Avería Hasta los h... del Renault YA EN CASA

Garvan90

Clan Leader
Justo esta semana me encontré un familiar que me contaba las bondades de su anterior Laguna 2...
-Casi 30.000€ en 2005.
-Tres salpicaderos cambiados!! fuera de garantía of course.
-Techo eléctrico con goteras (desde que finalizó la garantía por supuesto)
-Ni él sabía cuantos elevalunas rotos.
-Fallos de la tarjeta/llave otros cuantos....

Peeeeeero, destacaba como muy bueno el motor, ya que duró 165.000kms antes de romper :eek::eek:
Lo consideraba buen coche, ya que le duró esos 165.000 kms y 13 añazos.
Cuando le dije que dos de mis coches alemanes, de la época de su ex-Laguna sumaban 700.000kms entre los dos, su cara fue un poema.

Por eso, cada opinión es muy subjetiva, y puede haber alguien hechando pestes de un coche porque cambia 3 bombillas al año y otro que vea normal romper motor con menos de 200.000kms.
Saludos
Otra joya de la corona
 

pedregall

Forista Legendario
Las aletas de plástico, son por normas Euroncap...
Para ser más seguros en caso de atropella a peatones.
Saludos
Pues no hacía falta plástico,, con la miseria de espesor que tenían las de chapa, cumplían la misma función,, hipocresía barata que hay que comprar si o si,, al igual que lo de llevarnos a la electrificacion sin calcular lo que supone todo eso,, lo que cuesta sacar los componentes de baterias y luego reciclarlos,, luego tema de donde cjn" sacamos la corriente pa cargar todo el párque,, sin contar el día que pongan los vehículos pesados también a corriente,, todo es un gran negocio,, no lo dudéis nunca, eso de las aletas plásticas es otra chorrada más al igual que lo de condicionar a marcas de deportivos a quitar los faros retráctiles, cosa que sinceramentr yo que me encantan,, pues no me gusta ningún coche como si me gustaban todos esos que si los llevaban, pa atrás como los cangrejos,
 

nachogemma

Trotamundos
Moderador
Miembro del Club
En el apartado monovolumenes ni sale :floor:y eso que es su fuerte…ni en malos ni en buenos debe haber una lista oculta especial de “catastróficos”:floor:
Si daiatsu aparece es que alguno si habrán vendido y sus dueños han sido encuestados y aunque sean 40 si 35 están encantados pues ese es su lugar en la lista

Alguno venden …incluso más que dacia


Marca Ventas 2020 Diferencia % vs 2019
1 Toyota 8,42 millones -10,5%
2 Volkswagen 5,32 millones -15,1%
3 Honda 4,4 millones -14,8%
4 Ford 4,18 millones -22%
5 Nissan 4,02 millones -22,2%
6 Hyundai 3,74 millones -15,4%
7 Suzuki 2,87 millones -8,9%
8 Kia 2,6 millones -5,9%
9 Mercedes-Benz 2,05 millones -9,69%
10 BMW 2,02 millones -7,2%
11 Renault 1,78 millones -24,1%
12 Audi 1,69 millones -8,3%
13 Saic-GM Wuling 1,60 millones -3,61%
14 Saic-VW 1,50 millones -24,8%
15 Saic-GM 1,46 millones -8,29%
16 Mazda 1,24 millones -17%
17 Jeep 1,23 millones -17%
18 Fiat 1,13 millones -15%
19 Peugeot 1,11 millones -23%
20 Skoda 1,00 millones -19,1%
21 Mitsubishi 801.000 unidades -16,3%
22 RAM 744.000 unidades -12%
23 Citroën 717.190 unidades -27,5%
24 Volvo 661.713 unidades -6,2%
25 Opel 632.687 unidades -35%
26 Daihatsu 693.977 unidades -17,2%
27 Dacia 500.765 unidades -29,2%
28 Tesla 499.550 unidades +36%
29 Seat 427.000 unidades -25,6%
30 Lada 383.983 unidades -7%
31 Dodge 312.000 unidades -38%
32 Mini 292.394 unidades -15,8%
33 Lexus 275.041 unidades -7,7%
34 Porsche 272.162 unidades -3%
35 Chrysler 122.000 unidades -11%
36 Man 118.100 unidades -17,3%
37 SsangYong 107.416 unidades -20,57%
38 Jinbei&Huasong 156.331 unidades -3,4%
39 Hino 142.293 unidades -25,1%
40 Renault-Samsung 90.300 unidades +14,2%
41 Scania 72.100 unidades -27,5%
42 Alfa Romeo 62.000 unidades -30%
43 DS 43.686 unidades -29,5%
44 Lancia 43.000 unidades -27%
45 Smart 35.215 unidades -67,12%
46 ;MG 30.088 unidades +82%
47 Cupra 27.400 unidades +11%
48 Abarth 18.000 unidades -27%
49 Maserati 17.000 unidades -26%
50 Autovaz 9.823 unidades +625%
51 Ferrari 9.119 unidades -10%
52 Lamborghini 7.430 unidades -9%
53 Rolls-Royce 3.756 unidades -26,4%
54 Alpine 1.526 unidades -68,4%

Eso que pones... es esto...

Estos son los reyes mundiales del automóvil; así queda el ranking de ventas de coches de 2020

Dice MUNDIALES... y hablamos de Ex-Paña... Daihatsu no se vende aqui...

Honda es la tercera mundial ... vende el DOBLE que BMW y no vende un coche en España ni a tiros... me atrevo a decir que en Europa... tampoco
 

Garvan90

Clan Leader
Bueno pues ahí va la lista de la compra de la mayor mierda de coche que ha creado el hombre
Renault grand scenic 3 JZ0 del 2010
1.9dci 131cv motor f9q. 28500€
Hoy tiene 170.000kms o lo que es lo mismo 17000 anuales. Trato y cuidados más que buenos, cambios de aceite y filtros de calidad cada 20 mil en lugar de los 32 mil que el marca.
-avisadores de los cinturones traseros, uno tras otro los 3 caput.
-centralita del freno de mano eléctrico caput.
-rodamiento derecho trasero caput.
-radiador del intercooler caput sin posibilidad de reparación caput.
-espejo exterior izquierdo que se afloja solo y una vez al año hay que reapretar cíclicamente.
-3 botones del control del navegador ya no funcionan.
-funde la luz izquierda de cruce una vez al mes da igual marca y modelo que se le ponga, anoche la última.
-2 veces ha partido conexiones de los manguitos que van a los limpias.
-arandelas de cobre fogueadas de los inyectores con una liada de chapapote cristalizado al rededor de los mismos de tres pares de coj*nes y que era lo culpable del malestar, picor de garganta y dolor de cabeza en el interior….
-egr sustituida completa absolutamente inservible a los 150000kms, una verdadera p*ta odisea el cambiarla pero algo de hacer un vídeo especial para los estudios de automoción….
-Tulipas de los faros hiper quemadas en la parte superior seguramente ya no pase la Itv la próxima vez por esto, (las del bmw con 16 años están perfectas).
-los 3 tacos del motor rotos, uno de ellos que es como un brazo lo parte cada dos años (de la mejor calidad y marca que hay)
-acelerador que se queda pillado solo en un punto en concreto y no para de acelerar aunque sueltes el pedal, solo vuelve dando un pisotón o frenando, todo revisado sin nada que lo obstruya ni en el potenciometro que está en el motor ya que no hay cable.
-chapa con el esquema de las velocidades que corta en el pomo de cambio de marchas, fuelle de la misma rajado, volante con un desgaste del cuero (cuero por decir algo) de la peor calidad que existe.
-uno a uno todos los sensores de apertura sin llave caput que están detrás de cada manilla de apertura ya no funciona ninguna y que dicho fotosensor a unido a la cerradura completa…así se queda…
-intermitentemente no reconoce la tarjeta sin llave y solicita el meterla en su alojamiento (con pilas nuevas y mismo sitio osea sin inhibidores ni leches, en mi casa)
-avería gordísima de inundación de los cajones que hay bajo las alfombrillas con un nivel de olor a podrido de potar literalmente, ya que los grandísimos jinjenieros de la marca han usado un túnel del propio chasis del frente del coche para que el agua que cae del parabrisas circule por el atascándolse interiormente rebosando y llenando el interior del habitáculo, está se llevó muchas horas de mano de obra….
-bandeja recoge aguas de los limpias absolutamente podrida ya que es de alguna mierda de cartón piedra, UNA BANDEJA PARA RECOGER LAS AGUAS la pones de cartón piedra, de traca…
-Sensores de presión de las ruedas muriendo.
-aire acondicionado pobre desde el primer día, carga correcta de gas comprobado, es malo y punto.
-mas grillos que en el campo, desajustes por todos lados de todos los colores, pero a mansalva.
-seguramente debido a lo malo que debe ser la goma y el fieltro de las ventanillas delanteras los cristales están absolutamente gastados y arañados, pero de no ve a través…
-un clonk gordísimo al bajar a una rampa que lleva así desde el primer día revisado todo hasta la saciedad y nada a vivir con el
-consumo de casi 8,5-9l de gasoil a los 100 desde que lo compre…relación de velocidades cortísimas con lo que en 6a a 150 parece que llevas un pegaso
-mención ESPECIAL de la dificultad EXTREMA para cualquier servicio de aceite y filtros, sacar el cartucho del filtro del aceite sin que te den ganas de prenderle fuego es algo de p*ta traca, más de lo mismo el del aire…mención especial para el del gasoil, otro medio coche, lo mismo para el del polen en el interior si se hubiese diseñado a posta para complicarlo más hubiese sido totalmente imposible, nota de un amigo mecánico:”cuando llega al taller un scenic como el tuyo nadie quiere el marrón de tocarlo, ni el jefe…”
-insonorización interior CERO.
-nivel de envejecimiento general de plásticos, materiales digno de estudio…

se me olvidarán más cosas que las iré añadiendo aquí para que todos puedan leer la gran mierda pinchada en un palo que es, y ahora que me venga alguien a decir que no que son buenísimos venga c**o que llevo tras la barra de un bar 28 años, he escuchado miles de opiniones de los coches de los clientes y Renault se lleva una posición en el podio de los 3 peores pero de calle…
:poop::poop::poop::poop::poop::poop::poop::poop::poop::poop::poop::poop::poop::poop::poop::poop::poop::poop::poop::poop::poop::poop::poop::poop::poop::poop::poop::poop::poop::poop::poop::poop::poop::poop::poop::poop::poop::poop::poop::poop::poop::poop::poop::poop::poop::poop::poop::poop::poop::poop::poop::poop::poop::poop::poop::poop::poop::poop::poop::poop::poop::poop::poop::poop:
 

ALBERTUSO

Forista Senior
Ufffff, creo que lo he conseguido he llegado hasta aquí dando me gusta a todo el mundo creo, @ALBERTUSO , me he puesto al día en el hilo, que se me había pasado porque me has nombrado como OWI! :descojon:


Lo primero, darte mi más sincera enhorabuena. Fuisteis coherentes y realistas, aunque te has comprado un Ruinol, pero lo has hecho con valores que no abundan. Eso amigo, es de mérito. Si hubieseis seguido buscando coches al final os pringáis más financiación seguro, menos mal que pusistes un poco de cabeza al asunto.

Lo segundo, qué le follen al coche, has tenido el fortunio o "infortunio" según se mire y del lado que te pongas, de comprarlo con la opción esa de pagar la última cuota gorda o devolverlo, así que mientras tanto, tiras de garantía y si llegan los tres años y no lo ves claro, que se metan el coche por el culo los de Renault.

Lo tercero, si decides estrellar el coche contra una sede de Podemos. Ojo, ahora los llorones podemitas quieren investigar esas mierdas como delitos de terrorismo. Sólo nos faltaría que te metan en la cárcel a tomar por culo de casa y que tenga que ir tu mujer a verte en el Captur reparado .... y se quede tirada en carretera una vez más. :descojon:
Gracias amigo, perdón por cambiarte el nombre con una W. :facepalm: Como bien dices, vamos a ir viendo y en tres años decidimos que hacemos con él.
Un abrazo.:guiño:
 

Lomen

Forista Senior
Miembro del Club
Bueno pues cada cual cuenta su pelicula

Renaul Clio 1.9D de 1999, conduciendolo yo desde el 2000. 205.000Km puros y duros de ciudad. La mayor parte de su vidad se la ha tirado llevando a los niños al colegio, menos de 3Km en ir y volver. Y yo ahora que ya no viajo con el le doi el mismo uso.

Modulo termostatico.
La gomita del respiradero de gase del carter.
Compresor aacc.
La cerradura del piloto, que le puse la del copiloto cambiandole el sentido de apertura.
El salpicadero esta pegajoso.

Anteriormente no ha tenido ninguna averia gorda, quitando un casi siniestro recien salido de fabrica :floor: mal reparado por renault que hace que no pueda aprenderse las llaves.
 

Soberano

Clan Leader
Justo esta semana me encontré un familiar que me contaba las bondades de su anterior Laguna 2...
-Casi 30.000€ en 2005.
-Tres salpicaderos cambiados!! fuera de garantía of course.
-Techo eléctrico con goteras (desde que finalizó la garantía por supuesto)
-Ni él sabía cuantos elevalunas rotos.
-Fallos de la tarjeta/llave otros cuantos....

Peeeeeero, destacaba como muy bueno el motor, ya que duró 165.000kms antes de romper :eek::eek:
Lo consideraba buen coche, ya que le duró esos 165.000 kms y 13 añazos.
Cuando le dije que dos de mis coches alemanes, de la época de su ex-Laguna sumaban 700.000kms entre los dos, su cara fue un poema.

Por eso, cada opinión es muy subjetiva, y puede haber alguien hechando pestes de un coche porque cambia 3 bombillas al año y otro que vea normal romper motor con menos de 200.000kms.
Saludos
Hay gente que es incondicional de algunas marcas. Yo tengo algunos familiares que son muy pro Renault. De hecho, cuando tienen que cambiar es que ni miran. Se van directos al concesionario que conocen de toda la vida y eligen entre lo que hay. El último fue una Escenic a la que se le ¿descologó el motor??? con 160.000 km y cuando les preguntas te dicen que le salió buenísima.
 
Última edición:

Qui//M3

Forista Legendario
Hay gente que es incondicional de algunas marcas. Yo tengo algunos familiares que son muy pro Renault. De hecho, cuando tienen que cambiar es que ni miran. Se van directos al concesionario que conocen de toda la vida y eligen entre lo que hay. El último fue una Escenic a la que se le ¿descologó el motor??? con 160.000 km y cuando les preguntas te dicen que le salió buenísima.

Yo igual y se entiende por la época que vivió nuestro país donde solo se vendian Seat, Fiat y Renault....
Para muchos, aún un Mercedes, Audi o BMW está en otra liga de precios o estatus y eso no es fácil de cambiar.
Saludos
 

Soberano

Clan Leader
Yo igual y se entiende por la época que vivió nuestro país donde solo se vendian Seat, Fiat y Renault....
Para muchos, aún un Mercedes, Audi o BMW está en otra liga de precios o estatus y eso no es fácil de cambiar.
Saludos
Estos que comento yo tienen dinero suficiente para otras marcas, pero son los típicos que no se complican la vida. Para coches Renault, para electrodomésticos Phillips... y así con todo. Igual son más listos que ninguno. Ya con lo que se ahorran en tiempo mirando por ahí en la web o en foros es también dinero.
 

wake

Clan Leader
Bueno pues ahí va la lista de la compra de la mayor mierda de coche que ha creado el hombre
Renault grand scenic 3 JZ0 del 2010
1.9dci 131cv motor f9q. 28500€
Hoy tiene 170.000kms o lo que es lo mismo 17000 anuales. Trato y cuidados más que buenos, cambios de aceite y filtros de calidad cada 20 mil en lugar de los 32 mil que el marca.
-avisadores de los cinturones traseros, uno tras otro los 3 caput.
-centralita del freno de mano eléctrico caput.
-rodamiento derecho trasero caput.
-radiador del intercooler caput sin posibilidad de reparación caput.
-espejo exterior izquierdo que se afloja solo y una vez al año hay que reapretar cíclicamente.
-3 botones del control del navegador ya no funcionan.
-funde la luz izquierda de cruce una vez al mes da igual marca y modelo que se le ponga, anoche la última.
-2 veces ha partido conexiones de los manguitos que van a los limpias.
-arandelas de cobre fogueadas de los inyectores con una liada de chapapote cristalizado al rededor de los mismos de tres pares de coj*nes y que era lo culpable del malestar, picor de garganta y dolor de cabeza en el interior….
-egr sustituida completa absolutamente inservible a los 150000kms, una verdadera p*ta odisea el cambiarla pero algo de hacer un vídeo especial para los estudios de automoción….
-Tulipas de los faros hiper quemadas en la parte superior seguramente ya no pase la Itv la próxima vez por esto, (las del bmw con 16 años están perfectas).
-los 3 tacos del motor rotos, uno de ellos que es como un brazo lo parte cada dos años (de la mejor calidad y marca que hay)
-acelerador que se queda pillado solo en un punto en concreto y no para de acelerar aunque sueltes el pedal, solo vuelve dando un pisotón o frenando, todo revisado sin nada que lo obstruya ni en el potenciometro que está en el motor ya que no hay cable.
-chapa con el esquema de las velocidades que corta en el pomo de cambio de marchas, fuelle de la misma rajado, volante con un desgaste del cuero (cuero por decir algo) de la peor calidad que existe.
-uno a uno todos los sensores de apertura sin llave caput que están detrás de cada manilla de apertura ya no funciona ninguna y que dicho fotosensor a unido a la cerradura completa…así se queda…
-intermitentemente no reconoce la tarjeta sin llave y solicita el meterla en su alojamiento (con pilas nuevas y mismo sitio osea sin inhibidores ni leches, en mi casa)
-avería gordísima de inundación de los cajones que hay bajo las alfombrillas con un nivel de olor a podrido de potar literalmente, ya que los grandísimos jinjenieros de la marca han usado un túnel del propio chasis del frente del coche para que el agua que cae del parabrisas circule por el atascándolse interiormente rebosando y llenando el interior del habitáculo, está se llevó muchas horas de mano de obra….
-bandeja recoge aguas de los limpias absolutamente podrida ya que es de alguna mierda de cartón piedra, UNA BANDEJA PARA RECOGER LAS AGUAS la pones de cartón piedra, de traca…
-Sensores de presión de las ruedas muriendo.
-aire acondicionado pobre desde el primer día, carga correcta de gas comprobado, es malo y punto.
-mas grillos que en el campo, desajustes por todos lados de todos los colores, pero a mansalva.
-seguramente debido a lo malo que debe ser la goma y el fieltro de las ventanillas delanteras los cristales están absolutamente gastados y arañados, pero de no ve a través…
-un clonk gordísimo al bajar a una rampa que lleva así desde el primer día revisado todo hasta la saciedad y nada a vivir con el
-consumo de casi 8,5-9l de gasoil a los 100 desde que lo compre…relación de velocidades cortísimas con lo que en 6a a 150 parece que llevas un pegaso
-mención ESPECIAL de la dificultad EXTREMA para cualquier servicio de aceite y filtros, sacar el cartucho del filtro del aceite sin que te den ganas de prenderle fuego es algo de p*ta traca, más de lo mismo el del aire…mención especial para el del gasoil, otro medio coche, lo mismo para el del polen en el interior si se hubiese diseñado a posta para complicarlo más hubiese sido totalmente imposible, nota de un amigo mecánico:”cuando llega al taller un scenic como el tuyo nadie quiere el marrón de tocarlo, ni el jefe…”
-insonorización interior CERO.
-nivel de envejecimiento general de plásticos, materiales digno de estudio…

se me olvidarán más cosas que las iré añadiendo aquí para que todos puedan leer la gran mierda pinchada en un palo que es, y ahora que me venga alguien a decir que no que son buenísimos venga c**o que llevo tras la barra de un bar 28 años, he escuchado miles de opiniones de los coches de los clientes y Renault se lleva una posición en el podio de los 3 peores pero de calle…
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La virgen menuda joyita de carro:floor::floor::floor:,o lo matas o te mata amigo:floor::floor::floor:.

Pues te digo una cosa a ti y a todos los que rajais de Renault,mi viejo compro nuevo un Renault 6 TL en 1977 y lo tuvo durante 10 años,no pudo quedar mas contento el hombre,un coche duro y polivalente haya donde los haya,dos veces nos llevo a Alemania,una en 1980 y otra en 1984 y ni un solo problema,luego ya en 1987 repitio con Renault esta vez con un Renault 9 TSE y nuevamente no pudo quedar mas contento el hombre,ni una sola averia ni un solo problema,lo mantuvo hasta 1998 cuando lo cambio por una Audi A3,eso si,otro mundo a todos los niveles,pero los Ruinol le cumplieron de sobras con el cometido para el que fueron adquiridos.
 

wake

Clan Leader
Bueno pues cada cual cuenta su pelicula

Renaul Clio 1.9D de 1999, conduciendolo yo desde el 2000. 205.000Km puros y duros de ciudad. La mayor parte de su vidad se la ha tirado llevando a los niños al colegio, menos de 3Km en ir y volver. Y yo ahora que ya no viajo con el le doi el mismo uso.

Modulo termostatico.
La gomita del respiradero de gase del carter.
Compresor aacc.
La cerradura del piloto, que le puse la del copiloto cambiandole el sentido de apertura.
El salpicadero esta pegajoso.

Anteriormente no ha tenido ninguna averia gorda, quitando un casi siniestro recien salido de fabrica :floor: mal reparado por renault que hace que no pueda aprenderse las llaves.


En casa tuvimos un Renault Clio fase 3 creo,de 2006 y en 2014 palmo la centralita electronica,dos veces tuvo que sustituirla el mecanico por una nueva,primero adquiere una nueva de repuesta y el coche no la reconoce,para no complicarse la vida la cambia por otra nueva por si fuera algun fallo indetectable de la anterior pero la nueva de la nueva sigue dando problemas de configuracion y no hay manera de emparejarla por completo al coche:floor::floor::floor:,en definitiva,el mecanico se da por vencido,me devuelve de motu propio los 800e de la reparacion y me hace una ñapa en la centralita vieja para que el coche tire hasta 2017:floor::floor::floor:.
 

Lomen

Forista Senior
Miembro del Club
En casa tuvimos un Renault Clio fase 3 creo,de 2006 y en 2014 palmo la centralita electronica,dos veces tuvo que sustituirla el mecanico por una nueva,primero adquiere una nueva de repuesta y el coche no la reconoce,para no complicarse la vida la cambia por otra nueva por si fuera algun fallo indetectable de la anterior pero la nueva de la nueva sigue dando problemas de configuracion y no hay manera de emparejarla por completo al coche:floor::floor::floor:,en definitiva,el mecanico se da por vencido,me devuelve de motu propio los 800e de la reparacion y me hace una ñapa en la centralita vieja para que el coche tire hasta 2017:floor::floor::floor:.

Mi Clio no tiene ni medidor de consumo de combustible.

Para mi que la centralita es de palo o de la epoca analogica.

Hasta los botones del coche, se desmontan, se abren, y se limpian.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Bueno pues ahí va la lista de la compra de la mayor mierda de coche que ha creado el hombre
Renault grand scenic 3 JZ0 del 2010
1.9dci 131cv motor f9q. 28500€
Hoy tiene 170.000kms o lo que es lo mismo 17000 anuales. Trato y cuidados más que buenos, cambios de aceite y filtros de calidad cada 20 mil en lugar de los 32 mil que el marca.
-avisadores de los cinturones traseros, uno tras otro los 3 caput.
-centralita del freno de mano eléctrico caput.
-rodamiento derecho trasero caput.
-radiador del intercooler caput sin posibilidad de reparación caput.
-espejo exterior izquierdo que se afloja solo y una vez al año hay que reapretar cíclicamente.
-3 botones del control del navegador ya no funcionan.
-funde la luz izquierda de cruce una vez al mes da igual marca y modelo que se le ponga, anoche la última.
-2 veces ha partido conexiones de los manguitos que van a los limpias.
-arandelas de cobre fogueadas de los inyectores con una liada de chapapote cristalizado al rededor de los mismos de tres pares de coj*nes y que era lo culpable del malestar, picor de garganta y dolor de cabeza en el interior….
-egr sustituida completa absolutamente inservible a los 150000kms, una verdadera p*ta odisea el cambiarla pero algo de hacer un vídeo especial para los estudios de automoción….
-Tulipas de los faros hiper quemadas en la parte superior seguramente ya no pase la Itv la próxima vez por esto, (las del bmw con 16 años están perfectas).
-los 3 tacos del motor rotos, uno de ellos que es como un brazo lo parte cada dos años (de la mejor calidad y marca que hay)
-acelerador que se queda pillado solo en un punto en concreto y no para de acelerar aunque sueltes el pedal, solo vuelve dando un pisotón o frenando, todo revisado sin nada que lo obstruya ni en el potenciometro que está en el motor ya que no hay cable.
-chapa con el esquema de las velocidades que corta en el pomo de cambio de marchas, fuelle de la misma rajado, volante con un desgaste del cuero (cuero por decir algo) de la peor calidad que existe.
-uno a uno todos los sensores de apertura sin llave caput que están detrás de cada manilla de apertura ya no funciona ninguna y que dicho fotosensor a unido a la cerradura completa…así se queda…
-intermitentemente no reconoce la tarjeta sin llave y solicita el meterla en su alojamiento (con pilas nuevas y mismo sitio osea sin inhibidores ni leches, en mi casa)
-avería gordísima de inundación de los cajones que hay bajo las alfombrillas con un nivel de olor a podrido de potar literalmente, ya que los grandísimos jinjenieros de la marca han usado un túnel del propio chasis del frente del coche para que el agua que cae del parabrisas circule por el atascándolse interiormente rebosando y llenando el interior del habitáculo, está se llevó muchas horas de mano de obra….
-bandeja recoge aguas de los limpias absolutamente podrida ya que es de alguna mierda de cartón piedra, UNA BANDEJA PARA RECOGER LAS AGUAS la pones de cartón piedra, de traca…
-Sensores de presión de las ruedas muriendo.
-aire acondicionado pobre desde el primer día, carga correcta de gas comprobado, es malo y punto.
-mas grillos que en el campo, desajustes por todos lados de todos los colores, pero a mansalva.
-seguramente debido a lo malo que debe ser la goma y el fieltro de las ventanillas delanteras los cristales están absolutamente gastados y arañados, pero de no ve a través…
-un clonk gordísimo al bajar a una rampa que lleva así desde el primer día revisado todo hasta la saciedad y nada a vivir con el
-consumo de casi 8,5-9l de gasoil a los 100 desde que lo compre…relación de velocidades cortísimas con lo que en 6a a 150 parece que llevas un pegaso
-mención ESPECIAL de la dificultad EXTREMA para cualquier servicio de aceite y filtros, sacar el cartucho del filtro del aceite sin que te den ganas de prenderle fuego es algo de p*ta traca, más de lo mismo el del aire…mención especial para el del gasoil, otro medio coche, lo mismo para el del polen en el interior si se hubiese diseñado a posta para complicarlo más hubiese sido totalmente imposible, nota de un amigo mecánico:”cuando llega al taller un scenic como el tuyo nadie quiere el marrón de tocarlo, ni el jefe…”
-insonorización interior CERO.
-nivel de envejecimiento general de plásticos, materiales digno de estudio…

se me olvidarán más cosas que las iré añadiendo aquí para que todos puedan leer la gran mierda pinchada en un palo que es, y ahora que me venga alguien a decir que no que son buenísimos venga c**o que llevo tras la barra de un bar 28 años, he escuchado miles de opiniones de los coches de los clientes y Renault se lleva una posición en el podio de los 3 peores pero de calle…
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Y luego me quejaba yo de que la guantera del E36 se veía desalineada alcerrar y que el sistema de portalámparas los pilotos traseros era una basura. Ah, y en terrenos bacheados las lunas laterales delanteras hacian a veces un ligero grillo a partir de los 20 años:descojon:
 

deven

Forista Senior
En casa dos Renault, una Scenic con más de 300.000 km del año 2006. Fallos: un compresor del aa y se le saltó un diente de las distribución, no pasó nada, solo cabeceaba, hasta el momento todo lo demás perfecto. Se compró nueva.
Megane del 2010, 0 fallos, solo dos bombillas fundidas. Se compró nuevo.
Un amigo con un Clio del 2004, 0 fallos con 300.000kms.
Todos con el 1.5dci
 

ALBERTUSO

Forista Senior
Hola a todos compis, pues ya hemos recogido el coche. Empezaré por comentar que es la segunda vez que nos dejan un coche de cortesía cutre cutre. Un coche viejuno, sin lavar, sin pila en el mando de la llave y sin agua en el depósito del los limpias, vamos cada vez peor. En fin, según la chica de la gasolinera de enfrente al comentar mi enfado cuando lo recogí, es habitual la queja de los clientes, por los coches que dejan en este "concesionario".
Después de 10 días hoy me llaman para comunicarme que podía recoger, así que antes de comer allí me he ido con ganas de dejar el "trasto" que me dejaron y recoger mi Captur. Una vez allí, me comenta el jefe de taller que han verificado todo, que han reprogramado todo y no sale nada de nada. En Renault desconocen ese fallo y de momento no saben nada, que en el instante sepan algo de ese fallo lo comunicarán.

Tengo que decir que no me ha convencido nada de nada, además de entregarme mi coche con 100kms más, supuestamente de probarlo. Y con la reserva ya encendida. Además no me han entregado el coche ni con plásticos protectores del volante, ni asiento, ni lavado. Muy cutres la verdad.
En fin ya veremos como responde el coche, no tengo nada claro que con reprogramaciones se arregle.

Taller nada recomendable para los de la zona, Talleres Quart concesionario de Renault en Quart de Poblet (Valencia).
 

migaaz

En Practicas
Hola, yo fui propietario de un gran escenic del 2007 en 140000 kms un fallo de uno de los cinturones traseros y un sensor de presion del turbo, solo lo conducia mi mujer que es una bestia acelerando y frenando, en frio en caliente, en verano en invierno, la verdad que se vendio con 7 años con la direcion tocada y el embrague bastante machacado, 32.000 € costo el coche, eso si ANDABA IMPRESIONANTE PARA LOS 150CV QUE TENIA.
 

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Nombres creativos en la historia del marketing español.

Talleres Quart, en Quart de Poblet.

Talleres Manolo, de Manolo.

........
 

Garvan90

Clan Leader
Hola a todos compis, pues ya hemos recogido el coche. Empezaré por comentar que es la segunda vez que nos dejan un coche de cortesía cutre cutre. Un coche viejuno, sin lavar, sin pila en el mando de la llave y sin agua en el depósito del los limpias, vamos cada vez peor. En fin, según la chica de la gasolinera de enfrente al comentar mi enfado cuando lo recogí, es habitual la queja de los clientes, por los coches que dejan en este "concesionario".
Después de 10 días hoy me llaman para comunicarme que podía recoger, así que antes de comer allí me he ido con ganas de dejar el "trasto" que me dejaron y recoger mi Captur. Una vez allí, me comenta el jefe de taller que han verificado todo, que han reprogramado todo y no sale nada de nada. En Renault desconocen ese fallo y de momento no saben nada, que en el instante sepan algo de ese fallo lo comunicarán.

Tengo que decir que no me ha convencido nada de nada, además de entregarme mi coche con 100kms más, supuestamente de probarlo. Y con la reserva ya encendida. Además no me han entregado el coche ni con plásticos protectores del volante, ni asiento, ni lavado. Muy cutres la verdad.
En fin ya veremos como responde el coche, no tengo nada claro que con reprogramaciones se arregle.

Taller nada recomendable para los de la zona, Talleres Quart concesionario de Renault en Quart de Poblet (Valencia).
Osease que no saben ni arreglar el fallo que tiene y te han hecho 100kms al coche dejándotelo en reserva? Y has aceptado esto y te lo has llevado???? Alucino. Si me hacen a mí eso se puede armar la mundial pero xxl, no me haces a mí 100kms a mi coche ni de p*ta coña, vamos que se lo ha llevado a placer un empleado tu coche un fin de semana al pueblo o como es esto???? ONLY IN RENAULT.:metra:
 

cybermad

Clan Leader
Veo que ruinol sigue fiel a sus principios biggrin...
... y ahora van a sacar el Megane totalmente eléctrico :cuniao::fiesta:

Aquí está ...

https://www.bmwfaq.org/threads/rena...ton-desde-35-200.1015791/page-2#post-18780291

Renault Mégane E-Tech Electric, todos los precios del esperado coche eléctrico francés
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Precios y gama del nuevo Renault Mégane E-Tech Electric en España
16 Dic 2021

El nuevo Renault Mégane E-Tech Electric ya tiene precios en España. El esperado coche eléctrico de Renault, ya puede ser adquirido. Un modelo que está llamado a rivalizar con el Volkswagen ID.3 y el Nissan Leaf, entre otros. Las primeras unidades llegarán en 2022 y la gama está compuesta por varios niveles de acabado y motorizaciones.




Renault ha abierto de manera oficial el libro de pedidos de su nuevo y esperado vehículo eléctrico. El nuevo Renault Mégane E-Tech Electric ya se encuentra a la venta en España. Un compacto que está llamado a encabezar la ofensiva eléctrica que ha puesto en marcha el importante fabricante francés. La respuesta de Renault a modelos tan relevantes como el Volkswagen ID.3 o el Nissan Leaf ya se encuentra a la venta.

Los precios del nuevo Mégane E-Tech Electric parten desde los 35.200 €. Durante los primeros días de su periplo comercial la marca dará prioridad a aquellos clientes que decidieron reservar un ejemplar. Será a partir del día 21 de diciembre de 2021 cuando el resto de clientes puedan formalizar la compra de un ejemplar del Renault Mégane 100% eléctrico.

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El nuevo Renault Mégane E-Tech Electric ya tiene precios en España
La gama del nuevo Renault Mégane E-Tech Electric
El nuevo Mégane E-Tech Electric inicia su asalto al territorio español con una gama compuesta por tres niveles de acabado. La oferta se estructura en las versiones Equilibre, Techno e Iconic. Más adelante se sumará a la gama el acabado Evolution, del cual también se han hecho públicos los precios.


Desde la terminación de acceso nos encontraremos con una dotación realmente amplia en materia de conectividad, seguridad y confort. Listamos a continuación el equipamiento de serie más destacado de cada uno de los acabados con los que se pone a la venta el nuevo eléctrico de Renault:

Equilibre
  • Múltiples airbags (frontales, frente medio, laterales y de cortina)
  • Alerta de distancia de seguridad
  • Sistema de llamada de emergencia
  • Detector de fatiga
  • Cuadro de instrumentos digital
  • Tarjeta manos libres
  • Climatizador manual
  • Ayuda al aparcamiento trasera
  • Asistente de mantenimiento de carril
  • Regulador y limitador de velocidad
  • Cámara de visión posterior
  • Faros antiniebla LED
  • Llantas de aleación de 18 pulgadas
  • Sistema de iluminación ambiental
  • Volante multifunción regulable en altura y en profundidad
  • Asientos delanteros con regulación longitudinal e inclinación + conductor en altura
  • Cable de recarga modo 3 (22 kWh)
  • Sistema de frenada de emergencia con detección de peatones
  • Luces LED para la circulación diurna
  • Sistema de info-entretenimiento OpenR Link con pantalla táctil de 9,3 pulgadas
  • Radio DAB
  • Bluetooth
  • Conexión USB delantera
  • Elevalunas eléctricos
  • Espejos retrovisores exteriores ajustables y plegables eléctricamente
  • Faros delanteros LED
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El interior del nuevo Renault Mégane E-Tech Electric
Techno (añade)
  • Reconocimiento de señales de tráfico
  • Cargador inalámbrico para teléfonos móviles compatibles
  • Conexión USB trasera
  • Climatizador automático bizona
  • Purificador de aire para el habitáculo
  • Faros traseros Full LED con efecto 3D
  • Llantas de aleación de 20 pulgadas
  • Asientos delanteros calefactables
  • Volante multifunción calefactable y forrado en cuero
  • Sistema de info-entretenimiento OpenR Link con pantalla táctil de 12 pulgadas
  • Encendido automático de luces y sensor de lluvia
  • Espejos retrovisores exteriores ajustables y plegables eléctricamente, calefactables y con función memoria
  • Renault Multi-Sense
  • Faros delanteros LED + Cornering + Adaptativos
  • Espejo retrovisores interior con función antideslumbramiento
  • Consola central de almacenamiento con reposabrazos
Iconic (añade)
  • Asistente automático de cambio de luces de carretera/cruce
  • Ayuda al aparcamiento delantero
  • Equipo de sonido Harman Kardon
  • Cristales traseros sobretintados
  • Asientos delanteros con regulación longitudinal, inclinación, en altura y lumbar + función masaje
También es importante señalar que el nuevo Mégane E-Tech 100% eléctrico cuenta con una garantía de 3 años (con asistencia 24 horas, 7 días a la semana) y una garantía de 8 años (o 160.000 kilómetros) para la batería del sistema de propulsión.

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La autonomía del nuevo Renault Mégane E-Tech Electric alcanza los 470 kilómetros
La autonomía del nuevo Renault Mégane E-Tech Electric
Es posible configurar el nuevo Mégane E-Tech Electric con dos tamaños de batería. La opción más básica tiene 40 kWh mientras que, un escalón por encima, hay una de 60 kWh. En el primero de los casos la autonomía bajo el ciclo WLTP es de 300 kilómetros mientras que en el segundo, alcanza los 470 km en el mejor de los casos.

El objetivo principal de la batería es alimentar un único motor eléctrico que desarrolla 96 kW (130 CV) o 160 kW (218 CV) en función de la motorización escogida.

PRECIOS DEL RENAULT MÉGANE E-TECH ELECTRIC EN ESPAÑA
MECÁNICA EQUILIBRE EVOLUTION TECHNO ICONIC
EV40 96 kW (130 CV) standard charge 35.200 € -- 38.200 € --
EV40 96 kW (130 CV) boost charge 37.100 € -- 40.100 € --
EV60 160 kW (220 CV) super charge 40.200 € -- 43.200 € 46.200 €
EV60 160 kW (220 CV) optimum charge 41.700 € -- 44.700 € 47.700 €
EV60 96 kW (130 CV) super charge * -- 41.200 € -- --
EV60 96 kW (130 CV) optimum charge -- 42.700 € -- --
Precios vigentes desde Diciembre / 2021 sin incluir descuentos u otras promociones
* Disponible próximamente

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El puesto de conducción del nuevo Renault Mégane E-Tech Electric es digital y conectado
En lo relativo a los tiempos de carga, variarán en función del cargador de a bordo equipado y del punto de carga utilizado. Renault propone un total de cuatro posibles configuraciones de carga:

  • Standard charge. Carga en corriente alterna con una potencia de hasta 7 kW.
  • Boost charge. Carga en corriente alterna con una potencia de hasta 22 kW y en corriente continua hasta 85 kW.
  • Super charge. Carga en corriente alterna con una potencia máxima de 7 kW y en corriente continua con 130 kW como máximo.
  • Optimum charge. La carga en corriente alterna es de hasta 22 kW y en corriente continua de un máximo de 130 kW.
Las primeras entregas del nuevo eléctrico de Renault están programadas para el próximo año 2022.

Fuente: Renault

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Aquí se demuestra la valentía... a ver quien se gasta 35 mil pavos o más en un ruinol eléctrico :whistle:
 

topegun

Clan Leader
Hola a todos compis, pues ya hemos recogido el coche. Empezaré por comentar que es la segunda vez que nos dejan un coche de cortesía cutre cutre. Un coche viejuno, sin lavar, sin pila en el mando de la llave y sin agua en el depósito del los limpias, vamos cada vez peor. En fin, según la chica de la gasolinera de enfrente al comentar mi enfado cuando lo recogí, es habitual la queja de los clientes, por los coches que dejan en este "concesionario".
Después de 10 días hoy me llaman para comunicarme que podía recoger, así que antes de comer allí me he ido con ganas de dejar el "trasto" que me dejaron y recoger mi Captur. Una vez allí, me comenta el jefe de taller que han verificado todo, que han reprogramado todo y no sale nada de nada. En Renault desconocen ese fallo y de momento no saben nada, que en el instante sepan algo de ese fallo lo comunicarán.

Tengo que decir que no me ha convencido nada de nada, además de entregarme mi coche con 100kms más, supuestamente de probarlo. Y con la reserva ya encendida. Además no me han entregado el coche ni con plásticos protectores del volante, ni asiento, ni lavado. Muy cutres la verdad.
En fin ya veremos como responde el coche, no tengo nada claro que con reprogramaciones se arregle.

Taller nada recomendable para los de la zona, Talleres Quart concesionario de Renault en Quart de Poblet (Valencia).
Pues esos fallos invisibles son los peores de solucionar, al final si no lo encuentran te tocará darle puerta.
Lo del concesionario, la puerta ya debes darle ahora mismo y no volver ni de coña...
 

ALBERTUSO

Forista Senior
Osease que no saben ni arreglar el fallo que tiene y te han hecho 100kms al coche dejándotelo en reserva? Y has aceptado esto y te lo has llevado???? Alucino. Si me hacen a mí eso se puede armar la mundial pero xxl, no me haces a mí 100kms a mi coche ni de p*ta coña, vamos que se lo ha llevado a placer un empleado tu coche un fin de semana al pueblo o como es esto???? ONLY IN RENAULT.:metra:
A ver Alejandro, el tema es que mi estado de ánimo actual no me ha permitido ponerme a discutir, estoy muy quemado por otros asuntos. El coche ha estado todo el fin de semana quieto, porque se veía desde fuera por el cristal que tienen en la entrada del taller, lo vimos mi mujer y yo el Sábado y el Domingo, el Lunes ya lo metieron en el taller. He de suponer que han estado probándolo, no me queda otra.
De todos modos me están demostrando de que "calaña" son y desde luego ya veremos si vuelvo por allí. Supongo que podré elegir otro taller Renault aunque no les compré en su día el coche y que me sirva igualmente la garantía.
 

ALBERTUSO

Forista Senior
Pues esos fallos invisibles son los peores de solucionar, al final si no lo encuentran te tocará darle puerta.
Lo del concesionario, la puerta ya debes darle ahora mismo y no volver ni de coña...
Si eso mismo hemos pensado mi mujer y yo. Como tenemos la opción de devolver antes de abonar la última cuota gorda, pues eso.
Lo del conce, voy a buscar otro que me pille no muy lejos y hablaré con ellos a ver si me pueden atender, aunque no les haya comprado el coche.
Supongo que no tendrán problema.
 

topegun

Clan Leader
Si eso mismo hemos pensado mi mujer y yo. Como tenemos la opción de devolver antes de abonar la última cuota gorda, pues eso.
Lo del conce, voy a buscar otro que me pille no muy lejos y hablaré con ellos a ver si me pueden atender, aunque no les haya comprado el coche.
Supongo que no tendrán problema.
La garantía es europea, luego te vas al taller que mejor te interese y ellos están obligados a aceptar el vehículo y repararlo.
 

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Otra joya de la corona

Vamos a ver... Está muy bien... De vez en cuando... Despotricar de 1 Renault... Cuando alguien de Renault viniese a echarle un vistazo a cualquier subforo mecánico de BMWFAQ... ¿?

:cuniao: cuñaoooo!
 

Garvan90

Clan Leader
Vamos a ver... Está muy bien... De vez en cuando... Despotricar de 1 Renault... Cuando alguien de Renault viniese a echarle un vistazo a cualquier subforo mecánico de BMWFAQ... ¿?

:cuniao: cuñaoooo!
De 1 renol? :floor:Tú has visto un subforo mecánico de Renault ? :chulo::descojon::descojon::descojon:Has metido mano mecánicamente a ambos? Yo si, y es que me cago de la risa por no decir verdaderamente en que me cagaria de verdad…:metra:
 
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