F44 He probado el 118d y me ha gustado!!!!

Gonzalito

Forista
He tenido ocasión de probar un 118d acabado M. Y me fastidia reconocer que el coche va muy bien. No soy pro diésel, al revés, le tengo cierta manía y prefiero gasolina. Pero este 150cv va muy bien. Tiene fuerza, empuje, no suena mucho en el interior, no es para nada rumoroso y con el cambio automático es fino, muy fino. Al punto que si tuviera que cambiar ahora mismo mi 220i no sé si me plantearía el diésel. Encima el serie 1 me ha parecido bastante espacioso para ser un Serie 1. Me lo esperaba más pequeño por dentro, y la verdad que de espacio no está mal.
Y el comportamiento en carretera muy bueno, supongo que al llevar tarado M se nota, iba sobre raíles el coche. Es que las plazas traseras me parecieron más amplias y cómodas que las del serie 4 gran Coupe.

Sara Rodríguez

En Practicas
Hola Gonzalo, yo precisamente tengo un 118da acabado M y efectivamente va francamente bien, siempre he preferido gasolina, de hecho tengo otro bmw gasolina, pero hay que reconocer que el coche va muy, muy bien. Además como dices es un coche bastante espacioso y cómodo.

MiguelCarlos

En Practicas
Al final es cuestión de gustos y de los kilómetros que haga cada persona. El coche en sí va bien y viene bastante bien por dentro, yo probé el 118d y 120i, pero me pedí el 120i porque prefiero gasolina y no hago muchos kilómetros al año (y de paso me quito el tema del AdBlue de los diésel, jeje).

Última edición:

chevilo

En Practicas
Ese motor es muy bueno. Para viajes es una delicia, a velocidades "legales", con el cambio automático, le haces medias por debajo de 5 litros. No tiene problemas con el filtro de partículas, y de Ad-blue te va a aguantar de 30 a 40mil km sin rellenar. Lo puedes llevar en modo "eco" gastando como un mechero, y para adelantamientos o alguna alegría lo pones en "sport" y cambia totalmente.
Y es un motor super limpio, con 30.000 km las salidas de escape están relucientes, por dentro, como si no echara humo.
Yo repetiría antes que cualquier gasolina o incluso que cualquier híbrido.

Yabbo

En Practicas
Ese motor es muy bueno. Para viajes es una delicia, a velocidades "legales", con el cambio automático, le haces medias por debajo de 5 litros. No tiene problemas con el filtro de partículas, y de Ad-blue te va a aguantar de 30 a 40mil km sin rellenar. Lo puedes llevar en modo "eco" gastando como un mechero, y para adelantamientos o alguna alegría lo pones en "sport" y cambia totalmente.
Y es un motor super limpio, con 30.000 km las salidas de escape están relucientes, por dentro, como si no echara humo.
Yo repetiría antes que cualquier gasolina o incluso que cualquier híbrido.
Yo de 6,7 l/km no lo he bajado nunca , decir que a velocidades de 150 km/h
En mi anterior BMW automáticos 320d e91, llegué a hacer consumos de 6,3. En carretera

jjsc66

En Practicas
El mío 118d paquete M va de lujo, hago todos los dias 100km todo por M-50 y poco por ciudad y el consumo esta en 5.5l y el 90% en modo confort. Me decante por el Diesel porque hago kilómetros, si hiciera menos kilómetros el Diesel no seria una opción, se tiene que regenerar y para ello necesita hacer kilómetros

chevilo

En Practicas
Yo como suele decirse, voy pisando huevos, jaja. Ya estoy mayor para ir deprisa. En autovía pongo el limitador a 120 y en carretera a 100, así tampoco me tengo que preocupar de los radares. Y en modo ECO siempre, que entra constantemente en modo "planeo" en cuanto sueltas el acelerador y vas con algo de inercia. Así le hago medias entre 4,5 y 4,8, según la orografía del viaje ....

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Yo de 6,7 l/km no lo he bajado nunca , decir que a velocidades de 150 km/h
En mi anterior BMW automáticos 320d e91, llegué a hacer consumos de 6,3. En carretera

En esa media anda el de mi chica. Dice que hace mas kilómetros con un depósito desde que lo reprogramé.
A ver si lo uso yo unos días y saco conclusiones.

MiniCooperSd

En Practicas
En esa media anda el de mi chica. Dice que hace mas kilómetros con un depósito desde que lo reprogramé.
A ver si lo uso yo unos días y saco conclusiones.

Ya nos contarás! Yo es algo que había barajado, pero entre que le queda un año de garantía y que no lo veo del todo claro (la repro), aún no me he decidido.

La verdad que no sé vosotros pero yo estoy tremendamente contento con el coche. El motor para ser diesel es relativamente suave y fino, entrega la potencia bien, consume nada aunque vayas pedal a fondo, con el pack M va pegado al suelo pero para nada es incómodo (me parece que en tema dinámico le da mil patadas al clase A con pack AMG que tiene una suspensión muy rebotona y que se le atragantan los baches, además de rozar en cualquier rampa o baden a nada que no vayas casi parado), todos los sistemas funcionan muy bien (HUD, faros adaptativos, el sistema de infoentrenimiento, HK, control de crucero adaptativo, DA, etc), los asientos de alcantara M son una maravilla en comodidad, sujeción y limpieza, etc.

Además para el tamaño que tiene, el maletero también está bien, y para 1-2 sobra. Si hace falta más incluso barajaría, de estar en esa tesitura, más que cambiar de coche ponerle una baca y un cofre. Y luego que le aparcas bien en cualquier sitio porque son 4.3m

En fin, yo después de 3 años pocos puntos débiles le veo (en su caso, que llevara la etiqueta ECO y en el 118d, al ir tan bien el chasis del F40, unos 20-30cv más).

Última edición:

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
por curiosidad y por si en futuro me animo. Que cv y par saca con la repro?

En torno a 200cv y 420nm, os subiré la gráfica. El coche cambió mucho. De serie se me hacía un poco percherón cuando estaba ya lanzado, a partir de 130 o así… pero claro, también es cierto que mis sensaciones en cuanto a potencia están un poco perturbadas.

A ella le iba de sobra y ahora dice que es la reina de los semáforos :floor:

Me daba un poco de miedo la caja y por eso no lo apreté a tope, además de hacer el mantenimiento según lo compré. Antes de tiempo pero desconocía la vida del coche (que a juzgar por el consumo desde fábrica no sería muy mala, pero mejor prevenir que curar).

MiniCooperSd

En Practicas
En torno a 200cv y 420nm, os subiré la gráfica. El coche cambió mucho. De serie se me hacía un poco percherón cuando estaba ya lanzado, a partir de 130 o así… pero claro, también es cierto que mis sensaciones en cuanto a potencia están un poco perturbadas.

A ella le iba de sobra y ahora dice que es la reina de los semáforos :floor:

Me daba un poco de miedo la caja y por eso no lo apreté a tope, además de hacer el mantenimiento según lo compré. Antes de tiempo pero desconocía la vida del coche (que a juzgar por el consumo desde fábrica no sería muy mala, pero mejor prevenir que curar).

Hombre viniendo de un 340d (si no he leído mal en otros de tus mensajes), un 118D ni se menea...jajaja.

Yo creo que entre los 150-200cv, es una potencia adecuada y suficiente para un S1 y poder hacer una conducción relativamente alegre y dinámica (lo cual es una percepción un tanto subjetiva). Ya más caballos pues al final a nada que le pises estás continuamente en velocidades de cárcel.

Dicho lo cual, si que creo que se debe dar prioridad cuando se va a comprar un coche al "extra" del motor y la potencia (al final es seguridad) pero eso, si te vas a 250-300cv o tienes mucho tacto y te cortas un poco (lo cual entra en contradicción con el sentido de adquirir un coche potente) o los de la DGT se ponen las botas.