HANKOOK vs. NOKIAN

Eduardo320d

En Practicas
Hola compis:

Me gustaría que me dieráis opinión sobre 2 neumáticos:(ambos RFT)

HANKOOK VENTUS S 1 EVO

NOKIAN Z-G2

Por favor, sólo sobre estos dos, que no se convierta en la típica y tópica discusión sobre neumáticos.

Gracias.[:>pray
 

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
De entre esas dos cogería Hankook, tuve un juego de esa marca pero el modelo alto de gama e iban muy bien
 

Llavona

Forista
En neumáticos de invierno se comenta que, junto con Vredestein, las Nokian son las mejores ruedas que hay. Siendo así, dudo que los compuestos de verano sean malos
 

THOR

Clan Leader
Sin lugar a dudas a NOKIAN ZG2, he repetido dos juegos pero en convencionales y ahora iré a por NOKIAN runflat. Es un neumático excelente. Saludos.
 

anyelou

En Practicas
Yo en invierno tengo nokian en 17'' convencional y para verano voy a poner nokian zg2 en 18'' convencional.
 

THOR

Clan Leader
Van ganando las NOKIAN :yahoo: :eek: . Venga un poco de seriedad. :descojon:

Además de NOKIAN ZG2 tienes unas recién salidas del horno y también están en RUNFLAT. Observa.

 

Eduardo320d

En Practicas
Otra cosa ¿de duración qué tal?

Es curioso, parece mejor neumático el Nokian y en mi medida sale por 126 euros y el Hankook por 130 euros.
.....
 

labombadiesel

Forista Senior
Esas nokian van muy bien en mojado, pero en seco son blandas, se gastan rápido y aunque agarran bien no son de las que más agarran.

Esas Hankook son el modelo anterior de las actuales S1 EVO2 que yo llevo en mi eje trasero en convencionales, y desde luego las EVO2 son cojonudisisimas, aunque hasta donde yo se todavía nos las han sacado en runflat, por eso en runflat estan todavía las S1 EVO a secas.

Las nokian en nieve van muy bien, pero las vredestein van todavía mejor en ruedas de nieve, por lo menos en lo que a gomas sin clavos se refiere, porque luego en gomas con clavos las nokian son lo mejor que hay en el mercado, salvo alguna marca artesanal nórdica.

En definitiva, yo iría a por las Hankook aunque las nokian no tienen que ir tampoco mal.

Eso sí, que nadie se equivoque ya que el que una marca tenga buenas ruedas de nieve o invierno no significa que tenga que tener tambien las mejores ruedas de verano, ya que normalmente no es así.
Por ejemplo Vredestein tiene de las mejores ruedas de invierno del mercado mientras que en ruedas de verano se queda simplemente en buenas ruedas sin más, no las mejores, aunque para gustos colores.
 

THOR

Clan Leader
Creo que no hacen semislick.
El UTQG de las Nokian ZG2 es de 300 por 280 de las Hankook S1 evo, la duración será parecida, son dos buenos neumáticos. Las Nokian tienen buen comportamiento en general, las llevo en 255 detrás, voy por el segundo juego y en 45.000 Kms solo me han dado seguridad. No me dura mucho ningún neumático :fs: Saludos.


Test de neumáticos de verano: 50 modelos a prueba. - ForoCoches
 

THOR

Clan Leader
Eduardo320d;12891665 dijo:
Thor supongo que te refieres al treadwear.no.?
Cuantos km. Has hecho a las nokian..

Eduardo, voy por una carretera de haba, llena de curvas, 32 en 32 kms, la mayoría de 70 Km/h, con asfalto terrible en alguna zona, con tres rectas de un kilómetro y pasando por cuatro pueblos a 50 por hora y con medio millón de pasos peatonales sobreelevados, es el mejor trayecto para destrozar neumáticos, después de esta maravillosa descripción te puedo decir que, yendo a trabajar conduzco como un abuelo de 80 años pero al salir del curro, que no se me acerque nadie al culo, no me gusta llevar a nadie detrás pegado, comprobando las presiones cada mes o "cada tres meses" :mus- me duran 26.000 Kms. A ti te tienen que durar mucho mas, no soy una referencia válida. Te pongo por ejemplo las RUNFLAT BRIDGESTONE RE050 que traia el coche de serie a los 13.000 Kms las llevaba hechas una castaña, también el coche estaba mal alineado. Respecto a tu pregunta el UTQG es el índice de desgaste del neumático, los neumáticos que tienen mucho agarre suelen llevar un índice cercano a 100-140, es decir, a partir de 220 un neumático si lo tratas bien te va a durar. Cualquiera de las dos opciones que propones tienen un índice de desgaste bastante alto por lo que te durarán bastante. Parece que tenemos el gusto muy parecido en lo concerniente a los neumáticos. Si quieres mas información,dímelo por mp. :drinkers . Saludos.
 

THOR

Clan Leader
morata1;12891553 dijo:
pues yo estoy viendo las nokian v 205 55 r16 94v en 73,56€
son buenos estos?

No busques el modelo mas básico de ningúna marca de neumático, yo no me fiaría. Busca información sobre ese modelo. Saludos.
 

THOR

Clan Leader
blaki;12892205 dijo:
Paso, de Yokohama no salgo

Entra en Tirerack, ahi están todas las que te gustan, el problema es como conseguirlas. Si fuera sencillo, allí las compraría yo. Saludos.
 

alvaro_bmw

Forista
Una duda, que medida pones de rueda y donde has visto esos neumaticos? Yo solo veo michelin, goodgear, bfgoodrich y 2 mas... Ni hankook ni nokian en runflat!!

P.d. Mis ruedas son 225 y 255 en 18" gracias
 
Arriba