He quitado la mesa del PC, ¿torre>ATX, internet en el TV, mini stick hdmi, Apple Tv?

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
141.639
Pintando mi casa, tirando la mesa el PC, ¿torre a mini-torre?

¡Quién me mandaría coger vacaciones?
Aquí pintando en casa.
:ar:

Y último post seguramente desde "este escritorio", voy a ganar espacio en la casa quitando la mesa donde está el PC. Me marcho al salón, biggrin

Tengo una torre (de las de toda la vida) que no me gusta por estética, ni tampoco por su tamaño, debido al sitio donde pretendo reubicarla.

Mi pregunta es sencilla, ¿se la puedo llevar a un informático, para que "meta" el contenido de mi torre en una de esas mini-torres que he visto por el mercado?

Esto es más o menos lo que tengo:
el-ordenador.jpg

Mi pregunta se encamina a si es posible poder llegar a la más pequeña con el mismo equipo que ya tengo:
3749212-5-torre-de-ordenador-aisladas-en-blanco.jpg

Lo que quiero es internet en la TV de casa, usando el TV como monitor, ¿hay alguna otra fórmula para tener internet? La TV es una Sony Bravia 1080HD (no tiene "internet" que yo sepa.

Si me dais ideas y pistas, lo mismo ni torre ni leches, ¿hay alguna opción "que no sea Apple" para tener internet en la TV?

Saludos,

pau535d

Clan Leader
Modelo
M5&335i
Reacciones
9.963
Puedes comprarte un stick android con hdmi o un tvbox para conector a la tv y utilizar un magic mouse con teclado.

Mira esta pagina que hay cosas muy interesantes para tener internet a la tv ;-)

http://androidpc.es/

Enviado desde mi Galaxy S2 usando Tapatalk 2

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
141.639
Oh Pau :dan:

No consigo abrir la web :cry:
Pero ya he localizado "stick android hdmi" en ebay.de

Me gusta lo sencillo y menos complicado biggrin
Por 50 euros, tengo lo que quiero.

Ahora bien, mientras leo, ¿valdrá el teclado inalámbrico y ratón que ya tengo?
¿Alguna cosa que tenga que tener en cuenta con el stick?

Choche

The dark side
Miembro del Club
Modelo
INSECTO ROJO
Reacciones
54.356
Gavira;12871550 dijo:
Oh Pau :dan:

No consigo abrir la web :cry:
Pero ya he localizado "stick android hdmi" en ebay.de

Me gusta lo sencillo y menos complicado biggrin
Por 50 euros, tengo lo que quiero.

Ahora bien, mientras leo, ¿valdrá el teclado inalámbrico y ratón que ya tengo?
¿Alguna cosa que tenga que tener en cuenta con el stick?

Si funciona Pepe, yo tengo el SPC internet con android, mouse y teclado inalámbrico (hasta con whatsapp) y veo hasta el fútbol del C+ en HD..

Android Internet TV - SPCinternet 9200

Ainss!! pintor de brocha gorda!!

;-)

pLEy

Clan Leader
Reacciones
147
Mira en internet cajas ATX (no mini ATX), cualquiera te valdra para mudar tu componentes de una caja a otra. Las hay de "diseño" para hacerlas mas vistosas en el salón, o bien tienes la opción de esconderla dentro de algún mueble si el tamaño te lo permite.

Si ya tienes ese no te merece la pena comprar mas cosas, ademas de tener internet en la tv podras ver peliculas, poner juegos, etc etc...

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.452
pLEy;12873992 dijo:
Mira en internet cajas ATX (no mini ATX), cualquiera te valdra para mudar tu componentes de una caja a otra. Las hay de "diseño" para hacerlas mas vistosas en el salón, o bien tienes la opción de esconderla dentro de algún mueble si el tamaño te lo permite.

Si ya tienes ese no te merece la pena comprar mas cosas, ademas de tener internet en la tv podras ver peliculas, poner juegos, etc etc...

Vamos, lo que viene siendo un ORDENADOR con todo lo que conlleva. ;-)

En esta tesitura parecida estaba un colega de mi hermano que me decía que quería comprarse un Apple TV para la tele y le dije que se olvidara, que se comprar un Mac Mini que sí, es más caro pero es un ORDENADOR, con infinitas posibilidades más que un Apple TV. ;-)

Floren

Forista
Modelo
e39 petrolero
Reacciones
1.074
Sobre lo de utilizar el TV como monitor es simplemente poner un cable HDMI desde la torre hasta el Tv que si que lleva. Ahi muchos en el mercado yo te aconsejo alguno bañado en oro de 3 generación, valen sobre los 20€, en GAME (Tienda de videojuegos los vender)
Respecto a lo de si te cabe tu torre en una micro torre es dependiendo de que piezas lleva y a que torre se la quieras montar.
Por cierto has manejado la posibilidad de un portátil, eso quizás te sirva mejor y tiene muchísima versatilidad y mucho mejor manejo.
Saludos y espero haberte ayudado.

Enviado con cariño desde Andalucía

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.452
Floren;12874167 dijo:
Sobre lo de utilizar el TV como monitor es simplemente poner un cable HDMI desde la torre hasta el Tv que si que lleva. Ahi muchos en el mercado yo te aconsejo alguno bañado en oro de 3 generación, valen sobre los 20€, en GAME (Tienda de videojuegos los vender)
Respecto a lo de si te cabe tu torre en una micro torre es dependiendo de que piezas lleva y a que torre se la quieras montar.
Por cierto has manejado la posibilidad de un portátil, eso quizás te sirva mejor y tiene muchísima versatilidad y mucho mejor manejo.

Buff!! Evitad SIEMPRE que podáis esta birria de conexión. #-o En serio, es penosa. No sé cómo ha podido salir al mercado. #-o Lo único bueno que tiene es que el sonido y vídeo van en el mismo cable, pero nada más. ;-)

Floren

Forista
Modelo
e39 petrolero
Reacciones
1.074
McClane;12874174 dijo:
Buff!! Evitad SIEMPRE que podáis esta birria de conexión. #-o En serio, es penosa. No sé cómo ha podido salir al mercado. #-o Lo único bueno que tiene es que el sonido y vídeo van en el mismo cable, pero nada más. ;-)

Actualmente en el mercado no existe nada comparable o que se asemeje a este tipo de conexión, al menos desde mi punto de vista.
De hecho siempre que se busca calidad se coloca, es más yo he notado desde el típico cable Euroconector normal o tipo RGB muchísima diferencia en calidad.
Desde mi punto de vista en serio no ahí color entre ellos.
Sinceramente me interesaría saber tu punto de vista y así aprender algo nuevo ya que esto de las tecnologías es lo mio.
Te lo digo sin malos entendidos sino por aprender :thumbup: :beer:

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.452
Floren;12874200 dijo:
Actualmente en el mercado no existe nada comparable o que se asemeje a este tipo de conexión, al menos desde mi punto de vista.
De hecho siempre que se busca calidad se coloca, es más yo he notado desde el típico cable Euroconector normal o tipo RGB muchísima diferencia en calidad.
Desde mi punto de vista en serio no ahí color entre ellos.
Sinceramente me interesaría saber tu punto de vista y así aprender algo nuevo ya que esto de las tecnologías es lo mio.
Te lo digo sin malos entendidos sino por aprender :thumbup: :beer:

:LOL: No te preocupes. Hazlo tú mismo. Conecta un ordenador por HDMI a una tele o monitor y luego conéctalo por DVI. Verás qué cara se te queda y verás dónde cae el HDMI. biggrin La mejor conexión que hay ahora mismo es el HDSDI que, aunque solo lleva vídeo, es mucho más robusto que el HDMI, ya que es un BNC. ;-)

Evidentemente, entre un euroconector y un HDMI en alta definición hay diferencia, claro está, pero si por el HDMI envías definición estándar y por el euroconector una señal de vídeo RGB, la diferencia se reduce hasta tal punto que puede que no sepas distinguirlo. ;-)

SIEMPRE que se pueda, hay que anteponer el VGA y el DVI al HDMI. Prefiero mil veces antes una conexión por VGA que una por HDMI, y así tengo el Mac Mini del salón, entre otras cosas porque por digital y sin saber porqué, la tele no acepta ningún tipo de señal de vídeo, desde resoluciones pequeñas hasta la nativa. El VGA es conectar, seleccionar resolución y CERO problemas. ;-) Cabe destacar también que la portadora de vídeo en DVI y HDMI son 100% IGUALES y no hay diferencia alguna, y la portadora de vídeo del VGA y el DVI solamente se diferencian en que en el VGA es analógico y en el DVI es digital: única diferencia. ;-)

kalandrak

Forista Senior
Modelo
E84/E46
Reacciones
1.049
Floren;12874167 dijo:

Yo conozco mucha gente que tiene el portatil para tenerlo en casa. Para ese uso mucho mejor un sobremesa.

kalandrak

Forista Senior
Modelo
E84/E46
Reacciones
1.049
McClane;12874174 dijo:

Yo con el Euroconector y el HDMI noto mucha diferencia, un gran avance. Eso si, no tengo los oídos ni los ojos tan desarrollados como algunos por aquí. Vamos, que con que se vea "bien" me conformo :descojon:

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.452
kalandrak;12874226 dijo:
Yo con el Euroconector y el HDMI noto mucha diferencia, un gran avance. Eso si, no tengo los oídos ni los ojos tan desarrollados como algunos por aquí. Vamos, que con que se vea "bien" me conformo :descojon:

Te digo lo mismo que al compañero. Mete una señal de definición estándar por HDMI (para jugar en las mismas condiciones) y es muy probable que no sepas distinguirlas. Ambos llevan la misma portadora de vídeo: RGB sin compresión. ;-)

Salinger

Forista
Reacciones
223
Lo bueno seria que los sticks y las android TVE box tuvieran salida de audio digital para así poder conectarlo al home cinema....pero bueno.

Has pensado en el ruido que puede hacer un ordenador en el salón? Como ya te han comentado una buena opción es un Mac Mini.

Adrianlf318

Forista
Modelo
530dA E39
Reacciones
22
@McClane

Vaya ganas de liar a la gente, para acabar contradiciéndote tu mismo :descojon:

Primero dices que el HDMI es basura, y luego resulta que la señal digital de un DVI y un HDMI es exactamente la misma (que efectivamente lo es)...

Luego recomiendas VGA, argumentando que se ve mejor... ¿MEJOR? como mucho muchísimo se verá "IGUAL", partiendo de la misma fuente, y el analógico siempre pillará alguna pequeña interferencia (inapreciable, vale...).

:flip::flip:

Mírate eso de que tu tele no acepte señal digital, creo que puede ser un problema de HDCP, lo que explicaría porque dices que el analogico se ve mejor que el HDMI ;-)

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.452
Todo depende de cómo interprete el ordenador a dónde está conectado. Si lo conectas por DVI entenderá que es un monitor, calidad cojonuda. Si lo conectas por HDMI entenderá que es una televisión digital, calidad mierder. Si lo conectas de HDMI a DVI a la tele, lo interpretará como un monitor, calidad cojonuda. Al principio es un poco lioso de entender pero el ordenador y la tele no interpretan los datos igual dependiendo de cómo se establezca el protocolo de conexión. ;-)

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
141.639
... Saludos desde mi salón biggrin sin sonido :descojon: (será por el HDMI, :descojon:)

Volviendo al asunto del "stick android hdmi", la cajita esa tan pequeña que veo por fotos de internet, tiene wifi y almacena 4GB, sirve para navegar por internet (que es lo que pretendo) que para ordenador también hay un portátil (bueno, hay dos portátiles en casa, el mío y el de mi mujer) ¿Hay alguna otra particularidad "positiva" que tenga ese aparatillo?

Refiriéndome a la caja ATX que dice Pley, comprendo que la caja es más pequeña y sirve de "contenedor" a lo que ya tengo, y sigo necesitando un cable hdmi. Lo peor es que tengo que pasar por una tienda a que me lo hagan, no llego a poder hacerlo yo. Entonces, ¿aprovecho y hago algo más con el XP que tengo instalado en el PC, es el momento de hacer "algo" ya que estaría con el informático?

;-)

pau535d

Clan Leader
Modelo
M5&335i
Reacciones
9.963
Gavira;12875673 dijo:
... Saludos desde mi salón biggrin sin sonido :descojon: (será por el HDMI, :descojon:)

Volviendo al asunto del "stick android hdmi", la cajita esa tan pequeña que veo por fotos de internet, tiene wifi y almacena 4GB, sirve para navegar por internet (que es lo que pretendo) que para ordenador también hay un portátil (bueno, hay dos portátiles en casa, el mío y el de mi mujer) ¿Hay alguna otra particularidad "positiva" que tenga ese aparatillo?

;-)

Con el usb otg que te vendra en la caja puedes conectar un Usb para reproducir peliculas Hd, ver fotos, series online...

Adrianlf318

Forista
Modelo
530dA E39
Reacciones
22
Gavira;12875673 dijo:
...

Refiriéndome a la caja ATX que dice Pley, comprendo que la caja es más pequeña y sirve de "contenedor" a lo que ya tengo, y sigo necesitando un cable hdmi. Lo peor es que tengo que pasar por una tienda a que me lo hagan, no llego a poder hacerlo yo. Entonces, ¿aprovecho y hago algo más con el XP que tengo instalado en el PC, es el momento de hacer "algo" ya que estaría con el informático?

;-)
En mi opinion, un PC siempre será mucho mas polivalente que un stick android.

ATX es el formato grande. La recomendación de pLEy es que te compras una caja con un diseño moderno y agradable, aunque siga siendo grande, porque es la opción más económica.

El tamaño de la caja depende de lo que tengas dentro, básicamente del tamaño de la Placa base:

tamaoplacas.jpg

Si quieres una caja micro-ATX, tendrás que cambiar la placa, y transportar el resto de componentes a ella. Ojo, porque estas placas son bastante comunes, y puede ser que tengas una mATX en tu caja ATX, así que quita un panel lateral, y echa un vistazo a ver cual tienes.

En caso de tener que cambiar placa+caja, estaríamos hablando de unos 50€ la placa, más el precio de la caja.

Tambien existe otro tipo, que son los "Low Profile" o perfil bajo, que además de ser mas pequeños son más delgados:

l.jpg
r379m.jpg

Los discos duros y lectores opticos se colocan en vertical, para ahorrar espacio, y la placa es una micro-ATX.

En estos, ya no te sirve la Fuente de alimentación, ni tampoco la Gráfica, pues deben ser "low profile" por lo que estamos hablando ya de cambiar muchos componentes, probablemente 100-150€

En cambio, el tamaño es poco más que un reprocuctor de DVD si lo colocas tumbado:

img20120611000644.jpg

Respecto al SO, es un buen momento para instalar Windows 7 o Windows 8.

Un saludo

i_minex

Forista Legendario
Modelo
E46-E85-987.2
Reacciones
4.075
Yo tengo un Mac Mini para estos menesteres, el único problema es el precio, por lo demás se me adapta perfectamente.

Un saludo! ;-)

P.D: Me lo compré de segunda mano.

Salinger

Forista
Reacciones
223
Un Mac Mini de segunda mano es una muy buena opción.

El Gigabyte tiene muy buena pinta y si cuesta eso es una mas que buena opción si es eso lo que buscas pero en mi caso por ejemplo no quiero otro ordenador más.

En el Android TV Box le pones el LauncherTV, XBMC, un karaoke para echar unas risas en familia, el Ivoox para los podcast y poquito más.

El tema es ver si aguanta bien, si no se cuelga cada dos por tres y hay que reiniciar y ese tipo de cosas que pasa con los productos chinos.

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.452
Yo también tengo un Mac Mini pero quiero sustituirlo en cuanto pueda por... otro Mac Mini. biggrin El actual es un G4 que no tiene potencia suficiente para reproducir alta definición, aunque puede cargar los archivos. Hay uno que es igual (por fuera) que el G4 pero es un C2D a 2000Mhz si no me equivoco, con doble salida de vídeo y creo que estaría bien para los MKV de 14GB y los M2TS de 46GB. biggrin

Como veis, también soy de los del Mac Mini. ;-)

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.452
Boxer7;12874313 dijo:
Tengo dos monitores LED 23", asociados a una Tarjeta Gráfica ATI-5850. Ambos a 1080p

Uno con cable y conectores HDMI, el otro DVI....... No aprecio diferencia alguna entre uno y el otro. Obviamente clonando la misma imagen.

Os prepararé una muestra con foto entre una PS3 por HDMI y DVI y un PC por HDMI y DVI. Es como echar un polvo con Carmen de Mairena o con Sasha Grey. biggrin ;-)

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
26.754
Sigo el tema con atención, dado que están saliendo propuestas de lo más interesante, y a no mucho tardar me tocará ponerme con el equipo A/V del salón (sobretodo con la "V"), pues aún tengo una vetusta Panasonic CRT de 32".

Dado que la TV cada vez es menos TV y más monitor (videojuegos, multimedia, streaming, internet, ...), la idea es, como por aquí se comenta, poner un ordenador pequeño que proporcione la versatilidad suficiente para esos cometidos. En mi caso es importante un tamaño contenido, por las limitaciones de espacio disponible.

También me interesa que "rule" con Mac OSX, pues pronto tendré la mayoría de bibliotecas en este sistema. Veo interesante ese poor man's Mac Mini biggrin que ha mencionado el compañero Boxer7 ;-)

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
141.639
... Ayer me comentaron que un Apple TV ya solamente cuesta "ahora" unos 110euros, ¿ventajas?

De momento la opción que más me gusta el "stick" porque ahora mismo y sin ningún sonido ambiente estoy ESCUCHANDO LA TORRE DESDE EL SOFÁ.

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.452
¿Ventajas? Sobre todo, precio y tamaño, ya que ese aparatito te saca vídeo en alta definición y CREO que tiene salida óptica para el sonido.

En el caso de un no usuario de productos de Apple, las desventajas son varias. Necesitas un ordenador con iTunes todo el rato encendido, ya que el Apple TV no almacena datos, sino que tiene una caché. Si reproduces contenidos sin iTunes (todo va por red), solo podrás reproducir lo que esté en caché. Para reproducir una película MKV tienes que convertirla antes, ya que iTunes no reconoce este formato, y tendrás que recodificarla antes, perdiendo bastante tiempo si tienes una máquina modesta. ;-)

Incluso los usuarios de Mac se nos pasa mil veces antes por la cabeza comprar un Mac Mini (cuya única desventaja es el precio) antes que un Apple TV, ya que con el Mini los contenidos pueden ser en local y no por red, y como a Apple le gusta mucho la red inalámbica y como ya sabemos cómo se las gasta la red inalámbrica para estos contenidos, puede que el Apple TV no sea más que una desesperación al no poder cargar el búfer, ya que la red inalámbrica no podrá (no en todos los casos, claro), alimentar al pequeño aparato. ;-)

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.452
Boxer7;12880606 dijo:
Cuando lo hagas, allí donde veas a la de Mairena, es donde tienes mal la instalación y/o la configuración. Si lo tuvieras bien, no apreciarías la diferencia en una misma imagen, misma fuente y misma configuración, 1080p. :bash:

Y entre un travelo y una ex-pornostar, elige tu el fondo de pantalla que más se ajuste a tu preferencias y gustos personales. :)P)

¿Pues sabes qué? Que por no estar, te perdiste a la pornostar. biggrin

Ya tengo preparadas las capturas. ;-) Tengo tres cacharras. Un Mac, un PC y una Playstation 3. Todas por DVI y HDMI. A la hora de colgar las fotos, no las puedo poner directas. Imageshack me redimensiona las imágenes que pesan más de 3MB, por lo que no me sirve, pues reduce la "calidad". En Dropbox sí puedo alojar fotos de cuanto quiera, pero no permite incrustar fotos, por lo que deben salir como un enlace. Pido disculpas por esta incomodida, de tener que abrir foto a foto sin poder incrustarlas en el foro. ;-) Las imágenes tienen una resolución de 3872x2592, bastante más alta de los 1920x1080 que tiene el monitor. En teoría, debería coger el pixel, pero como es un motivo luminoso el que estoy fotografiando, no se verá del todo bien como quisiese. Aún así, aunque la calidad de echar una foto a una tele baja bastante, se ve claramente cómo el DVI le mea al HDMI. ;-)

Empezamos con el PC. Un portátil con dos salidas VGA (una condenada cuando se usa la otra), una DVI y otra HDMI. Como son gráficos de Intel, solo se puede usar una a la vez. Aquí, el monitor con una imagen por DVI del monitor secundario. Esta foto se ha movido un pelín, y me he dado cuenta demasiado tarde. #-o

https://www.dropbox.com/s/5uim97mjjf1p6s0/DSC_0788.JPG

Esta misma imagen, con la ventana movida, por HDMI. Como podéis ver, tiene unos colores más quemados y no coge todo el área visible de la pantalla. Antes hay que ajustar, pero el ajuste que trae es rellenarlo o no. Aquí con el ajuste cambiado. No cambia la calidad, sino que se pierde escritorio, aunque no se aprecia.

Área no aprovechada: https://www.dropbox.com/s/s31s1az6q6av1u2/DSC_0791.JPG
Área desperdiciada: https://www.dropbox.com/s/fu79q619uwvcsw8/DSC_0792.JPG

Vamos ahora con una trampa. ¿Qué pasa si pongo una imagen especial que haga corresponder cada pixel de la imagen con el de la pantalla? La imagen "especial" no es más que un PNG de 1920x1080 en "tablero de ajedrez". Pixel blanco, pixel negro, pixel blanco, pixel negro, etc etc etc hasta completar toda la imagen. Por DVI obtenemos este resultado.

https://www.dropbox.com/s/bo9itvbjjg9nixo/DSC_0790.JPG

Como podéis ver, la imagen es homogénea y cada pixel de la imagen va al pixel de la pantalla. ¿Qué pasa si lo conectamos por HDMI? :-k

https://www.dropbox.com/s/jb8z1mde76fhi3e/DSC_0793.JPG
https://www.dropbox.com/s/m96aj6l138wb010/DSC_0794.JPG

Como podéis ver, se forman círculos que NO EXISTEN en la imagen original. Partimos también del defecto de que por HDMI no se corresponde cada pixel de la imagen con el de la pantalla, lo cual me parece un error bastante gordo. #-o

Vamos con el Mac. Es un PowerBook G4 de 12" con salida DVI (miniDVI) y MacOS Tiger. ¿Cómo se verá por DVI?

https://www.dropbox.com/s/s4rpbsf2ezksp3l/DSC_0799.JPG

Perfecto. Ni el más mínimo defecto. Todo claro, nítido y con relación de pixel 1:1, es decir, su pixel con el pixel de la pantalla.

Vamos a conectarlo por HDMI pero NO vamos a poner su resolución nativa, sino que vamos a coger 1600x1200.

https://www.dropbox.com/s/fi063yn8qqhzg67/DSC_0801.JPG

En este caso se ve "bien", borroso (por no ser su resolución) pero bien. Vamos a ponerlo a su definición nativa por HDMI...

https://www.dropbox.com/s/9r1ricqched3mad/DSC_0804.JPG

Horror!! Aquí ya empiezan los problemas. Como podéis ver en la información del monitor, está entrando a 1920x1080 pero en entrelazado. También, el menú contextual que veis arriba, es el menú del idioma del teclado. ¿Dónde está la barra de menús superior? No está, a primera vista. Está fuera del área visible del monitor. Mu rico!! El Mac (al menos Tiger, Leopard en adelante sí) no tiene opciones para este tipo de conexiones. O esa definición, o nada. Las definiciones que pone "extendida" las saca a 1920x1080i aunque sea 1024x768.

Vamos con la Playstation 3 y vamos a movernos por los menús. Aquí, un menú representado por HDMI. Fijaos sobre todo en el icono del maletín.

https://www.dropbox.com/s/lt9ufyvw72gkamv/DSC_0806.JPG

Ahora mirad esta misma imagen por DVI.

https://www.dropbox.com/s/kr0bn2jnvs4b7vo/DSC_0807.JPG

Aquí ya hay diferencia. Los iconos están más definidos. Toda la imagen en general es más suave, los brillos son más reales y para colmo, el HDMI también se sigue comiendo parte de la imagen de la consola. El DVI representa los pixeles 1:1, como debe ser. ;-)

Vamos con una película que tiene un poco de grano. Cuando las películas tienen grano de noche y no son rodadas en digital, se aprecia bastante el grano por HDMI. Sin embargo, por DVI no se aprecia tanto el grano, aunque es cierto que está ahí. Aquí, un fotograma de la película Matrix por DVI (fuente de la película: MKV recomprimida "en directo" a MPEG2, 1080 líneas).

https://www.dropbox.com/s/17svq10czze8vut/DSC_0808.JPG

Aquí, ESE MISMO FOTOGRAMA por HDMI.

https://www.dropbox.com/s/v8hcpnpg644ny4y/DSC_0809.JPG

Aquí se pueden observar varias cosas. La mencionada ampliación de imagen que hace que el pixel no sea 1:1, la imagen más saturada, el mayor grano en la imagen y unos bordes innecesariamente más marcados. Continuamos. ;-)

Otro fotograma de Matrix por DVI. Esta imagen no vale mucho de prueba, ya que al ser más oscura, tenía que bajar la obturación de la cámara y se cuela el reflejo de la luz del techo, pero no deja de ser delatadora. Aquí se aprecia cierto grano en la imagen, ya que es una imagen oscura y grabada en celuloide.

https://www.dropbox.com/s/rk6i6kmkavdw93r/DSC_0811.JPG

ESE MISMO FOTOGRAMA pero esta vez, por HDMI.

https://www.dropbox.com/s/hp117vizcax9ae4/DSC_0810.JPG

Igual que el caso anterior. ;-)

Vamos ahora con unos detalles. Aquí, un detalle de los subtítulos y un poco de la cara de Trinity por DVI.

https://www.dropbox.com/s/62yon65y92eco73/DSC_0812.JPG

Como podéis ver, la imagen tiene grano pero los subtítulos son nítidos y claros, sin ningún tipo de artefacto. Vamos con EL MISMO FOTOGRAMA por HDMI.

https://www.dropbox.com/s/rbr0lrpxiwk8ujx/DSC_0813.JPG

Como podéis ver, las sombras de los subtítulos no son suaves, son casi cortantes, no como con el DVI. También las letras no están perfectamente definidas y tiene pequeños artefactos. No mencionemos la cara de Trinity, que tiene un grano bastante más exagerado. #-o

Vamos con lo mío que son los trenes. (ya tardaba en sacarlos biggrin) Esta foto que se ve está disparada por mí mismo con esta misma cámara. La foto, que yo sepa, no está recodificada en directo, por lo que debería ser el archivo original, lo que conlleva a menores pérdidas aún de imagen. Aquí, una 446 con la PS3 conectada por DVI.

https://www.dropbox.com/s/24bdufwi7isutmo/DSC_0820 1.JPG

ESA MISMA IMAGEN por HDMI.

https://www.dropbox.com/s/ibc3hlnk061r0pk/DSC_0819 1.JPG

Fijaos sobre todo en la catenaria, en el balasto (grava) y en las hierbas que hay a la derecha. También el excesivo brillo, los nada justificados bordes muy marcados, y en general, en toda la foto. Las diferencias son palpables. ;-)

Bueno, espero que con estas pruebas haya quedado un poco claro el porqué prendería fuego al HDMI biggrin y porqué me gusta tanto el DVI (y el VGA). No es que sea cosa de algún efecto placebo, que al ponerlo de X manera mi mente se imagine que está bien, es que las diferencias son palpables de un modo objetivo. ;-) Las diferencias, aquí y en foto, disminuyen mucho, pero aquí, delante del monitor, se hacen bastante más "hardcore" de lo que realmente muestran las imágenes. He probado configuraciones en el PC (el que más tiene) y no hay nada que haga mejorar la imagen. También he tocado el monitor y no tiene opciones para que se vea mejor. Si un solo aparato se ve peor que el resto, puede ser el aparato, pero cuando tres de los tres expuestos se ven peor por HDMI, es que algo pasa con eso. ;-)