Hay palomillas reforzadas??

*PABLO*

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Ni de lejos
Reacciones
71.146
Hola.
Hace ya un tiempo despalomille mi coche y desde entonces se ha disparado el consumo,vi por aqui algo de unas palomillas reforzadas o algo por el estilo.Lo digo porque habia pensado en volverselas a poner siempre y cuando sea reforzadas.
alguien sabe algo??
Gracias!!!

G

goler

Invitado
lo que no se si se venden sueltas,en la casa oficial,lo mismo te quieren vender asta el colector.

yo estoy igual que tu me ha subido el consumo un aburrada,casi 1 litro y medio

*PABLO*

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Ni de lejos
Reacciones
71.146
A mi m ha subido 2 y pico,y no hay fuga ninguna,y empezo a hacerlo justo despues d quitarselas,mucha casualidad.

*PABLO*

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Ni de lejos
Reacciones
71.146
en cambio hay genteq dice q les gasta igual,es lo q m hace dudar.

*PABLO*

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Ni de lejos
Reacciones
71.146
yo he pensado que si nos hay reforzadas le podre la suyas,y cada 50.000km,se las cambio y ya esta.

javicd

Forista
Modelo
430i F36
Reacciones
17
Sí que las hay reforzadas.

Cuando me las extirparon a mí en TLR, me dijeron que mi coche las llevaba reforzadas y que en teoría, no debería tragárselas, pero preferí quitárselas...

A mí el consumo no me varió, ni para bien ni para mal; lo único que noté es que se volvió algo más perezoso en bajas de lo que todavía era, pero luego en la zona media y en altas funciona exáctamente igual...

SALUDOS!

Pableras_696

En Practicas
Reacciones
4
hola, tu coche de que año es??yo de momento no se las voy a quitar, es de noviembre de 2005

danko

En Practicas
Modelo
335i
Reacciones
23
Que raro,a mi me consume lo mismo,seguro que hay algo mal montado, pero vamos que aunque fueran de wolframio las quitaría.
Una palomilla rota, motor nuevo,tu decides.

Pableras_696

En Practicas
Reacciones
4
ya, si nos ponemos asi, cualquier cosa, puede desencadenar en motor, turbo roto, o simplemente un golpe con el coche(que espero que no se de el caso). pero si supiera con certeza que las trae reforzadas, pues hombre un poko mas tranki si que me quedo(un poko), de hay que pregunte de que año es. aunque el mio siendo de los ultimos, si las hay reforzadas, que nose asta que punto seran mejores, si realmente viene con algun coducto o algo para que no se las "coma"..pues lo agradeceria.

aunque nose si las acabare quitando porque joer nose si me podra la presion.

un saludo

Gryd

En Practicas
Reacciones
42
Espero equivocarme Pablo, pero creo que la única forma de volver a poner palomillas a tu coche es comprando el colector en el concesionario o desguace (dudo mucho que las vendan sueltas) o comprándoselas a alguien que las vaya a cortar en un futuro. Lo de existir reforzadas sí, las hay aunque desconozco el año en que comenzaron a montarse así como si tienen el mismo diámetro que las otras para incrustarlas en el colector.

lynks

Forista Senior
Modelo
e46 320D 330CI
Reacciones
635
en elrincondelautomobil las venden sueltas

MUÑOZ CONDE

En Practicas
Reacciones
2
Yo no las he encontrado sueltas en el rincondelautomovil. Sólo he visto las tapas-chapaletas para aquellos que quieran extirparselas. De hecho tengo el coche en el taller porque tenía una rota que no llegó a caer y he pedido un colector nuevo porque no hemos sido capaces de conseguirlas nuevas. Mi coche es un 320cd del noviembre del 2003 y no traía las chapaletas reforzadas. Ya os contaré mañana si las que trae ahora el colector son distintas y vienen reforzadas, porque en recambios de la BMW no sabían decirme.

lynks

Forista Senior
Modelo
e46 320D 330CI
Reacciones
635
MUÑOZ CONDE;9921491 dijo:
Yo no las he encontrado sueltas en el rincondelautomovil. Sólo he visto las tapas-chapaletas para aquellos que quieran extirparselas. De hecho tengo el coche en el taller porque tenía una rota que no llegó a caer y he pedido un colector nuevo porque no hemos sido capaces de conseguirlas nuevas. Mi coche es un 320cd del noviembre del 2003 y no traía las chapaletas reforzadas. Ya os contaré mañana si las que trae ahora el colector son distintas y vienen reforzadas, porque en recambios de la BMW no sabían decirme.

Tienes toda la razón, acabo de leer la descripción del articulo

*PABLO*

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Ni de lejos
Reacciones
71.146
ya direis!!

fer316

....
Coordinador
Modelo
e46
Reacciones
3.173
Haberlas haylas,pero vienen con el colector de admisión nuevo.

*PABLO*

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Ni de lejos
Reacciones
71.146
fer316;9924624 dijo:
Bufff...eso tiene pinta de picar...EEEEEEEUROOOOOS¡¡¡¡¡

*PABLO*

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Ni de lejos
Reacciones
71.146
fer316;9924624 dijo:
Fer,tiene algo q ver el consumo con las palomillas??

Rodri

Forista
Reacciones
4.492
La broma sale mas menos por unos 500/600 euros (creo que con mano de obra incluida), que es lo que vale el nuevo colector de admision que saco bmw con las palomillas reforzadas, por la cantidad de coches que se tragaban las susodichas y las averias que provocaban. Las palomillas sueltas creo que no se venden, aunque a partir de no se que año, creo que ya las llevaban reforzadas, y con ello, quizas podrias buscar en algun desguace el colector y que salga mas barato.

Es algo caro, pero por lo menos yo a titulo personal, si tuviera un 320 o un 330 diesel, prefiero gastarme mas dinero y ponerle colector y palomillas reforzadas, que extirparselas y que el coche vaya sin una parte del motor. Hay gente que las ha quitado y supuestamente no pasa nada, pero tambien hay gente como tu, que comenta problemas de consumo y otras cosas. Lo de quitarle piezas al coche y no ponerlas, no se yo si a la larga es bueno. Si las palomillas vienen puestas en un coche, por algo sera imagino, sino no las pondrian en la fabrica, digo yo.

Raiden_410

Forista
Modelo
E46 330D 204
Reacciones
5
Yo las llevo quitadas y no he notado ninguna variación en el consumo ni en el comportamiento del motor. Quizás ajustando mucho el "culimetro" se le nota al motor con menos retención al soltar el acelerador, sobre todo en 1ª y en 2ª.

*PABLO*

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Ni de lejos
Reacciones
71.146
Rodri;9925482 dijo:
La broma sale mas menos por unos 500/600 euros (creo que con mano de obra incluida),

que es lo que vale el nuevo colector
de admision que saco bmw con las
palomillas reforzadas, por la cantidad de coches que se tragaban las susodichas y las averias que provocaban. Las palomillas sueltas creo que no se venden, aunque a partir de no se que año, creo que ya las llevaban reforzadas, y con ello, quizas podrias buscar en algun desguace el colector y que salga mas barato.

Es algo caro, pero por lo menos yo a titulo personal, si tuviera un 320 o un 330 diesel, prefiero gastarme mas dinero y ponerle colector y palomillas reforzadas, que extirparselas y que el coche vaya sin una parte del motor. Hay gente que las ha quitado y supuestamente no pasa nada, pero tambien hay gente como tu, que comenta problemas de consumo y otras cosas. Lo de quitarle piezas al coche y no ponerlas, no se yo si a la larga es bueno. Si las palomillas vienen puestas en un coche, por algo sera imagino, sino no las pondrian en la fabrica, digo yo.
Yo estoy contigo,si esta en x algo,q tengan un defecto es otra cosa,mirare opciones a ver q sale mejor,pero se las voy a montar otra vez.

MUÑOZ CONDE

En Practicas
Reacciones
2
Bueno... acabo de recoger el coche con el colector nuevo..

En el colector nuevo aparecía una nota del fabricante advirtiendo que ha sido modificado (por algo será)..las chapaletas aparentemente son iguales, nada de venir forradas en goma.. quizás (porque no lo he medido) los ejes vienen con mayor grosor porque parecen más resistentes. En total cambiar el colector 500 y poco euros... Pero ya me quedo más tranquilo.

Por cierto, estoy pensando en poner a la venta el colector que le he quitado por si alguien está interesado. Lo ha metido directamente el mecanico en una caja pero en principio creo que sólo le falta una chapaleta que era la que estaba rota. Tendré que ver si alguien esta interesado..

*PABLO*

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Ni de lejos
Reacciones
71.146
Entonces chapaletas sueltas nada,van con colector,no??

MUÑOZ CONDE

En Practicas
Reacciones
2
Pues no, las chapaletas no las venden sueltas en ningún sitio y me he vuelto locos buscandolas. Intentaré vender el colector que le he quitado con las 3 chapaletas que tiene bien, por si alguien le interesa. Ya pondré fotos cuando lo tenga limpio

*PABLO*

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Ni de lejos
Reacciones
71.146
Esta semana me pasare por la Bmw a ver q tal,pondre cara de pena,jajajaha

BMW83

Forista
Reacciones
114
Raiden_410;9926290 dijo:
Yo las llevo quitadas y no he notado ninguna variación en el consumo ni en el comportamiento del motor. Quizás ajustando mucho el "culimetro" se le nota al motor con menos retención al soltar el acelerador, sobre todo en 1ª y en 2ª.
+100000

Yo PERSONALMENTE NO NOTO nadaaaaaa :-k me consume igual , de todas formas aúnque me consumiera un litrillo más no me importaria[-X , viendo lo que les a pasado a comañeros que han tenido que gastarse entre 5000€ y 6000€ en otro motor.....:bigcry: No creeis q por 1L + 0 - de Gasoil no merece la pena estar más tranquilos que ya no seran esos 5000 - 6000€ de arreglo ?¿ .........

*PABLO*

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Ni de lejos
Reacciones
71.146
lo q pasa es q mi se acerca mas a los 3 q a los 1,podria ser q coincidiera algo mas,el termostato dl bloque se lo cambiare pronto.pero igualmente digo q si estan ahi por algo es,q esten mal fabricadas es otro tema.

selh

En Practicas
Reacciones
1
Buenos días, si me permiten mi opinion, todos los automoviles que llevan ese tipo de sistema y que se armaron con chapaletas o palomillas propensas a la ruptura, debieran ser cambiadas por el fabricante "todas". Si analizamos la situación es un defecto de diseño y desarrollo de la pieza. Toyota llamo a la consecionaria a mas de un millon de autos por un defecto de fabricación, eso es responsabilidad. BMW deberia tomar cartas en el asunto de la misma forma, o es una marca premiun por el valor de sus autos, ya estoy un poco cansado de escuchar de fallas en los 320, si no son las chapaletas, los turbos, los caudalimetros, la egr, llaves, etc. etc. etc. antes de tener el BMW tenia un fiat uno diesel 1,7 del 99, no tenia ni aire, pero lo unico que le hacia, era cambiar las cubiertas y los service, le hice 222000 km. Desde que tengo el 320, ya le llevo cambiando los amortiguadores, el caudalimetro, y ahora en el conce me dicen que el turbo le queda poca vida (hace un zumbido y humea blanco) mier.. esto es un BMW?

Perdonen me colgue hablando, pero es la realidad, las palomillas no se las sacaria, por algo estan ahí, yo lo que hice fue sacar el colector y le coloque una malla de acerohttp://www.mcnichols.com/spanish/products/wiremesh/squaremesh/insectscreen/ con la forma de la seccion de la cavidad de las palomillas (como una junta) y le coloque el colector y no eh tenido ni un problema de consumo, ni de reacción.
Abrazo

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.068
Gryd;9920830 dijo:
Espero equivocarme Pablo, pero creo que la única forma de volver a poner palomillas a tu coche es comprando el colector en el concesionario o desguace (dudo mucho que las vendan sueltas) o comprándoselas a alguien que las vaya a cortar en un futuro. Lo de existir reforzadas sí, las hay aunque desconozco el año en que comenzaron a montarse así como si tienen el mismo diámetro que las otras para incrustarlas en el colector.

Efectivamente para ponerlas nuevas te venden el colector de admision entero asi que vete preparando de 700 a 1000 euros.
Yo lo tengo claro y es quitarlas salvo que fuesen electronicas que entonces no se pueden quitar por que va mal el coche.
Saludos.