1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información
    Descartar aviso

Duda Hagan sus apuestas

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por puntoloco, 5 Jun 2019.

  1. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    15.144
    Me Gusta:
    11.640
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    Pues, no se decirte... El mio es m52tu, siempre me ha picado curiosidad ver como está aquello, pero es tan sumamente inaccesible que me limito a cruzar los dedos porque aquello esté bien...
     
  2. HellndZ

    HellndZ Forista

    Registrado:
    21 May 2016
    Mensajes:
    963
    Me Gusta:
    1.356
    Curioso lo que comentas de que los colectores de admision no compensan, yo pensaba que con el conjunto si valia la pena la repro para rascar algun cv. Desde luego no son baratos...

    Y como ya te comenté en otra ocasion, el z4 no da gases sin colectores. O eso me dijo el anterior dueño de los colectores. Y es alguien en quien se puede confiar
     
    Última edición: 11 Jun 2019
  3. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    15.144
    Me Gusta:
    11.640
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    No se... me cuesta mucho creerlo la verdad lo de ir sin catalizadores y pasar itv...

    Lo de la admisión, no te digo que no compense, eso ya depende, pero yo en su día tras hacerlo si hubiese podido volver en el tiempo me lo habría ahorrado, porque la ganacia fue poca comparado con el timpo y dinero.

    Pero vamos que entre la admisión, el escape, los colectores inox, y la repro mi coche ahora anda como un 3.0... que supuestamente tiene 38cv más que mi coche y que antes me daban sopas con hondas... que no digo que mi coche tenga la misma potencia, pero ahora anda ahí ahí y a lo mejor en según que régimen va más o menos lejos que los 3.0. Yo por ejemplo si noto que en bajas anda más los 3.0 pero arriba anda más mi 2.8.
     
    A SloanRH4 y HellndZ les gusta esto.
  4. SloanRH4

    SloanRH4 En Practicas

    Registrado:
    23 Oct 2017
    Mensajes:
    383
    Me Gusta:
    408
    38 CV me parecen muchos la verdad... A ver si puedes hacer las pruebas que dijiste, porque puede ser interesante. Dijiste que montaste otra centralita, ¿La has comprado en UK? Probablemente con la repro tengas una curva de par mucho más lineal y eso se notará, también supongo que el diferencial del 2.8 será un poco más corto que el del 3.0, no?
    Yo he estado frikeando mucho con las opciones que hay para preparar estos motores, no por hacerlo ya, pero por saber lo que buscar y he llegado a la conclusión de que lo mejor que puedes hacer es swapear/stroker. Mi objetivo era pasar a 2.8, me gustaba eso de tener un motor "cuadrado" y subir el corte. Pero, no son motores diseñados para ello, si no para ser "cómodos" mucho par desde abajo y tal. Por lo que lo suyo me parece a mí que es conseguir ponerse en los 3 litros y a partir de ahí las ganancias creo que no compensan el coste.

    Un saludo!
     
  5. jorgemanuel2001

    jorgemanuel2001 En Practicas

    Registrado:
    10 Mar 2016
    Mensajes:
    51
    Me Gusta:
    60
    Modelo:
    Z3 2.0i
    Esto esta muy bien Puntoloco, pero creo que he ganado la apuesta, ¿no? Ni condensadores de fluzo ni cuesta abajo sin embrague ni nada de nada. Por cierto, ¿cual era la apuesta?...
     
    A puntoloco le gusta esto.
  6. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    15.144
    Me Gusta:
    11.640
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    Decir 38 sin medirlo es muy apresurado, pero 15cv gane con los colectores de inox sin catalizadores, que no es nada apreciable, pero el banco no miente, la repro con el coche de serie son 15cv. Ya serían 30, 8 por la admisión de 3.0 y linea de escape en conjunción con el resto no sería tanta locura. Muchos atmosféricos venden kits similares de escape admisión y repro que se consiguen cifras de mejora similar, por ejemplo para el mx5

    El otro día probé el coche con 3 3,0 de los cuales dos con el grupo de serie que es 3,07 y uno de ellos con un grupo como el de los 2.8 que es 3,15, la diferencia es tan pequeña que no logramos ver diferencias entre unos u otros.

    En principio con suerte la semana que viene lo llevo al banco.

    La centralita viene de Australia, pero seguro que es lo mismo que la de todos lados. Porque la descripción es la misma, simplemente con la persona que hablé supo resolver todas mis dudas, me asesoró bien y el precio era de los mejores.
     
    A Masterplan le gusta esto.
  7. Masterplan

    Masterplan Forista

    Registrado:
    11 Ene 2016
    Mensajes:
    1.148
    Me Gusta:
    1.517
    Modelo:
    Z3
    Que máquina @puntoloco !!!

    Cuando ya creíamos que ibas a vender tu coupé con ruedas mixtas, te presentas en la ruta de gatos con el nuevo 3.0!!

    :amo::amo::amo::amo:
     
    A puntoloco le gusta esto.
  8. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    15.144
    Me Gusta:
    11.640
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    fuiste??

    Estoy super perdido con la gente "nueva"
     
    A Masterplan le gusta esto.
  9. Masterplan

    Masterplan Forista

    Registrado:
    11 Ene 2016
    Mensajes:
    1.148
    Me Gusta:
    1.517
    Modelo:
    Z3
    No, me pillaba demasiado cerca, como a otros de por aquí. En otra ocasión.
     
  10. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    15.144
    Me Gusta:
    11.640
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    :eek::eek:

    No puede ser cierto!! Ojala siempre me pillase demasiado cerca y no a tomar viento como viene siendo habitual!! Eso es quejarse de vicio!!
     
    A SloanRH4, Masterplan y Javizquierdo les gusta esto.
  11. SloanRH4

    SloanRH4 En Practicas

    Registrado:
    23 Oct 2017
    Mensajes:
    383
    Me Gusta:
    408
    Lo cierto es que visto así, razón no te falta, pero no sé, como que me parecen muchos CV. A ver qué te dice el banco.
    Desde luego a mi me ha parecido siempre que se pierde mucho por los colectores de escape, los de serie son de dos piezas fabricadas por estampación y soldadas, penoso la verdad.

    Un saludo y ya nos contarás!
     
  12. OnlyZ3

    OnlyZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    11.540
    Me Gusta:
    4.447
    Ubicación:
    Suiza
    Modelo:
    Z3 3.0i
    1) buscas atención
    2) tu coche sigue y seguirá siendo un 2.8

    he acertado?? :p
     
    A julfost, govillard y Bomarang les gusta esto.
  13. govillard

    govillard Forista Legendario

    Registrado:
    3 Dic 2003
    Mensajes:
    12.817
    Me Gusta:
    5.772
    Ubicación:
    SS.
    Modelo:
    Z3 coupé
    Atencion ya tuvo en RDG... le di lo suyo y lo de su ex....
     
    A julfost le gusta esto.
  14. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    15.144
    Me Gusta:
    11.640
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    sssss y pide el cambio de nombre a not only z3
     
  15. Bomarang

    Bomarang Forista Senior

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    4.209
    Me Gusta:
    5.538
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .


    La verdad es que cuesta creer que ganes tantos cv's en un atmosférico...a ver que te dicen las gráficas...Por cierto, he visto este maravilloso chip que promete un 35% más de rendimiento (a saber a que se referirán) y un 25% menos de consumo...y además, es por OBD...ni tocar pa na la centralita... a ver quien se anima...o quien se lo cree... https://www.amazon.es/gp/product/B07PTRN7V3/ref=ox_sc_saved_title_2?smid=A1VHYGKQDMO1FL&psc=1 claro que...siendo por Amazon, si no funciona, se devuelve y en paz... Saludos



    .
     
    Última edición: 13 Jun 2019 a las 16:57
    A julfost le gusta esto.
  16. julfost

    julfost Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    17.046
    Me Gusta:
    7.334
    Ubicación:
    Sant Fost
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Un 35% ?? Ya estás tardando Angel !! :D
     
    A Bomarang le gusta esto.
  17. the manicminer

    the manicminer Forista

    Registrado:
    19 Jun 2013
    Mensajes:
    1.252
    Me Gusta:
    816
    Modelo:
    320d y Z4 3.0si
    No dudo del escape, admisión y repro den más caballos pero en RdG Valencia cuando me paso en la autovía arrancándome las pegatinas puedo certificar que tenía instalado un condensador de Fluzo funcionando a plena potencia. Vamos que he ganado yo la apuesta ;)
     
  18. govillard

    govillard Forista Legendario

    Registrado:
    3 Dic 2003
    Mensajes:
    12.817
    Me Gusta:
    5.772
    Ubicación:
    SS.
    Modelo:
    Z3 coupé
    En teoria es lo mismo que reprogramar la ECU.
     
    A Bomarang le gusta esto.
  19. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    15.144
    Me Gusta:
    11.640
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    No te pongo cara ni coche!! toda la vida viendo ese avatar y pensaba que tu z4 era blanco y ahí pocos zetas blancos había y los tengo bien identificados!!
     
  20. julfost

    julfost Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    17.046
    Me Gusta:
    7.334
    Ubicación:
    Sant Fost
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En algún momento de la quedada hablé con el y si no me equivoco, tiene un Z4 coupé....yo solo vi un Z4 blanco :)

    [​IMG]
     
    A the manicminer le gusta esto.
  21. the manicminer

    the manicminer Forista

    Registrado:
    19 Jun 2013
    Mensajes:
    1.252
    Me Gusta:
    816
    Modelo:
    320d y Z4 3.0si
    Efectivamente tengo un Z4 Coupe negro, justamente aparcado en frente del z3 rojo. La foto prometo cambiarla ;) cuando me di de alta en BMWfaq puse la foto en el avatar del frutero, vamos el 320d touring familiar, hace 4 años compre el zetilla y abandone el foro de los Serie 3 pero todavía no he cambiado la foto aquí tenéis alguna del coche
    https://www.bmwfaq.org/threads/hist...o-hasta-la-presentacion-de-mi-zetilla.843428/

    Esta RdG en ruta he ido en el furgón de cola a ritmo muy tranquilo porque he venido con mi mujer disfrutando más de eventos sociales que de la conducción en ruta. Estuvimos en el parking viendo coches, el Z3 Coupe me encanta pero me centré en el de @govillard porque esa malditas Apex le quedan de lujo
     
    Última edición: 15 Jun 2019 a las 07:13
    A Javizquierdo, julfost y puntoloco les gusta esto.
  22. julfost

    julfost Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    17.046
    Me Gusta:
    7.334
    Ubicación:
    Sant Fost
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Para acabar de ponerte cara...sois los chic@s de Ciudad Real, pero que estáis más tiempo en Granada ?? ;)
     
    A Javizquierdo y the manicminer les gusta esto.
  23. the manicminer

    the manicminer Forista

    Registrado:
    19 Jun 2013
    Mensajes:
    1.252
    Me Gusta:
    816
    Modelo:
    320d y Z4 3.0si
    Efectivamente, ahora mismo estamos degustando unas cervecitas con una increíble tapa de migas granadinas ;)
     
    A julfost le gusta esto.
  24. julfost

    julfost Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    17.046
    Me Gusta:
    7.334
    Ubicación:
    Sant Fost
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Mmm !! Que buenas :happy: !! A ver si podemos quedar en mi próxima visita por allí ;)
     
    Última edición: 15 Jun 2019 a las 15:44
    A Javizquierdo y the manicminer les gusta esto.
  25. Bomarang

    Bomarang Forista Senior

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    4.209
    Me Gusta:
    5.538
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe

Compartir esta página