Off Topic Hasta 6 años de carcel por poseer una Web con enlances (peliculas, series etc..)

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.177
como siempre el gobierno destrullendo empleo y obligando a empresas a irse fuera nada nuevo. luego dicen que la economia no sigue

con el cierre de series pepito se han ido dos personas a la calle y les tocara reabrir pagina pero en otro pais
Dos personas a la calle... y la cantidad de gente que se ha ido a la calle por culpa de esos dos?????????

victor316

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
E30 316, 320 ic
Reacciones
12.315
Es que hay cosas propias de enajenados: pero como siempre digo, esto yo lo vi surgir (y aplaudirse) en las cunetas...

"Si el responsable del sitio web 'denunciado' accede a retirar los contenidos a petición de la Sección Segunda (por la razón que sea), el texto prevé que esta "retirada voluntaria de las obras y prestaciones no autorizadas tendrán valor de reconocimiento implícito de la referida vulneración de derechos de propiedad intelectual". Es decir, si uno retira los contenidos o enlaces 'vulneradores' voluntariamente, uno reconoce que además ha cometido una ilicitud. Hay que recordar que hace un año el Tribunal Supremo tumbó precisamente un precepto similar en el reglamento de la llamada 'Ley Sinde' por ser contrario a derecho."
No sé de qué te sorprendes, es la misma doctrina que utilizan para no dimitir

Till

Pionero lavadoril
Modelo
iX1 30M+F850GS
Reacciones
20.759
La solució es montar una web de estas basadas en lenguaje castellano en Suiza, donde no es ilegal bajarse contenidos.

Al menos según tengo entendido, ojo. @Till te suena algo?

Bajar no es ilegal, subir sí. De momento al menos. Distribuir/promocionar, supongo que totalmente ilegal... pero yo soy bastante legal últimamente (repito que BAJAR es legal biggrin).

Gerbmwe38

Baneado
Baneado
Modelo
Kanguuro
Reacciones
2.401
Bajar no es ilegal, subir sí. De momento al menos. Distribuir/promocionar, supongo que totalmente ilegal... pero yo soy bastante legal últimamente (repito que BAJAR es legal biggrin).

Muchos jueces tumbaron denuncias contra el peer to peer. Porque entienden que es sencillamente, compartir. Y no hay delito.

Es decir. Yo me compro un CD de la pantoja ( biggrin ) subo un par de canciones a internet y se las paso a mi primo que vive en el congo. Los jueces entienden que no hay delito.

Chumidj

Forista Senior
Modelo
JEEP WK
Reacciones
4.141
Series.ly retirará sus enlaces ilegales tras el cierre de seriespepito

La web reacciona tras el arresto de los administradores de las dos páginas de 'links'
Un día después de la detención de los administradores de las webs de enlaces seriespepito.com y peliculaspepito.com, la página series.ly —que también se dedica a proporcionar enlaces a otras páginas donde es posible descargar o ver directamente online y gratis películas y series, sin la autorización de sus autores— ha anunciado este jueves que retirará los links que infrinjan la nueva ley de Protección Intelectual, aprobada por el Congreso el pasado 30 de octubre. La nueva norma contempla sanciones de hasta 600.000 euros para las páginas que enlacen a contenidos piratas.

Las tres páginas de enlaces más conocidas en España eran seriesyonkis, seriespepito y series.ly. La primera cerró voluntariamente en marzo, la segunda acaba de sufrir el cierre cautelar por parte del juez y la tercera defiende que sigue adelante con su actividad, aunque ha sido denunciada varias veces por las organizaciones que defienden los derechos de autor.

En el comunicado emitido este jueves, los dueños de series.ly han anunciado: "Retiraremos los enlaces de series.ly que infrinjan la nueva ley antes de que ésta entre en vigor". Antes, los responsables de la página subrayan que no están de acuerdo ni en la forma ni en el fondo con la nueva reforma de la Ley de Propiedad Intelectual, que entrará en vigor en enero y refuerza la lucha contra las webs de enlaces.

"Nos parece que esta ley está redactada desde el desconocimiento de Internet, un medio que está transformando el acceso a la información y la relación entre la ciudadanía y el poder. El enlace es la pieza sobre la que se fundamenta la red, y la ley prevé criminalizarlo, a la vez que puede obligar a tu operador a impedirte acceder a determinadas páginas web", dice el texto de Series.ly, que se queja también de que la reforma de la ley no penaliza a los buscadores. "Curiosamente la ley excluye explícitamente de cualquier responsabilidad a los buscadores, aunque estos son las principales páginas que enlazan a contenidos sin derechos", apuntan, al tiempo que se reafirman en continuar su actividad: "Esto es sólo el principio: series.ly sigue".

Los dos administradores de seriespepito.com y peliculaspepito.com, dos hombres de entre 20 y 30 años de edad, se encuentran ya en libertad tras haber sido detenidos ayer por la Policía Nacional en Pozuelo de Alarcón (Madrid) y Elche y acusados de un delito contra la Propiedad Intelectual. Se enfrentan a sanciones que pueden ir desde una multa de cientos de miles de euros hasta dos años de cárcel, relatan fuentes de la investigación. Las páginas web fueron cerradas también ayer miércoles por mandamiento judicial tras generar unos beneficios "estimados en 1.085.000 euros", según la policía. "Tuvimos la suerte de que estaban alojadas en España y fue más rápido", señalaron las mismas fuentes.

http://cultura.elpais.com/cultura/2014/12/04/actualidad/1417716454_974478.html

Alon Ferreira

Forista Legendario
Reacciones
3.938
Es ponerle puertas al campo. Anda que no hay paginas rusas y de otros países de los que pienso seguir bajandome todo gratis.

Salva E30

En Practicas
Reacciones
109
En vez de buscar delitos que atentan contra la seguridad y salud publica como son el trafico de drogas y armas, pero claro, para que se van a complicar tanto si pueden ir a por gente con la que pueden hacer lo que quieran con ellas.

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
114.740
Y ya para nuestra "tranquilidad" . . . a asesinos múltiples les aplican no sé que norma y los ponen en la calle antes de cumplir la condena.

TXURDI

Clan Leader
Modelo
F40 y 959
Reacciones
8.349
Que putadon..me tendre que comprar el ultimo de Melendibiggrin:cautious:

Bl@nquito

Clan Leader
Modelo
F13 - K1200RS
Reacciones
15.546
Lo mejor es que a series.ly no la pueden tocar, está en Líbano y ahí de estas tontunas no tienen, de momento

Gerbmwe38

Baneado
Baneado
Modelo
Kanguuro
Reacciones
2.401

Si la puerta en el campo la hubiesen puesto antes de que los animalillos nacieran, no se sorprenderían luego al verla.

han dejado que intenet se desmadre durante una década. Ahora agüita lo que va a costar que los animalillos "acepten" la puerta en elcampo.

miguel Manzaneque

Forista Senior
Modelo
320ci 316i Jazz
Reacciones
312
Pues lo que veo peligrar son los intereses de Telefónica, para que quiero internet en casa, si no es para bajar películas o bajar algún programa que necesites, para ver el bmwfaq o ver el periódico, con el móvil voy sobrado.

Karkoms

Forista Senior
Reacciones
11.323
La propiedad intelectual @Gus :guiño: que hoy por hoy se vende uno en la tienda y una vez escaneado, se descargan 100.000. Es un coto al que hay que poner algún tipo de límite: pero ojo, que yo no quiero pagar un canon por un CD "por si acaso grabo una descarga", solamente que las cosas tienen autor, y hay autores que no quieren distribuir gratis su trabajo-negocio-inversión-obra.
Estoy de acuerdo contigo compañero, si se piratea todo el artista no come y no produce más , pero si lo miramos desde el punto de vista del que piratea, el se compra el cd o lo que sea y como lo ha comprado pues tiene el derecho(digamoslo así ) de compartirlo o que lo queme si quiere . Como te digo no apoyó la piratería sino que simplemente doy más puntos de vista.

Karkoms

Forista Senior
Reacciones
11.323
Hay formulas para proteger la propiedad intelectual y no es precisamente ofreciendo penas de carcel a administradores de webs porque lo que harán es suvirlas en servidores asiaticos y comunidades cerradas.

Cerrar las webs de descargas para evitar la pirateria es como querer acabar con la violencia ofreciendo hostias.

Si bajan los precios de los productos se venderán más ya que algunos ni se compran ni se venden por su precio y otros porque son demasiado malos (ej. el cine, antes solo había una superproducción al año y el cine se llenaba y sufragaban los gastos con otras de menor calado. Ahora tenemos cada fin de semana un superestreno de 200 millones de dolares del quinto remake o cuarta secuela/precuela de la misma historia... que abaraten costes dejando de sacar 12 veces por año a spiderman, los vengadores o quien toque y hagan poco y de calidad o no esperen vender todo y a esos precios). (Ej. música en la que Andy & Lucas o Miguel Bosé se quejan de que no venden, los primeros su calidad no justifica el precio y el segundo lleva 30 años cantando lo mismo y haciendo revisiones de sus canciones más famosas. ¿Quieren más dinero? Que pongan sus discos a precio simbolico para pagar la producción y que se ganen el pan con los conciertos que si son buenos irá mucha gente).

No puedo pretender vender Rolls Royce a todo el mundo y quejarme de que son muy caros de producir y solicitar subvenciones para venderlos a un precio, aún, sangrante. Tendré que adaptarme al mercado y ahorrar en costes fabricando seat panda para llegar a más gente y de vez en cuando hacer un rolls y quien quiera pague el sobreprecio. Ademas que no existan descargas perjudica más a los que empiezan que a los asentados porque yo no me voy a comprar un disco de "x" que no le conozco sin haberlo escuchado pero a Alejandro Sanz que ya tiene sus fans le seguirán comprando por lo que hará que el negocio de la música sea un monopolio de unos pocos como paso con el del cine (antes había mucha serie b que por dos duros la veías en cines y las hubo muy buenas -Mad Max, terminator, el bueno el feo y el malo...-llegaron las grandes multinacionales con sus "rolls royces" en forma de película a base de millones y acabaron con el serie b, por tanto con la posibiliad de ascender y hacerse famoso por meritos, se hicieron con todos los cines y ahora te ponen al precio que quieren sus peliculas... pues yo prefiero ir a ver por dos euros una de serie b que tiene buena pinta que no pagar 8 por la ultima superproduccion hecha por pc y quelos 200millones se los gastaron en promocion. Por otro lado si vendieran más barato venderían más al mismo coste de producción.)

Resumiendo, la pirateria como la conocemos tiene que acabar porque no podemos arruinar al pequeño empresario pero solo puede acabar si cambia el formato en el que nos venden lo multimedia. Yo acudiría más al cine si fuese a mitad de precio (¿Qué sacarian más con 80 espectadores a 8€ o con 240 espectadores a 4€?) Compraría más música si pudiera escucharla gratis patrocinada con unos anuncios (Formato Youtube suple muy bien a las antiguas radios) y pudiera comprar solo la canción que a mi me gusta (esta muy guapo trabajarse un par de canciones y el resto relleno para disimular) Yo vería más series si nada más emitirlas las colgasen en la web de la cadena para ver en streaming y financiadas con anuncios para cargarlas y en la web (ya se empieza a hacer) pero claro no pueden esperar que paguemos por tener canales, que vayamos al cine por el precio de una cena y que si queremos escuchar una canción tengamos que comprarnos un disco entero que ni queremos ni nos interesa.

Y ya no hablo de los libros porque me pongo de mal yogur. Yo a la semana puedo leer 2 o 3 libros, si ponemos un precio de 9€ que vale una edición de debolsillo son 27€ semanales... para luego enterarte de que el autor (Dueño intelectual y el que se lo curro todo) apenas ve 50ctm por cada libro que vende (Como diría el otro ¡A LA MIERDA!)

Un saludo
Estoy de acuerdo contigo en lo del cine, es que si valiese 3-4€ iría todos los días , y como yo muchísima más gente, sólo hay que ver como se llenan en las fiestas estas del cine. Voy a poner como ejemplo el 100 montaditos, tienen precios de risa y siempre están llenísimos de gente, pues con esto de la música,peliculas igual.

Jp_xd_

Forista Senior
Modelo
W201
Reacciones
2.945
A mi me encanta lo que opina Gabe Newell, creador de la plataforma Steam, acerca de la piratería:

"La forma más sencilla de acabar con la piratería no es usar tecnología anticopia, es dar a la gente un servicio tan bueno que no les merezca la pena piratear"

Joan

Zarrio Man
Administrador
Coordinador
Modelo
ZarrioCar PHEV
Reacciones
32.256

Nanitopicolini

Forista Senior
Modelo
e46 320D
Reacciones
3.037
Menuda vergüenza, y para los políticos que se lo llevan a Suiza? y para todos aquellos que son autores de delitos tales como cohecho, malversación y un largo etc...
Hace años se intentó instaurar en España un sistema similar al de EEUU en el cual pagando una mensualidad (no se si eran unos 20 euros) tenías acceso a películas, libros, canciones, series, etc. Bien gracias a toda la panda de chupocteros que parasitan en este país no se puedo implantar ya que *no daba suficiente dinero*