Avería Hay gente muy mal del tarro pero mola. Razgriz cool! Spotify vs Tidal vs Amazon Music Unlimited

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.932
Eso es por lo que tengo el iPod en un cajón desde hace muchísimas lunas

No me refiero al iPod. El iPod SÍ entra como unidad USB utilizable como tal, tanto en Windows como en Mac. :guiño:

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
232.996
No me refiero al iPod. El iPod SÍ entra como unidad USB utilizable como tal, tanto en Windows como en Mac. :guiño:

Juraría que el mío no, es antiguo, no sé si tendrá que ver. Hablo de meter archivos arrastrando

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.932
Juraría que el mío no, es antiguo, no sé si tendrá que ver. Hablo de meter archivos arrastrando

Si es antiguo, mejor me lo pones, porque esos entraban únicamente como almacenamiento externo. Los míos son Nano 16GB, Classic 160GB y Vídeo 60GB. Todos entran como almacenamiento externo. :)

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
232.996
Si es antiguo, mejor me lo pones, porque esos entraban únicamente como almacenamiento externo. Los míos son Nano 16GB, Classic 160GB y Vídeo 60GB. Todos entran como almacenamiento externo. :)

Un Nano 8GB creo que es. Y nunca conseguí que funcionara la música que metía sin iTunes, si mal no recuerdo. Tendría que probar

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.232

Eso está muy bien. Porque donde siempre vi una diferencia abismal a favor de Apple, fue justamente en los reproductores mp3... al menos en uso, tamaño, estética.

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.932
Un Nano 8GB creo que es. Y nunca conseguí que funcionara la música que metía sin iTunes, si mal no recuerdo. Tendría que probar

Eso no funciona así. :)

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.509
Pero si es lo que te estoy diciendo. Los demás programas lo hacen automático y las incrustan en el archivo. Yo también en su época hacía lo mismo (tedioso y hoy, arcaico).

Yo hasta tenía programas para hacerlo en masa… hace que no abro algo que tenga en local…pufff

Diego F.

Forista Senior
Modelo
Z4 35is, A7 3.0
Reacciones
5.701
Las fotos las ves en Google Photos, no en Google Drive.

Pero no hay una aplicación de escritorio para Google Fotos. La herramienta de escritorio es Google Drive. Y lo que me deja hacer es seleccionar carpetas de mi ordenador para sincronizar. Pueden ser archivos o sólo fotos y vídeos. Por lo que entiendo, la primera opción sincroniza realmente y si borro en un sitio, borra en todas parte. Con fotos según pone, no sincroniza.
Me da que esto es un truño y que voy a tener que volver a Dropbox.

HqinLVv.png

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.232
Pero no hay una aplicación de escritorio para Google Fotos. La herramienta de escritorio es Google Drive. Y lo que me deja hacer es seleccionar carpetas de mi ordenador para sincronizar. Pueden ser archivos o sólo fotos y vídeos. Por lo que entiendo, la primera opción sincroniza realmente y si borro en un sitio, borra en todas parte. Con fotos según pone, no sincroniza.

HqinLVv.png

Las fotos las puedes sincronizar en Google Photos o en Google Drive (carpetas sincronizadas estilo Dropbox). Puedes elegir.

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.232

HqinLVv.png

Ahí lo que tienes que hacer es marcar ambas. Y luego ves si te vale, o no.

Diego F.

Forista Senior
Modelo
Z4 35is, A7 3.0
Reacciones
5.701
Las fotos las puedes sincronizar en Google Photos o en Google Drive (carpetas sincronizadas estilo Dropbox). Puedes elegir.

¿Pero desde el ordenador? Piensa en el uso que describía más atrás. Quiero hacer una foto con el móvil y cuando vaya a mi ordenador enviarla por correo de la forma más fácil posible.

La parte del móvil, por lo que tengo visto, se haría abriendo Google Fotos, para que fuerce la sincronización. Me gustaría que se sincronizara en segundo plano sin tener que abrirla, pero bueno.
La segunda parte, la del ordenador, tanto con Dropbox como con OneDrive, sería ir a una carpeta concreta que está sincronizada y debería tener la foto ahí. Con Google solo puedo descargar Google Drive, así que entiendo que tendría que sincronizar una carpeta para que aparezcan las fotos del móvil -esa carpeta la tengo ahora vinculada a OneDrive-

Diego F.

Forista Senior
Modelo
Z4 35is, A7 3.0
Reacciones
5.701
Te veo bien predispuesto desde el inicio. No insistas si no estás convencido. Nadie te obliga.

Si yo empiezo con la mejor voluntad del mundo. Pero de momento no es esté siendo un proceso muy fluido. El móvil no me sincroniza si no entro en la app. Ya no me subió las fotos si no tenía abierta en primer plano Google Fotos. Luego me dice que instale Google Drive, pero no me muestra las fotos. Tengo que hacer una segunda sincronización... Yo veo que esto está pensado para hacerlo todo con herramientas de Google. Si usas Google Fotos y GMail únicamente, seguro que es muy cómodo. Pero yo uso Outlook de escritorio.

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.232
La segunda parte, la del ordenador, tanto con Dropbox como con OneDrive, sería ir a una carpeta concreta que está sincronizada y debería tener la foto ahí. Con Google solo puedo descargar Google Drive, así que entiendo que tendría que sincronizar una carpeta para que aparezcan las fotos del móvil -esa carpeta la tengo ahora vinculada a OneDrive-

Once you integrate Google Photos and Google Drive, all your photos will be shown in a special Google Drive folder called ‘Google Photos.’ To make this possible, do the following:

1. Open Google Drive in your web browser.
  2. Go to settings (little gear icon in the upper left part of the screen).
  3. Check Create a Google Photos folder, under General.
  4. Save changes.
Now, all your Google Photos images are going to be shown in Google Drive. So, all you need to do now is to make the accessible from Windows Desktop.

To do that, simply download the Google Drive Windows client, sync all your content, and the Google Photos folder is going to be there.

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.232
Yo veo que esto está pensado para hacerlo todo con herramientas de Google

Por supuesto (como Apple). Pero se pueden usar otras 3ras, y para eso hay que configurar algunas cosas, obviamente.

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.232
El móvil no me sincroniza si no entro en la app

Ahí tienes tú un problema que, sin verlo, no te sabría decir donde. Porque sincroniza en 2da plano 100% seguro.

Diego F.

Forista Senior
Modelo
Z4 35is, A7 3.0
Reacciones
5.701
Once you integrate Google Photos and Google Drive, all your photos will be shown in a special Google Drive folder called ‘Google Photos.’ To make this possible, do the following:

1. Open Google Drive in your web browser.
  2. Go to settings (little gear icon in the upper left part of the screen).
  3. Check Create a Google Photos folder, under General.
  4. Save changes.
Now, all your Google Photos images are going to be shown in Google Drive. So, all you need to do now is to make the accessible from Windows Desktop.

To do that, simply download the Google Drive Windows client, sync all your content, and the Google Photos folder is going to be there.

Te pongo captura de esa página en mi Google Drive. Ahora dime si es que no estoy predispuesto o que esto debería ser más simple.

YNFA6Jc.png

t_chip

Forista Senior
Reacciones
10.287
Si, pero me refería a que no ver anuncios en YT, está al alcance de todo el mundo, gratis, y sin recurrir a cosas "raras" como usar una VPN.
Básicamente, usar otro navegador (que no sea Chrome) y que bloquee bien la publicidad (ej: Brave).
Tanto en el ordenador como en el móvil.

También hay extensiones en otros navegadores (casi todos) para bloquear esas publicidades, anuncios varios, etc.
Si te lees las condiciones de Brave, se podría decir que, prácticamente, le estás dando acceso a tu culo a discreción.

Puede hacer en tu móvil lo que le dé la gana, aunque te avisa de que puedes quitarle esos permisos, PERO que en las actualizaciones (constantes e inevitables) te pueden volver a sacar los permisos que quieran u otros nuevos.

Además dice : "ofrecido por google commerce Ltd", lo cual no estoy seguro de lo que significa, si que es propiedad de Google, en cuyo caso el único sentido que tendría que te proteja de la publicidad en la app de YouTube (propiedad de Google) es que te la esté metiendo más gorda por otro lado, o que permiten ponerla en la Play Store.

Pero como norma, en mis relaciones con empresas, siempre que no esté claro el significado de algo, interpreto que la cierta es la más perjudicial para mis intereses de todas las opciones posibles.

cc127191f785fd3389b269d11637032e.jpg

t_chip

Forista Senior
Reacciones
10.287
Igual no me he explicado bien. Yo no veo anuncios en YouTube nunca y no pago nada. Y no tengo que usar ninguna VPN ni instalar nada raro. Sólo acceder a través de un navegador (y no de la app) que no sea Chrome.
Antes accediendo por duck duck go también se accedía sin publicidad, pero hoy día también te la endosan, aunque menos que en la app de YouTube.

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.232
Te pongo captura de esa página en mi Google Drive. Ahora dime si es que no estoy predispuesto o que esto debería ser más simple.

YNFA6Jc.png

¿Estás queriendo juntar varios "ecosistemas diferentes" y no quieres ni marcar una opción? Quédate en Apple para todo.

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.232
Si te lees las condiciones de Brave, se podría decir que, prácticamente, le estás dando acceso a tu culo a discreción.

Puede hacer en tu móvil lo que le dé la gana, aunque te avisa de que puedes quitarle esos permisos, PERO que en las actualizaciones (constantes e inevitables) te pueden volver a sacar los permisos que quieran u otros nuevos.

Además dice : "ofrecido por google commerce Ltd", lo cual no estoy seguro de lo que significa, si que es propiedad de Google, en cuyo caso el único sentido que tendría que te proteja de la publicidad en la app de YouTube (propiedad de Google) es que te la esté metiendo más gorda por otro lado, o que permiten ponerla en la Play Store.

Pero como norma, en mis relaciones con empresas, siempre que no esté claro el significado de algo, interpreto que la cierta es la más perjudicial para mis intereses de todas las opciones posibles.

cc127191f785fd3389b269d11637032e.jpg

Brave tiene el peligro de que si no la configuras bien, te meten de todo (como todas). Como asumo que todas te meten lo suyo, que lo hagan, pero no me como la publicidad en cada vídeo ni en cada página. Usar Chrome sin un ad block es realmente insoportable.

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.232
Diego, si usas Outlook, y quieres sí o sí adjuntar fotos que has sacado con el móvil desde el escritorio (no desde la nube), tienes que tener la una carpeta de fotos en OneDrive, Google Drive o Dropbox o pCloud o la que sea. Arcaico, pero posible.

Diego F.

Forista Senior
Modelo
Z4 35is, A7 3.0
Reacciones
5.701
¿Estás queriendo juntar varios "ecosistemas diferentes" y no quieres ni marcar una opción? Quédate en Apple para todo.

A ver, que creo que no estoy del todo loco. He encontrado una noticia de 2019 donde dice que Google Fotos y Google Drive dejan de sincronizarse.
¿Esa captura que me pones puede ser de hace mucho?

Google Drive y Google Fotos dejarán de sincronizarse a partir de julio

Lo que sí pone es: "Eso sí, la opción de sincronizar fotos y vídeos con Fotos y Drive se mantiene de forma manual gracias a la herramienta de copia de seguridad y sincronización de Google."

Diego F.

Forista Senior
Modelo
Z4 35is, A7 3.0
Reacciones
5.701
Diego, si usas Outlook, y quieres sí o sí adjuntar fotos que has sacado con el móvil desde el escritorio (no desde la nube), tienes que tener la una carpeta de fotos en OneDrive, Google Drive o Dropbox o pCloud o la que sea. Arcaico, pero posible.

Eso es lo que estoy intentando. Con Dropbox o OneDrive, no hay que darle muchas vueltas. Con Google Drive se ve que sí.
¿A qué te refieres con arcaico? ¿Comparado con hacerlo todo desde la web?

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.232
He encontrado una noticia de 2019 donde dice que Google Fotos y Google Drive dejan de sincronizarse.

Eso se refería a que, para evitar confusiones y que al borrar una foto no desapareciera de Drive, no serían "lo mismo" y se podría mantener separado Photos (que suele ser uso personal) de Drive (uso más variado).
Desde entonces, si quieres tener el acceso desde Drive a Photos, tienes que habilitar una opción para que te la muestre como una carpeta.
La idea de Photos es tener un back-up de tus fotos del móvil, la idea de Drive es un disco en la nube, como todos lo demás. Que obviamente también puedes usar para guardar fotos.