He cambiado a mi querido E85 por el E89

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por sirocco70, 16 Sep 2020.

  1. sirocco70

    sirocco70 En Practicas

    Registrado:
    30 Jun 2020
    Mensajes:
    372
    Me Gusta:
    672
    Modelo:
    Yi Tuenti
    Muy buenas a todos!

    Hace años ya estuve por aquí con mi querido E85 25i y hoy regreso con mi flamante E89 sDrive20i LCI. Me está costando un poco adaptarme del fantástico y lineal 6L a este rudo TwinTurbo de inyección directa, pero como todo en esta vida tras un breve periodo de adaptación te acostumbras. Llevaba un par de años en busca de un objetivo claro, un E89 Manual, post restiling y con un acabado muy especial el “Pure Fusion Design Edition” pero no encontraba ninguna unidad disponible en España, hasta que al final este verano por fin cambió mi suerte.

    ¿Y cómo fue? Pues en junio me llegó una antigua alerta que tenía programada en mobile.de y sí increíblemente era él, mi objeto de deseo durante estos últimos años me estaba esperando aparcado en un concesionario BMW Alemán. Salvo por el motor (pues buscaba un 6L) todo el resto de equipamiento y acabados me encajaba y como no quería seguir esperando, me lancé y fui a buscarlo. Cuando lo vi, creo q fue amor a primera vista, estaba impoluto tanto interior como exterior, en este aspecto el concesionario hizo un gran trabajo ofreciendo lo que ellos denominan un "reestreno" y encargándose tanto del pulido completo como de la sustitución de hasta el más insignificante elemento con síntomas de desgaste o desperfecto.
    El libro de revisión acreditaba 75.362Km realizados por una única propietaria, que compró, mantuvo y vendió el coche a su mismo concesionario de pueblo, lejos de la gran ciudad, otra ventaja añadida.

    Al final y tras el proceso de matriculación en España y en vista de las nuevas directrices anticontaminación, creo que he hecho buena compra con este TwinTurbo, porque cumple con la normativa Euro 6, tiene consumo muy bueno (lo sé de buena tinta porque ya le hecho 7.500 km con una ruta desde el norte de Alemania hasta España) y sobre todo porque declara por debajo del límite de los 160gr de Co2, exactamente 159gr lo que permite tener una etiqueta verde y por ende un impuesto de circulación bajo. Además como es el mismo motor que el 28i pero capado por firmware a 8psi, solo deslimitando la presión de soplado, con una buena Repro o una JB4 lo puedes subir a los 280cv con una simple Stage 1 y a los 300-350cv con una Stage 2.

    :eek:Sobre este tema ahora mismo estoy en fase de estudio (aprendiendo y consultando foros específicos en USA) y recopilando el material (hardware y software). Pero en breve cuando me ponga manos a a la obra tengo previsto abrir un nuevo tema detallando el paso a paso de como llevar acabo esta modificación en los 20i y 28i.

    Bueno continuo.. El coche venia con los siguiente extras porque si no recuerdo mal, creo que los básicos como faros LED , manos libres y los automatismos de luces y limpias etc son de serie.

    - Acabado Pure Fusion Design Edition (https://www.bmwfaq.org/threads/review-de-la-edicion-pure-fusion-design.1001646/)
    - BMW ConnectedDrive Services (Control desde APP móvil, Internet, Telemetría, Llamada de emergencia automática etc).
    - Control de distancia de aparcamiento delantero y trasero (PDC).
    - Asientos deportivos Ivory White calefactables con ajuste eléctrico.
    - Sistema de sonido HiFi con 11 Altavoces, SSD disk y control por voz avanzado.
    - Sistema de navegación Professional con sendDestinationToCar e itraffic.
    - Paquete iluminación, Paquete compartimentos, Volante calefactable.
    - Alarma con localización GPS.

    Y como todo buen aficionado a los coches, ya le realizado alguna que otra pequeña personalización.

    - Antena radio corta (Original BMW).
    - Pintado de llantas originales.
    - Pedalier aluminio BMW.
    - Eibach Pro-Spacer 12 + 12 mm.
    - Coating ceramico.

    Sobre el coating también son varios los compañeros que me habéis pedido que abra un tema especifico y estaré encantado de detallaros el proceso y todos los elementos utilizados para ayudaros a que vuestro Z luzca impoluto los teneis disponibles aquí: https://www.bmwfaq.org/threads/guia-para-realizar-un-coating-ceramico.1001994/

    Respecto al comportamiento dinámico estas son mis opiniones generarles: https://www.bmwfaq.org/threads/los-...-el-talon-de-aquiles-de-los-roadster.1002821/

    Los puntos a tener en cuenta a la hora de elegir una unidad con motorización N20 os las dejo aquí:https://www.bmwfaq.org/threads/inci...motores-n20-y-n26-previos-al-03-2013.1002205/

    Unas de fotos para complementar el post

    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Nos veremos por aquí... un saludo a todos :)
     
    Última edición: 3 Oct 2021
    Vicko, davidW, Blake77 y 18 otros les gusta esto.
  2. jorgemanuel2001

    jorgemanuel2001 En Practicas

    Registrado:
    10 Mar 2016
    Mensajes:
    490
    Me Gusta:
    793
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz
    Modelo:
    Z3 2.0i
    Espectacular unidad y bonita historia de tesón y paciencia, Enhorabuena y a disfrutar¡¡¡¡
     
  3. sirocco70

    sirocco70 En Practicas

    Registrado:
    30 Jun 2020
    Mensajes:
    372
    Me Gusta:
    672
    Modelo:
    Yi Tuenti
    Gracias Jorge, Creo que como casi todo en esta vida, si lo persigues con vehemencia, no desfalleces y te lo curras lo puedes conseguir. Aunque tardes varios años ;)
     
  4. jormi

    jormi Forista Senior

    Registrado:
    10 Ago 2014
    Mensajes:
    7.434
    Me Gusta:
    5.974
    Ubicación:
    A Coruña, Terra de Rallies
    Modelo:
    E87 y E85 3.0i
    Metele un chispazo con una repro que se pone de manos!! Muy bonito!!
     
    A sirocco70 y julfost les gusta esto.
  5. Zetaceo

    Zetaceo En Practicas

    Registrado:
    3 Sep 2020
    Mensajes:
    62
    Me Gusta:
    119
    Ubicación:
    Comunidad de Madrid
    Modelo:
    F31 / E85
    Felicidades por la joya que has encontrado. Envidia sana !!!

    A disfrutarlo
     
    A sirocco70 le gusta esto.
  6. Vicente Mera

    Vicente Mera Forista

    Registrado:
    21 Nov 2019
    Mensajes:
    1.114
    Me Gusta:
    2.263
    Modelo:
    Bmw z4
    Muy bonito, ahora que te vas a tener que aplicar para tener ese negro brillante y limpio, pero luego agradecido . Queremos fotos del interior pues si eras un antiguo forero sabes que aquí somos muy cotillas.
    Y si tienes alguna de tu ex 85 pues también.
     
    A sirocco70, Nanouk y rafa Z4 les gusta esto.
  7. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    14.590
    Me Gusta:
    9.070
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcon
    Muchísimas felicidades!!!
     
  8. pedro campos

    pedro campos En Practicas

    Registrado:
    27 Dic 2016
    Mensajes:
    669
    Me Gusta:
    763
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    Z4 e85 2.5 si
    Disfrútalo seguro que es precioso, no puedo ver las fotos.
     
  9. sirocco70

    sirocco70 En Practicas

    Registrado:
    30 Jun 2020
    Mensajes:
    372
    Me Gusta:
    672
    Modelo:
    Yi Tuenti
    Hola Formi,

    Pues claro que estoy pensado en hacer un REMAP a este coche, más si cabe cuando este motor N20B20U0 está totalmente desafinado de fabrica para que no rinda (típica estrategia de marca para mantener un escalado de motorizaciones optimo a coste mínimo de piezas).

    Porque realmente es como el N20B20O0 de un 28i pero con distintos pistones que le otorgan un a relación de compresión 11 en lugar de 10 y una electrónica con diferentes mapas que entre otras cosas limitan el soplado a 8 psi (0,55bar ) cuando en el 28i tiene una operación de presión de sobrealimentación del turbo de 17 psi (1,15 bar) eso es nada!!!

    Pero el problema es que me gustaría que esta Repro se activase exclusivamente con el botón del modo sport y todavía no se si esto es realmente posible.

    He consultado con un par de empresas que me comentan que no hay ningún problema, pero no lo tengo muy claro y creo q solo lo dicen por captar un cliente.

    Tengo que indagar un poco mas el los foros especializados o que alguien de confianza me garantiza que existe la posibilidad de activar una repro a voluntad asociándola a un botón físico para disponer de ella solo a demanda como si de un overBoost se tratase, porque si no las desventajas como (los problemas con las bobinas, bujías, etc y sobre esfuerzo mecánico y térmico )en un motor no tan robusto como el N54 no creo que compensen cuando en el día a día no suelo ir a cuchillo y esa potencia extra es solo para un disfrute puntual.

    Me he puesto a escribir y vaya tocho me ha salido al final.. disculpad
     
    Última edición: 29 Sep 2020
    A the manicminer, jormi y Vicente Mera les gusta esto.
  10. sirocco70

    sirocco70 En Practicas

    Registrado:
    30 Jun 2020
    Mensajes:
    372
    Me Gusta:
    672
    Modelo:
    Yi Tuenti
    Si no te preocupes las pondré, no quería abusar y hacer de esta presentación una review del coche ;)
     
    A jormi y Vicente Mera les gusta esto.
  11. sirocco70

    sirocco70 En Practicas

    Registrado:
    30 Jun 2020
    Mensajes:
    372
    Me Gusta:
    672
    Modelo:
    Yi Tuenti
    Pues yo las veo no se si a alguien mas le pasa o estoy haciendo algo mal, disculpa
     
    A jormi le gusta esto.
  12. pedro campos

    pedro campos En Practicas

    Registrado:
    27 Dic 2016
    Mensajes:
    669
    Me Gusta:
    763
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    Z4 e85 2.5 si
    Desde tapatalk no las veo pero en la web si, es precioso me encanta todo negrito
     
    A jormi le gusta esto.
  13. Vicente Mera

    Vicente Mera Forista

    Registrado:
    21 Nov 2019
    Mensajes:
    1.114
    Me Gusta:
    2.263
    Modelo:
    Bmw z4
    Cuando son de alta resolución tienes que verlas por la web.
     
    A jormi le gusta esto.
  14. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.958
    Me Gusta:
    16.200
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .



    Precioso !!! Si lo bajas un poquito, ya lo bordas !!! A disfrutarlo !!!! Un saludo !!!



    .
     
    A sirocco70 y jormi les gusta esto.
  15. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.454
    Me Gusta:
    26.005
    A disfrutarlo con salud!
     
    A jormi le gusta esto.
  16. rafa Z4

    rafa Z4 Forista Senior

    Registrado:
    19 Sep 2016
    Mensajes:
    3.819
    Me Gusta:
    5.769
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E85/Z4 2.5
    Felicidades y re_ bienvenido!!! Muy bonito !!!! A disfrutarlo

    Saludos
     
  17. sirocco70

    sirocco70 En Practicas

    Registrado:
    30 Jun 2020
    Mensajes:
    372
    Me Gusta:
    672
    Modelo:
    Yi Tuenti
    Está en mente pero quizás espere a cambiar antes los horrorosos Run-fan por un neumático mas blando antes de bajarlo.
     
  18. Litus

    Litus En Practicas

    Registrado:
    15 Nov 2018
    Mensajes:
    182
    Me Gusta:
    279
    Modelo:
    Z4 E89 35i
    Felicidades con la adquisición.... muy bonito el coche que lo disfrutes mucho.

    Me llama la atención las llantas, son las que tenia antes pero pintadas en negro, le quedan muy bien...... es R18 no?

    Saludos,
     
    A sirocco70 le gusta esto.
  19. Shibumi

    Shibumi En Practicas

    Registrado:
    13 Nov 2018
    Mensajes:
    39
    Me Gusta:
    80
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    Z4 3.0
    Enhorabuena y bienvenido de nuevo.
     
  20. sirocco70

    sirocco70 En Practicas

    Registrado:
    30 Jun 2020
    Mensajes:
    372
    Me Gusta:
    672
    Modelo:
    Yi Tuenti
    Exacto, Es la configuración de serie que viene por defecto en todos los "Pure Fusion Design Edition" se trata de Multi spoke 293 pero al pintarla de negro consigues dos cosas:

    1 que se note menos la suciedad.

    2 y mas importante, le da una "cierta apariencia" de llanta más grande pues se disimula la unión con el neumático manteniendo la comodidad en asfalto bacheado que ofrece un mayor perfil.

    De todas formas si te gustan cuando quieras te las cambio por las tuyas :whistle: ;).

    un saludo.
     
    A Litus le gusta esto.
  21. julfost

    julfost Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    22.644
    Me Gusta:
    20.699
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Otro que ha hecho el cambio jejeje.

    Enhorabuena por la adquisición, se ve muy bien :aplause:

    Chispazo si o si biggrin
     
    A Javizquierdo, sirocco70 y Vicente Mera les gusta esto.
  22. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.958
    Me Gusta:
    16.200
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .





    Que vergüenza !!! No solo renegáis de lo básico en un roadster que es la capota de lona, sino que además, más pesados, más grandes, con motores turbo y automáticos !!! que es lo siguiente???? un cabrio eléctrico que se conduzca solo ????? :floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor: Menos mal, que algunos aún resistimos a estas barbaridades !!! se ha perdido ya la esencia del roadster....:facepalm::facepalm::facepalm::facepalm::facepalm::facepalm:;):):):):):)



    P.D. Cambio a pelo, magnífico y auténtico roadster 2.5i por e89 3.5is....solo esta semana !!!!! :geek::geek::geek::geek::geek::geek:






    .
     
    Última edición: 17 Sep 2020
  23. sirocco70

    sirocco70 En Practicas

    Registrado:
    30 Jun 2020
    Mensajes:
    372
    Me Gusta:
    672
    Modelo:
    Yi Tuenti

    Seguro que acabará cayendo ;) sobre todo porque he visto que en Gava la gente de Car-tec hace Repros también con soporte Multimapa :finga: que podrían otorgar valores similares a estos del compañero Alex_Magno:

    ORIGINAL: 180.5 cv / 268.0 NM

    CONFORT: 236.7 cv / 373.8 NM
    SPORT: 277.8 cv / 431.9 NM

    un saludo.
     
    A julfost le gusta esto.
  24. Zero

    Zero En Practicas

    Registrado:
    17 Ago 2013
    Mensajes:
    538
    Me Gusta:
    765
    Ubicación:
    Ahí
    Modelo:
    Z4 e89
    Felicidades por el cambio. Que lo disfrutes.
    Las llantas en negro quedan bien.
    Piensas pintar la moldura gris de las rejillas del frontal?
    Saludos.
     
    Última edición: 17 Sep 2020
  25. sirocco70

    sirocco70 En Practicas

    Registrado:
    30 Jun 2020
    Mensajes:
    372
    Me Gusta:
    672
    Modelo:
    Yi Tuenti

    :facepalm::floor::floor: Vamos de mal en peor!! cuando perdimos la esencia del "te gusta conducir?" :(

    BMW no te reconozco y ahora con la nueva estética de parrillones para hacer barbacoas aun menos :lloro:

    [​IMG]
    :cuniao::cuniao:

    PD: Mi única excusa es que yo y aunque suene raro lo quería con cambio manual, mi coche de diario es automático y aunque cómodo y efectivo a veces resulta un poco aburrido y quería volver a sentir la respuesta del motor en mi mano, con la caja GS653 pegada a tu rodilla tienes un perfecto feed-back permitiéndote sentir todas las vibraciones del motor en tu mano, cosa que ya no pasa en la mayoría de los cambios manuales actuales que de tan aislados parecen casi un by-wire.

    saludos
     
    Última edición: 17 Sep 2020
    A Bomarang le gusta esto.
  26. Litus

    Litus En Practicas

    Registrado:
    15 Nov 2018
    Mensajes:
    182
    Me Gusta:
    279
    Modelo:
    Z4 E89 35i
    Me has dejado alucinado, que cifras saca este motor con una repro.....
     
  27. the manicminer

    the manicminer Forista

    Registrado:
    19 Jun 2013
    Mensajes:
    1.469
    Me Gusta:
    1.107
    Modelo:
    320d y Z4 3.0si
    Re bienvenido con ese zetilla espectacular. Muy buena presentacion por el tesón en la búsqueda seguro que te da muchas alegrías
    Salu2
     
  28. GalanGarage

    GalanGarage Forista

    Registrado:
    23 May 2015
    Mensajes:
    1.020
    Me Gusta:
    2.186
    Ubicación:
    Levante
    Modelo:
    Z4 sDrive 35iS
    Enhorabuena y felicidades!!! Sigue aumentando la familia e89!!
     
  29. sirocco70

    sirocco70 En Practicas

    Registrado:
    30 Jun 2020
    Mensajes:
    372
    Me Gusta:
    672
    Modelo:
    Yi Tuenti
    Hola Litus, es lo habitual en la mayoría de REMAPs del Motor NB20B20U0 las potencias que se consiguen van desde los 240CV-260CV deslimitando solo presión de soplado a los 280CV de una buena stage 1 y suben hasta los 300CV-350CV con un stage 2.

    Esto ocurre no porque sean repros muy agresivas sino porque el sDrive20i es un motor que viene muy capado de serie por pura estrategia de marca para mantener un escalado de motorizaciones optimo a coste mínimo en piezas

    El motor sDrive 20i es exactamente igual pieza por pieza al sDrive 28i pero con distintos pistones que otorgan una mayor compresión limitando bastante el avance de encendido y una electrónica que entre otras cosas limita también la presión del turbo a 8 psi (0,55bar ) cuando en el sDrive 28i opera al doble 17 psi (1,15 bar).

    De todas formas si tuviéramos un un 20i y un 28i soplando lo mismo no darían la misma potencia porque al tener el 20i una mayor compresión, no se le puede dar mucho más de 10-11º de avance antes que empiece a tener auto-detonaciones. Por eso el techo de ganancia Maxima del SDrive 2.0 en stage1 se queda en 280 CV MAX y en el 28i llega a casi los 300CV.


    Si tomamos por ejemplo como referencia un REMAP intermedio ( ni muy conservador ni muy racing)

    GANANCIA MEDIA del sDrive 20i = 76CV - 150 Nm = 260CV - 420Nm

    https://www.br-performance.es/es-es/chiptuning/1-vehiculos/5-bmw/707-z4/5703-e89-2009-2019/5705-20i/

    GANANCIA MEDIA del sDrive 28i = 45CV - 70 Nm = 290CV - 420Nm

    https://www.br-performance.es/es-es/chiptuning/1-vehiculos/5-bmw/707-z4/5703-e89-2009-2019/5706-28i/

    Como puedes observar el Par obtenido es el mismo 420Nm en ambos motores

    un saludo
     
    Última edición: 19 Oct 2020
    A julfost y Litus les gusta esto.
  30. Air Jordian

    Air Jordian Forista

    Registrado:
    25 Feb 2018
    Mensajes:
    1.249
    Me Gusta:
    2.113
    Modelo:
    Z4 Sdrive 28i
    Bonito Z, que te voy a decir yo! jajajajaja.

    Efectivamente si le haces repro el 20i cambia una barbaridad.

    Yo tengo el 28i y creo recordar que me lo pusieron en 289Cv y 470Nm de par.

    Lo hice en BND, era más barato que Cartech y cuando lo hice no había opción de diferentes mapas en comfort o Sport en ningún sitio, eso sí, los consumos suben una barbaridad.
     
    A sirocco70 y julfost les gusta esto.

Compartir esta página