Duda He montado un lavadero y quiero hacer cambios de aceite.

zaloronaldo

En Practicas
Compis,

Pues llevo apenas 1 mes con el negocio y gracias a dios parece que va bien la cosa.

Hago limpieza integral, interior y exterior, tapizados....ect. Tengo maquina de vapor.

Recientemente me compre la maquina de ozono.

Y el local que alquile dispone de elevadora, por lo tanto me gustaria hacer cambios de aceite ya que tengo un chico que es mecanico.

Mi consulta es: Me han comentado que me sale mas barato comprar un barril de aceite, pero claro hay coches que usan 5w30, 0w30, 5w40...ect

Que solucion me dais?

Por cierto si me dais aparatos o consejos para meter al negocio son bienvenidas.

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Los aceites más compatibles entre motores son el 10-40 normal y el 5-30 bajo en cenizas. Con estos dos bidones, abarcarás el 99% de los motores del mercado. Por otra parte, imagino que eres consciente de que necesitas un permiso para hacer eso, preparar la zona de mecánica, darte de alta como productor de residuos peligrosos y luego, un contrato con una empresa que te recoja los filtros, trapos contaminados, envases contaminados y el propio aceite. :guiño:

RAZGRIZ

Forista Legendario
Los aceites más compatibles entre motores son el 10-40 normal y el 5-30 bajo en cenizas. Con estos dos bidones, abarcarás el 99% de los motores del mercado. Por otra parte, imagino que eres consciente de que necesitas un permiso para hacer eso, preparar la zona de mecánica, darte de alta como productor de residuos peligrosos y luego, un contrato con una empresa que te recoja los filtros, trapos contaminados, envases contaminados y el propio aceite. :guiño:

No digo que no sea necesaria a veces, pero cómo mola la burocracia :cigar:

zaloronaldo

En Practicas

Efectivamente, todo lo que me comentas lo tengo ya estudiado jeje lo que no sabia era los bidones. Pense que tendria que comprar un bidon para cada viscosidad. No me saldra mejor garrafas?

Si finalmente hago cambios de aceite, tirare una oferta por oferplan como hice cuando abri; que gracias a esa oferta me he ido dando a conocer.

Por cierto, si pasas por Santander y quieres un lavado pasate. Para los foreros 10% de descuento.

zaloronaldo

En Practicas
No digo que no sea necesaria a veces, pero cómo mola la burocracia :cigar:

Estoy esperando todavia el vado.....llevo 1 mes y 2 dias desde que me lo aprobaron. Todo el dia pagando la O.L.A y cambiando el coche de la entrada para que no aparque otro y no me obstaculize la entrada.

325dcoupé

Forista Legendario
Todos los talleres pequeños que conozco tienen garrafas, ya que cada cliente busca una marca o un precio, no todos quieren castrol y no todos quieren pagarlo por ejemplo.
Y puedes tener clientes que cambien el aceite por su cuenta, pero acudan a ti para comprar el aceite u otro componente.
Como consejo, si ya tienes el elevador plantéate adquirir una máquina para cambiar ruedas... Un servicio más.
Saludos y suerte

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Efectivamente, todo lo que me comentas lo tengo ya estudiado jeje lo que no sabia era los bidones. Pense que tendria que comprar un bidon para cada viscosidad. No me saldra mejor garrafas?

Si finalmente hago cambios de aceite, tirare una oferta por oferplan como hice cuando abri; que gracias a esa oferta me he ido dando a conocer.

Por cierto, si pasas por Santander y quieres un lavado pasate. Para los foreros 10% de descuento.

Sale MUCHO más barato el bidón de aceite. Eso sí, tienes que desembolsar una importante cantidad de pasta pero a la larga y tirando de calculadora sale rentable el bidón, además de que yo lo veo más cómodo. :guiño:

Por otra parte, aquí en el foro te van a aconsejar que compres un bidón de cada, pero claro, aquí miramos y pagas tú con tu dinero, no con el de los foreros. Yo así también soy torero si me quedo en la barrera. biggrin También puedes hacer una cosa, y es ofertar un paquete de aceite-filtro por X dinero, pero si el cliente quiere un Selenia de la hostia de cien pavos la lata, pues se lo pones, pero eso se paga aparte. :guiño:

zaloronaldo

En Practicas
Sale MUCHO más barato el bidón de aceite. Eso sí, tienes que desembolsar una importante cantidad de pasta pero a la larga y tirando de calculadora sale rentable el bidón, además de que yo lo veo más cómodo. :guiño:

Por otra parte, aquí en el foro te van a aconsejar que compres un bidón de cada, pero claro, aquí miramos y pagas tú con tu dinero, no con el de los foreros. Yo así también soy torero si me quedo en la barrera. biggrin También puedes hacer una cosa, y es ofertar un paquete de aceite-filtro por X dinero, pero si el cliente quiere un Selenia de la hostia de cien pavos la lata, pues se lo pones, pero eso se paga aparte. :guiño:

No me hagas mucho caso, pero un comercial me dejaba uno de castrol (un bidon) a 265€ o algo asi. Me dijo que 1€ el litro mas o menos.

Si claro ahora en oferplan tengo ofertado 3 tipos: limpieza interior y exterior, limpieza interior y exterior tapiceria y otra de pulido de faros.

Si pongo aceite hare una de aceite, filtro y revision completa; y otra que incluya limpieza tambien.

Pero la duda es con los bidones. Cual elegir jajaja que viscosidad.

El comercial me comento que me lo enviaba y le pagaba al mes, y asi siempre. Pero claro hay que vender para pagarle jejeje osea hacer muchos cambios.

zaloronaldo

En Practicas
Todos los talleres pequeños que conozco tienen garrafas, ya que cada cliente busca una marca o un precio, no todos quieren castrol y no todos quieren pagarlo por ejemplo.
Y puedes tener clientes que cambien el aceite por su cuenta, pero acudan a ti para comprar el aceite u otro componente.
Como consejo, si ya tienes el elevador plantéate adquirir una máquina para cambiar ruedas... Un servicio más.
Saludos y suerte

El equilibrador y montador dices no? Eso no se yo si manejara el chico que tengo, espero que si. Lo mirare porque hace poco cerraron un taller y vendian la maquinaria a buen precio.

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
No me hagas mucho caso, pero un comercial me dejaba uno de castrol (un bidon) a 265€ o algo asi. Me dijo que 1€ el litro mas o menos.

Si claro ahora en oferplan tengo ofertado 3 tipos: limpieza interior y exterior, limpieza interior y exterior tapiceria y otra de pulido de faros.

Si pongo aceite hare una de aceite, filtro y revision completa; y otra que incluya limpieza tambien.

Pero la duda es con los bidones. Cual elegir jajaja que viscosidad.

El comercial me comento que me lo enviaba y le pagaba al mes, y asi siempre. Pero claro hay que vender para pagarle jejeje osea hacer muchos cambios.

¿Qué? O el precio es mensual a tres meses o te ha metido el gol como él mismo ha querido. El bidón de 10-40 vale mínimo mínimo mínimo el doble, hablando del GTX, que es el peor Castrol que hay. Ojo con eso. :guiño:

De aceites a comprar, pues me reitero en lo que te he dicho: dos bidones, uno de 10-40 normal y otro de 5-30 bajo en cenizas para coches con FAP, que como sabrás, a un coche con FAP no puedes echarle cualquier aceite. Mi recomendación es que compres Repsol, que es asequible, más barato que el Castrol y PARA NADA es mal aceite, lo que pasa que se tiende a menospreciar el producto nacional, aunque sea bueno, y tampoco el Castrol es tanto como lo ponen, que parece un dios líquido. :guiño:

325dcoupé

Forista Legendario
Mira por tu zona.. La competecia que tienes, y los precios, ya que la mayoría suelen ser algo carillos...

Pero si te vas a meter a los cambios de aceite.. Con las ruedas tienes un servicio más para que los vecinos no tengan que acudir a ningún otro taller..

yo soy partidario de que una vez abres un negocio hay que ofrecer todo lo posible...

Habla con provedores y haz números... Jeje

Sobre el aceite, cuando pase el tiempo sabes lo que vendes y no, si estás cansado de vender x aceite metes bidones de esa marca. Pero para empezar no me complicaría, aún que el beneficio pueda ser un poco menor... El principal negocio es el lavadero.. Esto de momento es a mayores...

Última edición:

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Mira por tu zona.. La competecia que tienes, y los precios, ya que la mayoría suelen ser algo carillos...

Pero si te vas a meter a los cambios de aceite.. Con las ruedas tienes un servicio más para que los vecinos no tengan que acudir a ningún otro taller..

yo soy partidario de que una vez abres un negocio hay que ofrecer todo lo posible...

Habla con provedores y haz números... Jeje

Tampoco hay que hacer un máster para cambiar ruedas, por lo que no me parece nada descabellado, ya puestos, montar ruedas. Eso sí, te va a comer mucho almacén, porque el aceite se puede comprar en dos bidones de 208l, pero las ruedas hay que comprarlas con muchas medidas. :guiño:

325dcoupé

Forista Legendario
Tampoco hay que hacer un máster para cambiar ruedas, por lo que no me parece nada descabellado, ya puestos, montar ruedas. Eso sí, te va a comer mucho almacén, porque el aceite se puede comprar en dos bidones de 208l, pero las ruedas hay que comprarlas con muchas medidas. :guiño:
No no, las ruedas de toda la vida de dios van por encargo, yo siempre las tuve que encargar... Hoy en día las tienes al día siguiente en la puerta del taller

Es que practicamente encargan todo los talleres a los que voy... Por ejemplo no va a tener un filtro de aceite de aire etc de cada marca y modelo... Las cosas hoy se piden...

Última edición:

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
No no, las ruedas de toda la vida de dios van por encargo, yo siempre las tuve que encargar... Hoy en día las tienes al día siguiente en la puerta del taller

Es otra opción, previo pago. Así te aseguras que el cliente viene a ponerlas, y si no, un juego de gomas que te agencias gratis legalmente. :guiño:

325dcoupé

Forista Legendario
Tampoco es necesario pagar por adelantado.

A ver, aún que tenga el stock todo del mundo, no tiene por que tener sitio en el taller, que con un elevador es lo lógico, por lo tanto ya le va a dar una cita al cliente. En un taller es muy difícil por no decir misión imposible llegar sin cita cambiar todo y irte tan tranquilo.

Partiendo de eso, mi experiencia al acudir a talleres es que todo, todo va por encargo, es lógico, si me falla una manilla el chico no va a tener la cerradura de un e92... Muchas veces ni en el propio concesionario oficial encargado sólo de su marca dispone de todo el material.

En mis coches siempre he tenido que encargar los neumáticos, siempre, suelen disponer de neumáticos en stock de las ruedas más cambiadas, pero son tres cuatro medidas no más.

Sobre el aceite, pienso lo mismo, en mi viejo tdi uso repsol por que le va bien y es económico, si tiene un bidón de castrol me va a cobrar más por lo tanto me pierde de cliente. Y por el contrario al bmw le echo castrol, si sólo tiene repsol, también me pierde como cliente. Al igual que las ruedas no compraría bidones hasta que no pase el tiempo y sepa lo que vendo.

Y si vas a abrir todo esto, poco a poco, mucha paciencia, y consultar muchos proveedores de productos, muchos.

Lo básico que sería lavadero, cambio de aceite y filtros, neumáticos, y tener a vender las chorradas de turno, bien sean productos de limpieza (que hoy son difíciles de conseguir sin internet) ambientadores, escobillas para los limpias etc...

Básicamente copiar lo que funciona (feuvert) pero mejorarlo con una atención más personal.. jeje

Última edición:

josekiu

Forista
Te interesa hablar con una marca nacional d envasado, te montara 2 depositos o 3 de 1000/2000 litros, uno por tipo de aceite que tu elijas, te mandara un camion directo de la planta de envasado y te llena los depositos, lleva su cuentalitros, es lo mas barato que hay

resident318

En Practicas
Yo empezaría a tirar de garrafas para ver como se va desenvolviendo todo, por que no es sólo comprar el bidón, suma las bombas y las pistolas de repostaje y según donde lo almacenes instalación de aire a presión, o eso o unas bombas manuales de toda la vida, aunque tenga menos margen para empezar yo tiraría de cajas de garrafas y ya está.
Saludos y mucha suerte

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club

A ver, aún que tenga el stock todo del mundo, no tiene por que tener sitio en el taller, que con un elevador es lo lógico, por lo tanto ya le va a dar una cita al cliente. En un taller es muy difícil por no decir misión imposible llegar sin cita cambiar todo y irte tan tranquilo.

Partiendo de eso, mi experiencia al acudir a talleres es que todo, todo va por encargo, es lógico, si me falla una manilla el chico no va a tener la cerradura de un e92... Muchas veces ni en el propio concesionario oficial encargado sólo de su marca dispone de todo el material.

En mis coches siempre he tenido que encargar los neumáticos, siempre, suelen disponer de neumáticos en stock de las ruedas más cambiadas, pero son tres cuatro medidas no más.

Sobre el aceite, pienso lo mismo, en mi viejo tdi uso repsol por que le va bien y es económico, si tiene un bidón de castrol me va a cobrar más por lo tanto me pierde de cliente. Y por el contrario al bmw le echo castrol, si sólo tiene repsol, también me pierde como cliente. Al igual que las ruedas no compraría bidones hasta que no pase el tiempo y sepa lo que vendo.

Y si vas a abrir todo esto, poco a poco, mucha paciencia, y consultar muchos proveedores de productos, muchos.

Lo básico que sería lavadero, cambio de aceite y filtros, neumáticos, y tener a vender las chorradas de turno, bien sean productos de limpieza (que hoy son difíciles de conseguir sin internet) ambientadores, escobillas para los limpias etc...

Básicamente copiar lo que funciona (feuvert) pero mejorarlo con una atención más personal.. jeje

Estás dentro del 15% de gente que hace eso. Te garantizo que al 85% restante se la suda la marca de aceite que le echa al coche. Sí, que no eche una mierda cualquiera, pero le da igual que sea Gulf, Repsol, Castrol o similares. Por experiencia. Y creo que es mejor atender al 85% que al 15% aunque si puedes atender también a ese 15%, pues mejor :LOL: pero a ese 15% la excentricidad le va a salir más cara, cosa que no es preocupante porque lo va a pagar. :guiño:

Urko

Forista Legendario
Miembro del Club
Pues ya me gustaría saber dónde estás para intentar llevarte algún día el coche.

zaloronaldo

En Practicas
Pues ya me gustaría saber dónde estás para intentar llevarte algún día el coche.

Compi estoy en Santander. Pleno centro.

De momento lo dicho: limpieza de vehiculos, ozono, tapizerias...ect.

Por cierto tapizamos tambien, ya que tengo tapizero a precios de risa.

zaloronaldo

En Practicas

Lo probare, me parece una muy buena idea.

zaloronaldo

En Practicas
Yo empezaría a tirar de garrafas para ver como se va desenvolviendo todo, por que no es sólo comprar el bidón, suma las bombas y las pistolas de repostaje y según donde lo almacenes instalación de aire a presión, o eso o unas bombas manuales de toda la vida, aunque tenga menos margen para empezar yo tiraría de cajas de garrafas y ya está.
Saludos y mucha suerte

Creo que empezare por garrafas y ver como funciona.

zaloronaldo

En Practicas

Tengo una tienda de recambios, pared con pared. Hoy vino el dueño (tiene varias tiendas en Oviedo, Santander y demas) me enseño su BMW Serie 5 que haber cuando se lo cojo para limpiarle y demas. Que le quiere todas las semanas limpio. Asi que empezamos bien.

Luego le hable de meterme con los cambios de aceite....me dijo que podria hacerme hasta maximo 60% de descuento. Que nos tendriamos que sentar a hablar.

Referente a los neumaticos, investigare provedores buenos bonitas y baratos (si conoces de alguno, te lo agradezco) y mañana ire a mirar las maquinas de equilibrar y montar.

perico_m5

Forista
En mi taller de confianza 10w40 sale 45 euros el cambio con ek filtro marca valvoline. Y del 5w40 para fitro de particula sale 65 todo esto con un maximo de 5 litros si no llega un listo con un 4x4 y te vas a cagar en to.

KRRRR9

Forista Legendario
en neumaticos creo que aprovecharia el tiron de las paginas web tienen buen precio te ahorras stock etc etc. a un descuento al que compre los neumaticos por internet sea la pagina que sea y que te los manden al taller y los montas alli tendras un catalogo brutal y sin tener que tener stosck en muchas paginas de neumaticos te pudes aderir como taller y te mandan los neumaticos directamente al taller. no se en plan precio cerrado montaje equilibrado dos neumaticos 20-25€ montaje equilibrado 4 neumaticos 30-35€ segun como veas los precios de la competencia en montaje desmontaje. anunciarlo bien con ofertas y panfletos compre sus neumaticos por internet y se los montamos mas baratos que nadie oferta de montaje si ves que el tema funciona entonces me planteria buscar un distribuidor y tener algo de stock.

incluso es mas creo que solo montaria asta cietas pulgadas de neumatico y un minimo de perfil como 18 o 19 pulgadas y un perfil de 35-40 como minimo y algunas de esas ya son un buen marron montarlas como no tengas experiencia y buena maquinaria. y con buena maquinaria no me refiero a la maquina guarra que tiene casi todo el mundo. si no a la que tiene un o dos brazos de ayuda.

Última edición:

M1

Forista
Antes de dedicarte a los cambios de aceite, ten en cuenta que para ello debes constar en el registro industrial como talle mecánico y que te van a pedir una serie de requisitos.

Hipno Sapo

Forista Legendario
Yo empezaría por garrafas a ver qué tal. En Bilbao las empresas que suministran a talleres te llevan el recambio en media hora o menos. Mi mecánico tiene dos bidones, uno de 10-40 y otro de 5-30, Valvoline.

La última vez que hice el cambio con el, le pedí que me pusiera uno específico; llamó y me lo pidió, y me comentó que si le hubiese puesto el de su bidón me habría salido más barato. Pero lo del bidón, pues cuando sepas que lo vas a rotar...

Saludos y mucha suerte con el negocio!