G
gike
Invitado
Hola a todos
He tenido la magnífica oportunidad de probar el nuevo x3. Se trataba de un x3 2.0 automático con un montón de extras (navegador, cuero, llantas de 19 y ruedas de 245, cámara top view...) El coche estaba muy bien.
La prueba ha sido bastante buena: salir desde 0m a nivel del mar, subir a 2100m y bajada otra vez al punto de destino. Total: 155km.
Mis impresiones no pudieron ser mejores. Empecemos:
1. Exterior: Es bonito, aunque eso va en gustos. No se diferencia en exceso del actual, es continuista. Pero más grande
2. Interior: Es otro mundo en comparación con el actual (yo tengo un x3 2.0d de enero de 2006). Los materiales presentan, bajo mi punto de vista, mucha más calidad. El interior es moderno. Sobrio, como normalmente es bmw, pero moderno y muy agradable.
3. Conducción: Como os imaginaréis, subir de 0 a 2100m en poco más de 75Kms augura una carretera con muchas curvas. Bueno, lo cierto es que el recorrido es un 30% por autopista y el resto por carretera de montaña, con miles de curvas y fuerte pendiente. El coche se comportó de maravilla en las curvas. Entraba con gusto y se agarraba perfectamente. De potencia, en comparación con mis 150cv, estos 184 que lleva el nuevo se notan y bien. Si le pisas, el morro se levanta con fuerza. Quizá le noté un poco flojo en bajos, pero no es nada nuevo si tenemos en cuenta que mi 150cv también es flojete en bajos (como todos ya sabréis). Me agradó muchísimo el cambio automático. Es una pasada. Y si lo pones en manual, también es magnífico.
En resumidas cuentas:
Exterior -> bonito (según gustos) pero nada del otro jueves. Más grande.
Interior -> gran salto adelante. Ahora sí te das cuenta de que vas en un bmw
Motor -> Comparado con el 150, muy bueno. Y además, bastante más silencioso. Se te embala con mucha más facilidad que el 150 y no lo notas (mejor poner el avisador acústico). Eso sí, en bajos podría ser mejor.
Cambio -> Excelente. Tanto en automático como en secuencial. Muy cómodo
Comportamiento -> Excelente.
Suspensión -> Más suave y agradable que la dura del 150cv. Pero no parece perder aplomo en curvas. Me gustó.
Consumo -> El ordenador marcó 8.1 litros justo a la llegada otra vez al concesionario. Las pruebas con mi actual 150cv en el mismo recorrido están sobre los 8.5 litros. También es verdad que el coche de prueba montaba unas ruedas enormes, de 245. Eso creo que penaliza el consumo. También estaba sin rodar... Y jugeteé un poco con el cambio y con ciertos acelerones para probar. Creo que el consumo debe ser, al menos, de 1 litro menos que mi actual 150cv. O incluso algo más bajo.
Perdón por el tostón.
Un saludo
He tenido la magnífica oportunidad de probar el nuevo x3. Se trataba de un x3 2.0 automático con un montón de extras (navegador, cuero, llantas de 19 y ruedas de 245, cámara top view...) El coche estaba muy bien.
La prueba ha sido bastante buena: salir desde 0m a nivel del mar, subir a 2100m y bajada otra vez al punto de destino. Total: 155km.
Mis impresiones no pudieron ser mejores. Empecemos:
1. Exterior: Es bonito, aunque eso va en gustos. No se diferencia en exceso del actual, es continuista. Pero más grande
2. Interior: Es otro mundo en comparación con el actual (yo tengo un x3 2.0d de enero de 2006). Los materiales presentan, bajo mi punto de vista, mucha más calidad. El interior es moderno. Sobrio, como normalmente es bmw, pero moderno y muy agradable.
3. Conducción: Como os imaginaréis, subir de 0 a 2100m en poco más de 75Kms augura una carretera con muchas curvas. Bueno, lo cierto es que el recorrido es un 30% por autopista y el resto por carretera de montaña, con miles de curvas y fuerte pendiente. El coche se comportó de maravilla en las curvas. Entraba con gusto y se agarraba perfectamente. De potencia, en comparación con mis 150cv, estos 184 que lleva el nuevo se notan y bien. Si le pisas, el morro se levanta con fuerza. Quizá le noté un poco flojo en bajos, pero no es nada nuevo si tenemos en cuenta que mi 150cv también es flojete en bajos (como todos ya sabréis). Me agradó muchísimo el cambio automático. Es una pasada. Y si lo pones en manual, también es magnífico.
En resumidas cuentas:
Exterior -> bonito (según gustos) pero nada del otro jueves. Más grande.
Interior -> gran salto adelante. Ahora sí te das cuenta de que vas en un bmw
Motor -> Comparado con el 150, muy bueno. Y además, bastante más silencioso. Se te embala con mucha más facilidad que el 150 y no lo notas (mejor poner el avisador acústico). Eso sí, en bajos podría ser mejor.
Cambio -> Excelente. Tanto en automático como en secuencial. Muy cómodo
Comportamiento -> Excelente.
Suspensión -> Más suave y agradable que la dura del 150cv. Pero no parece perder aplomo en curvas. Me gustó.
Consumo -> El ordenador marcó 8.1 litros justo a la llegada otra vez al concesionario. Las pruebas con mi actual 150cv en el mismo recorrido están sobre los 8.5 litros. También es verdad que el coche de prueba montaba unas ruedas enormes, de 245. Eso creo que penaliza el consumo. También estaba sin rodar... Y jugeteé un poco con el cambio y con ciertos acelerones para probar. Creo que el consumo debe ser, al menos, de 1 litro menos que mi actual 150cv. O incluso algo más bajo.
Perdón por el tostón.
Un saludo