Mientras no hagan un estudio como es debido Nano, en ese tema no entraria. Porque tu lo mismo conoces a 5 que han cascado turbo, y el otro conoce a otros 5 que no, y una tercera persona conoce a otros 5 que encima reprogramados y no han cascado turbo.
Yo he llevado repro, y tiene casi 200mil km y no he cascado turbo. Un amigo con un cordoba repro que de momento no ha cascado turbo tampoco y creo que tiene 60mil km. A4 110cv 250mil km, turbo de serie, A5 2.5 repro con 120-140mil (no estoy seguro de cuanto fue la ultima revision...) y tampoco ha cascado turbo.
Vamos que incluso un modelo puede salir "malo y romper" por el tipo de conductores a los que va destinado el vehiculo. Yo por ejemplo me doy con un canto en los dientes de los bueno que ha salido el mio. Y perdona que dude que lo mismo otro motor tratado y mimado de la misma forma, ya habria roto por algun lado. Porque es cierto que siempre hago las revisiones antes de tiempo, siempre espero a que se caliente y le dejo enfriar, intento ponerle un aceite de la media hacia arriba, cambio de filtros que no tocan etc etc.....pero como te digo, de los casi 200mil km que tiene por lo menos 170mil km estan echos entre 3500-4000rpm por autopista, de los cuales al menos la mitad, si no un poco mas han sido con repro.
Las unicas averia mecanicas que he tenido, han sido los manguitos del intercooler, que las bridas se rompian porque no aguantaban la presion

. Que las he tenido que cambiar 2-3 veces la misma.