casty
Forista Senior
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Pues sí, aprovechando que en mi ciudad se celebraba el Salon del Automovil, los de Mazda han organizado un Skyactive Tour (creo que se llamaba) en los que te dejaban probar varios vehículos de la marca. Indudablemte, aunque del catálogo de Mazda me gustan muchos modelos, el que más me llamaba la atención era el MX5.
Sin mayor requisite que presentar mi carnet de conducir, me siento con un monitor en un MX5 2.0 Skyactive con acabado Luxury, que incluía el autoblocante y la suspensión Bilstein. La prueba era en carretera abierta, por lo que no se debía uno exceder.
Una vez que nos presentamos el monitor y yo, fui muy claro en el objetivo de la prueba: no soy un comercial y no voy a intentar venderte el coche, solo quiero que lo disfrutes, es de lo más purista que se puede comprar. Así que con esta carta de bienvenida, me acomodo en el asiento.
Quizás el único defecto que le pueda comentar al coche, es la ergonomía, para personas altas (mido 1,85) no es relativamente sencillo ir totalmente cómodo como vas en un bmw. Lo bueno, vas muy bajo, con las piernas estiradas y con un pedalier óptimo para hacer el punta tacón.
Nada más arrancar, notas que el acelerador es sensible y que sube de vueltas con facilidad, con un tacto de embrague peculiar, inicio la marcha y rápidamente me quedo prendido de la dirección. Muy rápida, hidráulica y que transmite lo que pasa. La insonorización no es muy Buena, pero en un coche como este pasa a un segundo plano, al igual que su ruido de rodadura.
Conduciendo el motor es mucho más que suficiente, corre bastante y sobre todo el tacto es maravillos, sube de vueltas con garra y tiene unos medios muy decentes con bastante par. El sonido me ha gustado mucho, con un escape que es el predominante respecto al motor. El tacto de la caja es muy preciso, de recorridos cortos y cierto tacto metálico que te invitan a reducir aunque no te haga falta. El punta tacón, la verdad, es que sale solo.
De chasis me pareció muy ágil. Aunque fue por carreteras con curvas que conocía, tampoco era plan ponerse loco porque el día estaba delicado y no es un coche mío, y sobretodo, es la vía pública. Lo que si se puede decir, es que la bilstein tiene el punto de dureza justo, y no se hace especialmente incómodo el coche.
Sé que a muchos le parece un coche algo descafeinado, pero la verdad, es que me parece de lo más disfrutable que puedes comprar hoy en el Mercado. Aunque no tenga la potencia de un golf gti, es un coche que no te aburre desde la segunda hora que lo conduces. Transmite, y de que manera. Está muy afinado al disfrute y al conductor.
Como pegas, pues la altura es muy justa ya que casi rozaba con la lona, y el coche es muy pequeño (que para mi es un plus). Vienen muy equipados en esta version (navi, keyless go, cuero, bose, infotainment...) aunque para mi sobra tanto equipo. Aún con todo, su peso es mínimo.
AH! Y no hice ninguna foto, porque era ya algo de noche y no quería sacar algo @Gus style! El coche tiene el color rojo de la presentación.
Espero que os haya gustado el tocho!!
Sin mayor requisite que presentar mi carnet de conducir, me siento con un monitor en un MX5 2.0 Skyactive con acabado Luxury, que incluía el autoblocante y la suspensión Bilstein. La prueba era en carretera abierta, por lo que no se debía uno exceder.
Una vez que nos presentamos el monitor y yo, fui muy claro en el objetivo de la prueba: no soy un comercial y no voy a intentar venderte el coche, solo quiero que lo disfrutes, es de lo más purista que se puede comprar. Así que con esta carta de bienvenida, me acomodo en el asiento.
Quizás el único defecto que le pueda comentar al coche, es la ergonomía, para personas altas (mido 1,85) no es relativamente sencillo ir totalmente cómodo como vas en un bmw. Lo bueno, vas muy bajo, con las piernas estiradas y con un pedalier óptimo para hacer el punta tacón.
Nada más arrancar, notas que el acelerador es sensible y que sube de vueltas con facilidad, con un tacto de embrague peculiar, inicio la marcha y rápidamente me quedo prendido de la dirección. Muy rápida, hidráulica y que transmite lo que pasa. La insonorización no es muy Buena, pero en un coche como este pasa a un segundo plano, al igual que su ruido de rodadura.
Conduciendo el motor es mucho más que suficiente, corre bastante y sobre todo el tacto es maravillos, sube de vueltas con garra y tiene unos medios muy decentes con bastante par. El sonido me ha gustado mucho, con un escape que es el predominante respecto al motor. El tacto de la caja es muy preciso, de recorridos cortos y cierto tacto metálico que te invitan a reducir aunque no te haga falta. El punta tacón, la verdad, es que sale solo.
De chasis me pareció muy ágil. Aunque fue por carreteras con curvas que conocía, tampoco era plan ponerse loco porque el día estaba delicado y no es un coche mío, y sobretodo, es la vía pública. Lo que si se puede decir, es que la bilstein tiene el punto de dureza justo, y no se hace especialmente incómodo el coche.
Sé que a muchos le parece un coche algo descafeinado, pero la verdad, es que me parece de lo más disfrutable que puedes comprar hoy en el Mercado. Aunque no tenga la potencia de un golf gti, es un coche que no te aburre desde la segunda hora que lo conduces. Transmite, y de que manera. Está muy afinado al disfrute y al conductor.
Como pegas, pues la altura es muy justa ya que casi rozaba con la lona, y el coche es muy pequeño (que para mi es un plus). Vienen muy equipados en esta version (navi, keyless go, cuero, bose, infotainment...) aunque para mi sobra tanto equipo. Aún con todo, su peso es mínimo.
AH! Y no hice ninguna foto, porque era ya algo de noche y no quería sacar algo @Gus style! El coche tiene el color rojo de la presentación.
Espero que os haya gustado el tocho!!