He golpeado a un coche sin seguro

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
alrebufo;11239526 dijo:
me parece que te calientas tu solito.si no te gusta no mires o no lo leas

No es cuestión de que me guste o me deje de gustar . . .
si me citas en un post lo leo.

Y lo que miro o lo que lea es asunto mío.

hugomez

Forista
A ver, tu pagas tu seguro para algo, ya tienes suficiente con acoquinar cada año lo que te corresponde para que te cubran en estos casos. Si este hombre va sin seguro no es tu problema, tu has cumplido tu parte, de acuerdo que ha sido tu culpa, por eso has dejado la nota y has actuado bien para que tu seguro se lo arregle (lo tienes para eso). Si ahora le pagas a el de tu bolsillo el arreglo estas tu pagando tu la imprudencia de otro

Ni de coña se lo pagues de tu bolsillo, el es el que va de ilegal, no tu.

esta claro que la culpa del golpe la tiene Erick aunque claro está fue sin mala intención,pero si no tiene seguro que no saque el coche y encima va y lo deja en segunda fila, pues blanco y en botella.No se que reclama, el chaval se a portado y le ha dejado su numero, si el coche no se arregla es por culpa suya, no de Erick

spidy_9

Forista
Alejandro87;11239535 dijo:
No, me parece que te estas yendo por las ramas. Al final, tu conclusión es que el perjudicado tendrá toda la culpa y casi que tiene que indemnizarle al que dió el golpe...
Te olvidas de algo claro, el que rompe paga.

Ni por las ramas, ni por las raíces. Esa es la realidad.

¿La compañía le tiene que pagar? No lo sé.

Lo que si es de cajón, es que, a no ser que la reparación suba una barbaridad, que no es el caso, en la práctica, la reclamación que va a tener que afrontar el interesado, le va a suponer un tiempo y un dinero, que superará el coste de dicha reparación.

¿Te crees que las compañías son Papa Noel?, que van a soltar la pasta, así por las buenas, teniendo motivos para alargar el proceso una eternidad, para acabar no pagando. Ellos se lo pueden permitir, el interesado no.

No te estoy hablando de lo justo, te estoy hablando de lo que va a pasar en este caso.

Alejandro87

Clan Leader
jsagar;11239585 dijo:
si, pero es que ni el otro, ni el seguro saben que iba fumado.

Osea, que el que da el golpe denuncia por todos lados que el la victima está ilegal, que no tiene seguro e historias, pero él no comenta que iba puesto...Pues que se le castigue a él también por ir conduciendo ilegalmente.

a6767

Forista
Ya te digo que la culpa la tienes tú. Y no tengo muy claro si importa o no que él tenga seguro

jsagar

Forista Legendario
Alejandro87;11239630 dijo:
Osea, que el que da el golpe denuncia por todos lados que el la victima está ilegal, que no tiene seguro e historias, pero él no comenta que iba puesto...Pues que se le castigue a él también por ir conduciendo ilegalmente.
no he leido el post entero, pero creo q no ha denunciado nada. simplemente ha expuesto lo ocurrido ante el foro.

Pennywise

Forista
Miembro del Club
Pero que tonterías decís.

El chaval ha asumido su culpa desde el principio, y nunca se ha negado a hacerse cargo de los costes; pero c**o, atraves de su seguro,¿Que para eso pagamos un seguro no?

Si el otro conductor no lleva seguro, primero que se joda por irresponsable, y segundo que le caiga un puro bien grande.

Alejandro87

Clan Leader
iPEN;11239691 dijo:
Pero que tonterías decís.

El chaval ha asumido su culpa desde el principio, y nunca se ha negado a hacerse cargo de los costes; pero c**o, atraves de su seguro,¿Que para eso pagamos un seguro no?

Si el otro conductor no lleva seguro, primero que se joda por irresponsable, y segundo que le caiga un puro bien grande.

Me encanta.

I

ivanitu

Guest
La Constitución dice (no literalmente) que uno tiene derechos siempre que respete la Ley (Art 10) entre otras cosas (respeto a los demás, etc.), es decir, que uno tiene el derecho de reclamar sus daños siempre y cuando respete la Ley, en este caso la de circular con el seguro obligatorio. Si no respetas la Ley (circular sin seguro) pues pierdes tus derechos (reclamar daños, recurrir al consorcio, etc.). No por ello, uno puede cargar contra un vehiculo no asegurado porque eso es otro delito (vandalismo) o robarle la cartera a un ladrón... que no tiene nada que ver con un accidente fortuito como es el caso.

Por otro lado, la Ley que obliga a circular con seguro, no dice expresamente que circular sin el implique perder tus derechos porque no es necesario que lo diga ya que es un principio de una Ley superior (La Constitucion) y las leyes de rango inferior no pueden contradecir a las de rango superior y si se diese el caso, será la Ley superior la que establezca el criterio.

spidy_9

Forista
Alejandro87;11239630 dijo:

Por tu reflexión deduzco que debes tener 12 años,...15 como mucho.
Yo ya le he criticado el echo de que haya dicho de que iba fumado, pero de ahí a decir que se le castigue? con que pruebas? de que c**o hablas?

a6767;11239669 dijo:
Ya te digo que la culpa la tienes tú. Y no tengo muy claro si importa o no que él tenga seguro

Muy bien si, la culpa la tiene el forero, y su compañía se haría cargo gustosamente y sin problemas si el otro tuviese el seguro obligatoria que a todo nos hacen pagar.

invasor

Forista
tienes que hacer un parte de accidente remitirlo a tu seguro y el al suyo (que no tiene seguro pues el sabra como gestionar dicho parte)

PD. los cigarritos de la risa te los fumas en casita y a ser posible que no tengas que conducir despues

PD2. tendran que implantar de nuebo los controles de drogas por muy molesto que les parezca a algunos

Alejandro87

Clan Leader
spidy_9;11239710 dijo:
Por tu reflexión deduzco que debes tener 12 años,...15 como mucho.
Yo ya le he criticado el echo de que haya dicho de que iba fumado, pero de ahí a decir que se le castigue? con que pruebas? de c**o hablas?
Muy bien si, la culpa la tiene el forero, y su compañía se haría cargo gustosamente y sin problemas si el otro tuviese el seguro obligatoria que a todo nos hacen pagar.

Te equivocas, tengo 10 y me cago y me meo encima.:moon:

Todos le dicen al perjudicado que no puede reclamar nada y que "SE JODA" por ir de "ilegal" por la vida... y el que chocó no iba ilegal? Pues que se denuncie él mismo y que pague su multa correspondiente.

Si nos ponemos en "ley dura", pues ley dura para todos, no para el "más debil", en este caso el perjudicado.

Alejandro alomejor al forero no le sobra el dinero y no tiene porque pagarle un bajo delantero.El seguro es obligatorio, aunque el valla fumao y le golpee actuo como debería.El que va sin seguro es consciente de lo que hace y de lo que eso conlleva.¿Y si da el golpe el que va sin seguro que pasa?Hay si que no hay tu tia.Estas defendiendo lo indefendible, por mucho que le joda ese coche nunca debio de salir del garage y se lo ha hecho, pues lo ha hecho con todas las cosecuencias tanto para bien como para mal.¿O es que si te hubiese pasado a ti le entenderias y le pagarias los desperfectos de tu bolsillo?no creo amigo...y mas en los tiempos en los que estamos.

Alejandro87

Clan Leader
Yukos;11239727 dijo:
Alejandro alomejor al forero no le sobra el dinero y no tiene porque pagarle un bajo delantero.El seguro es obligatorio, aunque el valla fumao y le golpee actuo como debería.El que va sin seguro es consciente de lo que hace y de lo que eso conlleva.¿Y si da el golpe el que va sin seguro que pasa?Hay si que no hay tu tia.Estas defendiendo lo indefendible, por mucho que le joda ese coche nunca debio de salir del garage y se lo ha hecho, pues lo ha hecho con todas las cosecuencias tanto para bien como para mal.¿O es que si te hubiese pasado a ti le entenderias y le pagarias los desperfectos de tu bolsillo?no creo amigo...y mas en los tiempos en los que estamos.

Ese coche estába aparcado, qué culpa le hechas?
Desde el momento en que un coche circula sin seguro, pues todo el peso de la ley.
Vuelvo a repetir lo mismo, si yo choco un coche que no tiene seguro, pues o yo o mi seguro tendra que pagar, porque la culpa es mía, es decir, el acto "chocar" es anterior al "estar aparcado sin seguro".

invasor

Forista
Alejandro87;11239746 dijo:
Ese coche estába aparcado, qué culpa le hechas?
Desde el momento en que un coche circula sin seguro, pues todo el peso de la ley.
Vuelvo a repetir lo mismo, si yo choco un coche que no tiene seguro, pues o yo o mi seguro tendra que pagar, porque la culpa es mía, es decir, el acto "chocar" es anterior al "estar aparcado sin seguro".

hay te confundes es anterior el acto de circular sin seguro al de chocar por lo tanto blaco y en botella

Alejandro87

Clan Leader
invasor;11239762 dijo:
[/COLOR][/B]

hay te confundes es anterios el acto de circular sin seguro al de chocar por lo tanto

Si tu no me chocabas, no pasaba nada. Si me chocas viene el problema.

No sé, mi lógica me dice que esto es así, si es de otra manera, pues que alguien me lo explique. Pero ya me encargaré de buscar mil y un ejemplos cotidianos para revatirlo.

Pennywise

Forista
Miembro del Club
Pero que tio mas canso...

¿Que parte de que el chaval a dado los datos de su seguro para hacerse cargo de la reparación no has entendido?

Pues el otro que tramite el parte hombre, sino pasa nada.

Un saludo

invasor

Forista
Alejandro87;11239775 dijo:

No sé, mi lógica me dice que esto es así, si es de otra manera, pues que alguien me lo explique. Pero ya me encargaré de buscar mil y un ejemplos cotidianos para revatirlo.

y si tubiese seguro tampoco habria problema (das el correspondiente parte y a correr)

esto es como el tio que se escuda en circular borracho por la carretera por que no a matado a nadie asta que ..............................

juanma_utrera

En Practicas
Alejandro87;11239775 dijo:

nunca pasa nada hasta que pasa

Haber mas atras ha puesto que el coche estaba en doble fila por lo que muy bien aparcado no estaba,vamos que lo estaba usando.El acto de chocar perdona que te diga Alejandro,viene despues de que este personaje utilice el coche,si no tiene seguro pues que no circule con el

Alejandro87

Clan Leader
iPEN;11239788 dijo:
Pero que tio mas canso...

¿Que parte de que el chaval a dado los datos de su seguro para hacerse cargo de la reparación no has entendido?

Pues el otro que tramite el parte hombre, sino pasa nada.

Un saludo

Si vale, pero el 80% de este post se centra en que el perjudicado no tiene derecho a que le reparen sus daños.

erick77

Forista
jsagar;11239551 dijo:
yo le diria que tu no pones un duro, que para eso pagas un seguro. que se ponga en contacto con el y llegue a un acuerdo. que seguramente sea q ellos pasan y el se lo paga.

PD: no t echo la bronca por el cigarrito de la risa porque ya t la han echado, pero piensa q si no te lo hubieras fumado seguramente no se t habria olvidado mirar por el retrovisor al salir y no le habrias dado

PERO REPITO UNA Y MIL VECES que al canuto solo lehabia dado una calada asi que no era por ir fumao , si no un despite normal y corriente que le pasa a todos

Alejandro87

Clan Leader
erick77;11239810 dijo:
PERO REPITO UNA Y MIL VECES que al canuto solo lehabia dado una calada asi que no era por ir fumao , si no un despite normal y corriente que le pasa a todos

Igual no fue la interferencia del tetrahidrocannabinol la que te hizo chocar, pero sí lo fue el llevarte el pucho a la boca para darle la primer calada...

Alejandro si quieres poner un ejemplo prescinde de tu seguro pon tu serie 5 en doble fila y espera a que den un golpe y eso lo haces unas pocas de veces haber quien te paga a ti los daños si no tienes seguro y luego nos cuentas haber como te ha ido...

juanma_utrera

En Practicas
Alejandro87;11239824 dijo:
Igual no fue la interferencia del tetrahidrocannabinol la que te hizo chocar, pero sí lo fue el llevarte el pucho a la boca para darle la primer calada...
entonces podria haberse dado el mismo caso con un cigarro normal; la misma distraccion pero con sustancia legal

erick77

Forista
Alejandro87;11239696 dijo:

pero bueno tio , tu es que vas sin seguro en el coche , no???? a ver si vas a ser un tiraillo como el, y no tienes que sacar el coche del garaje ,que te quede claro, por que al final que libro as decidido comprar , comprate uno de leyes

I

ivanitu

Guest
Pero vamos a ver, que el DEBER de tener seguro es para tener el DERECHO de reclamar, recibir defensa, etc. y NO para EVITAR una multa.

Vamos, que si uno es espabilao y se libra de las multas pues mira tu que bien!!! te libras de pagar el seguro y tienes los mismos derechos que el idiota que como yo, paga el seguro, menudo chollo!!! y yo sin darme cuenta, asi que para lo unico que sirve el seguro es para que no te multen porque derechos son los mismos con seguro que sin el... por Dios!!!