Avería Hay gente muy mal del tarro pero mola. Razgriz cool! Spotify vs Tidal vs Amazon Music Unlimited

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
229.093
Para usarlo por bluetooth y si encima estás en ecosistema Apple que encima no cubre ni los 320kb/s da igual lo que pagues de servicio de streaming. Por bluetooth todo va comprimido y si encima los reproductores no se comen los codec's correspondientes para restaurar con relativa "fidelización" lo original pues caca de la vaca.

Pues yo me pongo esto en el coche por bluetooth con su mala calidad que citáis y voy que echo fuego

Navero

Full Equipe
Miembro del Club
Modelo
VAG frutero
Reacciones
16.982
Mariano es muuuy liante biggrin a mi me hizo el lío hace ya camino casi de 4 años, y encantado.

A todos nos ha arrejuntao en su multicuenta. Para mi, que uso la música sólo para el coche o cuando teletrabajo, me vino de perlas y me parece mucho más conseguido que Spotify, amén de la calidad mayor (no soy experto...pero algo se nota, sí).

Ahora ya no vas a salir, "DJ BLACK" :LOL:

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
342.580
Spotify, si te suena, no? :sneaky:

Pues Tidal es la competencia, pero mejorado. No es tan conocido, eso sí, pero tiene lo mismo con mucha más calidad.

¿Cuánto vale? ¿Es fácil de usar? Yo escucho la música en Youtube…

Navero

Full Equipe
Miembro del Club
Modelo
VAG frutero
Reacciones
16.982
¿Cuánto vale? ¿Es fácil de usar? Yo escucho la música en Youtube…

Il capo es Mariano biggrin pero la cuenta que tenemos creo que es la más alta que hay (creo, porque no lo se 100%.. no lo gestiono yo :descojon:) y salimos a 5€/mes por cada persona.

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
330Ci_25e_18d
Reacciones
17.292
Para usarlo por bluetooth y si encima estás en ecosistema Apple que encima no cubre ni los 320kb/s da igual lo que pagues de servicio de streaming. Por bluetooth todo va comprimido y si encima los reproductores no se comen los codec's correspondientes para restaurar con relativa "fidelización" lo original pues caca de la vaca.
Correcto, pero me resulta un engorro andar conectando el cable cada vez que me monto.
Para mí se escucha mu bien asín

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
182.417
Il capo es Mariano biggrin pero la cuenta que tenemos creo que es la más alta que hay (creo, porque no lo se 100%.. no lo gestiono yo :descojon:) y salimos a 5€/mes por cada persona.

Lleva comisión, y lo sabes. Y así, poquito a poco, liando a foreros, metió el biturbo en su garaje.

Pues con la nueva incorporación, @RAZGRIZ estará ya mirando M3´s :LOL:

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
342.580
Si sube la cuota con la excusa de las llantas lo pago con gusto :LOL::LOL:

Si es para eso, yo me suscribo ya mismo en la versión más top que haya. Iba a decir “premium” en vez de “top”, pero eso lo dejo para adjetivar los BMW.

Barato. Creo que pago el triple por tener Youtube sin molestos anuncios.

rufuls8

En Practicas
Modelo
320 td e46
Reacciones
451
Viendo que dominais del tema,
Uso diariamente el coche de empresa (Skoda octavia III del 2018) y por norma general escucho la música en spotify con el apple carlplay. Últimamente me he planteado pasarme a Tidal también, pero ¿valdrá la pena? Entiendo que la radio del coche ha de tener un DAC suficientemente bueno para que se note la diferencia, pero no encuentro en ninguna parte qué resolución tiene…

RAZGRIZ

Forista Legendario
Modelo
123d E81
Reacciones
7.901
Amiguicos, ayer andaba quejándome del Spotify en el hilo de deportes, básicamente porque aprovechando que llevan prometiendo HIFI y calidad decente de audio desde hace mil años, no han hecho nada. Esa es la razón principal, que llevan prometiendo mucho tiempo HIFI, pero vendiendo humo y app bonita. El empujón definitivo es ahora que van a darle 225 kilos de euros al Barcelona, pues aprovecho para plantearme salirme del chiringuito Spotify, donde estoy desde que se inventó con 6 cuentas (multi-familiar). Sí, es una tontería de excusa, pero es mi excusa, como cuando uno quiere cambiar de coche, que se inventa cada gilipollez que tela. :descojon:

Algunos amigos y foreros como @Navero @el_letrado @Get Smart 86 (y más) me ofrecieron su opinión al respecto para hacer mi mudanza musical digital en el propio hilo.

Lo que no me esperaba es que por la noche @RAZGRIZ me whatsappeara y que ya me fuese a la cama metido en su "familia" para que probase TIDAL hifi plus el tiempo que haga falta, cómo si me quiero quedar en ella.

Hay peña detrás del foro que tiene unos gestos que dejan a uno del revés.

Se repite una vez más, a las buenas personas le pasan cosas buenas. Mariano, muchísimas gracias.

Ha sido la divina voluntad del libre albedrío, que justo anduviera yo buscando reemplazo para el anterior tenedor de tu usuario, y me enterase vía FAQ que tu andabas buscando sustituto para spoty.

y como se que justo tú disfrutas bien de bien del audio, pues me pareció que era buena idea ofrecértelo, no me equivoque :guiño:

Mariano, segundo aviso; cambia las llantas. No habrá un tercero.

al tercero las cambias tú? :floor:

ya saben los que me conocen más de cerca de este foro que si no las cambio ahora es porque para poner unas cutres prefiero quedarme como estoy, y las que me molan valen 800 pavos de segunda mano, esos 800 pavos están muy bien en otras cosas :floor:

Ya la que cuesta como Spotify te mete calidad CD (1411 kbps) así, de entrada en TODO el catálogo, como ha dicho @Get Smart 86 . Si quieres la HIFI, con los Masters (MQA), te tienes que ir a la que cuesta justo el doble que Spotify, esa es para los frikis absolutos. La normal va sobrada.

corressssto, pero como puntualiza Dani, al ser grupo de 6, se nos queda a 5 por cabeza, que me parece ridiculo.

A mi me hizo el lío @RAZGRIZ hace 3 años y muy contento con Tidal la verdad biggrin

y te ha valido hasta para hacerte bizum, todo cosas buenas, quejica :p

Seremos de la misma familia lo mismo. Hermano! :descojon:

lo sois, lo sois

Mariano es muuuy liante biggrin a mi me hizo el lío hace ya camino casi de 4 años, y encantado.

A todos nos ha arrejuntao en su multicuenta. Para mi, que uso la música sólo para el coche o cuando teletrabajo, me vino de perlas y me parece mucho más conseguido que Spotify, amén de la calidad mayor (no soy experto...pero algo se nota, sí).

Ahora ya no vas a salir, "DJ BLACK" :LOL:

y este es otro. Si al final lo que empezó como Mariano, @Plane And Simple y gente aleatoria hasta completar 6, ha terminado siendo una cuenta faq: yo, @Navero , @ER330d , @ObiWan @Plane And Simple y otro amigo común nuestro

Si sube la cuota con la excusa de las llantas lo pago con gusto :LOL::LOL:

Tarde :floor:

Es, es la top.

A ver si lo conseguimos. Y si no, que al menos sea un 128ti.

Ni con tu dinero, hulio. Lo próximo, salvo catástrofe con el 23, se llama M o Por... :sneaky::sneaky:... eso si no entra primero un MX algo cómo compañero del 1 :whistle:

Estoy muy contento con el misilillo, y no veo que ningún coche así “normal” fuera a cumplir mis necesidades de usabilidad y rendimiento mejor que el 23, la verdad, y cumpliendo tan bien en ambas.

RAZGRIZ

Forista Legendario
Modelo
123d E81
Reacciones
7.901
Uso diariamente el coche de empresa (Skoda octavia III del 2018) y por norma general escucho la música en spotify con el apple carlplay. Últimamente me he planteado pasarme a Tidal también, pero ¿valdrá la pena? Entiendo que la radio del coche ha de tener un DAC suficientemente bueno para que se note la diferencia, pero no encuentro en ninguna parte qué resolución tiene…

No notarás gran cosa (algún sonido que antes no habías apreciado y poco más) salvo en temas muy concretos donde el rango musical es muy elevado como para apreciar matices (bajos muy fuertes o temas muy “llenos” como el friend of mine de avicii), dicho esto, vas a notar que no distorsiona ni subiéndolo muy alto ni usándolo en un equipo malucho donde normalmente apreciarías distorsión. Calidad a parte, que tiene que ver con la cantidad de matices apreciados, la otra palabra que va asociada a la calidad es “limpieza”, y eso si lo notas usando tidal vs Spotify en cualquier equipo promedio.

Última edición:

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.176

En un coche es difícil notar la diferencia... no hay peor sitio, acústicamente hablando, que un coche.

rufuls8

En Practicas
Modelo
320 td e46
Reacciones
451
no notarás gran cosa (algún sonido que antes no habías apreciado y poco más) salvo en temas muy concretos donde el rango musical es muy elevado como para apreciar matices (bajos muy fuertes o temas muy “llenos” como el friend of mine de avicci), dicho esto, vas a notar que no distorsiona ni subiéndolo muy alto ni usándolo en un equipo malucho donde normalmente aprecias distorsión. Calidad a parte, que tiene que ver con la cantidad de matices apreciados, la otra palabra que va asociada a la calidad es “limpieza” y eso si lo notas usando tidal vs Spotify en cualquier equipo promedio.

Muchas gracias! Ya me imaginava que la diferencia no sería grande, pero mas que nada si aprecio algo de mejora, ya ayudaría, aunque no es un gran equipo… En el F20 llevo gladen con ampli JBL y insonorización, y claro, no hay color…

En un coche es difícil notar la diferencia... no hay peor sitio, acústicamente hablando, que un coche.

Eso es cierto, con un DSP mejora mucho, pero no voy a hacerle cambios a un coche de renting de empresa que además me cambiaran en agosto…

Simplemente era saber si la radio de serie del coche es capaz de reproducir a más de 320kbps para saber si me merece la pena o no, en casa suelo escuchar la música en CD o vinílo, pero en el coche las calidades suelen dejar que desear…

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
141.326
Razgriz was already cool before this biz, madarfucker peace lover.

MARIANO LOPEZ RIVELO

Forista Senior
Reacciones
5.416
Amiguicos, ayer andaba quejándome del Spotify en el hilo de deportes, básicamente porque aprovechando que llevan prometiendo HIFI y calidad decente de audio desde hace mil años, no han hecho nada. Esa es la razón principal, que llevan prometiendo mucho tiempo HIFI, pero vendiendo humo y app bonita. El empujón definitivo es ahora que van a darle 225 kilos de euros al Barcelona, pues aprovecho para plantearme salirme del chiringuito Spotify, donde estoy desde que se inventó con 6 cuentas (multi-familiar). Sí, es una tontería de excusa, pero es mi excusa, como cuando uno quiere cambiar de coche, que se inventa cada gilipollez que tela. :descojon:

Algunos amigos y foreros como @Navero @el_letrado @Get Smart 86 (y más) me ofrecieron su opinión al respecto para hacer mi mudanza musical digital en el propio hilo.

Lo que no me esperaba es que por la noche @RAZGRIZ me whatsappeara y que ya me fuese a la cama metido en su "familia" para que probase TIDAL hifi plus el tiempo que haga falta, cómo si me quiero quedar en ella.

Hay peña detrás del foro que tiene unos gestos que dejan a uno del revés.

Se repite una vez más, a las buenas personas le pasan cosas buenas. Mariano, muchísimas gracias.
Si se llama Mariano,lógico que sea buen chaval biggrinbiggrin:):)

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
262.452
Ha sido la divina voluntad del libre albedrío, que justo anduviera yo buscando reemplazo para el anterior tenedor de tu usuario, y me enterase vía FAQ que tu andabas buscando sustituto para spoty.

y como se que justo tú disfrutas bien de bien del audio, pues me pareció que era buena idea ofrecértelo, no me equivoque :guiño:

al tercero las cambias tú? :floor:

ya saben los que me conocen más de cerca de este foro que si no las cambio ahora es porque para poner unas cutres prefiero quedarme como estoy, y las que me molan valen 800 pavos de segunda mano, esos 800 pavos están muy bien en otras cosas :floor:

corressssto, pero como puntualiza Dani, al ser grupo de 6, se nos queda a 5 por cabeza, que me parece ridiculo.

y te ha valido hasta para hacerte bizum, todo cosas buenas, quejica :p

lo sois, lo sois

y este es otro. Si al final lo que empezó como Mariano, @Plane And Simple y gente aleatoria hasta completar 6, ha terminado siendo una cuenta faq: yo, @Navero , @ER330d , @ObiWan @Plane And Simple y otro amigo común nuestro

Tarde :floor:

Es, es la top.

Ni con tu dinero, hulio. Lo próximo, salvo catástrofe con el 23, se llama M o Por... :sneaky::sneaky:... eso si no entra primero un MX algo cómo compañero del 1 :whistle:

Estoy muy contento con el misilillo, y no veo que ningún coche así “normal” fuera a cumplir mis necesidades de usabilidad y rendimiento mejor que el 23, la verdad, y cumpliendo tan bien en ambas.

Una razón más para montar una cena o comida, reunión anual de familia tidal en Madrid? @Navero @ER330d @Plane And Simple @RAZGRIZ .... :descojon: :floor:

Mialel

En Practicas
Modelo
525 d E60
Reacciones
547
Yo sigo con esto de los 90 y los auriculares con el móvil y siempre he sido un devorador musical. Si no rompe no cambio. Claro que sí rompe tengo la grundig de los 80 biggrin

Ver el archivos adjunto 117911

Yo tengo una cadena parecida, Technics, del año 92, con 2 batfles negros enormes, y ya hace tiempo pregun
Yo sigo con esto de los 90 y los auriculares con el móvil y siempre he sido un devorador musical. Si no rompe no cambio. Claro que sí rompe tengo la grundig de los 80 biggrin

Ver el archivos adjunto 117911

Yo tengo una igual, del año 92, Technics, con 2 batfles negros enormes.
O busco la forma de conectarla o la tiro.
Me han dicho que si conectas Alexa al amplificador puedes escuchar música de alexa con calidad, el tema sería poder conectar el móvil, no sé si es posible.
¿O de qué otra manera se podría usar?
Gracias

pablo116d

Forista Senior
Modelo
exE87/G01/987
Reacciones
8.552
Para cuando unas sesioncitas de Dj Black en Tidal? o en lo que sea (en Twitch molaría...)

@ObiWan