Avería Hay gente muy mal del tarro pero mola. Razgriz cool! Spotify vs Tidal vs Amazon Music Unlimited

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por ObiWan, 10 Feb 2022.

1. IBG

IBG Forista

Me Gusta:
    3.847
    Modelo:
    E84
    Pillo sitio

A *NANO* le gusta esto.
  2. Navero

Navero Full Equipe Miembro del Club

Me Gusta:
    16.864
    Modelo:
    VAG frutero
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Cuando digas biggrin

Esta tarde iré ahí, de hecho :guiño:

A *NANO* le gusta esto.
  3. Get Smart 86

Get Smart 86 Would you believe... Miembro del Club

Me Gusta:
    76.242
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    En ese caso me gustaría que me adoptaran... como un hijo más, de esos que no salen de la habitacón durante días (ni molesto, vamos).

4. Diego F.

Diego F. Forista Senior

Me Gusta:
    5.632
    Modelo:
    Z4 35is, A7 3.0
    Pues me interesa tu opinión si te gusta esto del HiFi. Yo me he picado recientemente -bueno, desde que Apple Music metió lossless y hi-res lossless por el mismo precio- y he ido investigando estos meses y me he hecho con algunos auriculares y un par de DACs. Y le he sumado periodos de prueba de Amazon Music Unlimited y Tidal HIFI Plus. He visto bastantes vídeos y leído sobre el tema (codecs, auriculares dacs, que si el mqa es o no un timo...) y la conclusión a la que llego... es que yo no noto gran cosa si es que noto algo con el audio de alta resolución :facepalm:

La mayor diferencia que noto es de unos auriculares a otros. Del DAC puedo notar si da más volumen, pero decir "se oye mejor", pues casi que tampoco. Y cambiando calidades dentro de los servicios de audio... pues poco aprecio. De hecho hay por ahí webs que te hacen escuchas a ciegas con mp3 de 128kbps, de 320kbps y wav sin comprimir y que intentes decir cuál es el que mejor se escucha. Muy complicado.

A Javier_Smith y Cocreta les gusta esto.
  5. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    330.809
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Un día de éstos nos tomamos unas raciones allí.

El sábado fui a cenar y tuvieron que frenarme poniéndome media de algunas raciones de las que pedí :descojon:

A Navero le gusta esto.
  6. Diego F.

Diego F. Forista Senior

Me Gusta:
    5.632
    Modelo:
    Z4 35is, A7 3.0
    Yo me he descargado de una web que se llama Blue Cost Music una muestra de varios formatos de la misma canción: WAV a: 16bits 44kHz, 24bits 48kHz, 24bits 96kHz y 24. FLAC a 24bits 96lHz y 24bits 192kHz, DSD a 64, 128 y 256 y un MQA. Y sinceramente, o no tengo el equipo adecuado o no sé dónde fijarme para ver las diferencias. Me parece muy complicado esto.

A ObiWan, tordo69691 y RADASON les gusta esto.
  7. Diego F.

Diego F. Forista Senior

Me Gusta:
    5.632
    Modelo:
    Z4 35is, A7 3.0
    Tienes un mes de prueba. Y no sé si sigue la promoción, pero tenían 3 meses por 1€ de la modalidad Hifi y 2€ por la Hifi Plus. Yo estoy probando la segunda desde primeros de mes.

A ObiWan y rufuls8 les gusta esto.
  8. RADASON

RADASON dazed and confused Miembro del Club

Me Gusta:
    225.417
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    A mí me sucede prácticamente lo mismo. Y no será porque no estoy acostumbrado a escuchar música a todas horas. Si noto la diferencia es que es mucha

A ObiWan y Diego F. les gusta esto.
  9. Diego F.

Diego F. Forista Senior

Me Gusta:
    5.632
    Modelo:
    Z4 35is, A7 3.0
    Lo que tengo claro es que, o tenemos mucho más desarrollado el sentido de la vista que el del oído -que seguramente- o esto no tiene nada que ver con el cambio de DVD a BluRay. Lo digo por lo de sonido Hi-Res.

10. fernandobiker12

fernandobiker12 Forista Senior

Me Gusta:
    3.937
    Modelo:
    86/Sunny/318is
    A ER330d y RAZGRIZ les gusta esto.
  11. RAZGRIZ

RAZGRIZ Forista Legendario

Me Gusta:
    7.758
    Modelo:
    123d E81
    Dices esto para halagarme y que no te queme la Qube cuando te la compres. No te servirá de nada :floor:

A ER330d le gusta esto.
  12. Get Smart 86

Me Gusta:
    76.242
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Para eso necesitas un hardware (DAC) que sea capaz de leer esas frecuencias. ¿Dónde lo has probado? ¿Qué DAC tienes?

A ObiWan le gusta esto.
  13. Get Smart 86

Me Gusta:
    76.242
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    La mayoría de la gente no tiene equipos que puedan leer esas frecuencias.

A ObiWan y RADASON les gusta esto.
  14. Get Smart 86

Me Gusta:
    76.242
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    No notar diferencia entre un mp3 de 128 kbps y un archivo sin comprimir de calidad mínimo CD a 1411 kbps (que no es HD) es porque o en equipo/auriculares es malo o porque estás muy mayor. biggrin

A pablo78, ObiWan y RADASON les gusta esto.
  15. tordo69691

tordo69691 Forista

Me Gusta:
    9.005
    O ser artillero y haberte tirado 20 años lanzando pepinos de 155 mm desde un ATP M-109 A5.

16. ObiWan

ObiWan Already dead Miembro del Club

Me Gusta:
    256.515
    Y del 99% de esa gente o público, quiéralo llamar como quieras, se aprovecha Spotify para exprimir los millones de canciones a una calidad mmm. de vergüenza.

A Get Smart 86 le gusta esto.
  17. Demo

Demo Forista Senior

Me Gusta:
    7.789
    Modelo:
    318i cabrio e36
    Leon Benavente..... qué buenos!!

A RADASON le gusta esto.
  18. Diego F.

Diego F. Forista Senior

Me Gusta:
    5.632
    Modelo:
    Z4 35is, A7 3.0
    Pues tengo un FiiO BTR5, que incluye una pequeña pantalla y te dice lo que te está mandando al auricular. Si va por Bluetooth te dice el codec y si va por cable, la frecuencia. Según pone llega hasta 384kHz. También te pone si detecta DSD o MQA. En la pantalla he visto desde 44.1 hasta 192kHz, DSD128 y MQA.

También tengo, para conectar a un móvil Android, un dongle USB-C. Es el Tempotec Sonata HD2, aunque este no tiene LEDs ni pantalla para saber lo que te está mandando. Pero se supone que reproduce todo lo que he puesto sin problemas.

A ObiWan y Get Smart 86 les gusta esto.
  19. Get Smart 86

Me Gusta:
    76.242
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Pues entonces era la segunda opción :finga:

20. Diego F.

Diego F. Forista Senior

Me Gusta:
    5.632
    Modelo:
    Z4 35is, A7 3.0
    Haz esta prueba a ver: https://www.npr.org/sections/therecord/2015/06/02/411473508/how-well-can-you-hear-audio-quality

Acabo de cumplir 43 y la última vez que me hice una audiometría me dijeron que tenía una audición muy buena. Alguna vez me llegaron a decir que me iban a llevar para calibrar la máquina.
    Los auriculares que uso ahora mismo principalmente son: Sennheiser HD599 SE, Fiio FH3 y Sony WH-1000XM4. Le he regalado recientemente a mi hijo mayor los Beyerdynamic DT990 Pro de 250Ohm, aunque los he probado menos. Y tengo otros por ahí de distinto tipo. AirPods Pro, Creative Aurvana Live y algunos in-ear Sony, unos Denon.. o unos Plantronics BackBeat Sense que apenas he usado.

De todos ellos, los que en mi opinión se escuchan mejor, son los Sennheiser HD599, que curiosamente los compré en oferta por 89€, con lo que son de los más baratos de todos los que te he puesto.

A ObiWan le gusta esto.
  21. Diego F.

Diego F. Forista Senior

Me Gusta:
    5.632
    Modelo:
    Z4 35is, A7 3.0
    Ayer por la noche estuve un rato probando las mismas canciones en Amazon Music, Apple Music, Tidal y Spotify. De este último tengo la versión gratuita, con lo que no tengo la máxima calidad. Las otras 3 sí están con la máxima calidad. Es cierto que la que parece escucharse claramente mejor que las demás es Tidal, pero también es que según lo pones, el volumen es claramente más alto que en las demás y puede falsear la sensación.
    De Amazon Music me parece que tiene bastante logrado el Dolby Atmos cuando está disponible. En Apple Music parece sonar mejor en unos AirPods que en auricularse de terceros. No he notado sin embargo mucha diferencia entre Spotify y Apple Music, pese a que llegué a 192kHz en esta última.

Me gusta hacer pruebas con música de Billie Eilish porque combina en muchas canciones una voz muy limpia con unos bajos brutales. De hecho me di cuenta de que tenía un problema con algún altavoz del coche con las frecuencias graves por algún disco suyo. Sin embargo, discos de Tool o Dream Theater no lo distorsionan. Son una brutalidad de bajos. De Dream Theater me gusta hacer pruebas con la canción "A nightmare to remember", que empieza con un efecto de tormenta con truenos y lluvia y luego ya empieza la música. En esta canción concretamente, noto mucha diferencia entre unos auriculares y otros y es fácil que suene muy enlatada.

A ObiWan y RADASON les gusta esto.
  22. ObiWan

Me Gusta:
    256.515
    Yo estoy notando en la prueba que estoy haciendo en Tidal HifiPlus, que va a ser lo que me quede para mí, no que se oiga más alto, yo no lo oigo más alto (y eso que vengo del Spoti con la máxima calidad y máximo volumen en todas sus opciones; streaming, móvil y descarga). Yo lo oigo más nítido y con menos distorsión, siento que conforme subo el volumen no distorsiona. Las canciones con las que estás probando, tela marinera. Qué yo vengo del grunge en mi época del instituto y evolucioné también por esos caminos. :guiño: Aunque ahora estoy por el rapcore metalero. Dios, ¿qué he hecho con mi vida?. :descojon:

Voy a probar también Prime Music Unlimited HD "la madre que parió al nombre". Básicamente porque necesito 5 o 6 cuentas más y admiten pago anual con un precio de risa y calidad, sobre el papel, prometedora. Pagando de golpe el año son 149 euros, a 12 y poco el mes las 6 cuentas.

A Navero y Diego F. les gusta esto.
  23. ObiWan

Me Gusta:
    256.515
    Y bueno, diferencial ponerse a hacer sesiones en Pioneer y no necesitar NADA en la biblioteca del MBpro enlazando con Tidal, ojo. Disponer de toda la biblioteca de Tidal para trabajar es muy importante, solo sesiones live, no deja grabar por supuesto.

24. Diego F.

Diego F. Forista Senior

Me Gusta:
    5.632
    Modelo:
    Z4 35is, A7 3.0
    Sí que aprecio más nitidez en Tidal, pero me parece que el volumen es claramente más alto. Haré más pruebas con las mismas canciones.

Musicalmente yo voy centrándome en épocas o grupos, principalmente de rock y también metal, pero no exclusivamente. Empecé como tú con el grunge en el instituto. Nirvana, Pearl Jam, Soundgarden... escuché bastante Rage Against The Machine y posteriormente me gustó mucho la mezcla de talentos que hicieron en Audioslave. Por supuesto mucho de Metallica -hasta Reload-, me dio bastante por Korn, hasta Issues creo recordar... Todos los discos de System of a Down me parecen buenísimos. Y de Slipknot he escuchado todos menos el último.

Y en los últimos años me he abierto más. He ido retrocediendo en épocas hasta llegar a los Beatles. Que debo decir que tras escuchar todos sus discos me llevé una grata sorpresa. Conocía como todos las típicas canciones que salen siempre en la radio, pero hay mucha más miga. También me centré a raíz de ver un documental de Eric Clapton en su época en Cream, Blind Faith, Derek & The Dominoes. Grandes discos. Pasando más a blues-rock, me dio fuerte una época por ZZ Top -que aunque a alguno le sorprenda han hecho muchas más canciones que La Grange :LOL:-, Stevie Ray Vaughan... Luego salté en tiempo y género y me dio por Tool. Discos complejos con canciones más largas y que hay que dedicar un tiempo para digerir. Me encantaron Aenima y Lateralus. 10.000 Days también me gusta bastante. Y con lo de discos complejos y canciones largas, de Tool pasé a escuchar unos cuantos discos de Pink Floyd. Eso sí que tiene miga.

Compaginando entre medias me ha gustado algún disco que en principio no es lo que escucho habitualmente. Escuché 2 o 3 discos de Lana del Rey que me gustaron bastante, el Future Nostalgia de Dua Lipa me parece un disco muy bueno y como decía antes, Billie Eilish también me parece un talentazo. Así que lo mismo pongo uno de Lana del Rey en plan tranqui que luego cambio a Pantera.

Donde nunca me he metido mucho es con hip-hop y música urbana en general. Tampoco con música electrónica. En general, si miro alguna lista de "éxitos de hoy", probablemente no me llame ninguna canción.

A ObiWan le gusta esto.
  25. Diego F.

Diego F. Forista Senior

Me Gusta:
    5.632
    Modelo:
    Z4 35is, A7 3.0
    ¿Qué opináis en general de Apple Music? Tiene el plus de que no hay distintas suscripciones en función de calidad. Pagas por licencia individual o familiar y tienes todo el catálogo y la máxima calidad.
    Yo lo tengo porque uso el plan Apple One, que me incluye espacio en iCloud, Apple TV+, Apple Arcade...

A ObiWan le gusta esto.
  26. Get Smart 86

Me Gusta:
    76.242
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Prueba con un disco de Steely Dan que de origen sea HD (mínimo SACD). Y empieza a bajar de calidad. Ya verás como notas la diferencia.

Como norma general, las grabaciones después de los 80s y sobretodo del grunge son una mielda pinchada en un palo. Y eso que es mi estilo preferido. En esa época se entró en la guerra del volumen que hizo destrozos. Hasta el día de hoy.

Luego la peña de compra unos Beats y cree que lleva el mejor sonido porque se escucha fuerte.

Vamos, es como comprarse la mejor Nespresso. ¿Te gusta el café? Pues eso.

Última edición: 14 Feb 2022
    A Bassmaster, Diego F. y ObiWan les gusta esto.
  27. Get Smart 86

Me Gusta:
    76.242
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Resumiendo, para streaming y escuchar en el coche en la calle, etc... Cualquiera vale. Google Play Music antes tenía muy buena calidad pero desde que lo reemplazó YouTube Music se perdió bastante. Pero en cuanto a catálogo, nadie le gana a YT. Mas que nada porque puedes escuchar lo que haya subido un X (bootlegs, directos etc)

A Javier_Smith y ObiWan les gusta esto.
  28. Get Smart 86

Me Gusta:
    76.242
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Haz la prueba con un tema bien grabado de origen, y presta atención a los medios. Pero no con un sample de una plataforma de streaming. Que no te mandan nada de alta calidad sin comprimir. Creo que Qobuz es el único, en su catálogo de música clásica. Pero tampoco estoy seguro, que hay mucho marketing y mucho cuento.

A Diego F. y ObiWan les gusta esto.
  29. ObiWan

Me Gusta:
    256.515
    Si tuviesen mis hijos iphones sin duda no habría ni planteado el cambio, ya estaríamos todos en apple one.

Apple tiene el mérito de ser la primera de las "grandes" en haber movido el árbol de los servicios del streaming. Al principio era Tidal y Qobuz (que son las más caras) las únicas que tenían calidad en su servicio, no hablo de catálogo. Metieron de golpe en Apple Music el tema de HIFI, Dolby, ..... y a los pocos días Amazon respondió clonando su oferta en Music Unlimited con el MusicHD, todo el catálogo en calidad CD.

Lo que no tiene explicación y es a lo que me remito, mi primer post, es que Spotify, (que tiene más millones de cuentas de suscripción, más de 160 millones eran el año pasado creo recordar, sobre una base de 400 millones en total), no haya lanzado la promesa de 2021, Spotify HiFi.

Vale que el 90% de los seres humanos consumen música desde móviles y manera inalámbrica, con aparatos y requerimiento "auditivo" a los que los 320 kb/s les es suficiente, pero si nos centramos en la calidad, en una sociedad digitalizada absolutamente, con una evolución permanente hacia "más digitalización", la involución en el plano musical digital, valga la redundancia, es chirriante y para mí a Spotify no la salva de la quema.

Estamos hablando de que TODA su biblioteca musical corre a calidades 4 veces inferiores a la ofrecida por un CD de finales de los años 80 ..... ¿35 años después? :eek:

Bueno, luego podemos enfrascarnos en que si el oído humano oye más, escucha menos, que si las frecuencias altas, o bajas, patatín patatán, que si no te das cuenta, que si no lo aprecias, pero para los que nos gusta apreciar o disfrutar el sonido o nos gastamos lo que cuesta un HK, un DSP, un gladen o lo que sea para nuestro coche, ya no digamos lo que tenemos en casa, ..... pues que me venga Spotify a comer los huevos en el año 2022 con música hipercomprimida.

Y sí, paso de estar permanentemente tirando de recursos ilegales de piratas garrapatas para descargar FLAC's pa escucharlos como me gusta, teniéndolos en spotify ya pagados. Soy de los que piensa que si algo está bien, se paga por ese algo. Llamadme raro.

A Javier_Smith, Bassmaster y Diego F. les gusta esto.
  30. pablo116d

pablo116d Forista Senior

Me Gusta:
    7.978
    Modelo:
    de FHM
    Te las pone directamente en la maquina? Es decir, la biblioteca se sincroniza en el ordenador y del ordenador reproduce en la controladora o la música te sale directamente de la controladora?

Compartir esta página