hamilton y los semáforos!!

TRIAL_BCN

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uno;5348007 dijo:
buena manera de describirlo. es solo un novato y con esto no lo quiero justificar pero si matizar un poco mas.


slds

Este novato va en camino de un nuevo record para el 2008-2009. Que va! creo que ya lo ha conseguido... j*der una carrera casi ganada chocando en el pit , a 20 por hora, con semáforo rojo, casual y "aleatoriamente" contra tu más directo rival.
El último, recordemos, fue cómo perder un título mundial imposible de perder... biggrin
 

leoper

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TRIAL_BCN;5348054 dijo:
Este novato va en camino de un nuevo record para el 2008-2009. Que va! creo que ya lo ha conseguido... j*der una carrera casi ganada chocando en el pit , a 20 por hora, con semáforo rojo, casual y "aleatoriamente" contra tu más directo rival.
El último, recordemos, fue cómo perder un título mundial imposible de perder... biggrin

en menos de temporada y media tiene ya muchos capitulos para su biografia....
 

FoxMulder

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Lobo Blanco;5347995 dijo:
Este Hamilton me tiene desconcertado, es como el Doctor Jekill y Mr. Hyde, doble personalidad ... A veces es un grandísimo piloto dando exhibiciones en la pista ... y de repente se convierte en Steve Urkell haciendo patochadas y diciendo eso de "¿he sido yooo?".

Saludos.
:yes:
 

TRIAL_BCN

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leoper;5348193 dijo:
en menos de temporada y media tiene ya muchos capitulos para su biografia....

Creo recordar que la que corre por ahí ya publicada, dice nada menos que se proclamó campeón del mundo en la carrera de China... y salió a la venta bastante tiempo antes de dicha carrera :descojon::finga: Que se joda.
 

jrgc

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Si hay una edición actualizada de la biografía estoy por comprarla. :descojon::finga:
 

Yambo

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DiegoRC;5344436 dijo:
Recuerda a Montoya en... 2004- o 2005 no lo se seguro, que con la anterior norma del SC creo que tambien salio con el semaforo rojo y bandera negra al canto.

No tiene que ver la nueva norma del SC con el semaforo rojo.

Bueno quizas en que en vez de entrar todos en procesion, y por consiguiente salir tambien en procesion, antes entraban mas "desperdigados".

No recuerdo el motivo de que a Montoya le sacaran esa bandera negra.

La anterior norma de safety car era mucho menos intervencionista; con safety car en pista entraban a repostar tranquilamente. No existía la posibilidad de ser sancionado por ese motivo, ni por entrar con una rueda pinchada, o el coche tocado... entraban, hacían lo que tenían que hacer y salían de nuevo a colocarse tras el safety car... todo mucho más fluido, como debe ser en una carrera de F1.
El único problema que había era tener más suerte que los rivales a la hora de que saliera el safety car y decidir entrar a repostar.
Ahora tienen que rezar para que el safety no salga cuando les queda gasolina para un par de vueltas, o les pesca con una rueda pinchada, o algún desperfecto en el coche...

Con la norma antigua, no hubiera existido ni la procesión en boxes ni el semáforo en rojo, osea, riesgo cero de que hubiera ocurrido lo de Canadá... y por tanto, riesgo cero de que a uno o varios pilotos, una norma tan absurda como la actual les arruine la carrera.
 

nacho

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Yambo;5349402 dijo:
No recuerdo el motivo de que a Montoya le sacaran esa bandera negra.

La anterior norma de safety car era mucho menos intervencionista; con safety car en pista entraban a repostar tranquilamente. No existía la posibilidad de ser sancionado por ese motivo, ni por entrar con una rueda pinchada, o el coche tocado... entraban, hacían lo que tenían que hacer y salían de nuevo a colocarse tras el safety car... todo mucho más fluido, como debe ser en una carrera de F1.
El único problema que había era tener más suerte que los rivales a la hora de que saliera el safety car y decidir entrar a repostar.
Ahora tienen que rezar para que el safety no salga cuando les queda gasolina para un par de vueltas, o les pesca con una rueda pinchada, o algún desperfecto en el coche...

Con la norma antigua, no hubiera existido ni la procesión en boxes ni el semáforo en rojo, osea, riesgo cero de que hubiera ocurrido lo de Canadá... y por tanto, riesgo cero de que a uno o varios pilotos, una norma tan absurda como la actual les arruine la carrera.

No hay posibilidad de sanción por cambiar neumáticos o alerones, lo de "pitlane cerrado" es tan solo para repostar.
 

DiegoRC

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y añado que con la norma anterior de SC la procesion de coches y semaforo en rojo hubiera estado en el mismo sitio. ;-)

Un saludo
Diego
 

DiegoRC

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Yambo;5349402 dijo:
No recuerdo el motivo de que a Montoya le sacaran esa bandera negra.

La anterior norma de safety car era mucho menos intervencionista; con safety car en pista entraban a repostar tranquilamente. No existía la posibilidad de ser sancionado por ese motivo, ni por entrar con una rueda pinchada, o el coche tocado... entraban, hacían lo que tenían que hacer y salían de nuevo a colocarse tras el safety car... todo mucho más fluido, como debe ser en una carrera de F1.
El único problema que había era tener más suerte que los rivales a la hora de que saliera el safety car y decidir entrar a repostar.
Ahora tienen que rezar para que el safety no salga cuando les queda gasolina para un par de vueltas, o les pesca con una rueda pinchada, o algún desperfecto en el coche...

Con la norma antigua, no hubiera existido ni la procesión en boxes ni el semáforo en rojo, osea, riesgo cero de que hubiera ocurrido lo de Canadá... y por tanto, riesgo cero de que a uno o varios pilotos, una norma tan absurda como la actual les arruine la carrera.


Anexo:Gran Premio de Canadá de 2005 - Wikipedia, la enciclopedia libre

En el apartado de "NOTAS", debajo de la clasificacion.

Mira tu por donde en el 2005, con la norma antigua del SC, se dio la misma situacion.

Vuelvo a repetir que la actual normativa de SC, NO TIENE NADA QUE VER con la situacion del domingo pasado.... joer... ;-)


Asi que eso de que:
"con la anterior normativa, entraban, hacian lo que tenian que hacer, y salian .... " na nai de la china.

Repito que el semaforo en rojo es tema de este circuito ya que si no saldrian POR DELANTE del sc, o al menos en medio del peloton.

La normativa de la F1, desde que existe SC, indica que el semaforo de boxes estara en rojo mientras que el ultimo coche del peloton no haya pasado por la salida de boxes.

Que tu desconozcas la normativa es normal, que hamilton la desconozca es para quitarle la superlicencia. Y si encima dice que es estupida, ES QUE YA NO SIQUIERA LA ENTIENDE. A este tio le falta un verano, no tiene cabeza ni para comprender algo tan simple como que por los boxes no puedes ser mas rapido que por la pista.
 

Yambo

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DiegoRC;5350595 dijo:
Anexo:Gran Premio de Canadá de 2005 - Wikipedia, la enciclopedia libre

En el apartado de "NOTAS", debajo de la clasificacion.

Mira tu por donde en el 2005, con la norma antigua del SC, se dio la misma situacion.

Vuelvo a repetir que la actual normativa de SC, NO TIENE NADA QUE VER con la situacion del domingo pasado.... joer... ;-)


Asi que eso de que:
"con la anterior normativa, entraban, hacian lo que tenian que hacer, y salian .... " na nai de la china.

Repito que el semaforo en rojo es tema de este circuito ya que si no saldrian POR DELANTE del sc, o al menos en medio del peloton.

La normativa de la F1, desde que existe SC, indica que el semaforo de boxes estara en rojo mientras que el ultimo coche del peloton no haya pasado por la salida de boxes.

Que tu desconozcas la normativa es normal, que hamilton la desconozca es para quitarle la superlicencia. Y si encima dice que es estupida, ES QUE YA NO SIQUIERA LA ENTIENDE. A este tio le falta un verano, no tiene cabeza ni para comprender algo tan simple como que por los boxes no puedes ser mas rapido que por la pista.

Pues es cierto, estaba equivocado.
Me he leído la norma referente al safety car que rige ahora y los coches no pueden entrar al pit lane más que cuando han formado todos tras el safety car y el pit lane entonces se abre... mientras tanto no pueden entrar ni para repostar,ni para cambiar neumáticos... aunque sí pueden hacerlo si tienen un problema evidente...
The Official Formula 1 Website
e imagino que podrán salir del pit lane una vez solventado el problema, aunque el semáforo de salida continue en rojo...

Pero o mucho me falla la memoria, o con la norma antigua los coches sí podían entrar a repostar cuando el safety ya estaba en pista... y dependiendo de en qué zona del circuito estaban, iban a toda leche, repostaban, volvían a salir y quedaban situados en buena posición tras el safety car... o lo he soñado?

A ver, que alguien me aclare cual era la ventaja que tenía la norma antigua respecto a la actual, a ver si salgo de dudas.
 

nacho

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40.6 From the time at which the "SAFETY CAR DEPLOYED" message is displayed no car may enter the pit lane for the purpose of refuelling until all cars on the track have formed up in a line behind the safety car and the message "PIT LANE OPEN" is shown on the timing monitors. A ten second time penalty (see Article 16.3b) will be imposed on any driver who enters the pit lane and whose car is refuelled before the second message is shown on the timing monitors. However, any car which was in the pit entry or pit lane when the safety car was deployed will not incur a penalty.
If it is deemed necessary for the safety car to use the pit lane (see 40.11 below) cars following it will not incur a penalty but may not stop in their designated garage areas for the purpose of refuelling until the message "PIT LANE OPEN" is shown on the timing monitors. A ten second time penalty will be imposed on any driver who stops in his designated garage area and whose car is refuelled before the second message is shown on the timing monitors.
 

DiegoRC

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Pues la unica diferencia es que en la norma antigua podias entrar cuando querias y ahora solo cuando el pit se abre, se abre para ENTRAR, pero para salir sigues dependiendo del semaforo.

La ventaja antes es que si el SC habia salido y estaba por el circuito esperando a que los F1 le alcanzasen, estos aprovechaban para entrar a boxes, y ahora no les dejan entrar a boxes hasta que no estan todos juntitos y en fila india.

El motivo que argullo la FIA fue que de esta manera todos levantaban gas, ya que de nada les servira correr si al final van a tener que ir todos detras del SC, y asi la seguridad aumenta.
Con la norma anterior el que iba a entrar a boxes no levantaba nada o incluso corria mas para llegar a boxes primero y poder salir antes de que los demas pasaran por meta.

Para situarnos, imaginemos este fin de semana con la anterior normativa.
Cuando el SC sale a pista, a hamilton le apuran para entrar a boxes, corre todo lo que pueda para mantener o incluso aumentar los segundos que le llevaba a sus perseguidores.
Si nick Heidfeld que fue quien no paro estaba a mas de 23 seg. hubiera salido por delante de el, y hubiera mantenido el liderato detras del SC.

COn la normativa actual al estar todos en fila no hay distancias y el que pare en boxes sabe que saldra detras del peloton si o si.


En cuanto a seguridad la normativa actual es mejor. Ya que una vez sacan el SC, los pilotos ralentizan el ritmo para ahorrar gasolina evitando asi incidentes mayores, que para eso sale el SC.
En cuanto a lo justo o no, la anterior era mas justa ya que el primero aun podia conservar su ventaja, entrar a boxes y salir donde hubiera salido si la carrera siguiera en condiciones normales.
Aunque, si la actual normativa penaliza a quien le toca entrar en ese momento; con la anterior normativa se PREMIABA mucho a quien le tocaba hacer la parada en ese momento ya que la hacia, perdia los mismos puestos que si la hicera en condiciones normales, PERO SE QUEDA PEGADITO AL DE DELANTE, desapareciendo la ventaja que el que no entro aun, tendria en condiciones normales.

Lo siento, me quedo un poco lioso, pero no se explicarlo mejor.

Un saludo
Diego
 

Yambo

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DiegoRC;5351565 dijo:
Pues la unica diferencia es que en la norma antigua podias entrar cuando querias y ahora solo cuando el pit se abre, se abre para ENTRAR, pero para salir sigues dependiendo del semaforo.

La ventaja antes es que si el SC habia salido y estaba por el circuito esperando a que los F1 le alcanzasen, estos aprovechaban para entrar a boxes, y ahora no les dejan entrar a boxes hasta que no estan todos juntitos y en fila india.

El motivo que argullo la FIA fue que de esta manera todos levantaban gas, ya que de nada les servira correr si al final van a tener que ir todos detras del SC, y asi la seguridad aumenta.
Con la norma anterior el que iba a entrar a boxes no levantaba nada o incluso corria mas para llegar a boxes primero y poder salir antes de que los demas pasaran por meta.

Para situarnos, imaginemos este fin de semana con la anterior normativa.
Cuando el SC sale a pista, a hamilton le apuran para entrar a boxes, corre todo lo que pueda para mantener o incluso aumentar los segundos que le llevaba a sus perseguidores.
Si nick Heidfeld que fue quien no paro estaba a mas de 23 seg. hubiera salido por delante de el, y hubiera mantenido el liderato detras del SC.

COn la normativa actual al estar todos en fila no hay distancias y el que pare en boxes sabe que saldra detras del peloton si o si.


En cuanto a seguridad la normativa actual es mejor. Ya que una vez sacan el SC, los pilotos ralentizan el ritmo para ahorrar gasolina evitando asi incidentes mayores, que para eso sale el SC.
En cuanto a lo justo o no, la anterior era mas justa ya que el primero aun podia conservar su ventaja, entrar a boxes y salir donde hubiera salido si la carrera siguiera en condiciones normales.
Aunque, si la actual normativa penaliza a quien le toca entrar en ese momento; con la anterior normativa se PREMIABA mucho a quien le tocaba hacer la parada en ese momento ya que la hacia, perdia los mismos puestos que si la hicera en condiciones normales, PERO SE QUEDA PEGADITO AL DE DELANTE, desapareciendo la ventaja que el que no entro aun, tendria en condiciones normales.

Lo siento, me quedo un poco lioso, pero no se explicarlo mejor.

Un saludo
Diego

Gracias por la aclaración-parrafada... que a estas horas tiene su mérito.
 
V

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El asunto no creo que sea si es ridículo o no el dichoso semáforo. Hay unas normas que cumplir gusten o no y una de ellas es parar con el semáforo en rojo ya sea dentro o fuera del circuito jajjaa.

A Hamilton este tipo de momentos y situaciones donde hay presión le hacen que los nervios de novato le traicionen.

Debía salir rápido si, pero también debe estar atento a la señalizacion que pueda encontrarse durante una carrera de F1 y eso incluye ese semáforo al que desde el domingo le va a tener un afecto muy especial.

Todo ha sido un despiste o error por la tensión que tenia en ese momento y porque aun nos quiere demostrar que sigue siendo un novato.

No creo que impactara premeditadamente con KIMI. Salia demasiado pasado de rosca, no atendió a las señales y cuando se dio cuenta de la lucecita roja, intentó escapar por el único sitio donde había espacio. El problema es que ya no daba tiempo de corregir.

Sigue siendo un pardillo. Una buena maquina desperdiciada en manos de quien ya logro perder un mundial. Es una pena.
 

correcaminos-mic

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Kimi aun le esta dando vueltas a la cabeza :descojon::descojon::descojon:

El finlandés calificó el incidente como "una amarga sorpresa y una decepción"


"No puedo creer que alguien pueda golpearte cuando estás parado frente a un semáforo rojo junto a otro coche. No puedo creer que no viera la luz roja y, lo que es peor, que no viera los dos coches inmóviles"


"El semáforo rojo se veía muy bien, y además su equipo debió de informarle por radio"



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correcaminos-mic;5358739 dijo:
Kimi aun le esta dando vueltas a la cabeza :descojon::descojon::descojon:

El finlandés calificó el incidente como "una amarga sorpresa y una decepción"


"No puedo creer que alguien pueda golpearte cuando estás parado frente a un semáforo rojo junto a otro coche. No puedo creer que no viera la luz roja y, lo que es peor, que no viera los dos coches inmóviles"


"El semáforo rojo se veía muy bien, y además su equipo debió de informarle por radio"



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:descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:


Yo creo que kimmi no lo dice pq tiene mas verguenza que el de los tongos ,pero pa mi que esta convencido de que se fue contra el en vez de a por kubica queriendo ya que no podia parar.
 

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Y tuvo suerte Hamilton de que fuera Raikkonen, que es un tío pacífico y tranquilo ... se lo hace a otro y no se yo como hubiera acabado la cosa ... Alonso, Massa ...

Saludos.
 
Arriba