He golpeado a un coche sin seguro

TXURDI

Clan Leader
Si no tiene seguro que se joda y punto,es decir,no tiene ni derecho a circular.
Te expones a situaciones como esta,le ha pasado,ahora que apechugue con las consecuencias.
Mientras no pasa nada que bonito no? si yo rompo no puedo pagar,pero si me rompen a mi estoy en mi derecho a reclamar ...claro claro...

erick77

Forista
herodes;11239169 dijo:
Yo no me complicaría la vida, acércate a tu compañía de seguros, les explicas los hechos y que hagan ellos lo que tengan que hacer.

pero si a mi me lo as dejado claro hace un rato , lo que voy a hacer va a ser esperar a que el chaval se saque un seguro , y hacer un parte

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
erick77;11239161 dijo:
yo creo que esto no se habia debatido nunca , por que si no no me lo explico , con todo lo que se sabe en este foro y que ya llevemos mas de 100 comentarios de lo mismo , cuando hace rato a quedado claro ,
que soy un fumao y no me entero jejejejej
y que cuando un coche esta sin seguro , en la via publica se queda sin derecho a la reparacion una multa y el coche inmovilizado como minimo un mes y asta que no enseñes un seguro en vigor , no te lo dejan sacar

¿Y eso dónde está escrito?

TXURDI

Clan Leader
erick77;11239179 dijo:
pero si a mi me lo as dejado claro hace un rato , lo que voy a hacer va a ser esperar a que el chaval se saque un seguro , y hacer un parte

Si ese chaval hubiera hecho bien desde el principio,tu no te tendrías que haber dado contra el ya que ese coche no tendria que poder circular ni estar aparcado en la via publica.

erick77

Forista
jmborja;11239165 dijo:
Te aseguro que si un ladrón entra en tu casa no puedes cargártelo . . . sin consecuencias para tí.

te aseguro que como el ladron lleve un simple destornillador ya puedes acabar con el , siempre cuando puedas demostrar que temias por tu vida , y no te ensañes claro , y para eso el ladron a de tener cualquier tipo de arma , un simple destornillador sirve ,

joliver

Forista Legendario
erick77;11239131 dijo:
mira que sois duros de mollera , que si no tienes seguro no puedes estar en la via publica , por lo tanto no te pagan , no es lo mismo que llevar las luces puesta , menudas tonterias estais diciendo , y no me lio a dar golpes le di sin querer cosa que le pasa a cualquiera

Seguro que somos los demás los duros de mollera ?
Que no te he dicho que le dieras s posta, ya se que fue un despiste, no pasa nada, nos pasa z todos.

Ir con las de posición es ilegal, y no te da derecho a hacerle nada, salvo denunciarlo, lo mismo que si van sin seguro. Era simplemente por hacerte una sencilla analogía.

Pero si la quieres mas obvia, según lo que dices si sabemos de un coche en la calle o en un garaje comunitario, que no tenga seguro, nos podemos liar a martillazos con el o prenderle fuego porque como nadie paga.... No verdad, pues lo mismo.

Cada uno es responsable de sus actos, el otro es responsable de ir sin seguro y debe o debería pagar por ello (supongo que no dudaras ni un segundo que de haber sido al revés se hubiese largado a toda hostia sin dejar nota alguna, aunque te hubiese arruinado el coche por completo) no recaigo si atropella alguien o cualquier otra cosa.

Y por otro lado tu has causado un daño y te toca pagar, pero como si que tienes seguro que lo cubra, pues pagaran ellos..

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
erick77;11239195 dijo:
te aseguro que como el ladron lleve un simple destornillador ya puedes acabar con el , siempre cuando puedas demostrar que temias por tu vida , y no te ensañes claro , y para eso el ladron a de tener cualquier tipo de arma , un simple destornillador sirve ,

Creo que te equivocas.

Ni tan siquiera un policía, aún habiendo recibido por ejemplo una puñalada, puede justificar matar a su agresor alegando defensa.

erick77

Forista
Pero si la quieres mas obvia, según lo que dices si sabemos de un coche en la calle o en un garaje comunitario, nos podemos liar a martillazos con el o prenderos fuego porque como nadie paga....

claro nadie le va a pagar por que no tiene seguro , si se te quema el coche a donde recurres al seguro si hacen un acto de vandalismo y no los pillas a donde recurres al seguro , otra cosa es que te pille destrozandome el coche que es distinto , pero yo e tenido un accidente de trafico , no e echo un acto de vandalismo , no es tan dificil creo yo

joliver

Forista Legendario
erick77;11239201 dijo:
pero te as metido en el enlace que a dejado antes el compañero , o que quieres que me meta yo y te lo busque o que

Si esta claro que no puede circular ni estar en la calle, lo que no esta claro es que por ese motivo no se le deba arreglar el coche...

Que no es por discutir es por aclarar conceptos...

S

SuperS1

Guest
Vaya, pues el diablo puede estar tranquilo porque aqui tiene muchos abogados.

Yo solo os insto a que la proxima vez que os den un golpe ( de chapa por favor sin daños a personas) le digais al otro que no llevais seguro (aunque lo lleveis) y luego lo mismo con la Policia, a ver que os cuentan y si teneis derecho a reclamar daños o no.

Y lo del ladron pues vaya ejemplo, igualito que lo que aqui se discute.

A lo de poder y deber, por poder puedo ir siempre por el sentido contrario ya que soy un gran amante de la cultura inglesa, pero claro no debo. Si por decir absurdeces.......

Saludos

erick77

Forista
jmborja;11239211 dijo:
Creo que te equivocas.

Ni tan siquiera un policía, aún habiendo recibido por ejemplo una puñalada, puede justificar matar a su agresor alegando defensa.

ya pero el agente le pagan , y tiene pistola ,y se supone que sabe usarla , tendria que tirar a herir y no a matar , si a ti te entran en tu casa con animo de matarte cosa que no sabes , te tienes que quedar quieto jejejej porfavor

joliver

Forista Legendario
erick77;11239218 dijo:
Pero si la quieres mas obvia, según lo que dices si sabemos de un coche en la calle o en un garaje comunitario, nos podemos liar a martillazos con el o prenderos fuego porque como nadie paga....

claro nadie le va a pagar por que no tiene seguro , si se te quema el coche a donde recurres al seguro si hacen un acto de vandalismo y no los pillas a donde recurres al seguro , otra cosa es que te pille destrozandome el coche que es distinto , pero yo e tenido un accidente de trafico , no e echo un acto de vandalismo , no es tan dificil creo yo

Evidentemente hablo de gente que se viste por los pies, no de gente que sale corriendo sin asumir sus responsabilidades.

Tu has demostrado serlo al dejarle la nota, pero el otro se hubiese largado sin dudarlo un segundo, y aunque tengas seguro te hubiese tocado pagaron a ti.

xXxRUMbEROxXx

Forista Senior
joliver;11239198 dijo:
Seguro que somos los demás los duros de mollera ?
Que no te he dicho que le dieras s posta, ya se que fue un despiste, no pasa nada, nos pasa z todos.

Ir con las de posición es ilegal, y no te da derecho a hacerle nada, salvo denunciarlo, lo mismo que si van sin seguro. Era simplemente por hacerte una sencilla analogía.

Pero si la quieres mas obvia, según lo que dices si sabemos de un coche en la calle o en un garaje comunitario, que no tenga seguro, nos podemos liar a martillazos con el o prenderle fuego porque como nadie paga.... No verdad, pues lo mismo.

Cada uno es responsable de sus actos, el otro es responsable de ir sin seguro y debe o debería pagar por ello (supongo que no dudaras ni un segundo que de haber sido al revés se hubiese largado a toda hostia sin dejar nota alguna, aunque te hubiese arruinado el coche por completo) no recaigo si atropella alguien o cualquier otra cosa.

Y por otro lado tu has causado un daño y te toca pagar, pero como si que tienes seguro que lo cubra, pues pagaran ellos..

No estoy de acuerdo, que in coche no tenga seguro claro que no te da derecho a pegarle fuego, pero es que ese coche por LEY no debe de estar hay aparcado y si le pegan fuego pues tendrá que joderse por no tener seguro...

TXURDI

Clan Leader
joliver;11239225 dijo:
Si esta claro que no puede circular ni estar en la calle, lo que no esta claro es que por ese motivo no se le deba arreglar el coche...

Pero es como si salto las vallas de las piscinas municipales en invierno cuando estan cerradas,me tiro a la piscina,me rompo la cabeza y que me pague el seguro....como hay un daño hecho...

erick77

Forista
joliver;11239240 dijo:
Evidentemente hablo de gente que se viste por los pies, no de gente que sale corriendo sin asumir sus responsabilidades.

Tu has demostrado serlo al dejarle la nota, pero el otro se hubiese largado sin dudarlo un segundo, y aunque tengas seguro te hubiese tocado pagaron a ti.

no si yo e echo el post por saber que me podia pasar , y e intentado informarme toda la tarde , y ademas sere bueno y cuando se saque el seguro le are un parte , yo pago un seguro para estar seguro en estos casos , y si yo doy lo asumo y mi seguro paga , le e dejado una nota , cosa que conmigo no an hecho

joliver

Forista Legendario
xXxRUMbEROxXx;11239241 dijo:
No estoy de acuerdo, que in coche no tenga seguro claro que no te da derecho a pegarle fuego, pero es que ese coche por LEY no debe de estar hay aparcado y si le pegan fuego pues tendrá que joderse por no tener seguro...

No, deberán sancionarlo como corresponda, pero eso de "joderse" no es legal.... Pues no esta cuantificado, imaginate la sanción es de 6000, y le chafan un coche de 90000...

Las sanciones están estipuladas, no se le puede agraviar mas dejandole desamparado por el daño recibido.

xXxRUMbEROxXx

Forista Senior
TXURDI;11239247 dijo:
Pero es como si salto las vallas de las piscinas municipales en invierno cuando estan cerradas,me tiro a la piscina,me rompo la cabeza y que me pague el seguro....como hay un daño hecho...

Hay las dao=D=

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
joliver;11239225 dijo:

Esa es mi duda al respecto.

SuperS1;11239230 dijo:
Vaya, pues el diablo puede estar tranquilo porque aqui tiene muchos abogados.

Yo solo os insto a que la proxima vez que os den un golpe ( de chapa por favor sin daños a personas) le digais al otro que no llevais seguro (aunque lo lleveis) y luego lo mismo con la Policia, a ver que os cuentan y si teneis derecho a reclamar daños o no.

Y lo del ladron pues vaya ejemplo, igualito que lo que aqui se discute.

A lo de poder y deber, por poder puedo ir siempre por el sentido contrario ya que soy un gran amante de la cultura inglesa, pero claro no debo. Si por decir absurdeces.......

Saludos

Por decir absurdeces te apuntas a ver si ganas . . .

POTENCIA BAVARA

Forista Senior
javier88;11237483 dijo:
Ojala todo el mundo actuase como tu,a mi me hundieron toda la calandra del e36 y ni nota ni na....ahora si el no tiene seguro es su problema que no saque el coche de casa si no puede,o que se atenga a las consecuencias.
A mi tambien me paso anoche lo mismo y con el mismo resultado:
NI NOTA NI NADA

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
xXxRUMbEROxXx;11239241 dijo:

¿De verdad que lo véis normal?

David-AC

Clan Leader
erick77;11238955 dijo:
, y segundo si no tienes seguro no puedes estar en la via publica asi qeu no tengo que pagar ni un duro , ademas de estar mal estacionado
PD hay que leer el post antes de ser tan directo compañero

Entonces puedo robarle la cartera a un inmigrante ilegal sin que sea delito?

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
erick77;11239201 dijo:
pero te as metido en el enlace que a dejado antes el compañero , o que quieres que me meta yo y te lo busque o que

Metido y leido, y no veo nada que responda a mi anterior pregunta/duda.

TXURDI;11239247 dijo:

Pero es que no es lo mismo.
El que se mete y se rompe la cabeza es el infractor.

En el caso del compañero el que daña es el que tiene seguro a otro que no lo tiene.

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
xXxRUMbEROxXx;11239288 dijo:
No, no lO veo normal pero es así, ves normal tener que homologar un paragolpes ///m salido de fabrica para pasar itv?

No veo relación alguna entre ambas situaciones.