He vendido unas llantas en el foro y ahora vienen los problemas

Beiky

Forista Senior
Reacciones
81
Pues nada que he vendido un juego de llantas con neumaticos a un chico del foro y ahora todo son problemas...

Las llantas en cuestion son estas:

http://www.bmwfaq.com/f135/vendo-llantas-originales-17-con-neumaticos-economicas-497370/

MUY IMPORTANTE; finalmente fueron vendidas en 200 euros.

Os cuento un poco la historia, el chico a recogido las llantas en mano, las ha visto, las ha cargado en el coche y al llegar a su casa pasa esto:

Copio y pego

Hola, soy ****, el que ha ido hoy a por las llantas, y esque me he llevado la desagradable sorpresa de que las ruedas que me has dado no me sirven ya que no estan homologadas para ningun e46 debido a que el indice de carga es de 89, cuando el mínimo es 91.

Por lo tanto te informo de que usar esas ruedas me imagino que será un peligro y que estoy a expensas de que me multen.

Espero una contestación por tu parte, porque la verdad esque despues de todo no me hace mucha gracia que ni las ruedas esten como tu decias, ni que las ruedas sean legales para circular con ningun e46.

Un saludo.

1ª contestacion
Me quedo a cuadros.... no entiendo nada, pero si esas llantas las he usado yo y mis compañeros para pasar la ITV...

1ªRespuesta

Ya ya, si me lo comentaste y por eso no me he preocupado pero cuando les he echado un vistazo lo e visto y en la ficha tecnica indica bien claro que el indice de carga es 91 y claro esta, si es mayor no pasa nada, pero si es menor eso significa que no sirven para el peso que recaen en los ejes ademas de no ir legal.

Un saludo.

2ª Contestacion

Pues o por aqui no se fijan en el indice de carga en la ITV o no se...

Bueno la verdad que nunca se me habia ocurrido mirar, daba por presupuesto que sobrepasaria ese indice... mañana miraré la documentacion del compact en el que estaban montadas, fue comprado en la BMW con esas llantas y neumaticos, con esto me quedo todabia mas flipando...

Mañana te cuento alguna cosa mas, pero en principio no se que podria hacer...

Saludos.

2ª Respuesta

En el compact no lo se, pero desde luego en las berlinas y en los coupes no valen en ninguno.

Como comprenderas el que flipa mas soy yo, ya que de tener 2 ruedas a usar y 2 para cambiar, paso a tener que cambiar 4 ruedas, cuando ni lo primero era lo dicho.

Ya siento esta situación pero desde luego las cosas no deberian ser así ya que he salido muy perjudicado.

3ª Contestacion (YO)
Hombre ten en cuenta que 200 euros tampoco es un timo aunque solo puedas aprovechar las llantas...

Lo de los neumaticos pues puede que esten un poco mas gastadas que lo dicho en el anuncio, pero bueno para eso las has visto en persona... de eso no puedes culparme...

El anuncio llevaba un par de meses publicado y en ese tiempo las han ido usando unos y otros...

Lo del indice de carga si que me mosquea más pero de eso me puedes creer que no tenia constancia, j*der daba por presupuesto que valdrian... son Michelin no son marca NPI

j*der podrias haber mirado cuando estaban aqui...no se que mas decirte...

Sigue y sigue; es un tira y afloja constante...

(YO)
Lo que esta claro que por 200 euros no me voy a romper mucho la cabeza... que si esto que si lo otro... luego las llantas tendran golpes y que se yo...

En cuanto a lo del indice de carga sigo repitiendote que no tenia constancia de ese tema.. ademas si tanta importancia tenia deverias haberte fijado "tu" que eres el que las compra, antes de cargarlas... y lo del desgaste mas de lo mismo las tenias delante para comprovarlo no fui yo el que te las meti en el coche...

Lo que tambien esta claro es que por menos de 200 euros tampoco te las hubiera vendido... por que si para ti no los valen para mi si los valian...

Para que no haya este tipo de problemas se hacen las entregas en mano, para que el comprador vea lo que esta comprando... pero por lo visto ni asi...

En este medio tiempo hemos hablado telefonicamente y le he echo varias propuestas que ha desestimado...

(EL)
Ayer ya le monté 2 ruedas, por lo tanto la devolución es inviable, a no ser que quieras darme 400 pavos cosa que dudo.

Por lo tanto algo justo para los dos, me ingresas 50 euros en mi banco y tan amigos, es lo justo.

Si esta idea no te parece la correcta yo mas opciones no te doy.

Un saludo.

(YO)
Si te reintegro 50 euros, estaria vendiendote las llantas en 150 euros y por esa cantidad si lo tenia claro que no iba a venderlas... aunque los neumaticos como tu dices no valieran para nada.

Solo por tener una idea que neumaticos has montado y en que precio?

(EL)
2 goodyear a medio uso por 80 euros.

Yo mas opciones no te puedo dar, ya que te repito que lo que yo he comprado no coincide con lo que tu me vendias.

Me gusta hacer las cosas bien y ni mucho menos me gusta acabar mal con la gente, pero desde luego que como no des tu brazo a torcer pondré en conocimiento del foro tu actitud.

Un saludo.

Y asi termina la cosa, le he propuesto un par de opciones "hablando telefonicamente" antes de llegar a este punto:

1ª Le consigo yo unas ruedas nuevas baratas...

2ª Intento hacerle la devolucion del dinero y que me devuelva las llantas...

La pregunta es; que haríais vosotros?

Beiky

Forista Senior
Reacciones
81
Aclarar que para nada me gustan este tipo de post, ni creo que sea la manera adecuada de solucionar los problemas pero bueno...

Espero que se entienda mas o menos; por que menudo ladrillo y lo que me he dejado en el tintero...

UKH46

Forista Legendario
Modelo
XDRIVE 435 CAB.
Reacciones
217
Las vio, las comprobó,tuvo tiempo de informarse si eran válidas o no, las pagó y se las llevó...y fin de la historia.
Mañana, veo un traje, lo compruebo, me gusta, lo llevo, lo compro y no me sirve....¿y le voy a dar la bronca al sastre?

Berki

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
846
Pues yo creo que esta muy bien planteado por tu parte Beiky pero también por la de él.

Yo creo que él debería de habertelo devuelto (eso sí pagando tu los portes, si demostraba que tal como aparecía en el anuncio eran para e46) antes de montarlas. Pero ahora, creo que el tema está zanjado.

Salu2

patches

Forista Legendario
Modelo
Stand by
Reacciones
4.026
Yo he comprado en mano a un forero, y compro más cosas por internet, en principio, y viendo tu "versión de los hechos" no hay más que hablar, él fue a recogerla y vio el estado de las ruedas, y además tal y como dices por 200 € (aunque no sé que llanta es) tampoco puede pedir más. Ni caso.
Otras veces no hay tanto contacto y se compra igual, si hubiese mala fé sería peor, en este caso no la veo.

poderosobmw

Forista Legendario
Modelo
E30/E39/RX7/GSI
Reacciones
3.392
no le des nada. las fue a ver,le gustaron (si no no las metia en el coche) y las pago... si no sabe coprar que haga un curso.

Javizquierdo

Forista Legendario
Reacciones
9.380
te devuelve las llantas si tu le devuelves los 200€???

patches

Forista Legendario
Modelo
Stand by
Reacciones
4.026
Berki;8652174 dijo:
Pues yo creo que esta muy bien planteado por tu parte Beiky pero también por la de él.

Yo creo que él debería de habertelo devuelto (eso sí pagando tu los portes, si demostraba que tal como aparecía en el anuncio eran para e46) antes de montarlas. Pero ahora, creo que el tema está zanjado.

Salu2

No, perdón, antes de comprarlas, tú tienes que saber si te valen las ruedas y las llantas para tu coche, si no, no compres, otra cosa es que tu preguntes al vendedor y el no quiera responder o darte ciertos datos.

Cuándo yo compré un artículo en los USA, pregunté al distribuidor en España si el artículo en concreto iba a tener garantía válida, si no no lo hubiese comprado. Hay que preguntar y asegurarse.

patches

Forista Legendario
Modelo
Stand by
Reacciones
4.026
poderosobmw;8652183 dijo:
no le des nada. las fue a ver,le gustaron (si no no las metia en el coche) y las pago... si no sabe coprar que haga un curso.

+1biggrin

javier88

Forista Legendario
Reacciones
274
Las vio,le gustaron, y se las llevo,que se hubiera fijado antes, yo le diria que si no tiene el ticket no se pueden devolver.

v6tresdos

Forista Legendario
Modelo
A3 3.2/ Mazda 3
Reacciones
3.583
Yo sinceramente, teniendo bien claro que en el foro somos todos amigos. Seria lo siguiente; yo no me andaba con temas de yo te doy, tu me das... lo que si haria personalmente es ir a recoger las llantas y que te devuelva las llantas y tu le devuelves el dinero. Si no quiere es otra cosa

Luis Rivero

Clan Leader
Modelo
120i
Reacciones
1.257
creo que está bastante claro. si vas a comprar un producto tienes que ser tú el que se informe sobre si te vale o no te vale para el uso que le vayas a dar, el vendedor está para vender y si no sabes si te van a valer o no pues antes haces la consulta pertinente al propio vendedor o ya vas con la duda resuelta.

si las estuvo mirando in situ, las pagó y las metió en el coche doy por sentado de que estuvo de acuerdo con la compra, que le tengas que ingresar luego dinero en su cuenta porque no le valen no es problema tuyo para nada.

InFlammen

En Practicas
Reacciones
1
Me parece absurda la discusión. En primer lugar intentaría explicarle lo que parece que ya le has dicho. Si no razona, no me molestaría ni en contestar. Anda, que lo de ponerte tú a buscarle gomas...

M_Quero

Baneado
Baneado
Reacciones
2
si no que se fuera enterado antes que no le valia , ha tenido tiempo para comprobar las cosas antes de llevarselas

330 cabrio ci

En Practicas
Reacciones
0
yo le compre las llantas a un compañero y antes de nada me mando unas fotos, acordamos precio, mire mi ficha tecnica, las vi me gustaron pague y todos tan amigos. esto no es el corte ingles!!!!!!!!

victor316

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
E30 316, 320 ic
Reacciones
12.315
Has actuado perfectamente, las vió, las pagó y se las llevó. Las llantas no tenían vicios ocultos, lo cual sería la única razón para poder reclamar y por 200 euros llevarse unas llantas de 17" cuando en el foro e30 se están pagando 300 y más por unas de 15"...me parece un regalo, la verdad

botminik

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
430.849
v6tresdos;8652217 dijo:
Yo sinceramente, teniendo bien claro que en el foro somos todos amigos. Seria lo siguiente; yo no me andaba con temas de yo te doy, tu me das... lo que si haria personalmente es ir a recoger las llantas y que te devuelva las llantas y tu le devuelves el dinero. Si no quiere es otra cosa
opino lo mismito

X-11

Forista
Modelo
Ex-520i E34
Reacciones
710
ukh46;8652171 dijo:
las vio, las comprobó,tuvo tiempo de informarse si eran válidas o no, las pagó y se las llevó...y fin de la historia.
Mañana, veo un traje, lo compruebo, me gusta, lo llevo, lo compro y no me sirve....¿y le voy a dar la bronca al sastre?

+1000

Bl@nquito

Clan Leader
Modelo
F13 - K1200RS
Reacciones
15.517
Pues yo opino todo lo contrario. Si en el anuncio pone que era valido para todos los E46, entonces el comprador tiene razon. Que si, que se deberia de haber fijado en el codigo de velocidad antes, pero en mi opinion en ese momento debia de habertelas devuelto.
Ahora una vez que ha cambiado los neumaticos, es como si hubiese abierto el plastico de un producto.
La proxima vez habra que poner bien todos los numeros de las ruedas y el comprador preguntar bien tambien.

krolinx

Forista
Reacciones
9
no es tu problema que haya cambiado las ruedas, si no esta contento con la compra deberia devolvertelo como tu lo entregaste (en el caso de que por buena fe que se entiende que tienes al leer el tocho, quieras reintegrarle el dinero), en el momento que lo toca o cambia ya no es tu problema, es un problema suyo de no ahberlo mirado antes

bubujita

Clan Leader
Modelo
E-87 120Detail
Reacciones
1.237
si quieres que te las devuelva y santas pascuas pero encima pagarle...me parece que no.

sumachigun

En Practicas
Reacciones
2
(EL)
Ayer ya le monté 2 ruedas, por lo tanto la devolución es inviable, a no ser que quieras darme 400 pavos cosa que dudo.

Por lo tanto algo justo para los dos, me ingresas 50 euros en mi banco y tan amigos, es lo justo.

Si esta idea no te parece la correcta yo mas opciones no te doy.

Un saludo.

(YO)
Si te reintegro 50 euros, estaria vendiendote las llantas en 150 euros y por esa cantidad si lo tenia claro que no iba a venderlas... aunque los neumaticos como tu dices no valieran para nada.

Solo por tener una idea que neumaticos has montado y en que precio?

(EL)
2 goodyear a medio uso por 80 euros.

Yo mas opciones no te puedo dar, ya que te repito que lo que yo he comprado no coincide con lo que tu me vendias.

200+80=400€???:flip:

Me parece que tiene bastante jeta
. Lo unico viable si no quiere quedarselas es deshacer el trato...

Pues si no te da mas opciones...:-({|=

v6tresdos

Forista Legendario
Modelo
A3 3.2/ Mazda 3
Reacciones
3.583
Bl@nquito;8652440 dijo:
Pues yo opino todo lo contrario. Si en el anuncio pone que era valido para todos los E46, entonces el comprador tiene razon. Que si, que se deberia de haber fijado en el codigo de velocidad antes, pero en mi opinion en ese momento debia de habertelas devuelto.
Ahora una vez que ha cambiado los neumaticos, es como si hubiese abierto el plastico de un producto.
La proxima vez habra que poner bien todos los numeros de las ruedas y el comprador preguntar bien tambien.
Yo iba a decir lo mismo que tu pero es que en el anuncio no veo por ningun lado que diga para e46

albvalper

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
E85 F54 F55 F20
Reacciones
18.700
Yo desde luego en tu caso lo hubiera tenido muy claro, le digo al comprador automáticamente que me traiga las llantas tal y como se las entregué, le devuelvo sus 200 euros y me quito de problemas. De todas formas yo no se qué es lo que quiere la gente por 200 euros, más aún cuando la entrega ha sido en mano y ha podido comprobar la mercancía antes de pagar. Tampoco entiendo que primero cambie los neumáticos y luego te reclame. Lo suyo hubiera sido que primero te notifique el problema del índice de carga y que al menos te de la posibilidad de deshacer la venta, antes de ponerse a cambiar ruedas para reclamarte luego parte de lo que se supone que se ha gastado. De todas formas en estos casos lo mejor es escuchar a las dos partes antes de decantarse por uno u otro. Esperemos que aparezca el comprador y nos cuente su versión.

rs320

Forista
Reacciones
33
el las compro el las vio en persona las pago pues .. otra cosa es lo del indice de carga saludoss y suertee

ac2

Forista Senior
Reacciones
4
ukh46;8652171 dijo:
las vio, las comprobó,tuvo tiempo de informarse si eran válidas o no, las pagó y se las llevó...y fin de la historia.
+1

compita

En Practicas
Reacciones
8
Yo creo que yendo a comprar el producto en mano, viendolo y tal, la cosa esta clara, que se hubiera fijado, aparte tendria que haberlo sabaido antes, investigar y consultar que puede llevar su coche, yo no veo que tengas que hacer nada al respecto.

Felixi///M

Forista Senior
Modelo
440i
Reacciones
131
poderosobmw;8652183 dijo:
no le des nada. Las fue a ver,le gustaron (si no no las metia en el coche) y las pago... Si no sabe coprar que haga un curso.

+1

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
71.521
Desconozco el valor de esas llantas y por muy malas que sean, 50€ cada una me parece muy buen precio sin neumáticos.
Tuvo las llantas y los neumáticos en su mano antes de pagarlas por lo tanto NO EXISTEN MALOS ENTENDIDOS ni el vendedor ha engañado, el comprador se ha engañado él solito.
Dice que ha comprado dos neumáticos a medio uso por 80€ -40€ cada uno- y le parece que le han "engañado" comprando llanta con neumático por 50€ [-X

El vendedor no tiene que hacer nada ni mucho menos ir a recogerlas como proponen, el TIEMPO perdido también vale dinero.

dacubo

Forista Senior
Modelo
B3 3.3 Coupe
Reacciones
112
Juasssss... que jetas algunos, este esta jugando a ver si cuela el tema y en 150€ le sale la operación redonda.
el ha visto la mercancia antes de comprar, asi que no tienes porque pagar ni hacer absolutamente nada.
lo que hay que leer...