He probado un MX5 2.0 ND

casty

Forista Senior
Modelo
G21 + E85
Registrado
19 Nov 2007
Mensajes
4.026
Reacciones
4.539
Pues sí, aprovechando que en mi ciudad se celebraba el Salon del Automovil, los de Mazda han organizado un Skyactive Tour (creo que se llamaba) en los que te dejaban probar varios vehículos de la marca. Indudablemte, aunque del catálogo de Mazda me gustan muchos modelos, el que más me llamaba la atención era el MX5.

Sin mayor requisite que presentar mi carnet de conducir, me siento con un monitor en un MX5 2.0 Skyactive con acabado Luxury, que incluía el autoblocante y la suspensión Bilstein. La prueba era en carretera abierta, por lo que no se debía uno exceder.

Una vez que nos presentamos el monitor y yo, fui muy claro en el objetivo de la prueba: no soy un comercial y no voy a intentar venderte el coche, solo quiero que lo disfrutes, es de lo más purista que se puede comprar. Así que con esta carta de bienvenida, me acomodo en el asiento.

Quizás el único defecto que le pueda comentar al coche, es la ergonomía, para personas altas (mido 1,85) no es relativamente sencillo ir totalmente cómodo como vas en un bmw. Lo bueno, vas muy bajo, con las piernas estiradas y con un pedalier óptimo para hacer el punta tacón.

Nada más arrancar, notas que el acelerador es sensible y que sube de vueltas con facilidad, con un tacto de embrague peculiar, inicio la marcha y rápidamente me quedo prendido de la dirección. Muy rápida, hidráulica y que transmite lo que pasa. La insonorización no es muy Buena, pero en un coche como este pasa a un segundo plano, al igual que su ruido de rodadura.

Conduciendo el motor es mucho más que suficiente, corre bastante y sobre todo el tacto es maravillos, sube de vueltas con garra y tiene unos medios muy decentes con bastante par. El sonido me ha gustado mucho, con un escape que es el predominante respecto al motor. El tacto de la caja es muy preciso, de recorridos cortos y cierto tacto metálico que te invitan a reducir aunque no te haga falta. El punta tacón, la verdad, es que sale solo.

De chasis me pareció muy ágil. Aunque fue por carreteras con curvas que conocía, tampoco era plan ponerse loco porque el día estaba delicado y no es un coche mío, y sobretodo, es la vía pública. Lo que si se puede decir, es que la bilstein tiene el punto de dureza justo, y no se hace especialmente incómodo el coche.

Sé que a muchos le parece un coche algo descafeinado, pero la verdad, es que me parece de lo más disfrutable que puedes comprar hoy en el Mercado. Aunque no tenga la potencia de un golf gti, es un coche que no te aburre desde la segunda hora que lo conduces. Transmite, y de que manera. Está muy afinado al disfrute y al conductor.

Como pegas, pues la altura es muy justa ya que casi rozaba con la lona, y el coche es muy pequeño (que para mi es un plus). Vienen muy equipados en esta version (navi, keyless go, cuero, bose, infotainment...) aunque para mi sobra tanto equipo. Aún con todo, su peso es mínimo.

AH! Y no hice ninguna foto, porque era ya algo de noche y no quería sacar algo @Gus style! El coche tiene el color rojo de la presentación.

Espero que os haya gustado el tocho!!
 

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Registrado
28 Ene 2002
Mensajes
170.851
Reacciones
181.622
Pues sí, aprovechando que en mi ciudad se celebraba el Salon del Automovil, los de Mazda han organizado un Skyactive Tour (creo que se llamaba) en los que te dejaban probar varios vehículos de la marca. Indudablemte, aunque del catálogo de Mazda me gustan muchos modelos, el que más me llamaba la atención era el MX5.

Sin mayor requisite que presentar mi carnet de conducir, me siento con un monitor en un MX5 2.0 Skyactive con acabado Luxury, que incluía el autoblocante y la suspensión Bilstein. La prueba era en carretera abierta, por lo que no se debía uno exceder.

Una vez que nos presentamos el monitor y yo, fui muy claro en el objetivo de la prueba: no soy un comercial y no voy a intentar venderte el coche, solo quiero que lo disfrutes, es de lo más purista que se puede comprar. Así que con esta carta de bienvenida, me acomodo en el asiento.

Quizás el único defecto que le pueda comentar al coche, es la ergonomía, para personas altas (mido 1,85) no es relativamente sencillo ir totalmente cómodo como vas en un bmw. Lo bueno, vas muy bajo, con las piernas estiradas y con un pedalier óptimo para hacer el punta tacón.

Nada más arrancar, notas que el acelerador es sensible y que sube de vueltas con facilidad, con un tacto de embrague peculiar, inicio la marcha y rápidamente me quedo prendido de la dirección. Muy rápida, hidráulica y que transmite lo que pasa. La insonorización no es muy Buena, pero en un coche como este pasa a un segundo plano, al igual que su ruido de rodadura.

Conduciendo el motor es mucho más que suficiente, corre bastante y sobre todo el tacto es maravillos, sube de vueltas con garra y tiene unos medios muy decentes con bastante par. El sonido me ha gustado mucho, con un escape que es el predominante respecto al motor. El tacto de la caja es muy preciso, de recorridos cortos y cierto tacto metálico que te invitan a reducir aunque no te haga falta. El punta tacón, la verdad, es que sale solo.

De chasis me pareció muy ágil. Aunque fue por carreteras con curvas que conocía, tampoco era plan ponerse loco porque el día estaba delicado y no es un coche mío, y sobretodo, es la vía pública. Lo que si se puede decir, es que la bilstein tiene el punto de dureza justo, y no se hace especialmente incómodo el coche.

Sé que a muchos le parece un coche algo descafeinado, pero la verdad, es que me parece de lo más disfrutable que puedes comprar hoy en el Mercado. Aunque no tenga la potencia de un golf gti, es un coche que no te aburre desde la segunda hora que lo conduces. Transmite, y de que manera. Está muy afinado al disfrute y al conductor.

Como pegas, pues la altura es muy justa ya que casi rozaba con la lona, y el coche es muy pequeño (que para mi es un plus). Vienen muy equipados en esta version (navi, keyless go, cuero, bose, infotainment...) aunque para mi sobra tanto equipo. Aún con todo, su peso es mínimo.

AH! Y no hice ninguna foto, porque era ya algo de noche y no quería sacar algo @Gus style! El coche tiene el color rojo de la presentación.

Espero que os haya gustado el tocho!!

:goodpost::goodpost::goodpost::goodpost:

Yo creo que optaría por el motor pequeño y peladete de equipo.... Lo más esencial, y alejado de un GTI alicatado hasta el techo, siguiendo tu ejemplo.
 

casty

Forista Senior
Modelo
G21 + E85
Registrado
19 Nov 2007
Mensajes
4.026
Reacciones
4.539
:goodpost::goodpost::goodpost::goodpost:

Yo creo que optaría por el motor pequeño y peladete de equipo.... Lo más esencial, y alejado de un GTI alicatado hasta el techo, siguiendo tu ejemplo.

Curiosamente, le pregunté lo mismo al monitor. Me comentó, que efectivamente había periodistas especializados que preferían el motor pequeño porque era todavía más picudo. Pero que él se quedaba con el otro por las dosis de potencia de más que ofrecía.

Eso sí, me remarcó que el otro aún es más divertido, por su facilidad para llevarlo en la zona alta del tacómetro.
 

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Registrado
27 Ene 2007
Mensajes
143.258
Reacciones
339.455
Me flipa ese coche, y cada día estoy más caliente con pillarme uno para diario.

El problema es que estoy hecho un lío. Lo mismo miro éste que miro un Smart Brabus biggrin
 

casty

Forista Senior
Modelo
G21 + E85
Registrado
19 Nov 2007
Mensajes
4.026
Reacciones
4.539
Me flipa ese coche, y cada día estoy más caliente con pillarme uno para diario.

El problema es que estoy hecho un lío. Lo mismo miro éste que miro un Smart Brabus biggrin

No he probado un smart, pero aún sin probarlo, me atrevo a decir que nada que ver... El concepto es diferente. Este te va a gustar.
 

ISFER

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
Z 3 1.9
Registrado
13 Jun 2007
Mensajes
7.225
Reacciones
6.542
:goodpost:fabuloso!!!!!
 

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Registrado
27 Ene 2007
Mensajes
143.258
Reacciones
339.455
No he probado un smart, pero aún sin probarlo, me atrevo a decir que nada que ver... El concepto es diferente. Este te va a gustar.

Nada que ver, eso está claro. Por eso decía que tengo un lío... Veremos con qué acabo.
 

Fran-120d

Forista
Modelo
CC
Registrado
16 Ene 2015
Mensajes
1.531
Reacciones
2.024
Nada que ver, eso está claro. Por eso decía que tengo un lío... Veremos con qué acabo.
m3 e46 and you know it:floor:

:goodpost: @casty , particularmente me gustan mas los modelos antiguos ya que este lo veo con mucha altura al suelo sobre todo atrás, aunque solo lo he visto en videos y fotos.
 

davidW

Mozo
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Estocástico
Registrado
15 Oct 2002
Mensajes
23.868
Reacciones
8.311
Yo lo probé en el Jarama (y el 1.5) y coincido totalmente en los comentarios, es un coche lúdico del real world ideal

Y también me quedaría con el pequeño, se le nota más ligero y más puro en las reacciones
 
  • Like
Reacciones: Gus

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Registrado
27 Ene 2007
Mensajes
143.258
Reacciones
339.455
m3 e46 and you know it:floor:

:goodpost: @casty , particularmente me gustan mas los modelos antiguos ya que este lo veo con mucha altura al suelo sobre todo atrás, aunque solo lo he visto en videos y fotos.

Lo mejor de todo es que no lo descarto :floor:

Lo malo es que las buenas unidades no paran de subir y subir.
 

mfabreg3

Forista Legendario
Registrado
22 Abr 2008
Mensajes
8.120
Reacciones
4.524
No comenté nada porque hace tiempo que llevo un buen cabreo con algunos comentarios del foro y me había prometido no volver a escribir por aquí para no ser mal interpretado de nuevo. Pero es que este coche me tiene enamorado.

Justamente probé la misma unidad que tú hará tres semanas cuando pasó la Skyactiv Tour por Girona. Éramos tres amigos aficionados al mundo del motor, nos detuvimos en el stand de Mazda ante el 2 para hablar del color Soul Red y al momento nos vino un hombre de Mazda a decirnos si lo queríamos probar. Yo en broma le dije que ese 2 no, pero que si me dejaba el MX-5 la respuesta sería distinta. El hombre me dijo que fuéramos a hacer los papeles para la prueba. No me gusta probar coches de concesionarios si no es para comprarlos, se lo comenté y me dijo que estaban haciendo la gira y que lo probara. Cuando las chicas que hacían los papeles vieron que éramos tres me dijeron si quería probar otro coche para que cupiéramos todos. "A ellos que les den por saco, yo me voy con el MX-5". Fui un egoísta pero me da igual. Al final los otros probaron un 6 familiar y un CX-3.

Mis impresiones son muy parecidas a las tuyas @casty el coche es espectacular. Yendo despacio ya se disfruta al volante. Mi recorrido fue por una carretera de curvas que no conocía mucho, la subida la hice en zona baja y media del cuentavueltas y la bajada achuchando hasta el corte. Yendo a bajas vueltas ya enamora el sonido y el tacto del coche. Iba con cuidado subiendo y ya estaba disfrutando de cada curva, a cielo abierto. A la vuelta ya clavaba el punta-tacón, pues está todo puesto de un modo que es facilísimo hacerlo. Además, tiene una dirección muy buena y una caja de cambios muy manejable.

A la vuelta le pisé a fondo pensando que me quedaría un poco en plan coitus interruptus con el corte a 1.000rpm menos que el 1.5, pero j*der, eso sube y sube hasta las 7.000rpm casi; es una sensación orgásmica ir estirando las marchas. Quedé profundamente enamorado de ese coche, vaya manera de disfrutar.

Y hoy precisamente me han llamado los de Mazda para preguntarme qué me había parecido la prueba y si quería otra de más duración. Sí que la quiero, pero dentro de un tiempo, cuando lo compre, que será para decidir si 1.5 y 2.0. Me atrae mucho más el 1.5, pero el 2.0 me encantó y el 1.5 no lo he probado aún. Si el 95% de mis trayectos los hago solo, ¿para qué comprar algo más grande, pesado, aburrido y caro para solo ese 5% de trayectos con más de dos ocupantes? Además, siempre quedará el Suzuki.
 

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Registrado
28 Ene 2002
Mensajes
170.851
Reacciones
181.622
No comenté nada porque hace tiempo que llevo un buen cabreo con algunos comentarios del foro y me había prometido no volver a escribir por aquí para no ser mal interpretado de nuevo. Pero es que este coche me tiene enamorado.

Justamente probé la misma unidad que tú hará tres semanas cuando pasó la Skyactiv Tour por Girona. Éramos tres amigos aficionados al mundo del motor, nos detuvimos en el stand de Mazda ante el 2 para hablar del color Soul Red y al momento nos vino un hombre de Mazda a decirnos si lo queríamos probar. Yo en broma le dije que ese 2 no, pero que si me dejaba el MX-5 la respuesta sería distinta. El hombre me dijo que fuéramos a hacer los papeles para la prueba. No me gusta probar coches de concesionarios si no es para comprarlos, se lo comenté y me dijo que estaban haciendo la gira y que lo probara. Cuando las chicas que hacían los papeles vieron que éramos tres me dijeron si quería probar otro coche para que cupiéramos todos. "A ellos que les den por saco, yo me voy con el MX-5". Fui un egoísta pero me da igual. Al final los otros probaron un 6 familiar y un CX-3.

Mis impresiones son muy parecidas a las tuyas @casty el coche es espectacular. Yendo despacio ya se disfruta al volante. Mi recorrido fue por una carretera de curvas que no conocía mucho, la subida la hice en zona baja y media del cuentavueltas y la bajada achuchando hasta el corte. Yendo a bajas vueltas ya enamora el sonido y el tacto del coche. Iba con cuidado subiendo y ya estaba disfrutando de cada curva, a cielo abierto. A la vuelta ya clavaba el punta-tacón, pues está todo puesto de un modo que es facilísimo hacerlo. Además, tiene una dirección muy buena y una caja de cambios muy manejable.

A la vuelta le pisé a fondo pensando que me quedaría un poco en plan coitus interruptus con el corte a 1.000rpm menos que el 1.5, pero j*der, eso sube y sube hasta las 7.000rpm casi; es una sensación orgásmica ir estirando las marchas. Quedé profundamente enamorado de ese coche, vaya manera de disfrutar.

Y hoy precisamente me han llamado los de Mazda para preguntarme qué me había parecido la prueba y si quería otra de más duración. Sí que la quiero, pero dentro de un tiempo, cuando lo compre, que será para decidir si 1.5 y 2.0. Me atrae mucho más el 1.5, pero el 2.0 me encantó y el 1.5 no lo he probado aún. Si el 95% de mis trayectos los hago solo, ¿para qué comprar algo más grande, pesado, aburrido y caro para solo ese 5% de trayectos con más de dos ocupantes? Además, siempre quedará el Suzuki.

:goodpost:
 

casty

Forista Senior
Modelo
G21 + E85
Registrado
19 Nov 2007
Mensajes
4.026
Reacciones
4.539
m3 e46 and you know it:floor:

:goodpost: @casty , particularmente me gustan mas los modelos antiguos ya que este lo veo con mucha altura al suelo sobre todo atrás, aunque solo lo he visto en videos y fotos.

Sí que es cierto que si tuviera unos muelles algo más cortos el coche ganaría todavía más en estética. Pero lo que no cabe duda es que el set up está hecho para disfrutar.
 

casty

Forista Senior
Modelo
G21 + E85
Registrado
19 Nov 2007
Mensajes
4.026
Reacciones
4.539
Yo lo probé en el Jarama (y el 1.5) y coincido totalmente en los comentarios, es un coche lúdico del real world ideal

Y también me quedaría con el pequeño, se le nota más ligero y más puro en las reacciones

El monitor comentaba lo mismo, que el 1.5 es casi hasta más disfrutable. El problema del pequeño es que no ofrece el autoblocante ni los bilstein en opción siquiera...
 

casty

Forista Senior
Modelo
G21 + E85
Registrado
19 Nov 2007
Mensajes
4.026
Reacciones
4.539
No comenté nada porque hace tiempo que llevo un buen cabreo con algunos comentarios del foro y me había prometido no volver a escribir por aquí para no ser mal interpretado de nuevo. Pero es que este coche me tiene enamorado.

Justamente probé la misma unidad que tú hará tres semanas cuando pasó la Skyactiv Tour por Girona. Éramos tres amigos aficionados al mundo del motor, nos detuvimos en el stand de Mazda ante el 2 para hablar del color Soul Red y al momento nos vino un hombre de Mazda a decirnos si lo queríamos probar. Yo en broma le dije que ese 2 no, pero que si me dejaba el MX-5 la respuesta sería distinta. El hombre me dijo que fuéramos a hacer los papeles para la prueba. No me gusta probar coches de concesionarios si no es para comprarlos, se lo comenté y me dijo que estaban haciendo la gira y que lo probara. Cuando las chicas que hacían los papeles vieron que éramos tres me dijeron si quería probar otro coche para que cupiéramos todos. "A ellos que les den por saco, yo me voy con el MX-5". Fui un egoísta pero me da igual. Al final los otros probaron un 6 familiar y un CX-3.

Mis impresiones son muy parecidas a las tuyas @casty el coche es espectacular. Yendo despacio ya se disfruta al volante. Mi recorrido fue por una carretera de curvas que no conocía mucho, la subida la hice en zona baja y media del cuentavueltas y la bajada achuchando hasta el corte. Yendo a bajas vueltas ya enamora el sonido y el tacto del coche. Iba con cuidado subiendo y ya estaba disfrutando de cada curva, a cielo abierto. A la vuelta ya clavaba el punta-tacón, pues está todo puesto de un modo que es facilísimo hacerlo. Además, tiene una dirección muy buena y una caja de cambios muy manejable.

A la vuelta le pisé a fondo pensando que me quedaría un poco en plan coitus interruptus con el corte a 1.000rpm menos que el 1.5, pero j*der, eso sube y sube hasta las 7.000rpm casi; es una sensación orgásmica ir estirando las marchas. Quedé profundamente enamorado de ese coche, vaya manera de disfrutar.

Y hoy precisamente me han llamado los de Mazda para preguntarme qué me había parecido la prueba y si quería otra de más duración. Sí que la quiero, pero dentro de un tiempo, cuando lo compre, que será para decidir si 1.5 y 2.0. Me atrae mucho más el 1.5, pero el 2.0 me encantó y el 1.5 no lo he probado aún. Si el 95% de mis trayectos los hago solo, ¿para qué comprar algo más grande, pesado, aburrido y caro para solo ese 5% de trayectos con más de dos ocupantes? Además, siempre quedará el Suzuki.

Suscribo punto por punto lo que comentas. A mí, a falta de probar el 1.5, me encantó el tacto del 2.0.
 
Arriba