Buenos días, si me permiten mi opinion, todos los automoviles que llevan ese tipo de sistema y que se armaron con chapaletas o palomillas propensas a la ruptura, debieran ser cambiadas por el fabricante "todas". Si analizamos la situación es un defecto de diseño y desarrollo de la pieza. Toyota llamo a la consecionaria a mas de un millon de autos por un defecto de fabricación, eso es responsabilidad. BMW deberia tomar cartas en el asunto de la misma forma, o es una marca premiun por el valor de sus autos, ya estoy un poco cansado de escuchar de fallas en los 320, si no son las chapaletas, los turbos, los caudalimetros, la egr, llaves, etc. etc. etc. antes de tener el BMW tenia un fiat uno diesel 1,7 del 99, no tenia ni aire, pero lo unico que le hacia, era cambiar las cubiertas y los service, le hice 222000 km. Desde que tengo el 320, ya le llevo cambiando los amortiguadores, el caudalimetro, y ahora en el conce me dicen que el turbo le queda poca vida (hace un zumbido y humea blanco) mier.. esto es un BMW?
Perdonen me colgue hablando, pero es la realidad, las palomillas no se las sacaria, por algo estan ahí, yo lo que hice fue sacar el colector y le coloque una malla de acerohttp://www.mcnichols.com/spanish/products/wiremesh/squaremesh/insectscreen/ con la forma de la seccion de la cavidad de las palomillas (como una junta) y le coloque el colector y no eh tenido ni un problema de consumo, ni de reacción.
Abrazo