He cambiado bujías y me sale humo por esa zona

Whiteshark

En Practicas
Hola, pues resulta que he cambiado las bujías de un 318TI M44.
Al sacar los capuchones los del centro me los he encontrado con aceite ¿? Bueno lo he limpiado, he puesto las nuevas, lo he dejado 3 min encendido y he notado que huele mucho la gasolina por el escape y me salía humo por el motor.
Ahora sacaré los capuchones para ver si me encuentro aceite otra vez.
No se que puede pasar, me da rollo cargármelo.
Puede ser que no haya apretado las bujías demasiado?
buff.... que alguien me aclare lo que puede pasar. gracias

berto dh naron

Forista Senior
la junta de la tapa de balancines unos 40€ vale en el concesionario y lleva como una hora cambiarla...hay un brico por ahi, yo lo hare en breves...

si salia humo x la pipeta y olia mucho a gasolina, pues quizas dejaste alguna bujia floja...y no te esta quemando...revisalas no vaya ser...

Whiteshark

En Practicas
vale muchas gracias, me confirmas que es la junta esa? no se ni cuál es , ahora me informaré.
si es eso, ¿siempre va a salir humo no? ¿sería muy grave circular con el? (hablo de 20km como mucho al día) ¿se me puede fastidiar otra cosa?

he mirado todas las bujías y están completamente secas.
no se si apretar más, a ver si me lo cargo (no sería la primera cosa) el coche sonaba bien al ralentí, ¿supongo que puedo descartar no?
muchas gracias por responder, ahora lo volveré a enchegar a ver que....

1.8ti

Forista
Si necesitas ayuda para la junta quedamos un dia y la cambiamos, si te pasas x mi post veras el motor sin tapa de valancines, es de un 1.8ti m42

LoKiLLo325

Forista Senior
Puede ser el sobrante de aceite de la zona? Que antes echaría humo y no te darías cuenta.

Suerte.

amoloracing

Forista
las bujias se enroscan con la mano para evitar traroscar la culata, cuando llegan al tope le doy un cuarto mas de vuelta para que se aplaste la arandela de presion que lleva y ya esta. Dale un apretoncillo, si estan secas de aceite no tienes la junta de tapa de balancines mal, pero ese humo por ahi y la olor a gasolina puede ser bujias poco apretadas

Whiteshark

En Practicas
1.8ti;12958195 dijo:
Si necesitas alluda para la junta quedamos un dia y la cambiamos, si te pasas x mi post veras el motor sin tapa de valancines, es de un 1.8ti m42
ok, gracias! voy a ver

Whiteshark

En Practicas
LoKiLLo325;12958197 dijo:
Puede ser el sobrante de aceite de la zona? Que antes echaría humo y no te darías cuenta.

Suerte.

podría ser, porque lo he limpiado como he podido y algo se ha quedado

amoloracing;12958198 dijo:
las bujias se enroscan con la mano para evitar traroscar la culata, cuando llegan al tope le doy un cuarto mas de vuelta para que se aplaste la arandela de presion que lleva y ya esta. Dale un apretoncillo, si estan secas de aceite no tienes la junta de tapa de balancines mal, pero ese humo por ahi y la olor a gasolina puede ser bujias poco apretadas

vale, le daré un apretoncillo porque al final creo que no he llegado a apretar tanto, cuando he notado presión le dao un poco nada más.

Whiteshark

En Practicas
Vale, pues todo bien ya. Un rato andando y perfect. Que susto. Al final a alguna le he dao más que 1/4. Iva con mucho miedo yo.... Gracias a tods!