He golpeado a un coche sin seguro

xalas101

En Practicas
erick77;11241204 dijo:
joe macho te habras quedado a gusto , esta noche habras dormido bien , jejejejejej madre mia como esta el patio , pensaba que la mayoria de este foro erais de otra manera , pero se que se os mete algon en la cabeza , y ya no podeis vivir sin ello , animo y a ser como cervantes , que escribís perfecto

Lo siento que no te siente mal

paramo M power

Forista Legendario
Tu tranquilo que me parece que actuaste como un caballero cosa que en el foro no hay mucho, quizás mucho intelectual de la ortografía( por que ahí se quedan) pero tu forma de actuar me parece honorable intentando arreglar el problema sin meter a terceros

erick77

Forista
HALFWAY;11240164 dijo:
Vamos a ver, que yo creo que lo estais mezclando todo un poco.

Hay 2 temas, como ha dicho otro forero, INDEPENDIENTES uno de otro.

PRIMER TEMA (LOS DAÑOS)

1.- Tú, has dado un golpe a otro coche y eres culpable (y da igual que fuera a otro coche, a una farola, a un contenedor de basura o un guardarrail), o sea, has provocado un daño a otro bien con tu coche, ese daño hay que repararlo mediante la correspondiente indemnización/arreglo, y esa indemnización o arreglo se llama Responsabilidad Civil (o sea, provocar un daño a un tercero, que quiere decir a alguien que no tenga nada que ver contigo). Esa Responsabilidad Civil tuya está cubierta por tu seguro obligatorio del automóvil, o sea, el que vulgarmente se llama "a terceros". Esto es, el seguro, tiene que hacerse cargo de los daños que tú provoques a los demás, sean coches, vacas o platillos volantes... Con lo cual, tú, lo que tienes que hacer, es darle parte a tu seguro, o sea, acercarte a una de sus oficinas y decir que le has dado un golpe en tal sitio, tal día, a tal hora, al vehículo marca tal, modelo cual, color x, con matrícula y ¿ok?... y se acabó por tu parte.

2.- El dueño del otro coche tiene un vehículo sin asegurar, esto conlleva que, al no estar asegurado, no tiene la cobertura (ni esa, ni ninguna otra... que hay que joderse... pero eso es harina de otro costal) de reclamación de daños, o sea, "nadie" va a reclamar por él los daños que tiene su vehículo a tu compañía (de estar asegurado, lo haría su compañía)... así que tendrá que ser él, el que vaya a tu compañía y prepare los "papelitos" y escritos necesarios para presentar en ella y reclamar a tu compañía por el daño que ha sufrido. Tu compañía (si, por las condiciones del siniestro, considera que eres culpable, que tal y como lo cuentas, imagino que sí), le dará mil vueltas, le hará cubrir chorrocientos papeles, le hará pasar por un centro de peritación o le enviará un perito al taller en que tenga el coche, y finalmente valorará los daños y LE PAGARÁ... y se acabó por su parte.

SEGUNDO TEMA (LO DE NO TENER SEGURO)

Que uno no cumpla la ley, no significa que no tenga derecho a nada (... hasta los asesinos confesos tienen derecho a un abogado y a un juicio justo...). Esto es, que el paisano no tenga seguro (que es un hecho independiente al daño que ha sufrido) no significa que no tenga derecho a la reparación de dicho daño... Otra cosa, es que "alguien" (... como decía Gila "... alguien ha matado a alguien..."), o sea, tu compañía, por ejemplo, decida denunciarlo por no estar asegurado (independientemente de que efectivamente, le tengan que pagar los daños) y ponerle las cosas "difíciles" para cobrar la indemnización... pero finalmente, la cobrará... Pero, eso ya no es cosa tuya... El se las tendrá que ver con tu compañía, que por decirlo así, es "tu contable"... y es la que tiene que pagar. Lo que haga la compañía para pagar o hacérselas pasar canutas al paisano antes de pagarle, no es cosa tuya...

Evidentemente, a mi me parece de lo más cafre, irresponsable e insolidario no tener seguro... básicamente porque si la cosa hubiera sido al reves (él te hubiera dado a ti), y tu reparación hubiese costado 3.000 €, ya me dirás como te los iba a pagar el paisano... si, como tú dices, no tiene ni para pagar el seguro (mala excusa, por cierto... si no puedes pagar el seguro, no cojes el coche y punto...lo que gastas en gasolina, te lo gastas en el bus y vas igual).

A mayores de todo lo anterior, estaría que el paisano, al ir a tu seguro a reclamar el daño, dijese que si tú habías fumado, que si habías bebido y que además llevabas unas chicas de dudosa moral en el asiento trasero... Los hechos, son los hechos, y solo se pueden comprobar si hay pruebas... como de nada de lo anterior las hay, va a ser que de ahí no va a salir nada. En todo caso, y como también te han dicho, si se pudiese demostrar que habías fumado, y me refiero a que, por ejemplo, en ese momento del golpe, hubieses tenido la mala suerte de que hubiese pasado una patrulla de la municipal por allí y te hubiese pillado con la pava en la boca... entonces tú, si que estarías jodido... pero mucho... primero por la multa que te iba a caer por conducir bajo los efectos de psicotrópicos (y te aseguro que si los municipales te pillan con la "pava", ni prueba ni leches, es su palabra contra la tuya y ellos tienen presunción de veracidad...), y segundo, porque por mucho parte que dieras a tu compañía, en todas las pólizas (excepto en las muy antigüas) de todas las compañías de seguros que conozco, 2 de las causas por las que la compañía declaran exclusión de cobertura, son los siniestros provocados por conducción bajo los efectos del alcohol o por conducción bajo los efectos de sustancias psicotrópicas... así que, ahí sí, te iba a tocar pagar el daño a ti, de tu bolsillo... independientemente de que al pedirle la documentación los municipales al otro coche y ver que no tiene seguro, a él, también lo multasen (una cosa no quita la otra...) por ello, e inmovilizasen su vehículo (... vamos, que con los dos, iban a hacer la mañana, los municipales...).

Espero que haber aclarado un poco las cosas... Y con respecto a lo de fumar determinadas sustancias, creo que cada uno hace con su vida lo que quiere, siempre y cuando no afecte a los demás. Yo, aunque no soy nadie para dar consejos, te diría que fumases lo que fumes y bebieses el tipo de alcohol que bebas, en tu casa o cuando te vayas de fiesta, pero no cuando conduzcas... Te aseguro que (imagino que igual que te pasaría a tí), si un tipo atropella a mi hija, y se baja del coche oliendo a alcohol o con una pava de porro en la boca... yo iba a terminar en la cárcel... a eso ponle el cuño... pero te juro que él, iba a ir en una caja de pino al cementerio... y luego ya me explicaría si iba muy afectado o poco afectado por el alcohol o por él porro, o si el que le hizo frenar tarde fue el bulbo raquideo o la visión borrosa... desde debajo de una losa de mármol.

Un saludo a todos.

estas dando a entender , que si yo tengo seguro y golpeo a otro sin seguro , la culpa la tengo yo , vale , tengo que pagarlo , pero si el que me golpea a mi no tiene seguro me dan por culo , j*der macho ay que ser un poco mas logico ,

y respecto a pegar a la gente, pues solo decirte que alomejor el fumeta borracho con su bulbo raquideo tocado como dices tu , encima de atropellar te parte la cara , es facil y sencillo , yo lo aria , encima que te dejo una nota y me vienes de chulo , pues te parto la cara , y ademas de fumao me quedo agusto

Pennywise

Forista
Miembro del Club
paramo M power;11241228 dijo:
Tu tranquilo que me parece que actuaste como un caballero cosa que en el foro no hay mucho, quizás mucho intelectual de la ortografía( por que ahí se quedan) pero tu forma de actuar me parece honorable intentando arreglar el problema sin meter a terceros

+1

Todo lo demás monsergas y ganas de dar que hablar.

erick77

Forista
paramo M power;11241228 dijo:

ya tio pero me levanto me pongo a leer , y el kakao , que si lo que quiero es que me digan que soy un tio bueno , sera tonto , ami que me importa , yo abrí el post para informarme de que podía pasar , y un par de foreros me ayudaron y dieron respuestas , luego viene todo el tema por que me hago un canuto antes del golpe , y ya soy un fumao loco e irresponsable , y la culpa la tengo yo por no mirar para atrás , cosa que es mentira , por que aun no habia fumado , pero no tengo que excusarme , se que el golpe no se vio influido por fumar o no , , y claro los cervantes del foro , que seguro que tienen una letra feisima y solo les queda poder escribir bien por aqui ,

paramo M power

Forista Legendario
erick77;11241255 dijo:
ya tio pero me levanto me pongo a leer , y el kakao , que si lo que quiero es que me digan que soy un tio bueno , sera tonto , ami que me importa , yo abrí el post para informarme de que podía pasar , y un par de foreros me ayudaron y dieron respuestas , luego viene todo el tema por que me hago un canuto antes del golpe , y ya soy un fumao loco e irresponsable , y la culpa la tengo yo por no mirar para atrás , cosa que es mentira , por que aun no habia fumado , pero no tengo que excusarme , se que el golpe no se vio influido por fumar o no , , y claro los cervantes del foro , que seguro que tienen una letra feisima y solo les queda poder escribir bien por aqui ,

Aqui nunca escribas lo que pienses solo escribe politicamente correcto que es lo que se estila por aqui si no te putearas bastante:descojon::descojon:

erick77

Forista
kakao;11241218 dijo:
Primero relajate un poco que parece que no aceptas una critica...

y segundo tienes razon total vas hacer lo que quieras por muchos consejos que te dean,y por favor responde porque en un post dices que estabas haciendo el porro,vamos que si lo estas ahciendo no lo puedes encender y en el siguiente ya le dieras una calada,por esa regla de tres nos podemos creer la mitad de lo que cuentas
mira kakao ,dejo bien claro desde el principio que me estaba haciendo el porro antes del golpe , y si le pego una calada nada mas empezar la marcha , y creo que no abra que explicarte , que eso tarda un poco asi que no ay mas que hablar , tu piensa que miento , que seguro que asi te sienta mejor , que es lo que os gusta por aqui a la mayoria , por que no entiendo que un post lleve los comentarios que lleva , cuando quedo todo claro en la pagina 4

erick77

Forista
paramo M power;11241263 dijo:
Aqui nunca escribas lo que pienses solo escribe politicamente correcto que es lo que se estila por aqui si no te putearas bastante:descojon::descojon:

pues entonces me tendre que borrar de este maravilloso foro o me acabaran baneando , por que siempre digo lo que pienso , aunque me partan la cara ,

xalas101

En Practicas
erick77;11241259 dijo:
a ti se te olvida crear (esta coma sobra",") una frase bien separada (esta tambien sobra "," porque pones un "y") y nadie te dice nada , las comas tambien existen aunque no las pongas

Jajaja a ti te sobran

kakao

Forista
erick77;11241255 dijo:

te falte al respeto yo a ti,te insulte¿? me parece claramente que no...sigue asi que asi vas muy bien

erick77

Forista
kakao;11241350 dijo:
te falte al respeto yo a ti,te insulte¿? me parece claramente que no...sigue asi que asi vas muy bien[/QUOT

me has faltado al respeto y me as ofendido , , al decir que si quiero que me digan que soy bueno , tu crees que yo entro aqui para que me digais lo bueno que soy , si eso ya lo se yo , asi que si se me escapo lo de tonto , bueno sobraba
pero tu si me as faltado al respeto que tambien sobraba

kakao

Forista
Dije eso de la hermanita de la caridad,porque aunque no te lo creas me lei el post enterito,y lo que veo es que si tu planteas tu duda te dan varias opciones y pillas la opcion de si no tiene seguro pues mala suerte(la que más te conviene a ti ),si mala suerte para el,tu hiciste muy bien en dejar la nota pero tu lo que deberias hacer es ir a tu seguro y que se arreglen ellos,yo entiendo y siempre entendi que el que rompe paga,despues la administración o quien sea que lo crujan por estar sin seguro

te pido disculpas por si te falte al respeto,no voy a ser yo el que quede mal por un comentario desafortunado pero relajate un poquitin con tus comentarios,es un consejo no una amenaza

erick77

Forista
kakao;11241409 dijo:
Dije eso de la hermanita de la caridad,porque aunque no te lo creas me lei el post enterito,y lo que veo es que si tu planteas tu duda te dan varias opciones y pillas la opcion de si no tiene seguro pues mala suerte(la que más te conviene a ti ),si mala suerte para el,tu hiciste muy bien en dejar la nota pero tu lo que deberias hacer es ir a tu seguro y que se arreglen ellos,yo entiendo y siempre entendi que el que rompe paga,despues la administración o quien sea que lo crujan por estar sin seguro

te pido disculpas por si te falte al respeto,no voy a ser yo el que quede mal por un comentario desafortunado pero relajate un poquitin con tus comentarios,es un consejo no una amenaza

no me quedo con la que me vale tio , me quedo con la ley ,si no hay seguro no hay derechos , al pagar un seguro esta pagando algo reciproco , pagas para tener derechos , si no pagas no ay derechos ,
yo estoy dispuesto a hacerle un parte , pero si voy a mi seguro, le crujen , cosa que tampoco quiero ,
mas relajado no puedo estar , por que uno se frustra al leer comentarios como el tuyo o como los de alejandro y otros pocos , que si lo as leido entero te abras dado cuenta de como se me a puesto , sin razon y sin sentido , y abras leido como foreros an acabado por darme la razon, pero ay algunos que se an dedicado a encender esto un poco , y mi unica intencion a sido informarme sobre mi caso , y e puesto todo lo que paso , que si huviese querido me invento una milonga y quedo mejor aun , pero lo primero que hize fue reconocer mi herror , del despiste a la hora de darle la primera cala al canuto ,
asi que no te conozco de nada tio solo del foro , asiq ue no me gustaria estar a malas con nadie , mas que nada por que alomejor resulta , que nos vemos en una kdd y nos caemos la mayoria de p*ta madre ,

la paz este con nosotros jejejej y feliz navidad a todos los foreros , alos que me an apoyado y los que se an metido conmigo con poca razon , tambien feliz navidad

Pennywise

Forista
Miembro del Club
Yo lo que no estoy de acuerdo es en dejarlo correr.

Vete al seguro, haz parte, y ademas diles bien claro que la parte contraria no tiene seguro. Hay que sacar a esos cenutrios de las carreteras, hazme caso.

Un saludo

erick77

Forista
kakao;11241409 dijo:

aaa y se me olvidaba , estoy esperando tu foto para el concurso de fotos del sub e36 este mes lo estoy haciendo yo , por que crazybiker no esta ,

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
O sea, que según la teoría de la "ilegalidad ajena justificativa" :floor: puedes violar a cualquiera que no tenga el DNI el vigor o no haya presentado declaración por el IRPF, o se cuele en el campo del Betis con el carnet de otro.

Ah.

Válgame: lo que ha conseguido hacer Pere a base de excitar la tontuna con sus cosas, con nuestras cabezas :floor:

Alfa, David...alguno más han dado la clave. Con independencia de la multa a que se haga acreedor por carecer del seguro obligatorio, el tipo, posiblemente tambien seguidor de esta teoría tan chipendilerendi biggrin igual no reclama: pero por si lo hace, da parte a tu seguro que la ausencia del suyo no te exime de ninguna responsabilidad a ti y en cambio si no das parte incumples tu contrato que te obliga a comunicar los daños en un plazo concreto (7 dias si no hay heridos, normalmente) y se lavan las manos.

erick77

Forista
Gus;11241535 dijo:
O sea, que según la teoría de la "ilegalidad ajena justificativa" :floor: puedes violar a cualquiera que no tenga el DNI el vigor o no haya presentado declaración por el IRPF, o se cuele en el campo del Betis con el carnet de otro.

Ah.

Válgame: lo que ha conseguido hacer Pere a base de excitar la tontuna con sus cosas, con nuestras cabezas :floor:

Alfa, David...alguno más han dado la clave. Con independencia de la multa a que se haga acreedor por carecer del seguro obligatorio, el tipo, posiblemente tambien seguidor de esta teoría tan chipendilerendi biggrin igual no reclama: pero por si lo hace, da parte a tu seguro que la ausencia del suyo no te exime de ninguna responsabilidad a ti y en cambio si no das parte incumples tu contrato que te obliga a comunicar los daños en un plazo concreto (7 dias si no hay heridos, normalmente) y se lavan las manos.

.......... pues eso es lo mismo violar que un accidente de trafico , es lo mismito, por ir sin dni no puedes violar , pero por ir sin seguro , si te puedo golpear y no pagarte nada

Carlos

Clan Leader
a mi hace años ya me golpeó un morito sin seguro en el coche, solo tenía pequeños deperfectos en el paragolpes sin mucha importancia, me dió tanta pena q le dije q traquilo ya lo arreglaría yo...no se si hice bien o mal pero me salió del alma no denunciar.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Ahora si que te lo digo : deja las drogas, anda :floor:

Prueba a hacer eso con una bici, y esgrime lo de que carece de seguro. O prueba a estamparte contra un establecimiento que por ley (si es lo que te preocupa) deba tener seguro obligatoriamente de mucha mayor enjundia y esgrímelo para no pagar: tu compañía te mirará de refilón y apoquinará; punto.

No hay diferencia: incluso el argumento "moral" es absurdo tal y como se ha planteado. A las victimass de accidentes sin seguro la sindemniza el consorcio que pagamos todos. Pero salvado ello , el principal problema de la gentuza sin seguro es su propensión a darse a la fuga a la menor, y eso a veces cuesta vidas.

Alejandro87

Clan Leader
erick77;11241561 dijo:
.......... pues eso es lo mismo violar que un accidente de trafico , es lo mismito, por ir sin dni no puedes violar , pero por ir sin seguro , si te puedo golpear y no pagarte nada

Seguimos con la misma idea?

Pennywise

Forista
Miembro del Club
Carlos318;11241570 dijo:
a mi hace años ya me golpeó un morito sin seguro en el coche, solo tenía pequeños deperfectos en el paragolpes sin mucha importancia, me dió tanta pena q le dije q traquilo ya lo arreglaría yo...no se si hice bien o mal pero me salió del alma no denunciar.

Pues ahora imagina que ese hombre mata a 3 personas, se empotra en un comercio, y produce daños por valor de cientos de miles de €.

No hay que tener consideración con ese tipo de practicas c**o, que luego nos llevamos las manos a la cabeza. ¿Sabéis la cantidad de gente que va sin seguro?¿Sabéis lo que cuesta una vida humana o una incapacidad grave?

Es un tema muy serio

Un saludo

Alejandro87

Clan Leader
iPEN;11241608 dijo:
Pues ahora imagina que ese hombre mata a 3 personas, se empotra en un comercio, y produce daños por valor de cientos de miles de €.

No hay que tener consideración con ese tipo de practicas c**o, que luego nos llevamos las manos a la cabeza. ¿Sabéis la cantidad de gente que va sin seguro?¿Sabéis lo que cuesta una vida humana o una incapacidad grave?

Es un tema muy serio

Un saludo

O no. Quisiera saber yo, ahora mismo, de todos los accidentes de tráfico y muertes que hay en España al año , qué porcentajes carecía del seguro obligatorio, es decir, que conducía sin seguro.

xavidr

Forista Legendario
iPEN;11241608 dijo:

Es un tema muy serio

Un saludo

Esto que expones me parece muy correcto iPEN, pero ¿tenemos que ser nosotros, los ciudadanos de a pie los que luchemos contra esta práctica?, vamos, creo yo que la administración está para algo que para eso tiene herramientas y mecanismos a tutiplen. Que controlen ellos quien circula sin seguro y los saquen de las carreteras, que para lo que les conviene sí que ponen medios.

erick77

Forista
Gus;11241572 dijo:
Ahora si que te lo digo : deja las drogas, anda :floor:

Prueba a hacer eso con una bici, y esgrime lo de que carece de seguro. O prueba a estamparte contra un establecimiento que por ley (si es lo que te preocupa) deba tener seguro obligatoriamente de mucha mayor enjundia y esgrímelo para no pagar: tu compañía te mirará de refilón y apoquinará; punto.

No hay diferencia: incluso el argumento "moral" es absurdo tal y como se ha planteado. A las victimass de accidentes sin seguro la sindemniza el consorcio que pagamos todos. Pero salvado ello , el principal problema de la gentuza sin seguro es su propensión a darse a la fuga a la menor, y eso a veces cuesta vidas.

no creo que las deje ni que sean drogas , ya me preocupo yo de lo que hago o dejo de hacer , aqui no estamos para decirme si tengo o no que fumar , si no para resolver una duda de un accidente de trafico , que desde un primer momento e aceptado mi culpa , y las victimas se las paga del fondo de compensacion , pero aqui no hay ninguna victima , solo un porrazo por un despiste ,