Típica pregunta de manual que se hace para ver la actitud del sujeto al que se ha detenido, si duda de lo que dice, se pone nervioso...
A mí me lo preguntan siempre.
La última vez fue un domingo a las tantas de la noche, PN escondido detrás de una señal de entrada a una rotonda, yo había salido de trabajar, súper cansado, medio dormido... De repente se pone en mitad de la Calzada... No me lo lleve por delante de milagro.
Típicas preguntas, de donde vengo, a donde voy... Y ya le dije: No vuelvas a ponerte en medio así de repente que me ha faltado muy poco para llevarte por delante.
Y en vez de reconocerlo me pregunta que si tomo estupefacientes!! Mi respuesta ya fue en tono cabreado, encima quería registrarme el coche... Pues registre que yo voy a fumarme un cigarro.
Me dio el DNI y nada más, pero vaya rato de dar por el culo tuvieron.
Me ha recordado tu anécdota a algo parecido que me ocurrió en una ocasión, no hace mucho.
Las tres de la madrugada, entrada al pueblo, control de la policía local. Ni el coche, ni los que íbamos en él, llevábamos pinta de venir de fiesta (que no veníamos de fiesta, por cierto) y me hicieron bajarme del coche y abrir el maletero. Los otros tres ocupantes dentro y yo fuera, con camisa y en pleno invierno, pasando un frío tremendo.
Pues me tuvieron más de cinco minutos allí esperando mientras ellos, aburridos, miraban y miraban. Supongo que estarían deseando encontrar algo y así tuviera algún sentido la noche que llevaban allí, en mitad del campo
Y en otra ocasión un control de la Guardia Civil. Me paran y lo mismo. Ahí ya fue un estudio concienzudo de los papeles del coche, el maletero, preguntas de dónde vengo, a dónde voy, qué cuánto hacía que había comprado el coche (el coche tenía un año aproximadamente), bla, bla,...
La situación se volvió dantesca cuando tuve a seis guardias civiles a mi alrededor. El que se esmeró en buscar algo qué denunciar se tomo tanto tiempo que llamó la atención del resto de sus compañeros y estos, en lugar de seguir parando coches, se pusieron cerca de su compañero, a mi alrededor. Supongo que, una vez me fui, le preguntarían el por qué de tanto concienzudo estudio de "mi caso".
Esto último fue a cosa de las once de la noche, un domingo, cuando iba de camino a casa.
Curiosamente ha habido un accidente con víctima mortal ayer o antes de ayer en ese punto de la nacional. Me acordé de las veces que yo he pasado por allí.