Harley Davidson lo está pasando mal

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
348.208
Que se reinventen y las hagan electricas... y se hinchan a vender... seguro... sobre todo en California y Oregon

Pues yo no auguro mucho futuro si se decantan por hacerlas eléctricas.

Uno de los encantos de las motos, y más aún de las Harley (para sus dueños, claro), es el sonido del motor. Por lo tanto, creo que si les quitas una de sus señas de identidad, las ventas serían aún menores.

Yo he cambiado el escape a TODAS las motos que he tenido, y no concibo una moto sin un buen sonido (con calidad y mucho volumen).

Otra cosa a tener en cuenta es el tacto de un buen motor gasolina, el embrague, hacer buenas reducciones con falso doble embrague... Cosas que también se pierden por el camino con las eléctricas.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
348.208
Pero vamos, que como dije, la noticia no me extraña en absoluto.

Para mi gusto no tiene absolutamente nada bueno. Vamos, que no hace nada bien de lo que le pido a una moto. Al margen de la estética, ni andan, ni frenan, ni tumban... ¿Qué nos queda entonces? ¿Vibraciones por doquier en un muerto de hierro?

Bebgie

Forista
Miembro del Club
Modelo
M2 MK1
Reacciones
1.718
Demasiado han durado.
No corren, no frenan, no son ágiles, y hacen mucho ruido ( a trasto )
Y para colmo son carísimas.

Touring320D

Forista
Modelo
320D Touring
Reacciones
4.786
Yo no soy motero, y las Harley tampoco me llaman mucho, pero veo en el foro mucha gente, no solo con los coches, que solo se fija en prestaciones, hay vida más allá del 0 a 100, del tío de al lado en los semáforos, y de la velocidad punta. A mi un hierro de estos sí me gusta, tema aparte si habalmos de fiabilidad o precio, también me parecen caras en general.
27yuxxz.jpg

rotondator

JAVI METAL
Miembro del Club
Modelo
Vespino alx
Reacciones
58.518
Pues voy a poner la nota discordante, a mí es un tipo de moto que me encanta, (no todos los modelos) con una 883 ya estaría contento... No me van las las fat boy por ejemplo.
Y hay que tener en cuenta que es una moto para ir tranquilo, por lo que la potencia y los frenos están acordes con la filosofía de la moto... Y el sonido que decir, esas pistonadas me ponen cachondo, y más en las antiguas de carburación

scart

Forista
Reacciones
1.564
En mis planes entra una Harley algún día muy lejano.
Ahora ni de coña me compraría un hierro que no frena ni gira ni acelera, pero si sirve para disfrutar de otro tipo de ruta.
Y si, me gusta el ruido, las vibraciones, ese truntrun desacompasado a un ralenti absurdamente bajo que parece que se va a calar agonizante.

392C

Forista Senior
Modelo
320I E92
Reacciones
7.748
En mis planes entra una Harley algún día muy lejano.
Ahora ni de coña me compraría un hierro que no frena ni gira ni acelera, pero si sirve para disfrutar de otro tipo de ruta.
Y si, me gusta el ruido, las vibraciones, ese truntrun desacompasado a un ralenti absurdamente bajo que parece que se va a calar agonizante.
Pues para eso están las Ducati

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
160.614
De otro ese comentario me lo creeiria pero saliendo de ti , sorry pero no me lo creo .
HD es un mito de la motocicleta y todo lo que le rodea tiene ese impronta , motos atemporales echas para durar eternamente y devorar kilómetros en sus versiones touring , concentraciones y eventos únicos , merchandaising exclusivo entorno a la marca... seguro que hasta algunas de sus acciones comerciales te suenan y hasta puedes relacionarlas con otras marcas .
Son únicas y han abierto un camino que despues muchos han seguido , espero que remonte o que le inyecten capital algún grupo como a otro muchos que si no fuera por ese dinero para I/D hubieran desaparecido porque una marca así nunca nos debería dejar .
Por eso mismo, porque viene de mí.
Comparativamente es más barato el mantenimiento de un Lamborghini que el de una Harley...y no es que sea una máquina complicada un bicilíndrico refrigerado por aire montano en un monocuna tubular de acero. Harley tiene los mismos o menos componentes para ser tan mito como BMW en motos o cualquier otra marca. Un producto de ellos y para ellos, que se exportó al resto del mundo. Desde luego no para mí. Ni por estética ni por tacto ni por nada de nada.

rotondator

JAVI METAL
Miembro del Club
Modelo
Vespino alx
Reacciones
58.518
Por eso mismo, porque viene de mí.
Comparativamente es más barato el mantenimiento de un Lamborghini que el de una Harley...y no es que sea una máquina complicada un bicilíndrico refrigerado por aire montano en un monocuna tubular de acero. Harley tiene los mismos o menos componentes para ser tan mito como BMW en motos o cualquier otra marca. Un producto de ellos y para ellos, que se exportó al resto del mundo. Desde luego no para mí. Ni por estética ni por tacto ni por nada de nada.
No te olvides de las válvulas accionadas por varillas,

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
160.614
Bueno, con sus cosas, como la distribución desmodrómica de las spaghetti o por cascada de engranajes de las algunos V4.

ChicagoM3

Forista
Modelo
BMW M3 E36 4D.
Reacciones
1.866
Habrá muy pocas cosas en el Universo tan feísimas como esa especie de monumento funerario con ruedas y ruido.

Sin tomármelo personal porque no tengo nada con las HD. Es como si le dijera a un purista the Porsche sobre, que ese Porsche de los 80 que tanto flipan con el es un hierro que no tira.
Aunque por otro lado molaría la idea de un Porsche antiguo con tecnología nueva.
Es una filosofía detrás de estas motos como de marcas de coches, Porsche / Lancia / Lambo Etc

También para entender esto tienes que saber lo siguiente:
Aquí aún a día de hoy con internet y cuentas de bancos online y pagos desde iPhone. Cuando te mandan la factura de La Luz te mandan un sobre tmb para que les mandes un cheque.
La idea es: si algo funcionan porque cambiarlo.
Los coches les cambian el exterior cada diez años a muchos de ellos aquí.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
160.614
Si todo eso está bien, pero que el cacharro ese negro, semicarenado y con maletas, que ha puesto el compañero arriba, a mí me parece feo con avaricia, egoísmo, maldad y alevosía. Y fui motero durante muchos años. Muchos. Y me gusta casi cualquier cosa que tenga motor, pero las Harley, quitando las clásicas deportivas modificadas y una par de ellas más radicales modernas, todas para ellos.
Yo soy raro y prefiero una MC28 o una 3MA de cilindros girados, qué le vamos a hacer... y no sería porque no funcionaban bien...pero a final las cambiaron...y las extinguieron.

Última edición:

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
e61 530i
Reacciones
70.506
Pero vamos, que como dije, la noticia no me extraña en absoluto.

Para mi gusto no tiene absolutamente nada bueno. Vamos, que no hace nada bien de lo que le pido a una moto. Al margen de la estética, ni andan, ni frenan, ni tumban... ¿Qué nos queda entonces? ¿Vibraciones por doquier en un muerto de hierro?
Efectivamente. Sumado todo eso a un precio inversamente proporcional a su calidad constructiva a todos los niveles, pues un negociazo, oiga!

Pocas marcas conozco en que se pague tanto por un logotipo. Me sabe mal porque a fin de cuentas fueron pioneros en éste mundillo y saben hacer cosas medio decentes como las XR, pero deberían hacerlo visto venir. Me imagino que parte de la clientela de +100000$ anuales que las llevaban porque molaba se han pasado a las retronaked...o al Tesla.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
160.614
Puede que no me esté explicando. No estoy tachando a Harley de Jierro, que lo es, tiene el producto que tiene y de hecho no hay cosa que me guste más que un jierro...es por la edad, ya. Pero otro tipo de jierro.
Én mi caso, si me pudiera permitir y tuviese ganas de "tirar dinero" en uno, sería mas de este tipo de chacharro, que para mí tiene tanto o más pedigree y desde luego mola un buen puñado más según mis gustos:

Última edición:

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
160.614
Efectivamente. Sumado todo eso a un precio inversamente proporcional a su calidad constructiva a todos los niveles, pues un negociazo, oiga!

Pocas marcas conozco en que se pague tanto por un logotipo. Me sabe mal porque a fin de cuentas fueron pioneros en éste mundillo y saben hacer cosas medio decentes como las XR, pero deberían hacerlo visto venir. Me imagino que parte de la clientela de +100000$ anuales que las llevaban porque molaba se han pasado a las retronaked...o al Tesla.
Completamente de acuerdo.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
231.302
Puede que no me esté explicando. No estoy tachando a Harley de Jierro, que lo es, tiene el producto que tiene y de hecho no hay cosa que me guste más que un jierro...es por la edad, ya. Pero otro tipo de jierro.
Én mi caso, si me pudiera permitir y tuviese ganas de "tirar dinero" en uno, sería mas de este tipo de chacharro, que para mí tiene tanto o más pedigree y desde luego mola un buen puñado más según mis gustos:

Preciosa Laverda

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
160.614
De esa época hay Benelli, Laverda, Kawaski, Triumph, Norton...que, haciéndolas bien, para mi gusto, son infinitamente más bonitas y disfrutables que una Harley y muuucho más guapas e interesantes. Pero eso va en gustos, lógicamente.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
231.302
De esa época hay Benelli, Laverda, Kawaski, Triumph, Norton...que, haciéndolas bien, para mi gusto, son infinitamente más bonitas y disfrutables que una Harley y muuucho más guapas e interesantes. Pero eso va en gustos, lógicamente.

Es la verdad. No tengo nada contra Harley, tampoco me disgustan, pero creo que fueron símbolo de ciertas generaciones que se ha ido arrastrando hasta ahora, pero ya se ha quedado para los puretas de la marca, o nostálgicos de aquellos tiempos pasados (que encima no son de Europa, sino de USA), y con ese precio... Como moto son infinitamente mejores cualquiera de las que has puesto, y mucho más bonitas

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
231.302
Personalmente si adquiriera un hierro tipo Harley, iría a por una cafe racer como esta

j8ehdi.jpg

Carlos

Clan Leader
Reacciones
22.341

Pocas marcas conoces que se pague tanto x un logotipo , tú te has parado a pensar los márgenes comerciales de las marcas de lujo ? Sean coches , motos , ropa , cosmética etc etc que sí , que gastan en I/D como todos pero sus márgenes son estratosfericos , la parafernalia y el pose viene incluido en el precio , el cliente lo acepta paso por el aro por aquello caro igual a exclusivo y la cadena sigue funcionando y ojo q HD prácticamente hay para todos los bolsillos , no es algo de ultra lujo en su gama acceso pero tampoco generalista .

Carlos

Clan Leader
Reacciones
22.341
Personalmente si adquiriera un hierro tipo Harley, iría a por una cafe racer como esta

j8ehdi.jpg
pero una preparación de esas o como la q pone Guancho que la tiene un amigo mío esta que tu pones , no sale barata precisamente , prepara euros....y muchos , el limite lo pone tu cartera .

Carlos

Clan Leader
Reacciones
22.341
Hacerlas bien como tú dices Guancho es poner muchos euros sobre la mesa , más de lo q vale una Harley ( moto a parte ) , ese tipo de preparaciones café racer hay q armarte de paciencia , las listas de espera son dilatadas Y como decía antes , hay q tener una muy buena cartera , si nos ponemos a mirar eso también yo prefiero un 911 vintage custom made a cualquier hierro moderno sea alemán italiano o americano pero creo el post va más de la marca en sí que de preparaciones para 3 forrados caprichosos .

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
231.302
pero una preparación de esas o como la q pone Guancho que la tiene un amigo mío esta que tu pones , no sale barata precisamente , prepara euros....y muchos , el limite lo pone tu cartera .

:floor: he dicho si adquiriera. Antes de gastar miles de euros en una Harley, pues me los gastaría en ésta... Que no lo voy a hacer:)

PS: Además ya tengo una vintage de verdad:guiño:

Carlos

Clan Leader
Reacciones
22.341
:floor: he dicho si adquiriera. Antes de gastar miles de euros en una Harley, pues me los gastaría en ésta... Que no lo voy a hacer:)

PS: Además ya tengo una vintage de verdad:guiño:
Hay muchas HD y muchas preparaciones pero con moto incluida la q tu pones no baja de los 45/50 mil € y sin despeinarte, te da para más de 1 HD.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
160.614
Carlos , Harley tiene motos en catálogo por 45.000 pavos.
Te monto una moto que habla hasta ingles ella sola y me sobra.

Y si no, una Thruxton, que no es cara, con cuatro perras encima y posibilidades cien, no vale ni un tercio.