He oído que...

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por Jose Verdú, 27 Feb 2006.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Jose Verdú

    Jose Verdú En Practicas

    Registrado:
    23 Sep 2005
    Mensajes:
    272
    Me Gusta:
    0
    He oído que el motor del 325i E30 es el que después paso a montar el 323i E36 e incluso, he llegado a oir que es el que monta el 323i E46 (todos 2500 cn 170cv :-k ). Leyenda urbana o tiene algo de cierto?? La verdad es que no me cuadra mucho porque los cilindros de los E30 van en V y los de E36 y E46 en línea, no? Wno, simple curiosidad jaja
     
  2. Davi324d

    Davi324d Guest

    Que yo sepa son todos en linea
    Salu2
     
  3. kratzer

    kratzer V8Life Coordinador Patrocinador

    Registrado:
    4 Oct 2003
    Mensajes:
    15.780
    Me Gusta:
    10.355
    Ubicación:
    Galicia
    Los motores del E30 tambien son en linea no en V. Y el motor del 323 e36 es una evolucion del que montaba el 325 E36 (m50), al igual que el motor del 328 e36, que lo subieron de cilindrada para recuperar la potencia que habian perdido.
     
  4. Klobuznik

    Klobuznik Forista

    Registrado:
    18 Mar 2002
    Mensajes:
    839
    Me Gusta:
    1
    No tiene nada que ver...
    (i) el 325i e30 es un motor m20, con 2500cc y 170CV, con dos valvulas por cilindro y correa dentada.
    (ii) en el e36, no recuerdo que hubiera 323i..solo 325i y 328i...no obstante el motor fue un multivalvulas M50, con cadena, que sacaba 150 y 192cv respectivamente. Estos dos motores se hicieron sin VANOS primero, y con un simple VANOS, manteniendo la potencia maxima igual, solo que obteniendo el par maximo a inferiores revoluciones.
    (iii) En el e46 el 323i fue una "mentirijilla" ya que se trataba de una evolucion del M50 (creo que se llamaba M52) de 2500cc Doble VANOS y con 170CV pero un par motor superior y a menos revoluciones (osea ...mas elastico que es de lo que se trata).
     
  5. Josse

    Josse Guest

    Digcrepo Sr. Klobuznik!! en el E36 sí que hubo 323, el único que no tenía vanos al principio era el 25, los 28 y 23 ya salieron con vanos. Pero bueno, siendo plasticosos a quién le importa :D
     
  6. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    No tiene nada que ver un motor ,(M20 de los e30) con los montados en los demas modleos de serie 3,en los e36 y en principio montaban un motor M50,(320I y 325I) para cambiarlo a partir del año 96 por el M52,(320I,323i y 328I) en los e46 se montaba otra evolicion,motores M54 con doble vanos,(320I,323I,325I,328I y 330I) ;-).
     
  7. Jamonetti

    Jamonetti Guest

    El 328i e36 no llevaba vanos en admisión y escape?
     
  8. Klobuznik

    Klobuznik Forista

    Registrado:
    18 Mar 2002
    Mensajes:
    839
    Me Gusta:
    1
    Creo que no...El doble vanos era una característica que se comenzó a publicitar en los e46 del 98....
     
  9. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    No,solo llevaba simple Vanos para la admision,;-).
     
  10. fotxo

    fotxo Forista Senior

    Registrado:
    11 Jun 2003
    Mensajes:
    5.514
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 M Roadster
    Acojonante, no has dao ni una :descojon::descojon::descojon::descojon: :)
    Sin acritud ;-).

    josse, que desgracia comprarse un coche que odias :):):) :flip:
     
  11. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Estos austricos no se enteran de na, ademas el 325 plasricoso tenia 192cv ;-)
     
  12. abcedario2

    abcedario2 Guest

    Mira compañero, leyendo tus datos, ya no tienes el 320i e30, solo tienes el e46, por si lo quieres modificar jajajajjajaja:goodman :goodman :goodman
     
  13. Jose Verdú

    Jose Verdú En Practicas

    Registrado:
    23 Sep 2005
    Mensajes:
    272
    Me Gusta:
    0
    Jajaaja pensé que estos post tan antiguos se iban borrando...:fs: Pero nah, tu pasado oscuro siempre termina llamndo a la puerta. Jeje la verdad que lo de los cilindros en V :icon_hang Pss... básicamente me dictaron la pregunta, la duda no era mía y la verdad es que ni presté atención a lo que escribía -aún no me lo he perdonado-. PORFAVOR algún moderador que borre este post!!! jaja. Con respecto a ti abcedario, ya lo sé, ya lo sé pero es que pereza me da. Cuando tenga otro y pueda poner un "3" un "1" "8" y un "IS" lo cambiaré jaja te vas entera tu, con el doble varrrrvulas no me as a coge ni con las taloneras ///M :)
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página