¿Hasta que punto merece la pena subir a por un coche a Alemania?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por javi.tds, 29 Ago 2007.

  1. exploxivo

    exploxivo Forista

    Registrado:
    27 Ene 2006
    Mensajes:
    855
    Me Gusta:
    541
    Ubicación:
    sevilla
    Un familiar y yo hemos estado mirando un slk para traer y la verdad depende mucho del compraventa que lo haga el que merezca la pena subir o no a por el. El coche vale 36000 tiene menos de 2 años con lo cual de impuesto es de 3000 y algo euros. Pues hay un compraventa que me lo trae por 40800 euros y yo creo que x ese precio no me compensa subir a por el no? Ustedes que piensan?.

    saludos
     
  2. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.235
    Me Gusta:
    68.038
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    Por supuesto que depende con quien trates. Hay que diferenciar a los compraventa, que tienen unas instalacióne y personal a su cargo, de las personas que te acompañan o te bajan el coche que tú les dices a cambio de una cantidad pactada con anterioridad. Estas personas que en algunos casos actuan como particulares no tienen que pagar impuestos ni mantener instalaciones como un compraventa por lo que su comisión puede ser mucho mas baja.
    Si el compraventa es de confianza por unos 1.000€ que te cobra por la comisión, tú mismo, pero yo subia a por él, no por los 1.000€ en sí pero sí por la experiencia.
     
  3. kraspty

    kraspty Forista

    Registrado:
    27 Jun 2007
    Mensajes:
    1.300
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    320 cabrio 2001 con 3 años (lo compre en 2004) y 60,000km.

    el precio de venta en mobile (estaba en bmw berlin) eran 27400 y me lo dejo por 30000. Llame a la bmw para confirmar que lo tenian y que era ese el precio yo mismo.
    fue como un favor, porque estos no bajaban coches de menos de 60,000.

    a lo mejor tuve suerte, no se. fui a otro compraventa, pero me intento timar descaradamente bajandole los kms a uno que tenia fichado y le mande a la mierda.
     
  4. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.790
    Me Gusta:
    209.330
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Si es muy escandaloso se ve a ojo como el caso que os comento. Pero otras veces no se ve nada y luego dan guerra.
     
  5. andy71

    andy71 En Practicas

    Registrado:
    24 Ago 2007
    Mensajes:
    111
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Y qué se puede hacer para que no te la cuelen???
     
  6. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.235
    Me Gusta:
    68.038
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    Mirar bien los bajos.
    Lo que puedes hacer es si buscas coches con varios años no mirar por el norte de Alemania que hace más frio y utilizan más sal. Si lo buscas con 1 o 2 años no creo que te de problemas en ese sentido.
     
  7. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.235
    Me Gusta:
    68.038
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    Estoy mirando las tablas de 2004 y el BMW 320ci Cabrio 170cv está valorado en 32.700€; si aplicas la depreciación que con más de tres años es del 56%, el valor del coche se queda en 18.312€ que multiplicado por el 12% son 2.197,44€ solo el impuesto de matriculación. Hay que sumar el impuesto municipal, tasas de tráfico, ITV y transporte. En el 2004 podria salir por más de 30.000€. Si sacaron algún decuento del concesionario (no suelen bajar más de 500/600€) ¿Qué baneficio sacó la empresa a tú coche?

    P.D. No es nada personal pero no entiendo que una empresa española dedicada a la importación gane tan poco con un coche.
     
  8. kraspty

    kraspty Forista

    Registrado:
    27 Jun 2007
    Mensajes:
    1.300
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    pues tio no se, pero te digo si quieres por mp la empresa. estaba en humanes (madrid) y asi es como salio el tema...

    joé, no sabia que me habia salido tan bien...
     
  9. jandepora

    jandepora Guest

    Mira que yo estuve tentao, pero tentao tentao de subirme con un colega del curro a por un par, con la idea de recuperar experiencia y de revenderlos aquí (osease, iniciarme en el negocio de la compraventa), con idea de repetir (nos molan los coches mazo y además, poco mas o menos conozco Alemania y ya me he subido en coche desde madrí de vacaciones con la fmailia alguna vez.

    La idea era tal que en el caso de comérmelos con patatas (cosa poco probable), fueran modelos que nos vinieran bien y quedarnos con ellos.

    En poco tiempo que lo estábamos barruntanto y comentando a algún coleguilla, ya nos salían compradores que nos los hubieran encargado, así que casi casi, íbamos a tiro hecho.

    La cuestión es que al final nos rajamos (entre los bebés y un trabajo que no nos da respiro), yo me he quedao con mi seta, y él al final se ha pillao un maquinón nuevo en España; cosas de la vida.

    Y mira que este se había empollado todo lo que hacía falta hacer (yo diría que se sabía de memoria el mobile)....

    En fin, que quien sabe el día de mañana si en una visita de estas que hago a ese país, van y se me cruzan los cables y....

    pd. tronco, a todo esto, con lo que te molan los coches, seguro que estás suscrito a este foro y me estás leyendo y ya sabes quien soy (mándame un mp).... es que ahora está de vacaciones, jejejeje.
     
  10. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.235
    Me Gusta:
    68.038
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW

    La verdad es que sí que te salió bien y si no te importa dame el nombre de la empresa.

    Gracias.
     
  11. bmwr

    bmwr Guest

    wuenas, yo tengo un e46, 320ci del 2000 con 80000 km reales hay con el camvio de nacionalidad, pasado por los ingenieros y todo el papeleo, me salio por 15000 y aqui en españa buscando por internet de 20000 no bajava, yo creo que si que sale a cuenta subir a alemania
     
  12. kraspty

    kraspty Forista

    Registrado:
    27 Jun 2007
    Mensajes:
    1.300
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
     
  13. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.235
    Me Gusta:
    68.038
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
     
  14. Nichi

    Nichi Forista

    Registrado:
    11 Oct 2004
    Mensajes:
    1.514
    Me Gusta:
    246
    Ubicación:
    La Corte
    Modelo:
    RT
    En mi caso creo que si compensó, empecé mirando en conces de Madrid, tenía 3 a tiro, entre 20-30 mil Km, y entre 1-2 años de antigüedad.
    Topé con un importador de BMW, mercedes y audi, me dijo que subía a Alemania cada 15-20 días y me lo bajaba a la carta y en conces alemanes, me mandó varias ofertas por email con foto, al final, más equipado, 18 mil Km, un año y dos meses de antigüedad, garantía de BMW más otro año y cerca de 6 mil € de ahorro.
    Eso si, es como una cita a ciegas, y tiene su riesgo, hay que soltar una entrada con un precontrato.
    saludos
     
  15. andy71

    andy71 En Practicas

    Registrado:
    24 Ago 2007
    Mensajes:
    111
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Si te ha resultado de fiar, ¿me puedes pasar por privado los datos de ese compraventa?? ... y me cuentas cuánto tuviste que añadir al precio de mobile.de.
    Gracias.
    Un saludo.
     
  16. MKONZEPT

    MKONZEPT En Practicas

    Registrado:
    11 Ene 2004
    Mensajes:
    436
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    MB E250 coupe
    hombre hay que tener en cuenta que por las condiciones climatológicas de alemania los coches sufren bastante por la sal de las carreteras, se oxidan por debajo etc...pero generalmente si es rentable
     

Compartir esta página