Duda ¿Hasta qué punto estamos obligados a decir de dónde venimos y a dónde vamos?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Gepeto2016

En Practicas
Baneado
Una vuelta volvía a casa a las tantas de la noche , de comer en casa de amigos , y ya entrando en alcor con estaba una picasso de la nacional en una rotondita. Íbamos con el e34 , y a los 200 metros veo las luces detrás.
Que de donde venia, que a donde iba, que las llaves arriba del techo, que a ver el maletero. Y yo con la tripa llena y ganas de irme a dormir.

friocalor

Forista
Vaya gilipoyez de post , por lo menos te paran y te hablan , no te piden dinero para metérselo en su bolsillo , y si no se lo das bye bye tu documentación, te roban, ó te inflan.Pues son policías , son agentes de la AUTORIDAD, y estando el país en alerta 4, es normal que te miren el coche ó te hagan preguntas. Igual que tú no conoces al policía , el no sabe si eres Mustafa , un etarra, un traficante, ladron , el mayor de los hijos de p*ta, ó el premio Nobel de La Paz . además que el Policía se está jugando la vida, pero es muy bonito venir aquí a escribir, la tontería de turno , de que me para la policia .... A casa a llorar, y sino te haces policía , y le preguntas a la gente donde van ó lo que te de la gana.

Pues será toda la autoridad que quieras pero hace unos meses me para la GC y me hizo este interrogatorio y me indignó porque me lo hizo un agente sucio, camisa desabrochada, olor a alcohol, p*tas y tabaco asqueroso. Y yo iba a trabajar y por supuesto que no había bebido, ni drogado ni fumado.

Gepeto2016

En Practicas
Baneado
Pues será toda la autoridad que quieras pero hace unos meses me para la GC y me hizo este interrogatorio y me indignó porque me lo hizo un agente sucio, camisa desabrochada, olor a alcohol, p*tas y tabaco asqueroso. Y yo iba a trabajar y por supuesto que no había bebido, ni drogado ni fumado.

Eso si que es raro. Toda la policía que he visto van de punta en blanco.

Nanouk

Forista Legendario
Típica pregunta de manual que se hace para ver la actitud del sujeto al que se ha detenido, si duda de lo que dice, se pone nervioso...

A mí me lo preguntan siempre.

La última vez fue un domingo a las tantas de la noche, PN escondido detrás de una señal de entrada a una rotonda, yo había salido de trabajar, súper cansado, medio dormido... De repente se pone en mitad de la Calzada... No me lo lleve por delante de milagro.

Típicas preguntas, de donde vengo, a donde voy... Y ya le dije: No vuelvas a ponerte en medio así de repente que me ha faltado muy poco para llevarte por delante.

Y en vez de reconocerlo me pregunta que si tomo estupefacientes!! Mi respuesta ya fue en tono cabreado, encima quería registrarme el coche... Pues registre que yo voy a fumarme un cigarro.

Me dio el DNI y nada más, pero vaya rato de dar por el culo tuvieron.

Me ha recordado tu anécdota a algo parecido que me ocurrió en una ocasión, no hace mucho.

Las tres de la madrugada, entrada al pueblo, control de la policía local. Ni el coche, ni los que íbamos en él, llevábamos pinta de venir de fiesta (que no veníamos de fiesta, por cierto) y me hicieron bajarme del coche y abrir el maletero. Los otros tres ocupantes dentro y yo fuera, con camisa y en pleno invierno, pasando un frío tremendo.

Pues me tuvieron más de cinco minutos allí esperando mientras ellos, aburridos, miraban y miraban. Supongo que estarían deseando encontrar algo y así tuviera algún sentido la noche que llevaban allí, en mitad del campo :(

Y en otra ocasión un control de la Guardia Civil. Me paran y lo mismo. Ahí ya fue un estudio concienzudo de los papeles del coche, el maletero, preguntas de dónde vengo, a dónde voy, qué cuánto hacía que había comprado el coche (el coche tenía un año aproximadamente), bla, bla,...

La situación se volvió dantesca cuando tuve a seis guardias civiles a mi alrededor. El que se esmeró en buscar algo qué denunciar se tomo tanto tiempo que llamó la atención del resto de sus compañeros y estos, en lugar de seguir parando coches, se pusieron cerca de su compañero, a mi alrededor. Supongo que, una vez me fui, le preguntarían el por qué de tanto concienzudo estudio de "mi caso".

Esto último fue a cosa de las once de la noche, un domingo, cuando iba de camino a casa.

Curiosamente ha habido un accidente con víctima mortal ayer o antes de ayer en ese punto de la nacional. Me acordé de las veces que yo he pasado por allí.

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Una vuelta volvía a casa a las tantas de la noche , de comer en casa de amigos , y ya entrando en alcor con estaba una picasso de la nacional en una rotondita. Íbamos con el e34 , y a los 200 metros veo las luces detrás.
Que de donde venia, que a donde iba, que las llaves arriba del techo, que a ver el maletero. Y yo con la tripa llena y ganas de irme a dormir.

¿Y qué?. Muy normal. Las tantas de la noche, un bmw marronero y tú, que tienes que dar miedo en esas circunstancias. ¿Pretendes criminalizar a las FCSE por actuar como tienen que hacerlo? No se, es que ya volvemos a lo de siempre. :guiño:

Pero bueno, todo tiene puntos positivos:

1.- No le has hecho pasar el trance de la identificación al gato.
2.- No has hecho el p*to ridículo enseñando los elevalunas sin lucecita del Almera.
3.- No te han detenido y llevado al calabozo, por lo que sigues siendo virgen de culo, esperemos.

:floor:

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club

¿Olor a p*tas? Para identificarlo hay que "haberlo" sido pegado alguna vez. :guiño: :descojon:

fon318cie46

En Practicas
Pequeña anecdota:
Me entregan mi e60 en agosto del año pasado. Vivo en alcorcon( madrid). En agosto vacio.
Voy direccion a mi casa. Una patrulla me va siguiendo. Giro a la derecha y de repente ponen las luces y me obligan a parar. Me poden la docu y el carnet de conducir. Les digo que sucede. Me dicen que iba muy rapido no?y les digo. Si ir a 40 es rapido...me dicen que si venia echando un pique con un seat leon. Le cojo al guardia y le digo: a ver si ves los faldones que lleva este coche (pack m)con la cantidad de badenes que hay te crees que puedo correr??o me ves tan estupido de picarme con nadie cuando vengo de trabajar??
Me pidieron disculpas y se fueron....me quede con una cara....como alguno que lea la historia....esa misma jajajaja.
Un saludo

*NANO*

Clan Leader
¿Te molesta que te pregunten dónde vas? :nose:

Tienes dos opciones, o decirle la verdad, o inventarte algo si es que ocultas algo.

A mí, si me parasen y me preguntasen, respondería. Ya ves tú qué problema decirle que voy a trabajar, a casa, a casa de un amigo o familiar, de compras, de juerga, a cenar, a pinchar...

pues como te metas ó te metan un ostion con el coche, con ese 0,12 explícaselo a tu seguro para que pongan la pasta encima de la mesa

El seguro pagará, lógicamente, ya que con 0.12 vas circulando legalmente.

¿Por qué dices que no? :eek:

No se hasta que punto estás obligado lo que si se es que siempre es conveniente contestar rápido y con educación. Apagar el motor antes de que te lo pidan, poner las llaves sobre el salpicadero, encender las luces interiores y poner las manos sobre el volante también ayuda a que te miren de otra manera. Ellos se sienten más seguros y les facilitas el trabajo que es algo que todos agradecemos. Personalmente cuanto menos tiempo me tengan parado, mejor, así que les facilito la labor en todo lo posible.

mik320

Forista
No se hasta que punto estás obligado lo que si se es que siempre es conveniente contestar rápido y con educación. Apagar el motor antes de que te lo pidan, poner las llaves sobre el salpicadero, encender las luces interiores y poner las manos sobre el volante también ayuda a que te miren de otra manera. Ellos se sienten más seguros y les facilitas el trabajo que es algo que todos agradecemos. Personalmente cuanto menos tiempo me tengan parado, mejor, así que les facilito la labor en todo lo posible.

Esto lo veo un poco exagerado ya,solo te a faltado ponerte las manos en la nuca y ponerte sobre el capot del coche jajaja

Bukovich

En Practicas
Yo no sé quién te paró, pero la GC hace años que ya no van con camisa, entiendo que el olor a p*tas te refieras a un perfume, porque yo no creo que de servicio vayan a puticlubs, ni borrachos a trabajar, siendo como está el país para encontrar trabajo y perderlo de semejante manera.
Pero bueno será que eres un poco blando/a y te indignas por cualquier cosa, ó eres una persona anti-policías

Bob

Asturiano sidrero
No digo que sea imposible pero ... ¿no te habrás venido arriba?
Y, en todo caso, ¿qué tiene que ver que des con uno así? En 26 años de carnet a mí nunca se me presentado ni uno que no fuese impecable y con una educación intachable, claro que, a cambio reciben lo mismo, que no me cuesta nada.

Bukovich

En Practicas
¿Te molesta que te pregunten dónde vas? :nose:

Tienes dos opciones, o decirle la verdad, o inventarte algo si es que ocultas algo.

A mí, si me parasen y me preguntasen, respondería. Ya ves tú qué problema decirle que voy a trabajar, a casa, a casa de un amigo o familiar, de compras, de juerga, a cenar, a pinchar...

El seguro pagará, lógicamente, ya que con 0.12 vas circulando legalmente.

¿Por qué dices que no? :eek:
0,12 es para la denuncia, léete la póliza del seguro y mira bien lo que pone

RS01

Forista Legendario
No hay nada de raro en ello hacen su trabajo, a mi me paro (a todos) una vez la guardia urbana y me dijo ¿de donde viene y a donde va? en ese momento llevaba el golf 1 y nada le dije que ibamos a cenar a tal sitio, total que me dijo muy bien y que fuera con cuidado. Lo veo normal y veo nada malo en ello, asi si ven algo sospechoso habran menos delincuentes/drogadictos/alcoholicos circulando por ahi libremente con el coche.

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
En toda la vida de conductor que llevo, solo me lo preguntaron una vez, venía solo a la 1 de la madrugada de una cena con amigos...les contesté eso mismo y que iba a casa...me dejaron ir sin mas.

Imagino que lo hacen para ver el estado en el que vas y no me molestó en absoluto responder.

fon318cie46

En Practicas
A mi cuando me han preguntado no me ha molestado. Es mas en madrid con la cantidad de coches que se roban x ejemplo es bueno que pregunten. A los q nos han robado nuestro coche alguna vez y ha aparecido gracias a ellos me imagino que tampoco les molestara contestar a esa pregunta

juanjete33

Forista Legendario
El que lo haga bien, estupendo se lo agradezco ademas de que sea su obligación, pero el que lo hace mal que le den por donde amargan los pepinos. Pero como a cualquier hijo de vecino, trabaje donde trabaje.

No hay que aparentar ser un corderito para que no te tengan tiempo, ni hay que controlar mas de lo debido, por que nadie lo valga.

Algunas veces me han ayudado y otras hasta me han multado sin razón.

dani2

Clan Leader
Pero tan difícil es de entender que una de la formas de evaluar el "nivel de consciencia" de una persona es entablar un diálogo o preguntar algo??
j*der es que es hasta de manual de primeros auxilios!! Cuando atiendes a una persona, lo lógico es saludar, presentarte, preguntar el nombre, preguntar cómo te encuentras, etc.....y con las respuestas que recibes y los indicadores que observas ya te haces una primera "composición de lugar" y sabes cómo seguir. En este caso, seguramente ellos tendrán un protocolo para actuar, y me juego unos sugus a que una pregunta "tipo" que obligue al conductor a no contestar con un monosílabo(del que poca info se puede sacar) les facilita la labor a la hora de valorar su estado de conciencia, atención, ansiedad, posible embriaguez, sueño, y varias cosas más. Y a partir de ahí decidir si permites continuar, si consideras que es sospechoso del algo y debes seguir investigando, etc....

Vamos, rutina normal me parece a mí. Seguramente, de donde vengas o vayas al agente en cuestión le importara lo más mínimo, cuando se lo tendrá que preguntar a unos cuantos a lo largo de su turno....

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.