He quitado la mesa del PC, ¿torre>ATX, internet en el TV, mini stick hdmi, Apple Tv?

Adrianlf318

Forista
Modelo
530dA E39
Reacciones
22
:mad: ¡Ay Dios! Estás como una cabra McClane :descojon::descojon:

Me parece que con todo el trabajo que te has tomado para demostrárnoslo, convencerte de lo contrario va a ser imposible.

Saludos ;-)

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.817
biggrin Con esto, el que no lo vea, o bien está ciego o no lo quiere ver. ;-)

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.817
Eso mismo es lo que he probado, solo que utilizando un solo monitor. Con el Mac, como podrás comprobar, la diferencia es más que palpable (¡desaparece la barra de menús!). En el PC, incluso uso el mismo cable DVI-HDMI, ya que el portátil tiene ambas salidas, y con la imagen de ajedrez, ya es más que notable la diferencia entre protocolos. Con la PS3 comprendo que sea un poco más difícil verlo, pero a las pruebas me remito. ;-)

También he hecho la prueba que dices, pantalla duplicada a dos monitores con misma configuración y el resultado es el mismo: desastroso para el HDMI. Probado con:

MacOS Leopard 10.5.?
Gráfica: ATI HD4870
Monitores: 2 Samsung SyncMaster 2333HD
Configuración: 1920x1080 para DVI, 1080p para HDMI (no me deja poner 1920x1080, solo 1080p)
Configuración: pantallas duplicadas

Dos monitores, cuatro puertos HDMI y tres aparatos no pueden estar rotos a la vez en una misma casa. ;-)

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.817
¿Mac Pro disgustos? No jodas, va como un ventilador!! :driving:

La instalación es simple: salida HDMI del aparato a entrada HDMI del monitor o televisión. Los cables que uso los tengo revisados y TODOS funcionan. Esto está probado con un cable DVI-HDMI bidireccional, y si funciona bien en un sentido, funciona bien en el otro. ;-)

No hay nada que revisar, es conectar y listo, los cables están bien y los puertos también, ya que si no, habría distorsión en la imagen y no la hay. Si el aparato toma el monitor como un monitor de ordenador, la imagen será buena, pero si lo toma como una televisión digital, es aquí donde viene el problema. Tanto un PC con Windows con VGA, DVI y HDMI, como dos Mac y una PS3 no pueden estar rotas, en serio. Mira las fotos de la imagen de tapiz de ajedrez y de los subtítulos. Las diferencias es que son más que apreciables, y también mira el PowerBook a 1920x1080 por DVI y mira cómo se ve por HDMI. Se ve tan diferente que no se ve la barra de menús. ;-)

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.817
Hombre, los monitores no son los mejores, pero tampoco son un pedo. biggrin Ya te digo que por DVI/VGA se ven de p*ta madre pero el HDMI es horroroso. biggrin La televisión del salón hace lo mismo. Por VGA (no tiene DVI) se ve de p*ta madre pero por HDMI, si bien es cierto que se ve algo mejor que los monitores, sigue sin verse igual y se ve peor, sacando grano a la imagen donde no lo hay. ;-)

En la PS3 está activado que el color por HDMI sea el original y "sin límite". Hay una opción por ahí que limita la gama de colores o algo así. En los monitores y televisión tiene también lo del color y también está en "original" o "sin limitar". No sé a qué configuración más te refieres, pues el PC solo tiene un control horizontal/vertical, MacOS 10,4 no tiene control alguno y la PS3 no tiene nada más. MacOS 10,5 tiene un control de escala, pero solo eso, un control de escala. ¿A qué controles te refieres? O configuraciones... ;-)

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.817
Pues... En serio, tron. No sé qué revisar. biggrin Veo un cable HDMI que funciona, está fuera de campos de RF o interferencias, la señal llega sin ningún tipo de parpadeo, llega "bien"... :-k

Tendrás Mountain Lion en el HTPC, ¿cierto? Puedes colgar un pantallazo de la configuración que usas? Por si acaso... :-k ;-)

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.817
Probaré luego con la instalación de 10.8.3 que tengo en el Mac Pro con los dos monitores (clonados) por DVI y HDMI, pero vamos, que me va a sacar lo mismo que en los casos anteriores... ;-)

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.817
Ya estoy en ML. El control Underscan no me sale, solo sale el Overscan. Cuando lo activo, se pierde parte del escritorio y cuando lo quito, se desaprovecha espacio visible en el monitor. Uno de ellos por HDMI entra como televisión, y el fallo está ahí, que entre como televisión. Además, no puedo elegir 1920x1080, sino que me va directamente a 1080 progresivo. Eso sí, puedo ponerlo a 24Hz, muy bonito biggrin pero no puedo tocar nada más... :-k

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
26.916
Boxer, qué tal andaría el ladrillín ése con OSX? :mus-

yaker

Forista Legendario
Reacciones
3.910
De nuevo no me llamas o me mandas un wasap o un privado para este tipo de cosas... No aprendes eh PEPE!

joliver

Forista Legendario
Modelo
X1 SDrive 1.8D
Reacciones
774
Ainsss como os gustan las peleas...

Yo estuve en la misma tesitura y tengo casi de todo, 3 portátiles, 3 Torres, iPad 3, iphones, Apple TV, tablet android, etc... Y me compre el stick android, una maravilla!

En mi caso compre el iMito MX2, que lleva un procesador dual core de 1,6ghz y 8gb de memoria, le puedes enchufar todo por USB, aproveche y compre también el ratón aereo, teclado, melé F10, una caña también.

Ningún problema de estabilidad, le tengo puesto el xbmc con el plugin de pelis a la carta y chico... Ni descargas ni nada, todo en streaming y ni un sólo problema de nada.

Evidentemente navegas perfectamente, tienes miles de programas para android, y si te vas de visita a casa de un colega a ver el fútbol por ejemplo, te lo metes al bolsillo y ya está... Puedes llevar tu propio "ordenador" encima siempre... Te lo llevas a la tele del dormitorio, la cocina, etc etc etc...

Y vale nada y menos

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.817
Comprobado con DOS cables HDMI y un DVI-HDMI. Idénticos resultados. ;-)

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
McClane;12880494 dijo:
Os prepararé una muestra con foto entre una PS3 por HDMI y DVI y un PC por HDMI y DVI. Es como echar un polvo con Carmen de Mairena o con Sasha Grey. biggrin ;-)

Explica lo de las señales por DVI, VGA y HDMI, qué señal y porque se ve peor en HDMI.

Estoy pez en eso.

VGA tengo claro que es RGB analógico, vamos el conector VGA que me ha tocao soldar más de una vez con 3 cables de color más su apantallamiento y luego el resto de cables para sincronización, información y cosas bizarras que ya no recuerdo.

El DVI sabía que era señal digital, que algunos soportaban adaptador a VGA si tenía todas las patillas (las de RGB analogicas) porque algunas tarjetas no llevaban esas patillas en el conector y no se podía adaptar a VGA normal.

Luego salío que si el HDCP para proteger contenido transmitido, que solo era compatible con DVI no?? porque HDMI aun no existia??

Vaya p*to lio macho...

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
Por cierto mcclane, viendo las fotos que has subido, j*der, en HDMI se ve como el culo, se ve más SHARP o como se diga en inglés. Más agudizado la imagen que por DVI. Creo que esa es la palabra que lo traduce. Eso no será por alguna configuración de la TV, o el procesador de imagen de la parte del HDMI, que es una mierda???, no entiendo nada, tío, se tendría que ver igual no?, siendo señales digitales no entindo, será porque usan compresión o modifican la maldita imagen o algo y la representan diferente a como sale de la fuente. No entiendo nada, estoy perdido completamente.

Se ve de p*to culo los contornos alrededor de las letras como blancos. Jodeeer.

Es que ahora que me acuerdo, le puse a un colega un HTCP de estos en una caja thermaltake pequeña barata con una placa mini ATX (esta http://es.gigabyte.com/products/page/mb/ga-h61n-usb3rev_10/), y la verdad que en el plasma panasonic con panel G12 o así creo que es, se veía como el culo el Windows. Yo achacaba a que era la TV al ser plasma, que en LCD se vería mejor el ordenador pero me da que = era la mierda esta del HDMI porque se lo conecté así.

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.817
Boxer7;12888774 dijo:
Pues.....la gráfica?
Es dar palos de ciego, pero desde luego no es normal esas diferencias.

Pero después de lo que dices te pasaba con el iPhone 3...... a ver si vas a ser gafe? :descojon:

¿Cuatro gráficas jodidas? No lo veo... :-k

Adrianlf318

Forista
Modelo
530dA E39
Reacciones
22
El HDCP ya lo había nombrado yo en la pagina 2, pero después, he llegado a la conclusión de que no se aplica, a no se que estés reproduciendo contenido con DRM.

Osea, no debería afectar cuando muestras el escritorio, pero a saber...

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.817
Boxer7;12889755 dijo:
No tendrás activado el bit de protección HDCP anticopia que hace precisamente ese tipo de distorsiones a la señal........verdad?

.

Bit de protección... :-k Sé de la existencia del HDCP pero en ningún sitio he visto el bit de protección y en los menús del monitor como que tampoco... :-k No sé si tendrá algo que ver, pero no puedo poner el Mac Mini en la televisión del salón por DVI-HDMI, ya que no saca imagen en ninguno de los rangos. La tele dice "modo no compatible", y el modo no compatible es un 1024x768 a 60 hercios... :-k

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
143.033
Magnífico hilo muchas gracias ;-)

Todavía no lo tengo claro, pero recién adquirí un Samsung Galaxy S3 mini así que la opción "mac manzana" la descarto...

Enviado desde Samsung Galaxy©

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.817
Boxer7;12889755 dijo:
Las señales correspondientes a Video, DVI y HDMI son EXACTAMENTE IGUALES.

Correcto. ;-) Se puede pasar de DVI a HDMI y a la viceversa con un simple cable, sin electrónicas de por medio. ;-)

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.817
Boxer7;12890176 dijo:
...de lo que voy leyendo, hay una cosa clara........ todos recomiendan mientras exista DVI abandonar HDMI precisamente por el condenado HDCP, ese problema que a ti te da, lo da en más casos.

Así que a Dios lo que es de Dios, y a McClane lo que le corresponde!

Si cuando el río suena, agua lleva. biggrin

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
Vale, no sabía yo que la señal de DVD y HDMI era la misma. Joer que perdido estoy en ese tema macho.

Pero j*der, como decís, para ver el escritorio no debería estar en modo HDCP. Para qué? no tiene sentido.

Pero si la señal es la misma porqué coj*nes se ve tan mal con HDMI y no con DVI.

No será que la electronica de conversión al panel de imagen es diferente dentro de la tele para lo que viene por HDMI que para lo que viene por DVI??? y cuando convierte la señal en lo que debe salir por la tele lo hace diferente??

j*der que chungo macho, me cagon la mar, el único capullo del mundo que sabe esto es el maldito ingeniero o los malditos que diseñan el invento y saben como es esto por dentro y qué coj*nes hace.

Qué rabia no saber.

joliver

Forista Legendario
Modelo
X1 SDrive 1.8D
Reacciones
774
Pepe, cogerte un androide tv, teclado y ratón inalámbrico y jubilas el pc (véndelo por lo que te cueste el stick y demás) no te arrepentirás.

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
143.033
... Ya tengo un teclado y un ratón inalámbrico... ¿Tengo que comprar uno compatible con el mini stick hdmi Android o puede ser "por separado"?

pau535d

Clan Leader
Modelo
M5&335i
Reacciones
10.091
Gavira;12893438 dijo:
... Ya tengo un teclado y un ratón inalámbrico... ¿Tengo que comprar uno compatible con el mini stick hdmi Android o puede ser "por separado"?

Creo que funcionan todos.

Enviado desde mi Galaxy S2 usando Tapatalk 2

Salinger

Forista
Reacciones
223
Gavira;12893438 dijo:

Prueba a ver como funciona con tu móvil Android.....en teoria debe ser lo mismo.

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
143.033
Ueeee biggrin ¿Me estás diciendo que maneje la pantalla de mi móvil con el ratón que tengo de mi ordenador? biggrin

Salinger

Forista
Reacciones
223
Gavira;12895057 dijo:
Ueeee biggrin ¿Me estás diciendo que maneje la pantalla de mi móvil con el ratón que tengo de mi ordenador? biggrin

No querias saber si eran compatibles?