Off Topic Hasta 6 años de carcel por poseer una Web con enlances (peliculas, series etc..)

Gerbmwe38

Baneado
Baneado
Modelo
Kanguuro
Reacciones
2.401
O sea, robar un CD en la tienda falta de hurto con una multa ridícula y para casa. Descargarse el mismo CD hasta
6 años de cárcel. Me parece que el legislador pátina bastante.

Visto así tienes razón.

TXURDI

Clan Leader
Modelo
F40 y 959
Reacciones
8.349
Ah,y ya de paso que prohiban los foros.Que muchos arreglan los coches sin pasar por el taller comprando las piezas en tiendas de recambios y viendo tutoríales y bricos en youtube,etc

Gerbmwe38

Baneado
Baneado
Modelo
Kanguuro
Reacciones
2.401
Es que lo equiparan casi a tráfico de drogas o a un secuestro. Demencial.

Porque saben que es una forma de intimidar y que la gente no lo haga. Parecería que todo lo que se hace por internet tiene un carácter agravante por el hecho del anonimato que da.

Larsen

Clan Leader
Modelo
Demasiados
Reacciones
93.784
Ah,y ya de paso que prohiban los foros.Que muchos arreglan los coches sin pasar por el taller comprando las piezas en tiendas de recambios y viendo tutoríales y bricos en youtube,etc
No des ideas, no des ideas ... :unsure:

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
262.571
A mí lo que me parece una vergüenza es que te cobre un pastizal por el cine, un pastizal por un bluray, un pastizal por una suscripción a Hustler TV (gracias a Dios tengo el Splive) .......

Meanwhile, seguiré como hasta ahora.

Gerbmwe38

Baneado
Baneado
Modelo
Kanguuro
Reacciones
2.401

Es que siguiendo esa lógica, también debería ser ilegal cocinarte en tu casa, porque podrías ir a un restaurante y pagar, o contratar a un cheff en tu casa y pagarle seguridad social, sueldo, etc.

Tampoco puedes pasar la fregona en tu casa porque bién podrías contratar a una panchita para que te limpie, y a cambio pagas hacienda, seguridad social, sueldo, etc.

Parece de perogrullo, pero si lo miramos así, es perfectamente ilegal.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.156
A mi lo que me parece mal es que un cantante tenga que hacerse millonario por el hecho de cantar.No pueden cobrar como un trabajador cualquiera? Cuándo vas a un escenario,cantas y cobras no?Lo mismo que en el cine.Un actor por película 20 millones de euros...Baja el precio del cine,el sueldo de los actores y que no quieran recaudar tantísimo!
Si desequilibran todo entre productores,intermediarios,etc, y la madre que los parió,es normal que la gente de descargue todo y no quiera pagar.
Que sale fabricar un cd? Qué cuesta grabarlo? Quien es el que se lleva todos esos márgenes de todo el proceso?
Y así con todo.Se que hay muchos daños colaterales pero es que siempre es lo mismo,que hay alguien que se lleva unas millonadas a costa de otros.

:popcorn:

¿Cantantes millonarios? ¿Julio Iglesias? ¿Luis Miguel? ¿Alejandro Sanz? Y ¿cuántos más entre los cientos de miles de cantantes son millonarios? :nose:

¿Qué cuesta grabar qué CD? ¿Uno de un cantante principiante con toda la música programada y sin instrumentos reales en un estudio doméstico o el de Serrat Sinfónico con toda la orquesta, sus arreglistas, sus particellas para cada músico de la orquesta y un equipo técnico de unas cuantas personas aparte de las decenas de músicos que intervienen? Que la gente que trabaja en la parte técnica tiene la mala costumbre de comer y pagar facturas y suele exigir su jornal :( Y si supieras lo jodido que es encontrar un músico BUENO que se preste a grabar una guitarra o una batería llevando bien preparado el arreglo... y sin cobrar :whistle:

Bonita pregunta :descojon:

¿Qué cuesta rodar una película? ¿Aunque los actores trabajen sin cobrar?

Una pista: bastante más de lo que muchos pensáis :guiño:

Última edición:

HATTORI_ENZO

Forista Legendario
Modelo
Abarth500 17xHP
Reacciones
2.537
Mientras no me j*dan el.seriespepito!! Jajaja

Chumidj

Forista Senior
Modelo
JEEP WK
Reacciones
4.141
A mi en mi caso me ha fastidiado mucho el cierre de series pepito. Me caguen @#@#@%%^
Yo no estoy a favor d ela pirateria, ni mucho menos, pero esa pgina era la leche. Tenian todas las series del mundo, series que es difícil encontrar en tiendas.

Lo que tienen que hacer los autores es subir la calidad de sus obras, y asi puede que haya menos pirateria. Lo digo porque yo en mi caso me descargo las series, y cuando alguna me gusta de verdad, la compro, y la pongo en mi estanteria repleta de dvds originales.
Si me dificultan el visionado de las series, esta claro que no las voy a comprar. No me voy a gastar dinero en algo que quizas no sea de mi agrado.
Con las peliculas hago lo mismo. Y de verdad, tengo una buena coleccion.

PD. perd'on por los acentos, pero no se que le pasa al teclado que no van

RAZGRIZ

Forista Legendario
Modelo
123d E81
Reacciones
7.923
La solució es montar una web de estas basadas en lenguaje castellano en Suiza, donde no es ilegal bajarse contenidos.

Al menos según tengo entendido, ojo. @Till te suena algo?

RAZGRIZ

Forista Legendario
Modelo
123d E81
Reacciones
7.923
Mientras no me j*dan el.seriespepito!! Jajaja

Ya lleva 2 o 3 días jodido... a mi me pasa igual. La única web por la que me duele es esta, al fin y al cabo las series son un reclamo genial para los ratos muertos post-comida y post-cena... y como muchas de ellas no las emiten online las cadenas, pues viene bien.

Ahora para mis ratos "me aburro quiero ver una serie que sólo sirva para entretener" estoy con mentes criminales jajaja

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
114.645

¿Cantantes millonarios? ¿Julio Iglesias? ¿Luis Miguel? ¿Alejandro Sanz? Y ¿cuántos más entre los cientos de miles de cantantes son millonarios? :nose:

¿Qué cuesta grabar qué CD? ¿Uno de un cantante principiante con toda la música programada y sin instrumentos reales en un estudio doméstico o el de Serrat Sinfónico con toda la orquesta, sus arreglistas, sus particellas para cada músico de la orquesta y un equipo técnico de unas cuantas personas aparte de las decenas de músicos que intervienen? Que la gente que trabaja en la parte técnica tiene la mala costumbre de comer y pagar facturas y suele exigir su jornal :( Y si supieras lo jodido que es encontrar un músico BUENO que se preste a grabar una guitarra o una batería llevando bien preparado el arreglo... y sin cobrar :whistle:

Yo desde el día que me enteré de lo que cobra o puede llegar a cobrar un pianista por acompañar a otro instrumentista solista en una prueba de audición ya no me asusto con costes/gastos de ningún tipo, incluidos "peajes" como por ejemplo con los que nos castiga la DGT.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.156
Yo desde el día que me enteré de lo que cobra o puede llegar a cobrar un pianista por acompañar a otro instrumentista solista en una prueba de audición ya no me asusto con costes/gastos de ningún tipo, incluidos "peajes" como por ejemplo con los que nos castiga la DGT.

Si es bueno lógico que cobre. No es fácil encontrar gente competente, de veras. Pasa en todos los ámbitos y la música no es una excepción. Para el público es una actividad lúdica pero para el músico no, por más que cueste entenderlo a veces.

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
114.645
Si es bueno lógico que cobre. No es fácil encontrar gente competente, de veras. Pasa en todos los ámbitos y la música no es una excepción. Para el público es una actividad lúdica pero para el músico no, por más que cueste entenderlo a veces.

Lo que me llamo la atención no es que cobrase, que lo veo lógico … sino la cantidad de euros por 5 minutos.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.156
Lo que me llamo la atención no es que cobrase, que lo veo lógico … sino la cantidad de euros por 5 minutos.

Bueno, eso ya depende de quién fuera y cómo fuera... Si era Alicia de Larrocha y tenía que desplazarse 500 km biggrin

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
114.645
Bueno, eso ya depende de quién fuera y cómo fuera... Si era Alicia de Larrocha y tenía que desplazarse 500 km biggrin

Buenos músicos pero "del montón", para una audición de una prueba para un puesto de profesor de instrumento en una Escuela Municipal de Música.
Encima para jornada parcial (unas pocas horas a la semana).

TXURDI

Clan Leader
Modelo
F40 y 959
Reacciones
8.349

Creo que se entiende lo que he intentado decir.Claro que hay mucho trabajo detrás.Pero por ejemplo,un simple..yo que sé..Bustamante,Melendi? ?Y como el hay cientos de ejemplos.
Les va mal económicamente? Nacieron con la existencia de internet y ahí están con bastante pasta,seguramente más que el 90% de nosotros.
Y peor aún..es tan bueno o son tan buenos para merecerlo? Todavía tendrían que ganar más? Tiene más valor su trabajo que el de un médico,ingeniero,etc y hay que compensarles más económicamente?
Ya sabemos que es un tema complejo por todo lo que conlleva y me esperaba una respuesta así por tu parte si estas metido en este mundillo,pero no estoy de acuerdo con gran parte de todo esto,ni con el fútbol ni ciertos deportes.

KRRRR9

Forista Legendario
Reacciones
1.011
como siempre el gobierno destrullendo empleo y obligando a empresas a irse fuera nada nuevo. luego dicen que la economia no sigue

con el cierre de series pepito se han ido dos personas a la calle y les tocara reabrir pagina pero en otro pais

Gerbmwe38

Baneado
Baneado
Modelo
Kanguuro
Reacciones
2.401

Y yo creo que especial. Porque hacer una instalación de agua en un vater, la hace cualquier fontanero. Pero el arte, es una cualidad única.

Yitzak

Forista Senior
Reacciones
13.029
Ay, los derechos de autor, cuando no existía tal cosa se escribieron cositas como El Quijote o musiquilla como "El lago de los cisnes", etc.
El 99% del conocimiento o las mayores joyas de la literatura, música o arte en general se ha creado por artistas y genios que lo último que tenían en la cabeza eran los "derechos de autor". Y si desgarramantas como Melendi o Alejandro Sanz dejaran de hacer "música" tampoco pasaría gran cosa, casi que mejor :pota:

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
114.645
Pero arte tienen muy pocos y hay demasiados que creen tenerlo,y demasiados que creen que ciertos cantamañanas tienen arte.
Además el mero hecho de interpretar la partitura de un compositor no hace artista a un músico.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.156
Creo que se entiende lo que he intentado decir.Claro que hay mucho trabajo detrás.Pero por ejemplo,un simple..yo que sé..Bustamante,Melendi? ?Y como el hay cientos de ejemplos.
Les va mal económicamente? Nacieron con la existencia de internet y ahí están con bastante pasta,seguramente más que el 90% de nosotros.
Y peor aún..es tan bueno o son tan buenos para merecerlo? Todavía tendrían que ganar más? Tiene más valor su trabajo que el de un médico,ingeniero,etc y hay que compensarles más económicamente?
Ya sabemos que es un tema complejo por todo lo que conlleva y me esperaba una respuesta así por tu parte si estas metido en este mundillo,pero no estoy de acuerdo con gran parte de todo esto,ni con el fútbol ni ciertos deportes.
Un apunte. Gustsmante dudo que cobre derechos de autor porque que yo sepa no es autor.