Duda ¿Harman Kardon ó HUD+HIFI?

MorderouS

En Practicas
Reacciones
111
Pues como dice el título, hay tengo la duda.

Qué montaríais, ¿Harman Kardon o Head Up Display y altavoces Hifi?

Para aquellos que tenéis Hifi, ¿qué tal se escuchan? Supongo que el Harman será mejor pero, ¿realmente merece la pena 1300 eureles de sistema de sonido?

Por otra parte, aquellos que tenéis el HUD, ¿os habéis arrepentido de haber pagado por ello? Supongo que no, pero por conocer opiniones...

Saludos.

Levanius

Forista
Modelo
X1
Reacciones
809
HUD y HIFI sin duda!!
Tengo HUD y está muy bien!! No la he pagado ya que el coche es de segunda mano pero cada día me resulta más útil!!

MorderouS

En Practicas
Reacciones
111
La respuesta correcta es HUD y Harman Kardon!!! :finga:

:floor: Ya me imaginaba que no se tardaría en responder eso. Entre Pack M, cambio automático, navegador profesional, cuadro instrumentos, y alguno de los extras del post...no quiero que se desmadre más el precio.

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
24.333
:floor: Ya me imaginaba que no se tardaría en responder eso. Entre Pack M, cambio automático, navegador profesional, cuadro instrumentos, y alguno de los extras del post...no quiero que se desmadre más el precio.

Pues mira, de todo esto que citas, prescindiría del cuadro digital, aunque creo que no ahorras mucho...

No se que importancia darás a la calidad de sonido en un coche, pero para mi, el mínimo exigible es el HK, suena bien, pero tampoco es maravilloso, así que, bajar de ahi....

sparkles

En Practicas
Reacciones
957
Yo tengo HUD y Harman Kardon... y puestos a renunciar a alguna de las dos cosas seria al equipo de sonido.

Suenan estupendamente, y la estetica interior gana... pero el HUD es una autentica maravilla. Practicamente no quitas nunca la vista de la carretera y eso un plus en seguridad y comodidad tremendo.

Con el equipo Hi-Fi ya mejoras al pobre equipo de sonido que viene de serie... y siempre tienes la opcion de reequipar por algo mejor si no estas satisfecho.

De todas formas, y sabiendo que esto del equipamiento es un no parar... yo te recomendaria el Paquete Innovation. El HUD son 1.160€, y por 2290€ (1.130€ mas) te añade, aparte del HUD: Faros LED adaptativos, Asistente para luz de carretera, y Driving Assistant. A poco descuento que tengas seran menos de 1000€ lo que pagues por estos extras.

saludos

Última edición:

LuisM-S

Forista
Modelo
440i
Reacciones
1.768
Piensa que el harman siempre lo podrás instalar a posteriori, el HUD prácticamente no.

Yo haría caso a @sparkles, paquete innovation, los faros parecen ser altamente recomendables

Ah! Yo pondría Hud y harman también ... por un poco más biggrin:floor::floor::floor:

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
24.333
Piensa que el harman siempre lo podrás instalar a posteriori, el HUD prácticamente no.

Yo haría caso a @sparkles, paquete innovation, los faros parecen ser altamente recomendables

Ah! Yo pondría Hud y harman también ... por un poco más biggrin:floor::floor::floor:

Yo creo que el HK es "in-reequipable", al menos, de forma razonable. Si que te puedes reinstalar un equipo incluso mejor que el HK y a mejor precio, pero bueno, por no andar desmontando medio coche y claro la integración no será como algo de fábrica.
Pero tienes razón, el HUD moooola mucho :finga:

sparkles

En Practicas
Reacciones
957
Yo creo que el HK es "in-reequipable", al menos, de forma razonable. Si que te puedes reinstalar un equipo incluso mejor que el HK y a mejor precio, pero bueno, por no andar desmontando medio coche y claro la integración no será como algo de fábrica.
Pero tienes razón, el HUD moooola mucho :finga:

Jazza. Esto ya lo he leido varias veces. El HK sale por poco mas de 1000€ con descuento. Que equipo se puede montar, mano de obra incluida, por menos dinero?

Saludos

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
24.333
Jazza. Esto ya lo he leido varias veces. El HK sale por poco mas de 1000€ con descuento. Que equipo se puede montar, mano de obra incluida, por menos dinero?

Saludos

Si, en realidad estoy de acurdo contigo y era una discusión bastante frecuente el el subforo E9X. En el E92 también llevaba el HK y yo defendía lo mismo que tu, pero algún forero demostró que se podía montar algo mejor y mas barato, no mucho mas, pero si, en teoría, mejor que el HK. También es verdad que en el E92 el HK era incluso algo mas caro que en el F32 y el sonido algo peor...

galdeas

En Practicas
Reacciones
113
Hud sin duda.... El equipo de sonido lo uso sólo para la radio

MorderouS

En Practicas
Reacciones
111
Pues mira, de todo esto que citas, prescindiría del cuadro digital, aunque creo que no ahorras mucho...

No se que importancia darás a la calidad de sonido en un coche, pero para mi, el mínimo exigible es el HK, suena bien, pero tampoco es maravilloso, así que, bajar de ahi....

Probé los altavoces de serie y, sin ser un entendido en el sonido, me parecieron de risa respecto al sistema que llevo en el TwinTop.

alejafalejaf

En Practicas
Modelo
F36 420dA
Reacciones
109
Y q tal es el hud del Opel?:guiño:
No lo dudes: monta luego el alpine, incluso ahórrate el hifi desde el principio, y disfruta de hud y de equipazo de sonido:neng:

buski_23

En Practicas
Modelo
320d
Reacciones
416
Pues..yo voy a opinar algo diferente.
No tengo HUD en el mío, y claro que me habría gustado ponerlo, pero.. había que poner el corte en algún sitio.

Pienso que si no tienes todos los extras relacionados con la carretera, por así decirlo, el HUD te va a dar la misma info que el cuadro.

Yo me decidí a incluir el HK, por la integración, y el no tener que andar desmontando luego medio coche, con el riesgo de grillos que ello conlleva. Al principio me parecia un desproposito el precio del HK e iba a por el Sistema de Altavoces, no soy ningún flipado de la música, pero cuando lo escuché me encantó.

Te recomiendo que lo pruebes en el concesionario.

Otra opción es montar el HUD y el HK y quitar el cuadro multifuncional, que eso si que es facil de reequipar (creo), no se el precio, pero imagino que por 1000€ aprox.

Vuelvo a decir, si no pones HK de primeras..luego es una lata si te arrepientes.

BMW-MTB

Forista
Modelo
BMW F32 430i
Reacciones
854
No tengo HUD en el mío, y claro que me habría gustado ponerlo, pero.. había que poner el corte en algún sitio.

Pienso que si no tienes todos los extras relacionados con la carretera, por así decirlo, el HUD te va a dar la misma info que el cuadro.

Yo me decidí a incluir el HK, por la integración, y el no tener que andar desmontando luego medio coche, con el riesgo de grillos que ello conlleva. Al principio me parecia un desproposito el precio del HK e iba a por el Sistema de Altavoces, no soy ningún flipado de la música, pero cuando lo escuché me encantó.

Otra opción es montar el HUD y el HK y quitar el cuadro multifuncional, que eso si que es facil de reequipar (creo), no se el precio, pero imagino que por 1000€ aprox.

Vuelvo a decir, si no pones HK de primeras..luego es una lata si te arrepientes.
Yo me arrepiento de no haber puesto el HK, es lo único que hecho en falta y más viendo que para reequiparlo ahora, a parte de mas caro, es una movida y conlleva ciertos riesgos.

Para mí, la música es un estímulo secundario en viajes y mirad que soy nulo para la música, pues hasta yo, con los kms me he dado cuenta que el "equipo" de serie es una put... mierda.

No me esperaba para nada, que BMW metieran la pata de esas maneras en esto, pero como bien dices, había que poner el techo en algún sitio y priorizar los extras según tus exigencias y conocimientos de ese momento.

Respecto al HUD, como nunca lo he llevado, como bien dice el dicho y nunca mejor dicho (valga la redundancia, sorry), "ojos que no ven, corazón que no siente".

jouking

En Practicas
Reacciones
183
Yo llevo HUD y HIFI. El HUD lo puse por la tontería de tenerlo y lo chulo q queda... hoy si me preguntas cómo es el cuadro de mi coche no tengo ni idea pq casi ni lo miro.

Cocodrilo

En Practicas
Modelo
420i F32
Reacciones
175

Una pregunta, ¿Teniendo HiFI es más fácil reequipar con HK a posteriori?

Upham

En Practicas
Modelo
428iA GC
Reacciones
471
HUD + HiFi. Yo estoy mirando opciones para mejorar el audio (que no es malo) y hay muchas. Voy a empezar cambiando el ampli de 205W por un PP82DSP de 8 canales que se instala en media hora sin desmontar prácticamente nada. Luego igual cambio los altavoces de bajos por unos Earthquake SWS-8Xi, que también se hace en poco tiempo.

Gladen y Mosconi también tienen kits para BMW que incrementan notablemente la calidad del audio, superando dicen al Harmann-Kardon.

JMTG

En Practicas
Modelo
BMW 318d GT
Reacciones
158
Yo he tenido HiFi en el F30 y tengo el HK en el F34. No hay comparación y más si te vas a poner el Navegador Profesional.No conozco el HUD, pero me encantaria tenerlo, pero como dices, hay que cortar por algun lado. A mi me gusta la Musica y por eso añadí el HK.No me arrepiento en absoluto......

Un saludo

Luisant

En Practicas
Modelo
420dA 190cv B47
Reacciones
619
HUD + Hifi.
El sistema Hifi combinado con el navegador profesional da un resultado bastante bueno y mejora muchísimo a los altavoces de serie que son muy pobres para un coche de este nivel.
El paso del Hifi al HK son unos 800€ mas con dto. Yo llevo el Hifi y estoy muy contento, soy exigente pero no tanto como valorar el HK.

Pretoriano79

Forista
Modelo
M40i/Pikes Peak
Reacciones
2.761
Sin duda HUD + Hifi

Yo el HUD no lo cambio por nada, me parece de los mejores extras junto al cambio automático que es directamente el mejor.

Como dicen por ahí arriba, la combinación hify más navegador profesional, da un resultado bastante bueno para la inmensa mayoría de los mortales.

Saludos.

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Reacciones
15.963
Lo siento pero no estoy de acuerdo con la mayoría de vosotros. En cualquier caso esta pregunta es bastante personal y según las necesidades o gustos de cada uno sería uno u otro pero... Estoy "cansado" de escuchar equipos de audio aftermarket "megakillers" y también he instalado numerosos HIFI Alpine a lo largo de estos años.

Yo no me compraría un coche con el equipo de serie pensando en reequipar. Ni el Alpine ni por supuesto el Gladen+Mosconi o cualquier conjunto similar. Si es un coche de stock ya fabricado o del que no podía elegir su equipamiento, pues vale. Pero pedido a fábrica y con los descuentos que se manejan en un pedido a fábrica ahora mismo... preferiría sufragar la diferencia como daños colaterales. No estamos comprando una tele para el salón. Es un coche que tiene que durarnos muchos años y si no lo hacemos nos vamos a arrepentir en el uso diario. Y eso si que jode.

Por otro lado, sobre equipos de audio aftermarket, creerme que he escuchado muchos diferentes, con diferentes fuentes, que si DSP, que si calibrado por no se quién, que si escucha mi H/K killer... Y al final cuando pones al lado un coche con H/K bien configurado de verdad no hay mas que hablar. Es cierto que no es maravilloso, pero lo eliges de fábrica, te entregan el coche, pones tu música y ya está. No tienes que llevarlo a un car-audio, que desmonten medio coche, que cableen hasta el maletero, que lo calibre cetanito... Y con total integración de casa. Esto no es un navegador, que se instala desmontando 3 o 4 partes del coche a lo sumo.

Yo en esa tesitura, personalmente, preferiría el H/K. Quizá con otro extra no. Pero entre estos dos no tendría duda alguna. Repito, personalmente.

buski_23

En Practicas
Modelo
320d
Reacciones
416
Lo siento pero no estoy de acuerdo con la mayoría de vosotros. En cualquier caso esta pregunta es bastante personal y según las necesidades o gustos de cada uno sería uno u otro pero... Estoy "cansado" de escuchar equipos de audio aftermarket "megakillers" y también he instalado numerosos HIFI Alpine a lo largo de estos años.

Yo no me compraría un coche con el equipo de serie pensando en reequipar. Ni el Alpine ni por supuesto el Gladen+Mosconi o cualquier conjunto similar. Si es un coche de stock ya fabricado o del que no podía elegir su equipamiento, pues vale. Pero pedido a fábrica y con los descuentos que se manejan en un pedido a fábrica ahora mismo... preferiría sufragar la diferencia como daños colaterales. No estamos comprando una tele para el salón. Es un coche que tiene que durarnos muchos años y si no lo hacemos nos vamos a arrepentir en el uso diario. Y eso si que jode.

Por otro lado, sobre equipos de audio aftermarket, creerme que he escuchado muchos diferentes, con diferentes fuentes, que si DSP, que si calibrado por no se quién, que si escucha mi H/K killer... Y al final cuando pones al lado un coche con H/K bien configurado de verdad no hay mas que hablar. Es cierto que no es maravilloso, pero lo eliges de fábrica, te entregan el coche, pones tu música y ya está. No tienes que llevarlo a un car-audio, que desmonten medio coche, que cableen hasta el maletero, que lo calibre cetanito... Y con total integración de casa. Esto no es un navegador, que se instala desmontando 3 o 4 partes del coche a lo sumo.

Yo en esa tesitura, personalmente, preferiría el H/K. Quizá con otro extra no. Pero entre estos dos no tendría duda alguna. Repito, personalmente.
Lo comparto al 100%. Es lo que pretendía dar a entender con mi anterior mensaje, te has explicado mejor que yo.

jouking

En Practicas
Reacciones
183
Hombre yo en mi caso podría haber puesto el HK en lugar de otro extra ... pero con niños la gran mayoría de las veces ni me dejan poner música ... si no los tuviese y teniendo en cuenta mi pasado como DJ pues me hubiese montado el HK, peeeerooo eso era el pasado