malaga1
Forista
Bueno, os copio un post q puse en corollaversoclub.com sobre la primera vez q la limpie
Decir q se ha quedado entre un 14% y un 20%, q los tirones se le han quitado y q sube de vueltas desde abajo con una alegria impresionanteAqui estan las fotos de como estaba la valvula y el conducto de admision:
Colector de admision
Valvula EGR (se ve como pasa luz a traves de ella y asi no cerraba bien, despues de un limpiado al maximo se cierra perfectamente)
Subiendo fotos
Y despues de 30000km, con 80000, se la he vuelto a limpiar. Motivos?: despues de 4 meses en los q no le he subido de vueltas absolutamente para nada, despues de notar dos tirones cuando aceleraba en 4ª desde 1200rpm en los q a 1500 y a 1900 rpm me daba un salto y empujaba mas de pronto, y porque segun el escaner ELM327 y el programa Torque me marcaba a relenti un funcionamiento del 65% cuando debe marcar sobre un 20% (sali de Malaga con 72000 km y un 25%).El coche tiene 50000km y solo usa BP Ultimate Diesel en todos y cada uno de los repostajes, conduccion dinamica
Explicacion de lo q es, como funciona y problemas q da si se anula ademas de q explica el unico modo de como hacer anular esta valvula
cec-tuning.com
Enlace de un forero del club avensis con problemas de tema EGR, la pgina tiene arriba el ultimo post y abajo el 1º asiq debeis leer desde abajo hacia arriba
AvensisClub - Fallo en Valvula EGR, alguien le ha pasado? [Foros - Zona Tecnica Avensis]
A parte teneis un video de como saca la EGR en un Avensis
Voy a limpiarsela a mi coche, sacando fotos y explicando el desmontaje y montaje.
En mi conduccion hago 50/50 normal por debajo de 2000 vueltas y por encima (q no quiere decir siempre a 4000, solo por encima de esas vueltas)
El proceso:
- Localizamos la EGR y su tubo hasta el conducto de admision
![]()
- Quitamos los 4 tornillos q sujetan la valvula al conducto de admision y los dos q provienen del escape:
![]()
![]()
Con esto sacamos tanto la valvula como el tubo de esta y proedemos comprobar su estado (Antes/despues)
Aqui fotos de como estaban las entradas y salidas tanto de la valvula como del tubo de la misma
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Para limpiar usar un destornillador plana pequeño y una aspiradora. Comprobar al tras luz cuando se haya limpiado si se ve luz a traves de la valuvla ya q si se ve esa valvula esta estropeada y no cierra al 100%
A continuacion una foto de la admision de la valvula en el conducto de admision ANTES
![]()
Os pongo una foto sacada de este foro en la q sale una admision de sin la egr pero manchado con aceite
![]()
Y lamentablemente se me acabo la bateria del movily no pude sacar una foto del despues pero esta tiene 3 orificios, uno central y dos laterales, los taerales estaban completamente ciegos y el central a un 50% de su caudal. Aqui es muy importante usar una aspiradora potenete mientras se rasca la carbonilla para q no se cuele ningun resto de la misma hacia la admision y pueda colarse al interior de los cilindros , valvulas, piston, etc.
Ya os digo q mi conduccion no es tranquila precisamente y esta valvula estaba casi taponada al 70% asi q los q hagais una conduccion , digamos normal, en menos km debeis de tenerla igual o peor.
Mi consejo es q de vez en cuando le arreis al coche hasta las 4000rpm's durante 3, 4 o 5 km q no le pasa nada y esto hara q se limpie un poco Última edición por malaga1 el Sab Dic 05, 2009 4:51 pm, editado 2 veces en total
Saludos
Dani Malaga
Decir q se ha quedado entre un 14% y un 20%, q los tirones se le han quitado y q sube de vueltas desde abajo con una alegria impresionanteAqui estan las fotos de como estaba la valvula y el conducto de admision:
Colector de admision

Valvula EGR (se ve como pasa luz a traves de ella y asi no cerraba bien, despues de un limpiado al maximo se cierra perfectamente)

Subiendo fotos