He pasado un mal trago encerrado en el ascensor del edificio durante horas.

J

JLMAX

Guest
Carlos318;8206442 dijo:
Pues serán para ti gratis.....nosotros los llamamos uan vez por un asunto de puerta garaje averiada con coches montando el pollo y después pasaron factura de apertura de garaje a lo "Atila" y lo cojonudo es q estando a 5 metros su base vinieron en coche con sirena al garaje......:descojon::descojon::descojon:

Ya te digo yo k en el ayto de madrid son gratis, y la factura k te mandaron, aparte de ser del ayto o diputacion no de bomberos jeje seguro k o la pago el seguro o la comunidad

tnp69

Clan Leader
La verdad es, q aunq no tengas claustrofobia, tiene q ser una situación angustiosa.

Carlos

Clan Leader
JLMAX;8206472 dijo:
Ya te digo yo k en el ayto de madrid son gratis, y la factura k te mandaron, aparte de ser del ayto o diputacion no de bomberos jeje seguro k o la pago el seguro o la comunidad

Madrid Capital....lo pagó la comunidad q yo sepa eso más otra puerta pq la dejaron fina...

birdhouse

Clan Leader
Gavira;8206346 dijo:
¿Y quién paga la factura? Porque los Bomberos que yo sepa no son gratis... ;-)

Si es una emergencia el servicio es gratuito para el rescatado. Si es un servicio no urgente, por ejemplo, abrir una puerta por un descuido de las llaves a dentro, el servicio si se cobra ;-)

Lo de los ascensores es algo muy comun, sobretodo te das cuenta cuando casi cada dia tienes que rescatar a alguien de dentro biggrin

Huno

En Practicas
JLMAX;8206472 dijo:

Exactamente, el ciudadano no paga en ningún caso, ahora, al seguro se le reclama el servicio, ya sea Ayto. o Diputación o lo que sea. Pero ocurre en todos los casos, accidentes, aperturas, incendios, etc. Si hay seguro paga el seguro, si no lo hay no paga nadie, repito, en caso de emergencia.
Saludos.

Carlos

Clan Leader
Huno;8206534 dijo:
Exactamente, el ciudadano no paga en ningún caso, ahora, al seguro se le reclama el servicio, ya sea Ayto. o Diputación o lo que sea. Pero ocurre en todos los casos, accidentes, aperturas, incendios, etc. Si hay seguro paga el seguro, si no lo hay no paga nadie, repito, en caso de emergencia.
Saludos.

Claro pero yo por ejemplo digo en caso apertura garaje de comunidad de vecinos....eso de emergencia tiene poco.

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
JLMAX;8206417 dijo:
En madrid por lo menos si son gratis y sino lo pagaria la comunidad ya que es un fallo de la comunidad no de tu casa y ellos si quieren se lo reclamaran al seguro o a la campañia de ascensores, pero nunca a ti.

Hay que andarse con cuidado de no hacer este tipo de llamadas a los Bomberos, aquí todo lo que hacen los Bomberos se factura a través de Diputación y como bien decís "no son los Bomberos" :yawinkle y sólo salen gratis en caso de "calamidad pública". En cualquier caso, aunque después la comunidad de propietarios reclamaría a la compañía de ascensores y la compañía de ascensores a la compañía telefónica biggrin la compañía de ascensores después vendría igualmente a acogerse a los plazos de tiempo que tienen para excarcelar a un usuario. Porque yo entiendo que si 330coupediesel no se está muriendo no hay emergencia, :descojon:

Varias fuentes dijo:
Llamar al parque municipal de Bomberos porque se quema la casa de una vecina, amenaza con troncharse un viejo ficus o resultamos víctimas de un accidente puede salirnos muy caro.

Y da igual si el requerimiento lo efectúa la Policía Local. «Se paga por todo», según han confirmado a 20 minutos fuentes del parque. Pero no ocurre igual en otras ciudades. Sólo Madrid y Sevilla tienen una tasa similar de extinción de incendios. Eso sí, en la capital, «no se aplica» y en Sevilla jamás se cobra si acuden de urgencia. En Granada y Málaga no existe nada parecido, mientras que en Valencia, Barcelona y Zaragoza sólo cobran despistes, como dejarse las llaves en casa o retirar un coche averiado de la vía pública.

Una ordenanza del Ayuntamiento de Alicante de 1996, actualizada a euros en 2002, fija en 10,25 euros la hora de mano de obra de un oficial, en 7,57 la del suboficial y en 5,30 la de un bombero raso.

Se apoquina también, más o menos, dependiendo del vehículo que desplacen y del kilometraje. Las salidas preventivas se saldan con 12 euros por la autobomba y 6 por el coche escalera, pero si hay «intervención» la factura subirá hasta 45,7 euros en ambos casos. «Nosotros levantamos un parte de servicio técnico después de cada salida y se lo pasamos a la Concejalía de Hacienda. Ellos se encargan de facturar», dicen.

37,93 euros por un accidente
La hija de P. G. tuvo un accidente de tráfico en la avenida de Dénia. El vehículo resultó siniestro total y fue retirado por la grúa. No hubo otros coches implicados ni ella llamó a los Bomberos. La titular ha recibido una factura municipal por importe de 37,93 euros. Le cobran por «neutralizar con arena la mancha en vía pública» a solicitud de la Policía Local, para lo que hicieron falta 3 bomberos, 2 coches y material auxiliar.

Esto son las tarifas (tasas) en Málaga (2008)
2gsebyh.jpg

Y la cosa al completo: http://www.malaga.eu/inter/visor_co...player/DocumentoNormativa341?id_contenido=341

En Madrid sólo Möstoles y Alcorcón cargan directamente al que llama a los Bomberos, porque los otros parece ser que tienen acuerdos de unas tasas ya fijadas por intervención a cargo de las compañías aseguradoras :yawinkle

Huno

En Practicas
Carlos318;8206546 dijo:
Claro pero yo por ejemplo digo en caso apertura garaje de comunidad de vecinos....eso de emergencia tiene poco.

Hola.
Tanto en ese caso como en las aperturas sin ser emergencia deberías leerte las claúsulas del seguro (de la comunidad o tuyo particular), en muchos casos incluye este tipo de servicios, ya sea por parte de bomberos o de un cerrajero.
Saludos.

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
birdhouse;8206597 dijo:
Entonces esta claro que cada Ayuntamiento o Diputación, se lo monta como quiere.

Específicamente en Málaga si llamas a los Bomberos para que te saquen de un ascensor (hueco¿?) pasa lo siguiente (según entiendo)

II. HECHO IMPONIBLE
Artículo 2º
El objeto de esta Tasa está constituido por los siguientes servicios y​
actividades administrativas:
4. Los Servicios de salvamento y otros análogos, entre los que se citan, a
título indicativo:​
•​
Apertura de puertas o cualquier tipo de huecos en fincas o

pisos.

8. No se encuentran sujetos a la Tasa los servicios enumerados en el artículo
anterior cuando su prestación se derive de la concurrencia de alguna de las
siguientes circunstancias:​
•​
Siniestros que, por su magnitud, constituyan catástrofe pública
oficialmente declarada o afecten a la mayor parte del colectivo
vecinal.

•​
Actuaciones provocadas por la alegación de la necesidad de
socorro humanitario, sin perjuicio de lo contemplado en los
artículos precedentes, cuando efectivamente se compruebe la
existencia de esta causa. Por el contrario, la falta de la misma
determinará la sujeción a la Tasa de las actuaciones

realizadas.”

A mi mujer le llegó una factura de 200 y pico de euros de parte de la Diputación de Málaga, por los trabajos de excarcelación (accidente de tráfico) y después le mandamos esa factura al seguro del coche, ;-)

DESKI

Forista Senior
Menos mal que al final alguien le escucho gritar, que nadie te oiga debe de ser lo mas angustioso.

P.D. I la abuela al final desaparecio o volvió?. :bash:

birdhouse

Clan Leader
Joer Gavira, pues que yo sepa en Barcelona por ejemplo, no es así. Por eso digo, que cada ente se lo debe organizar como quiere.

Mario525

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Hay que tener templanza para estar casi 2 horas encerrado, una anecdota mas para que cuentes .... ........aqui hay algunos edificios (muy pocos ya que hace 10 años salio una normativa que obligaba a reemplazarlos) con las famosas puertas tijera, con estas no tienes forma de sentirte "ahogado", pero son extremadamente peligrosos (sobre todo para niños y ancianos)

Ibi-TDI

Clan Leader
morpheux;8206006 dijo:
Y sobre todo, que hubiera pasado, si te quedas encerrado con la vecinita cachonda del tercer?!?!:descojon::descojon::descojon:

Si es que siempre se para el ascensor cuando vas solo, o con el viejo del 1.???

Bueno, menos mal que ya se paso, yo tampoco le hubiera echado huevos a colarme por el trozo entre pisos, en todos los ascensores, hay un metodo para salir por arriba, pero hay que saber, al igual que desde dentro en la botonera manipularlo para resetearlo, pero claro, como para farolillos.

Me alegro que quedara en anecdota, que los primeros 5 minutos se pasan bien, pero luego ya empiezas a decir...jooooooooooooooder....recordemos el pobre hombre que se quedo en el ascensor con diarrea no se cuanto tiempo.

Un abrazo tio!

Se habria caido el ascensor :Randy-git::wav:

FLYNN

Yes we Clann
A mi me pasó lo mismo y 40 minutos en un ascensor el día que empezaba un curso de buceo :bash: :bash: El botón de emergencia (que tampoco funcionaba) pidió una orden de alejamiento de lo fuerte que le di biggrin Llegué tarde y de los nervios :bash: No sólo me salían burbujitas del regulador, echaba humo debajo del agua biggrin

Lo mismo compañero el karma te compensa mañana con algún premio de la lotería del Niño :yawinkle

gibito16

Baneado
Baneado
A mi también me pasó, me quedé hace tiempo, media hora en un ascensor, es una experiencia rara, pero si estás embarazada, o tienes pánico y demás, chungo :-k

TXURDI

Clan Leader
330coupediesel;8207437 dijo:
gracias a todos por las respuestas.

gracias a ti por quedarte encerrado y asi disfrutar de este post tan interesante :descojon:
ahora se que no llamo a los bomberos ni aunque me este muriendo :descojon: no vaya a ser que me crujan la cartilla!
saludos mariquita! que apareces y desapareces cuando menos lo esperamos

330coupediesel

Clan Leader
TXURDI;8207491 dijo:
gracias a ti por quedarte encerrado y asi disfrutar de este post tan interesante :descojon:
ahora se que no llamo a los bomberos ni aunque me este muriendo :descojon: no vaya a ser que me crujan la cartilla!
saludos mariquita! que apareces y desapareces cuando menos lo esperamos
:descojon::descojon:Me llaman el guadiana..
Es mejor estar en la sombra..biggrin

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Alberto, esto solo te puede pasar a tí :descojon:
(o en su defecto a Strap o a Peluso biggrin)

Tan solo un comentario a lo que has posteado: "sin línea telefónica un ascensor no puede estar en servicio".

Te lo digo porque has posteado que lleva en uso casi un año, y la línea telefónica poco más de un mes.
No me extrañaría que se haya puesto en servicio sin las debidas comprobaciones (en cuyo caso a alguien se le pueden caer los güebos)

ppluy

Forista Senior
Las puertas de las entreplantas en los ascensores, se pueden abrir desde dentro sin la llave con el ''triangulito'', esta llave es para abrirla desde fuera del ascensor.
Desde dentro, en la parte superior de la puerta hay una palanquita que moviendola un poquito libera la puerta pudiendo salir de ella.
Esto se aprende quedándote varias veces encerrado y pasando apuros dentro

M

Malacca

Guest
Con una vecinita como la del avatar de herodes me apunto, sería toda una experiencia... fuera bromas vaya trago, anda que si padeces claustrofobia... como no ha pasado nada pues eso, una anécdota y plantear al Presidente de la Comunidad la revisión inmediata del sistema de aviso.... sin coste por supuesto...

330coupediesel

Clan Leader
jmborja;8207545 dijo:
Alberto, esto solo te puede pasar a tí :descojon:
(o en su defecto a Strap o a Peluso biggrin)

Tan solo un comentario a lo que has posteado: "sin línea telefónica un ascensor no puede estar en servicio".

Te lo digo porque has posteado que lleva en uso casi un año, y la línea telefónica poco más de un mes.
No me extrañaría que se haya puesto en servicio sin las debidas comprobaciones (en cuyo caso a alguien se le pueden caer los güebos)
jeje:descojon:
Pues si sólo me puede pasar a mi:descojon:, El técnico no ha hecho las comprobaciones de protocolo:bash: