
Buenas, lo último que nos han trasmitido desde el Club es que dónde antes se pensaba sacar en Enero, parece que se va a retrasar, no sé si hasta finales de verano o principios...
 

jom

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Se va a retrasar seguro. No está la legislatura para muchas aprobaciones, y ya te digo que para este reglamento hace falta "consenso", porque muchos partidos ven a los coches como las máquinas del diablo. No valoran lo que han significado para el desarrollo industrial y social.
 

jorgeelalto

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Yo estoy intentando ser firme en mantener el coche original para poder hacerlo histórico en caso de ser necesario por tema emisiones, pero le quedan 5 años así que puede pasar de todo.
 

AdrGarcía

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¿Holaaaa? ¿Se sabe algo de la modificación de la ley, por parte de la DGT, para la tramitación de vehículos históricos?
Es que, la última vez que escuché algo, hablaban que sería para estas fechas... pero supongo que con todo esto de la ruptura de España, el golpe de estado, el advenimiento del apocalipsis y todo eso, se va a volver a retrasar ¿Verdad?
:kiss::kiss::kiss:
 

Tito G Pumar

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Son Leyes que estaban ya en trámite de publicación, inmagino que en cuanto se forme el gobierno irán saliendo en el BOE.Creo que habìa consenso entre todos los grupos políticos.
 
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