Off Topic He vendido un artículo por Wallapop (envíos) y a la hora de cobrar, me piden el D.N.I.

roger bm

Mitico
Miembro del Club
Si no cobrases tu los 10€ porque te hubiesen hackeado, seguro que los reclamarías. Es fácil, no des el dni y no cobras...

Ok. Pero avísame y no sumes la venta,.....y a la hora de cobrar, te calles como una p*ta.
Tendrás que dejar Internet :guiño:

... ¿Haces algún pago online? ¿Bizum? ¿PayPal? ¿Cómo pagas o domicilias ser socio en este foro? ¿Tu teléfono móvil? ¿Clave bancaria + SMS? Lo que pasa es que te has "quedado anclado" en los 10 euros, cambia la cifra (800 euros) y recuerda qué datos van dejando en el Gran Hermano. Es una plataforma de pago de lo que estamos hablando y eres libre de elegir: usa Western Union para tus transacciones, si tienes huevos
:lloro:

Pues en ninguna he enviado mi dni

Yitzak

Forista Senior
Tendrás que dejar Internet :guiño:

... ¿Haces algún pago online? ¿Bizum? ¿PayPal? ¿Cómo pagas o domicilias ser socio en este foro? ¿Tu teléfono móvil? ¿Clave bancaria + SMS? Lo que pasa es que te has "quedado anclado" en los 10 euros, cambia la cifra (800 euros) y recuerda qué datos van dejando en el Gran Hermano. Es una plataforma de pago de lo que estamos hablando y eres libre de elegir: usa Western Union para tus transacciones, si tienes huevos
:lloro:

Sí, pero le recuerdo que con una tarjeta contactless puedes pagar hasta 20 euros sin identificarse.

Juan320d

Forista
Teniendo ya un número de cuenta, un correo y un teléfono verificado, por un artículo valorado por 10 euros, y siendo el último en cobrar, después de haber sido revisado por el vendedor y teniendo que ir yo a correos ha hacer el envío, me parece un poco excesivo...
Es que no es por nada de eso. Es por cumplir con la normativa europea PBCFT.

Juan320d

Forista
Sí, pero le recuerdo que con una tarjeta contactless puedes pagar hasta 20 euros sin identificarse.

Identificado estas porque todos tus datos los tiene el banco emisor de dicha tarjeta.
Otra cosa sería que uses una tarjeta robada. Pero eso ya es un delito de robo y otro de suplantación de identidad.

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Yo pago con el movil, que SIEMPRE pide la contraseña, aunque la compra sea de 1 céntimo.

Pues te cuento una cosita... Mi tarjeta es contactless y esa opción la tengo bloqueada...

Pues bien... el pasado mes de diciembre estuvo mi padre ingresado en el Hospital Comarcal de Marbella durante 22 días. En el hospital, hay máquinas de vending.

Se me ocurrió sacarme un bollo de la máquina, despistado había seleccionado el producto y ya tenía la tarjeta insertada, me llega un whatsapp al móvil y me pongo a mirar el teléfono y de repente cae el bollo y se carga un euro cincuenta al crédito de la Mastercard. Sin pedir PIN.

Juan320d

Forista
Pues te cuento una cosita... Mi tarjeta es contactless y esa opción la tengo bloqueada...

Pues bien... el pasado mes de diciembre estuvo mi padre ingresado en el Hospital Comarcal de Marbella durante 22 días. En el hospital, hay máquinas de vending.

Se me ocurrió sacarme un bollo de la máquina, despistado había seleccionado el producto y ya tenía la tarjeta insertada, me llega un whatsapp al móvil y me pongo a mirar el teléfono y de repente cae el bollo y se carga un euro cincuenta al crédito de la Mastercard. Sin pedir PIN.
El móvil lo tienes con desbloqueo por huella/cara?

yaker

Forista Legendario
Pues a un conocido mío (juro que no soy yo) le han tangado 200€ por Wallapop por un reloj garmin hace un año o así.

Si llega a tener que entregar el DNI el comprador probablemente no lo hubiera hecho.

A mí me da igual.

Si el bobierno pretende cobrar a particulares por estas ventas, será hora de hacerlo todo por WhatsApp, Transferencia y mensajería.

Y como ha sido el timo???

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
No es cierto.
Nunca se solicita el dni, excepto para recogerlo (no para enviarlo).

Pues me habré equivocado, habría jurado que también me le pidieron cuando hice el último envío. Para recoger seguro, sí

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Teniendo el correo electrónico, el número de teléfono verificado y un número de cuenta, para cobrar 10 €, que también necesiten mi dni por ambas caras...
De todos modos no me sorprende, si te digo que me he encontrado un parasol BMW FAQ CLUB a la venta por 10€, no te lo crees.:LOL:
No joda ...
Yo el mio lo puse en 60e .. :floor:.
Malditis esmayaos ...estan estan tirando los precios .

En honor a la verdad ,los mios tan sin exxtrenar .. y menos mal que pilotolo , ahora patches se acordo de traermelos a Ponferrada ..
Fijate tu el detalle ,los 2 somos de zona de Santiago y el pobre forero me los trae a Ponferrada .un dia de estos me mata alguno de aqui..

t_chip

Forista Senior
Y como ha sido el timo???
Pues el tipo vio un chollo de un Garmin fénix 5 o 6, tope de gama en Albacete por 200€, las Navidades de hace un año

El tipo decía que lo vendía porque era un regalo y no le gustaba. Pero era demasiado chollo, ese reloj nuevo pasa de los 600€ por lo que yo sé.

Además, no se por que motivo no le pago a través de la aplicación, sino por transferencia creo. Supongo que por ahorrarse los 20€ de la comisión de Wallapop.

Y colorín colorado.....nunca más se supo.

Esta denunciado.

yaker

Forista Legendario
Pues el tipo vio un chollo de un Garmin fénix 5 o 6, tope de gama en Albacete por 200€, las Navidades de hace un año

El tipo decía que lo vendía porque era un regalo y no le gustaba. Pero era demasiado chollo, ese reloj nuevo pasa de los 600€ por lo que yo sé.

Además, no se por que motivo no le pago a través de la aplicación, sino por transferencia creo. Supongo que por ahorrarse los 20€ de la comisión de Wallapop.

Y colorín colorado.....nunca más se supo.

Esta denunciado.
Ah bueno, entonces la estafa no ha sido por wallapop sino por confiado.

t_chip

Forista Senior
Ah bueno, entonces la estafa no ha sido por wallapop sino por confiado.
Pues si. Y el tipo es un vivales de aúpa, que te la mete doblada a la que te descuidas.

Aquí se pasó de listo. Vio el gusano gordo y no vio el anzuelo que había debajo.

Última edición:

roger bm

Mitico
Miembro del Club
Es que no es por nada de eso. Es por cumplir con la normativa europea PBCFT.

Por Wallapop, o por la normativa europea, el problema, es que yo he hecho una venta, sin pedirme el dni, por lo tanto, porqué me lo pides, a la hora de cobrar? (y por que he avisado), si no ni me comentan el motivo.

Si yo para hacer una venta, por envío, necesitas una copia a dos caras de mi dni, dímelo antes de realizar la venta.
No permitas que realice la venta y ya está.

Pero lo que no puedes hacer, es tener la cara de permitir la venta y luego :whistle::whistle::whistle:.

La venta ya está hecha, yo no doy mi dni.
Quien se queda el dinero, Wallapop, "los mangopay", o el estado?

Aquí el estafado, es el que realiza la venta, yo no tengo porque mandar mi dni, por un telefono, o por un ordenador, si no me lo permites, pues muy bien.
No me lo dejes enviar.

Otra forma más de :pasta::pasta::pasta:

Juan320d

Forista
Por Wallapop, o por la normativa europea, el problema, es que yo he hecho una venta, sin pedirme el dni, por lo tanto, porqué me lo pides, a la hora de cobrar? (y por que he avisado), si no ni me comentan el motivo.

Si yo para hacer una venta, por envío, necesitas una copia a dos caras de mi dni, dímelo antes de realizar la venta.
No permitas que realice la venta y ya está.

Pero lo que no puedes hacer, es tener la cara de permitir la venta y luego :whistle::whistle::whistle:.

La venta ya está hecha, yo no doy mi dni.
Quien se queda el dinero, Wallapop, "los mangopay", o el estado?

Aquí el estafado, es el que realiza la venta, yo no tengo porque mandar mi dni, por un telefono, o por un ordenador, si no me lo permites, pues muy bien.
No me lo dejes enviar.

Otra forma más de :pasta::pasta::pasta:

Es que el dni no lo piden por que tu hayas hecho una venta. Por eso no te dicen nada al realizar la misma.
El dni se lo exigen a la empresa que te tiene que pagar. Y si te paga sin tener tu dni se enfrenta a una buena multa.
Por lo tanto la empresa te lo pide a ti. Y sino dni, no money. Tu dinero lo tendrá retenido mangopay hasta que les des tu dni, ahora o dentro de 10 años.
La norma dice que para un movimiento de dinero por importe igual o superior a 1.000€/día tiene que estar el cliente totalmente identificado.
Por lo visto ahora han puesto que si es compra venta online es siempre. Lo desconozco.
Pero todo lo que sea evitar el fraude yo lo veo bien. Que por unas pocas ventas que hagas al año no te va a pasar nada. Eso es para controlar al que se dedica a vender de manera profesional sin estar dado de alta.

Mihaita

Forista Legendario
Es que el dni no lo piden por que tu hayas hecho una venta. Por eso no te dicen nada al realizar la misma.
El dni se lo exigen a la empresa que te tiene que pagar. Y si te paga sin tener tu dni se enfrenta a una buena multa.
Por lo tanto la empresa te lo pide a ti. Y sino dni, no money. Tu dinero lo tendrá retenido mangopay hasta que les des tu dni, ahora o dentro de 10 años.
La norma dice que para un movimiento de dinero por importe igual o superior a 1.000€/día tiene que estar el cliente totalmente identificado.
Por lo visto ahora han puesto que si es compra venta online es siempre. Lo desconozco.
Pero todo lo que sea evitar el fraude yo lo veo bien. Que por unas pocas ventas que hagas al año no te va a pasar nada. Eso es para controlar al que se dedica a vender de manera profesional sin estar dado de alta.
Pero que te pidan el dni al realizar la venta,ya que el siguiente paso es el cobro de lo vendido. ( Siempre que el comprador este de acuerdo de que lo vendido estaba perfecto ).Me da igual que es wallapop o una subempresa suya.Si al final tienes que cobrar si o si,pero que hagan las cosas claras dese el principio.Si Gavira tiene razon.

Juan320d

Forista
Pero que te pidan el dni al realizar la venta,ya que el siguiente paso es el cobro de lo vendido. ( Siempre que el comprador este de acuerdo de que lo vendido estaba perfecto ).Me da igual que es wallapop o una subempresa suya.Si al final tienes que cobrar si o si,pero que hagan las cosas claras dese el principio.Si Gavira tiene razon.

Y digo yo... no podría haberse dado el típico caso donde cualquier empresa modifica sus condiciones generales y nos avisa por email?. Ese email que todos nosotros eliminamos sin leer.

Mihaita

Forista Legendario
Puede ser,no digo que no.Personalmente empiezo a leer cada email y segun avanzo sigo leyendo o paso y lo borro.

roger bm

Mitico
Miembro del Club
Por cierto, acabo de "pasar" por Wallapop.
Quien tenga un perfil en Wallapop, que entre y vaya a envios , luego a dudas y que mire las instrucciones a ver si comentan algo de dni, normativa europea, o mangopay...

Juan320d

Forista
Por cierto, acabo de "pasar" por Wallapop.
Quien tenga un perfil en Wallapop, que entre y vaya a envios , luego a dudas y que mire las instrucciones a ver si comentan algo de dni, normativa europea, o mangopay...
Solo hay que buscar en las condiciones de uso de wallapop. Vete al punto 12. Más específicamente al apartado de vendedor.
https://es.wallapop.com/toc

En cumplimiento con el reglamento europeo contra el blanqueo de capital, fraude y financiamiento terrorista, actualmente es obligatorio identificarse para poder recibir pagos de ventas realizadas a través de wallapop envíos. El procedimiento de verificación KYC (Know Your Customer) consiste en proporcionar una fotografía del documento identificativo del titular de la cuenta bancaria en la que el usuario quiere recibir los pagos. La validación se realizará a través del apartado habilitado para ello en la aplicación. Dicho apartado aparecerá disponible para el usuario vendedor en el momento que tenga una venta en curso (paquete ya entregado en Correos).

Una vez subido el documento, éste se traslada a nuestra plataforma de pago Mangopay y se verifica en un plazo aproximado de 24 horas. Este proceso de validación se debe realizar una única vez por cada perfil en el que se realizan envíos como vendedor. wallapop no almacena los documentos identificativos de los usuarios en su base de datos, sino que únicamente actúa como intermediario para la validación de los mismos con la empresa responsable de procesar los pagos (Mangopay).

Última edición:

roger bm

Mitico
Miembro del Club
Solo hay que buscar en las condiciones de uso de wallapop. Vete al punto 12. Más específicamente al apartado de vendedor.
https://es.wallapop.com/toc

En cumplimiento con el reglamento europeo contra el blanqueo de capital, fraude y financiamiento terrorista, actualmente es obligatorio identificarse para poder recibir pagos de ventas realizadas a través de wallapop envíos. El procedimiento de verificación KYC (Know Your Customer) consiste en proporcionar una fotografía del documento identificativo del titular de la cuenta bancaria en la que el usuario quiere recibir los pagos. La validación se realizará a través del apartado habilitado para ello en la aplicación. Dicho apartado aparecerá disponible para el usuario vendedor en el momento que tenga una venta en curso (paquete ya entregado en Correos).o_O:sneaky:

Una vez subido el documento, éste se traslada a nuestra plataforma de pago Mangopay y se verifica en un plazo aproximado de 24 horas. Este proceso de validación se debe realizar una única vez por cada perfil en el que se realizan envíos como vendedor. wallapop no almacena los documentos identificativos de los usuarios en su base de datos, sino que únicamente actúa como intermediario para la validación de los mismos con la empresa responsable de procesar los pagos (Mangopay).

roger bm

Mitico
Miembro del Club
Vamos que te avisan que hay tiburones, cuando ya te has tirado al agua, ....
pero solo cuando ya te has tirado y luego ya ordeno y mando, o me lo quedo.

Que bien.:aplause::aplause: