¿Hasta que punto merece la pena subir a por un coche a Alemania?

exploxivo

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Un familiar y yo hemos estado mirando un slk para traer y la verdad depende mucho del compraventa que lo haga el que merezca la pena subir o no a por el. El coche vale 36000 tiene menos de 2 años con lo cual de impuesto es de 3000 y algo euros. Pues hay un compraventa que me lo trae por 40800 euros y yo creo que x ese precio no me compensa subir a por el no? Ustedes que piensan?.

saludos
 

agc

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Por supuesto que depende con quien trates. Hay que diferenciar a los compraventa, que tienen unas instalacióne y personal a su cargo, de las personas que te acompañan o te bajan el coche que tú les dices a cambio de una cantidad pactada con anterioridad. Estas personas que en algunos casos actuan como particulares no tienen que pagar impuestos ni mantener instalaciones como un compraventa por lo que su comisión puede ser mucho mas baja.
Si el compraventa es de confianza por unos 1.000€ que te cobra por la comisión, tú mismo, pero yo subia a por él, no por los 1.000€ en sí pero sí por la experiencia.
 

kraspty

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agc1;3695406 dijo:
Perdona pero no entiendo como en un coche que en Alemania cuesta 30.000€ te cobran con gastos, impuestos y ganancias 3.000€ más si solo los impuestos se llevan casi los 3.000€
¿Qué modelo es y cuantos años tenia cuando lo comprate?

320 cabrio 2001 con 3 años (lo compre en 2004) y 60,000km.

el precio de venta en mobile (estaba en bmw berlin) eran 27400 y me lo dejo por 30000. Llame a la bmw para confirmar que lo tenian y que era ese el precio yo mismo.
fue como un favor, porque estos no bajaban coches de menos de 60,000.

a lo mejor tuve suerte, no se. fui a otro compraventa, pero me intento timar descaradamente bajandole los kms a uno que tenia fichado y le mande a la mierda.
 

Sechs

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andy71;3694326 dijo:
Eso había oído en algún caso ... por el tema de la nieve ... pero no es muy difícil de comprobar, no???

Si es muy escandaloso se ve a ojo como el caso que os comento. Pero otras veces no se ve nada y luego dan guerra.
 

andy71

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Reihesechs;3696127 dijo:
Si es muy escandaloso se ve a ojo como el caso que os comento. Pero otras veces no se ve nada y luego dan guerra.

Y qué se puede hacer para que no te la cuelen???
 

agc

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andy71;3696146 dijo:
Y qué se puede hacer para que no te la cuelen???

Mirar bien los bajos.
Lo que puedes hacer es si buscas coches con varios años no mirar por el norte de Alemania que hace más frio y utilizan más sal. Si lo buscas con 1 o 2 años no creo que te de problemas en ese sentido.
 

agc

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kraspty;3696063 dijo:
320 cabrio 2001 con 3 años (lo compre en 2004) y 60,000km.

el precio de venta en mobile (estaba en bmw berlin) eran 27400 y me lo dejo por 30000. Llame a la bmw para confirmar que lo tenian y que era ese el precio yo mismo.
fue como un favor, porque estos no bajaban coches de menos de 60,000.

a lo mejor tuve suerte, no se. fui a otro compraventa, pero me intento timar descaradamente bajandole los kms a uno que tenia fichado y le mande a la mierda.

Estoy mirando las tablas de 2004 y el BMW 320ci Cabrio 170cv está valorado en 32.700€; si aplicas la depreciación que con más de tres años es del 56%, el valor del coche se queda en 18.312€ que multiplicado por el 12% son 2.197,44€ solo el impuesto de matriculación. Hay que sumar el impuesto municipal, tasas de tráfico, ITV y transporte. En el 2004 podria salir por más de 30.000€. Si sacaron algún decuento del concesionario (no suelen bajar más de 500/600€) ¿Qué baneficio sacó la empresa a tú coche?

P.D. No es nada personal pero no entiendo que una empresa española dedicada a la importación gane tan poco con un coche.
 

kraspty

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pues tio no se, pero te digo si quieres por mp la empresa. estaba en humanes (madrid) y asi es como salio el tema...

joé, no sabia que me habia salido tan bien...
 
J

jandepora

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Mira que yo estuve tentao, pero tentao tentao de subirme con un colega del curro a por un par, con la idea de recuperar experiencia y de revenderlos aquí (osease, iniciarme en el negocio de la compraventa), con idea de repetir (nos molan los coches mazo y además, poco mas o menos conozco Alemania y ya me he subido en coche desde madrí de vacaciones con la fmailia alguna vez.

La idea era tal que en el caso de comérmelos con patatas (cosa poco probable), fueran modelos que nos vinieran bien y quedarnos con ellos.

En poco tiempo que lo estábamos barruntanto y comentando a algún coleguilla, ya nos salían compradores que nos los hubieran encargado, así que casi casi, íbamos a tiro hecho.

La cuestión es que al final nos rajamos (entre los bebés y un trabajo que no nos da respiro), yo me he quedao con mi seta, y él al final se ha pillao un maquinón nuevo en España; cosas de la vida.

Y mira que este se había empollado todo lo que hacía falta hacer (yo diría que se sabía de memoria el mobile)....

En fin, que quien sabe el día de mañana si en una visita de estas que hago a ese país, van y se me cruzan los cables y....

pd. tronco, a todo esto, con lo que te molan los coches, seguro que estás suscrito a este foro y me estás leyendo y ya sabes quien soy (mándame un mp).... es que ahora está de vacaciones, jejejeje.
 

agc

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kraspty;3697690 dijo:
pues tio no se, pero te digo si quieres por mp la empresa. estaba en humanes (madrid) y asi es como salio el tema...

joé, no sabia que me habia salido tan bien...


La verdad es que sí que te salió bien y si no te importa dame el nombre de la empresa.

Gracias.
 
B

bmwr

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javi.tds;3692696 dijo:
Después de tanto ver y leer crónicas de gente que sube a Alemania a por su coche, me hacía esta pregunta: cuándo merece la pena subir a por un coche?, es decir, casi todos suben a por coches nuevos o seminuevos, con no más de 2 o 3 años, vale hasta ahí entiendo que sea rentable.

Pongamos que quiero comprarme por ejemplo, un e39 530d de los últimos que salieron..merecería le pena subir a por uno? o la diferencia de precio sería la suficiente para que contando con los gastos saliera mejor en España?.

Nose si me he explicado bien...:mad:
wuenas, yo tengo un e46, 320ci del 2000 con 80000 km reales hay con el camvio de nacionalidad, pasado por los ingenieros y todo el papeleo, me salio por 15000 y aqui en españa buscando por internet de 20000 no bajava, yo creo que si que sale a cuenta subir a alemania
 

kraspty

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agc1;3696456 dijo:
Estoy mirando las tablas de 2004 y el BMW 320ci Cabrio 170cv está valorado en 32.700€;

te cuento lo que llevo y a lo mejor bajas un poco esos 32700€
navi pequeño, monocromo
llantas 16 con gomas nuevas (me han durado las pirelli p6000 3 años! a 25000/año)
xenon
automatico steptronic
parktronic
cuero negro deportivos
volante multif
detector de lluvia (sin faros autom)
telefono incorporado bmw
interior de madrea oscura
intermitentes blancos
60,000 km
un solo dueño
boli montblanc de oro y plata (jejeje eso fue un descuido del dueño)
no estaba sellado en bmw los cambios de aceite. pero al venderlo la bmw...
no lleva pack mII
no llevaba reposabrazos
no tiene abate retrovisores
decian que deflector pero me lo tuve que comprar yo
cuando lo traje lo lleve a la revision y me dijeron que estaba impoluto
no se que mas...
en bmw berlin estaba a ese precio. asi que no creo que la bmw lo venda barato...

en su dia en mobile estaban por este precio. la verdad es que les pedi 8 coches y como me los quitaban de las manos, decidi llamar yo a la bmw. es decir, que les hice el trabajo de buscar, pero como lo estaba haciendo de todas todas...

vaya, pues me alegra lo que me decis...
 

agc

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kraspty;3698493 dijo:
agc1;3696456 dijo:
Estoy mirando las tablas de 2004 y el BMW 320ci Cabrio 170cv está valorado en 32.700€;

te cuento lo que llevo y a lo mejor bajas un poco esos 32700€
Este precio es el de tablas no el de mercado y sería para uno con menos de un año. El tuyo estaba en 18.312€
navi pequeño, monocromo
llantas 16 con gomas nuevas (me han durado las pirelli p6000 3 años! a 25000/año)
xenon
automatico steptronic
parktronic
cuero negro deportivos
volante multif
detector de lluvia (sin faros autom)
telefono incorporado bmw
interior de madrea oscura
intermitentes blancos
60,000 km
un solo dueño
boli montblanc de oro y plata (jejeje eso fue un descuido del dueño)
no estaba sellado en bmw los cambios de aceite. pero al venderlo la bmw...
Por esto puede que sacasen un mejor precio.
no lleva pack mII
no llevaba reposabrazos
no tiene abate retrovisores
decian que deflector pero me lo tuve que comprar yo
cuando lo traje lo lleve a la revision y me dijeron que estaba impoluto
no se que mas...
en bmw berlin estaba a ese precio. asi que no creo que la bmw lo venda barato...

en su dia en mobile estaban por este precio. la verdad es que les pedi 8 coches y como me los quitaban de las manos, decidi llamar yo a la bmw. es decir, que les hice el trabajo de buscar, pero como lo estaba haciendo de todas todas...
Del precio del coche no digo nada, es del poco beneficio del compraventa??????
vaya, pues me alegra lo que me decis...
 

Nichi

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En mi caso creo que si compensó, empecé mirando en conces de Madrid, tenía 3 a tiro, entre 20-30 mil Km, y entre 1-2 años de antigüedad.
Topé con un importador de BMW, mercedes y audi, me dijo que subía a Alemania cada 15-20 días y me lo bajaba a la carta y en conces alemanes, me mandó varias ofertas por email con foto, al final, más equipado, 18 mil Km, un año y dos meses de antigüedad, garantía de BMW más otro año y cerca de 6 mil € de ahorro.
Eso si, es como una cita a ciegas, y tiene su riesgo, hay que soltar una entrada con un precontrato.
saludos
 

andy71

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Jamiltom;3700623 dijo:
En mi caso creo que si compensó, empecé mirando en conces de Madrid, tenía 3 a tiro, entre 20-30 mil Km, y entre 1-2 años de antigüedad.
Topé con un importador de BMW, mercedes y audi, me dijo que subía a Alemania cada 15-20 días y me lo bajaba a la carta y en conces alemanes, me mandó varias ofertas por email con foto, al final, más equipado, 18 mil Km, un año y dos meses de antigüedad, garantía de BMW más otro año y cerca de 6 mil € de ahorro.
Eso si, es como una cita a ciegas, y tiene su riesgo, hay que soltar una entrada con un precontrato.
saludos

Si te ha resultado de fiar, ¿me puedes pasar por privado los datos de ese compraventa?? ... y me cuentas cuánto tuviste que añadir al precio de mobile.de.
Gracias.
Un saludo.
 

MKONZEPT

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hombre hay que tener en cuenta que por las condiciones climatológicas de alemania los coches sufren bastante por la sal de las carreteras, se oxidan por debajo etc...pero generalmente si es rentable
 
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