He probado el x3 nuevo

Tema en 'BMW Serie X3/X4' iniciado por gike, 20 Ene 2011.

  1. gike

    gike Guest

    Hola a todos

    He tenido la magnífica oportunidad de probar el nuevo x3. Se trataba de un x3 2.0 automático con un montón de extras (navegador, cuero, llantas de 19 y ruedas de 245, cámara top view...) El coche estaba muy bien.

    La prueba ha sido bastante buena: salir desde 0m a nivel del mar, subir a 2100m y bajada otra vez al punto de destino. Total: 155km.

    Mis impresiones no pudieron ser mejores. Empecemos:

    1. Exterior: Es bonito, aunque eso va en gustos. No se diferencia en exceso del actual, es continuista. Pero más grande

    2. Interior: Es otro mundo en comparación con el actual (yo tengo un x3 2.0d de enero de 2006). Los materiales presentan, bajo mi punto de vista, mucha más calidad. El interior es moderno. Sobrio, como normalmente es bmw, pero moderno y muy agradable.

    3. Conducción: Como os imaginaréis, subir de 0 a 2100m en poco más de 75Kms augura una carretera con muchas curvas. Bueno, lo cierto es que el recorrido es un 30% por autopista y el resto por carretera de montaña, con miles de curvas y fuerte pendiente. El coche se comportó de maravilla en las curvas. Entraba con gusto y se agarraba perfectamente. De potencia, en comparación con mis 150cv, estos 184 que lleva el nuevo se notan y bien. Si le pisas, el morro se levanta con fuerza. Quizá le noté un poco flojo en bajos, pero no es nada nuevo si tenemos en cuenta que mi 150cv también es flojete en bajos (como todos ya sabréis). Me agradó muchísimo el cambio automático. Es una pasada. Y si lo pones en manual, también es magnífico.

    En resumidas cuentas:

    Exterior -> bonito (según gustos) pero nada del otro jueves. Más grande.
    Interior -> gran salto adelante. Ahora sí te das cuenta de que vas en un bmw
    Motor -> Comparado con el 150, muy bueno. Y además, bastante más silencioso. Se te embala con mucha más facilidad que el 150 y no lo notas (mejor poner el avisador acústico). Eso sí, en bajos podría ser mejor.
    Cambio -> Excelente. Tanto en automático como en secuencial. Muy cómodo
    Comportamiento -> Excelente.
    Suspensión -> Más suave y agradable que la dura del 150cv. Pero no parece perder aplomo en curvas. Me gustó.
    Consumo -> El ordenador marcó 8.1 litros justo a la llegada otra vez al concesionario. Las pruebas con mi actual 150cv en el mismo recorrido están sobre los 8.5 litros. También es verdad que el coche de prueba montaba unas ruedas enormes, de 245. Eso creo que penaliza el consumo. También estaba sin rodar... Y jugeteé un poco con el cambio y con ciertos acelerones para probar. Creo que el consumo debe ser, al menos, de 1 litro menos que mi actual 150cv. O incluso algo más bajo.

    Perdón por el tostón.

    Un saludo
     
  2. IvanX5

    IvanX5 Forista

    Registrado:
    28 Sep 2009
    Mensajes:
    2.234
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Madrid
    Buena cronica.

    A mi la verda el anterior X3 no me gustaba nada, y el actual me parece bastante bonito. Los interiores del X3 anteiores me parecían bastante feos y de poca calidad para el precio del coche.

    Ahora me gusta, ¿será por que se parece mucho al E70?:descojon:

    Ahora por fin parece que se han puesto las pilas para competir con el Q5.
     
  3. spiral72

    spiral72 En Practicas

    Registrado:
    16 Mar 2010
    Mensajes:
    492
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320td / A5 S5
    Si, la verdad es que el nuevo está bastante mejor que el antiguo,tanto por fuera, como por dentro, por cierto buen aporte.
     
  4. TopoPsicopata

    TopoPsicopata En Practicas

    Registrado:
    16 Mar 2007
    Mensajes:
    155
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Asturias
    Hola,

    A mi me pasó algo parecido y tengo las mismas experiencias/sensaciones que tu. Yo venía de un X3 2.0d del 2004 (con un salto de unos meses de un S5GT).

    Yo soy alto (1.85) y lo que si he notado es el cambio en la posición de conducción. El X3 nuevo tiene una ergonomía más deportiva.

    La suspensión es muy buena, menos rígida lo que para hacer autopista/carretera/ciudad se agradece, pero si se hace "off road" se nota demasiada blanda.

    El interior lo han mejorado un millón de veces, es un coche elegante de líneas suaves.

    De hecho, me gustó tanto que lo he comprado! Entrega finales de marzo. Ya pondré fotos.

    Saludos,
     
  5. gike

    gike Guest

    Hombre, por fin alguien que lo ha comprado.
    ¿Qué modelo, el 2.0d?
    ¿Auto o manual?
    ¿Qué opciones le has puesto?
    Cuéntame cosas, que yo estoy en ese momento de pensármelo, repensármelo. Depende de lo que me den por el mío (2.0d silvergrey, xenon, navegador, cargador cds, llantas...) y de lo que pueda sacar en el conce. ¿Qué descuento te hicieron?
    En fin, que aún no lo tengo decidido, pero me gusta el nuevo x3.
    Enhorabuena por tu nuevo coche y que no se te haga larga la espera
     
  6. JMV-X3

    JMV-X3 En Practicas

    Registrado:
    18 Nov 2009
    Mensajes:
    324
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    M
    Yo estoy en negociaciones... de momento un 5%, ya veremos que pasa.
    Ya informaré de mi configuración cuando lo encargue
     
  7. TopoPsicopata

    TopoPsicopata En Practicas

    Registrado:
    16 Mar 2007
    Mensajes:
    155
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Asturias
    Hola!

    Este es el X3 nuevo comprado:

    VEHÍCULO :
    X3 xDrive20d
    Alpinweiss (me gustan blancos)
    Cuero Nevada Havanna

    EQUIPAMIENTO DE SERIE :
    Función automática Start/Stop
    Servotronic
    Volante deportivo de cuero
    Llantas de aleación ligera de radios en V (estilo 304)
    Carriles longitudinales para la baca Aluminium satinado
    Red de separación de maletero
    Alfombrillas de velours
    Triángulo de emergencia y botiquín de primeros auxilios
    Molduras interiores Satinsilber mate
    Faros antiniebla
    Climatizador
    Control de crucero con función de freno
    Radio BMW Professional

    EQUIPAMIENTO OPCIONAL :
    Regeneración de la energía de frenado
    Cambio automático (Steptronic para BMW)
    Volante multifunción
    Neumáticos con funcionamiento en caso de avería
    Apertura cierre automatizado del maletero
    Persiana solar en las ventanillas laterales traseras de accionamiento mecánico
    Lavado de faros
    Control de distancia en aparcamiento (PDC)
    Sensor de lluvia, incluyendo accionamiento automático de las luces de cruce
    Faros xenón para función de la luz de cruce y de carretera
    Dispositivo manos libres con interfaz USB



    He conseguido el 8% de descuento, presionalos bien o si quieres te doy de referencia en mi conce y te pones en contacto con ellos.

    En cuanto a coches usados, no se cuanto den, pero me dijeron que un X3 2.0d de 150CV daban entre 14 y 15.

    La espera se hace larga...parece mentira que aún me queden 2 meses por delante!!

    Saludos,
     
  8. gike

    gike Guest

    Bonito coche te has pillado, TopoPsicópata. Y un buen descuento también.

    Un saludo y ya pondrás fotillos.
     
  9. Boque

    Boque Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    28 Mar 2002
    Mensajes:
    12.079
    Me Gusta:
    47
    Ubicación:
    Ronda(Málaga)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Es más o menos las opciones que yo le pondría... Si no es mucho preguntar, por cuanto te ha salido en total?....

    Y una pregunta absurda a los que lo habeis probado...

    En cuanto espacio, en comparación con el serie 5 f10, dista mucho?

    Gracias... a mi también me ha parecido más bonito que anterior...
     
  10. TopoPsicopata

    TopoPsicopata En Practicas

    Registrado:
    16 Mar 2007
    Mensajes:
    155
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Asturias
    Hola, me lo han dejado en 46.

    A mi me pareció igual de amplio que e S5, es ligeramente mas pequeño que el S5GT, pero muy poco.
     
  11. Porrua

    Porrua En Practicas

    Registrado:
    12 Abr 2008
    Mensajes:
    559
    Me Gusta:
    85
    Modelo:
    220d GT xDrive
    Gracias TopoPsicopata, me acabas de aclarar muchas cosas.

    Os cuento. Tengo el X3 con select que me cumple en Abril, pues ya me están metiendo presión para decidir si lo voy dejar o cambiar. El caso que he estado viendo el nuevo X3, con un equipamiento parecido al tuyo se ponía en unos 51.000, pero como un favor especial y porque era un cambio de un select a otro me hacían 4.000€ de descuento, es decir me lo dejan en 47.000, total, aproximadamente el 8% de descuento que veo que es lo normal que hacen en otros concesionarios.

    Creo que lo tengo claro, dejaré mi X3 y ya veré cuando cojo el otro.
     
  12. makso

    makso Forista

    Registrado:
    31 Oct 2006
    Mensajes:
    1.828
    Me Gusta:
    100
    Ubicación:
    Cai
    Modelo:
    X3 & R56d
    Hola compis.

    rescato este tema, para no crear uno nuevo

    Acabo de probar el X3 nuevo, y me ha sorprendido gratamente.
    Lo malo es que no he podido 'catarlo' debidamente. Tiene tantas cosas nuevas, que no he podido con todas.

    2.0d aut de 184CV, con un monton de extras.
    Mas amplio que el actual. Mas agradable y moderno
    MUCHO mas silencioso y parece que tiene 30CV mas que el actual (ojo, son solo 7CV reales)
    Anda bien, agarra bien, estira como loco, y UNA delicia el cambio automatico (no me dí cuenta que era secuencial tambien :( )

    Una pena el precio.........................

    saludos
     
  13. TopoPsicopata

    TopoPsicopata En Practicas

    Registrado:
    16 Mar 2007
    Mensajes:
    155
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Asturias
    Me llamaron ayer de BMW, mi coche ha entrado en producción!! :xray::xray:

    Fecha estimada de entrega, semana del 21 de marzo.

    Que lento pasa el tiempo !!!!
     
  14. gike

    gike Guest

    Venga, topopsicópata... el 21 de marzo está ahí mismo!!! Qué envidia!!! (sana). Espero fotos en cuanto lo tengas y las primeras impresiones. Enhorabuena!
     
  15. bmw6 en linea

    bmw6 en linea

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.760
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ANDANDARA
    yo he probado un x3 2.0D manual durante 2 dias y mas de 200 km,
    tengo un 325 I automatico y lo 1º que dire es que son cosas distintas...........
    No estoy acostumbrado al ruido al relenti ( en marcha no) de un diesel, EL CAMBIO MANUAL ME PARECE TERCERMUNDISTA( perdon a los partidarios del manual, yo fui uno de ellos), respecto a lo importante , es amplio , es COMODo y realmente va bien en carretera, se aparca mejor que el mio y es un coche Facil de conducir...........
    le meti un poco por monte y cumplio de sobra, con solo 74 km me lo dejaron y a 160 en SUBIDA por autopista la 6ª aguantaba muy bien la velocidad...........el consumo lo deje en 9,1 de ordenador y me parecio alto, pero es que le habia dado tiza y algo de monte...resumo diciendo que es un coche REDONDO en la mas amplia extension de la palabra:
    - es dinamico
    - es comodo
    -es amplio
    -es practico

    pero NO ES BARATO...............un saludo
     
  16. fanava

    fanava Forista

    Registrado:
    8 Dic 2008
    Mensajes:
    1.060
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    nurburgring
    a este post le faltan unas fotos para ilustrarnos.
     

Compartir esta página