He limpiado la EGR por segunda vez con 80.000km

malaga1

Forista
Bueno, os copio un post q puse en corollaversoclub.com sobre la primera vez q la limpie

El coche tiene 50000km y solo usa BP Ultimate Diesel en todos y cada uno de los repostajes, conduccion dinamica

Explicacion de lo q es, como funciona y problemas q da si se anula ademas de q explica el unico modo de como hacer anular esta valvula

cec-tuning.com

Enlace de un forero del club avensis con problemas de tema EGR, la pgina tiene arriba el ultimo post y abajo el 1º asiq debeis leer desde abajo hacia arriba

AvensisClub - Fallo en Valvula EGR, alguien le ha pasado? [Foros - Zona Tecnica Avensis]

A parte teneis un video de como saca la EGR en un Avensis



Voy a limpiarsela a mi coche, sacando fotos y explicando el desmontaje y montaje.

En mi conduccion hago 50/50 normal por debajo de 2000 vueltas y por encima (q no quiere decir siempre a 4000, solo por encima de esas vueltas)

El proceso:

- Localizamos la EGR y su tubo hasta el conducto de admision
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- Quitamos los 4 tornillos q sujetan la valvula al conducto de admision y los dos q provienen del escape:

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Con esto sacamos tanto la valvula como el tubo de esta y proedemos comprobar su estado (Antes/despues)

Aqui fotos de como estaban las entradas y salidas tanto de la valvula como del tubo de la misma

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Para limpiar usar un destornillador plana pequeño y una aspiradora. Comprobar al tras luz cuando se haya limpiado si se ve luz a traves de la valuvla ya q si se ve esa valvula esta estropeada y no cierra al 100%

A continuacion una foto de la admision de la valvula en el conducto de admision ANTES

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Os pongo una foto sacada de este foro en la q sale una admision de sin la egr pero manchado con aceite


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Y lamentablemente se me acabo la bateria del movily no pude sacar una foto del despues pero esta tiene 3 orificios, uno central y dos laterales, los taerales estaban completamente ciegos y el central a un 50% de su caudal. Aqui es muy importante usar una aspiradora potenete mientras se rasca la carbonilla para q no se cuele ningun resto de la misma hacia la admision y pueda colarse al interior de los cilindros , valvulas, piston, etc.

Ya os digo q mi conduccion no es tranquila precisamente y esta valvula estaba casi taponada al 70% asi q los q hagais una conduccion , digamos normal, en menos km debeis de tenerla igual o peor.

Mi consejo es q de vez en cuando le arreis al coche hasta las 4000rpm's durante 3, 4 o 5 km q no le pasa nada y esto hara q se limpie un poco Última edición por malaga1 el Sab Dic 05, 2009 4:51 pm, editado 2 veces en total
Saludos

Dani Malaga
Y despues de 30000km, con 80000, se la he vuelto a limpiar. Motivos?: despues de 4 meses en los q no le he subido de vueltas absolutamente para nada, despues de notar dos tirones cuando aceleraba en 4ª desde 1200rpm en los q a 1500 y a 1900 rpm me daba un salto y empujaba mas de pronto, y porque segun el escaner ELM327 y el programa Torque me marcaba a relenti un funcionamiento del 65% cuando debe marcar sobre un 20% (sali de Malaga con 72000 km y un 25%).


Decir q se ha quedado entre un 14% y un 20%, q los tirones se le han quitado y q sube de vueltas desde abajo con una alegria impresionanteAqui estan las fotos de como estaba la valvula y el conducto de admision:

Colector de admision

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Valvula EGR (se ve como pasa luz a traves de ella y asi no cerraba bien, despues de un limpiado al maximo se cierra perfectamente)

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Subiendo fotos
 

spidy_9

Forista
Yo tengo pendiente de limpiarla, pero ya desde hace medio año la llevo anulada. El coche tarda algo más en calentar y he oído que durante ese período hasta que se calienta, el coche te consume más, pero vamos así no da por culo.
 

Corazón BMW

Forista Senior
Debo imaginar que haces mucha ciudad con el motor girando a bajo régimen para sacar buenos consumos de carburante. Te recomiendo que una vez al mes llaneando en Autovia, pegues una buena estirada en cuarta hasta 4.000 rpm.

Un saludo.
 
Jodida EGR!!!!!!!!!!!!!! Malefico artefecto... Si el demonio fuera ingeniero, seguro q habria inventado la EGR....
 

vfr800

Forista Legendario
mi padre tiene un yaris y con 36000 km rompio la egr.estas nuevas tecnologias son una p..a m...a.
 

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
vfr800;11500048 dijo:
mi padre tiene un yaris y con 36000 km rompio la egr.estas nuevas tecnologias son una p..a m...a.


Peri si los Toyota y los Lexus no se averian :descojon:
 

Corazón BMW

Forista Senior
Jiro;11500084 dijo:
Peri si los Toyota y los Lexus no se averian :descojon:

El Land Cruiser HDJ 80 4.0 Turbodiésel de 6 en línea es indestructible, es el mejor diesel de Toyota y uno de los mas duros del mundo, y suena bastante bien el chaval :razz:
 

malaga1

Forista
Corazón BMW;11500025 dijo:
Debo imaginar que haces mucha ciudad con el motor girando a bajo régimen para sacar buenos consumos de carburante. Te recomiendo que una vez al mes llaneando en Autovia, pegues una buena estirada en cuarta hasta 4.000 rpm.

Un saludo.
No es por eso, es por vivir durante 4 meses en una ciudad q esta sembrada de radares y no tener ni idea de donde se suelen poner.

Aqui en Malaga si se donde me puedo permitir el estrujarlo un poco para "limpiarlo"
 

spidy_9

Forista
Corazón BMW;11500025 dijo:
Debo imaginar que haces mucha ciudad con el motor girando a bajo régimen para sacar buenos consumos de carburante. Te recomiendo que una vez al mes llaneando en Autovia, pegues una buena estirada en cuarta hasta 4.000 rpm.

Un saludo.

Con eso lo que haces es quitar el aviso del cuadro de ¿fallo motor? en caso de que te aparezca, pero por muchos estrujones que le pegues de vez en cuando, la mierda se acumula indudablemente. Si se lleva conectada hay que limpiarla si o si, o arriesgarte a palmar ¿500€?
 

Corazón BMW

Forista Senior
spidy_9;11500302 dijo:
Con eso lo que haces es quitar el aviso del cuadro de ¿fallo motor? en caso de que te aparezca, pero por muchos estrujones que le pegues de vez en cuando, la mierda se acumula indudablemente. Si se lleva conectada hay que limpiarla si o si, o arriesgarte a palmar ¿500€?

Yo siempre hago eso con mi Golf. Durante los dias de diario circulo muy suavecito hasta el instituto y los viernes por la noche, lo saco un rato y en los primeros estrujones menudo humal le saco, pero luego va limpio limpio y cuando piso a fondo solo tira una leve cortinilla de humo negro.
 

leon240

En Practicas
estrujale bien de vez en cuando para qe no se acumule la mierda, es lo mejor para la AGR aunqe no sea lo mejor para otras piezas, jejejej, pero vamos, qe de vez en cuando tampoco te va a pasar nada
 
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